.....Pues me quedo a mi pequeñin

Hola queridos Alfistas, despues de pensarlo y estar a punto de vender mi 147... ayer bajé al garaje a encenderlo pues lleva parado más de 2 meses (desde que llegó el Stelvio), y le mandé unas fotos a un chico interesado en comprarmelo, así que queria saber si al menos encendia el pobre.
Encendió al momento, lo dejé un rato y me bajé...
Buffff!!! me quedé mirandolo........con su sonido suave y perfecto de motor, brillante Rosso Alfa, bonito como el primer día que lo vi en la calle, me enamoré y como necesitaba un coche en ese momento, no me lo pensé...
Y claro, me dió la llorera pensando en dejarlo marchar...ya me veis como una Magdalena..:cry::cry::cry::cry::cry:
No sólo soy Alfista, es que tengo sentimientos hacia los coches, forman parte de mi familia, ya me pasaba de pequeñita con los de mi padre (del que he heredado esta fantástica pasión).
Este maravilloso 147 que jamás me ha dejado tirada y con él he vivido momentos de alegria, tristeza...en fin...que hay mucho valor sentimental. Está mimado y bien cuidado desde el primer día.
Pues para no sufrir más por pensar en qué manos podria terminar , como podrian tratarlo y como acabaria sus días sin mi, decidi quedarmelo. Le voy a arreglar 4 chorraditas, lo voy a dejar impecable y conmigo se queda. El Stelvio es muy moderno, muy comodo, es una preciosidad y una joya, pero como me encanta conducir, tambien me gusta pisar un embrague de vez en cuando y cambiar yo de marcha.
Bueno, no os lio más, sólo quería compartir esto con vosotros que sé que os gustará saberlo y me comprendéis perfectamente pues compartimos la misma maravillosa locura por estos coches (y otros).
Os quiero mandar un abrazo grande a todos y de paso agradeceros siempre vuestras respuestas, unas simpáticas, otras técnicas, aclaratorias de dudas que me surjen. Desde luego aqui hay gente que entiende un montón de coches, da gusto leeros.
Y muchas gracias por haberme aceptado en este grupo.
Carolina

Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.
En enero de este año compré una Giulia gasolina de la cual estoy jodidamente enamorado, y aunque el salto de uno a otro es abismal, no puedo desprenderme del 147 que lleva conmigo desde que me saqué el carnet de conducir.. Para lo que me van a dar si lo vendo, prefiero tenerlo aparcado y usarlo de vez en cuando. Además, me pasa igual que a ti, llevar un automático es muy cómodo, pero también se echa de menos pisar embrague de vez en cuando.. El mes pasado venía itv y seguro, así que de momento ya está listo para seguir rodando un añito más (como mínimo)

Un saludo y a seguir disfrutando esas máquinas!
PuW1DUs.jpeg

En enero de este año compré una Giulia gasolina de la cual estoy jodidamente enamorado, y aunque el salto de uno a otro es abismal, no puedo desprenderme del 147 que lleva conmigo desde que me saqué el carnet de conducir.. Para lo que me van a dar si lo vendo, prefiero tenerlo aparcado y usarlo de vez en cuando. Además, me pasa igual que a ti, llevar un automático es muy cómodo, pero también se echa de menos pisar embrague de vez en cuando.. El mes pasado venía itv y seguro, así que de momento ya está listo para seguir rodando un añito más (como mínimo)

Un saludo y a seguir disfrutando esas máquinas!
PuW1DUs.jpeg
Jajajjajaaj.... Me ha llegado al alma lo de : jodidamente enamorado.
Me encanta el termino!!! Pues entiendo perfectamente su significado y me lo aplico con mi Stelvio 280cv. Conducirlo es, ser feliz, simplemente. Pero el 147 es otra joya y felicito a personas que como tú, yo y otros muchos, queremos conservarlo como oro en paño. Sigue siendo precioso y morirá siendo guapísimo. Ya no es el dinero, Alfa se desprecia mucho, es el valor que se ha ganado en nuestros corazones.... Y eso, no tiene precio. A disfrutar pues de nuestras joyas...

• Like
Reacciones: pepeponi147
Aquí han venido un puñado de valientes que, a falta de un dolor de cabeza, han decidido quedarse con dos...
Felicidades a todos y, si alguien tiene ubicado un Crosswagon de confianza con ruedas de tacos o m+s, que me mande un privi ;):jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Frrr y Dudi
Excelente decisión! Ese 147 es parte de la familia y cada día que pase la relación será aun mas fuerte! A cuidarlo y disfrutarlo, su vida de utilitario ha terminado, ahora empiezan sus mejores años como juguete mimado

• Like
Reacciones: Carolinacl
Excelente decisión! Ese 147 es parte de la familia y cada día que pase la relación será aun mas fuerte! A cuidarlo y disfrutarlo, su vida de utilitario ha terminado, ahora empiezan sus mejores años como juguete mimado
Gracias por mostrar tu alegria con mi decisión estimado Emiliano!!! . Lo cierto es que, efectivamente, pasa de utilitario muy querido desde el primer día a ser alguien muy especial en casa. Una pequeña joya con su propia historia. Y lo más importante, conmigo está a salvo.
Un abrazo y feliz semana.

• Love
Reacciones: Emiliano.Sportwagon
Pues has hecho lo correcto. Yo tenía un 147 que me encantaba. Lo vendí por lo típico, tenía varios km, años, era diesel y quería un gasolina, tenía que gastar bastante en reparar cosas y lo acabé entregando en plan pibe para comprar uno nuevo. El nuevo no era alfa, aunque siempre pensé en el Giulietta, pero se me iba un poco de precio en ese momento. Pero siempre me acordaba del 147, incluso soñaba muchas veces que no lo había vendido y tenía los dos. Me arrepentí siempre. Al final, vendí ese coche nuevo y compré un Giulietta de segunda mano. Y aún me acuerdo del 147 y la idea de comprar uno de segunda mano.

• Like
Pues has hecho lo correcto. Yo tenía un 147 que me encantaba. Lo vendí por lo típico, tenía varios km, años, era diesel y quería un gasolina, tenía que gastar bastante en reparar cosas y lo acabé entregando en plan pibe para comprar uno nuevo. El nuevo no era alfa, aunque siempre pensé en el Giulietta, pero se me iba un poco de precio en ese momento. Pero siempre me acordaba del 147, incluso soñaba muchas veces que no lo había vendido y tenía los dos. Me arrepentí siempre. Al final, vendí ese coche nuevo y compré un Giulietta de segunda mano. Y aún me acuerdo del 147 y la idea de comprar uno de segunda mano.
Pues seguro que encontrarás un 147 de segunda mano que este decente y bien de precio. Y gasolina mejor... Yo soy de gasolina de siempre aunque depende del uso que uno tenga que hacer del coche pero hoy en día yo pienso que casi no se nota la diferencia. Mira, un gasolina, si lo conduces relajadito, respetando limites de velocidad, no consume tanto. Se ganaron la fama de consumir, pero tampoco hay tanta diferencia siempre que hagas una conducción normal. Lógicamente si pisas, anda y también necesita sustento. Te deseo mucha suerte y que logres tener a tus dos joyitas. Un abrazo desde Vigo.

• Like
Reacciones: D.Corleone
Muchas gracias, ahora tengo un gasolina y efectivamente va muy bien y apenas gasta. Un abrazo y cuida ese 147, nunca te arrepentirás.

• Like
Lo mejor que has podido hacer, lo peor de estos Alfa son la mala venta que tienen, la gente los quiere regalados y son coches que mirando por ellos cuando toca, son muy buenos y divertidos.

Yo pensé en vender un 156 que compré hace un tiempo, pero para regalarlo prefiero quedármelo y disfrutarlo cuando pueda, aunque le toca un cambio de embrague.

Lo mejor que has podido hacer, lo peor de estos Alfa son la mala venta que tienen, la gente los quiere regalados y son coches que mirando por ellos cuando toca, son muy buenos y divertidos.

Yo pensé en vender un 156 que compré hace un tiempo, pero para regalarlo prefiero quedármelo y disfrutarlo cuando pueda, aunque le toca un cambio de embrague.
Gracias. La verdad, sí se deprecia mucho su valor, pero en mi caso es que aunque me dieran 20.000 por él, no lo dejo ir de ninguna manera. Se trata de cariño y valor sentimental hacia el coche, y que sigue siendo precioso con casi 21 años, y que está cuidado como un bebé desde el primer día. Hace un par de años le tapicé el techo porque se empezaba a descolgar, ahora le hago un par de arreglitos y lo dejo impecable porque de motor está perfecto, tiene un maravilloso sonido y eso que es el bajo de todo, 105 cv, que no van nada mal. Está en casa y seguirá bien tratado. Me horrorizaba pensar en qué manos podria caer. Y me alegro que tú tambien conserves tu 156. Además, mira que Alfas vienen ahora..... a mi el Junior no me entusiasma, y están enseñando por las RRSS el nuevo Stelvio y me dan ganas de llorar.... :cry: :cry: :cry:
En fin, consideremonos afortunados los que conservamos estas joyas.

• Like
Reacciones: EstebO y cemele
  • Like
Qué tal va ese lindo Stelvio?...tengo ganas de conoceros!

Una "excusa" para ello...

Buenos dias!! va de fabula, encantada con él...
A ver como cuadra la excursión y veo si puedo anotarme. A mi tambien me encantaría conocer a Alfistas!!!

• Like
Reacciones: goyomix
Hola, bien por conservar el 147, es un buen coche, compacto, bonito por dentro, con buenos materiales, con buenos motores y que gusta a la gente joven y bastante ideal para ciudad pero tambien por carretera.
Personalmente no he tenido ninguno, ni siquiera me he subido en uno en mi vida, parece raro siendo toda mi familia alfista, en un Stelvio si me he subido siendo mucho más nuevo, en el de mi hermano, un 280 Cv Q4.
A mi tambien me cuesta mucho desprenderme de mis coches, a todo lo mio le cojo cariño, me costó mucho venderme la moto pero ya era una cuestión de que las carreteras están muy peligrosas hoy en dia por demasiados tarados y además ya choqué en su dia contra un jabalí bastante grande con el alfa 156 con suerte de tocar de lado, el coche se pudo reparar y el animalito desapareció y espero que sobreviviera, no quiero saber que hubiera pasado chocando en moto, por que despues he tenido 4 ocasiones más de chocar con más bichejos de estos, por suerte no pasó.
El alfa 33 hace 4 o 5 años que digo que me lo vendo, pero ahí sigue, si alguien lo quiere hablaremos por que creo que deberia ser más facil desprenderse de las cosas y ya lo he arreglado y mejorado y disfrutado mucho, pero es que viví mi juventud con este modelo, con los amigos, con amigas, con la novia, con la familia y despues mi hermano aprendió a conducir con uno y mi mujer y despues pasó a mi padre, y todo eso va quedando, ya no es un coche, es mi coche, parte de la historia de uno, sale en las fotos y hay que apreciar la gran fiabilidad que han tenido tanto el 33 como el 75, como tiene ahora el 156 y como tuvo el fiat y actualmente tambien el lancia, para que digan que son malos y la mala fama que tienen los italianos, pero todo eso a mi me ha dado igual por que confio en estos coches y marcas y los alfistas de verdad tambien.
Bueno sigue disfrutando de los alfas por que dan muchas satisfacciones.
Un saludo.

Última edición:
Hola, bien por conservar el 147, es un buen coche, compacto, bonito por dentro, con buenos materiales, con buenos motores y que gusta a la gente joven y bastante ideal para ciudad pero tambien por carretera.
Personalmente no he tenido ninguno, ni siquiera me he subido en uno en mi vida, parece raro siendo toda mi familia alfista, en un Stelvio si me he subido siendo mucho más nuevo, en el de mi hermano, un 280 Cv Q4.
A mi tambien me cuesta mucho desprenderme de mis coches, a todo lo mio le cojo cariño, me costó mucho venderme la moto pero ya era una cuestión de que las carreteras están muy peligrosas hoy en dia por demasiados tarados y además ya choqué en su dia contra un jabalí bastante grande con el alfa 156 con suerte de tocar de lado, el coche se pudo reparar y el animalito desapareció y espero que sobreviviera, no quiero saber que hubiera pasado chocando en moto, por que despues he tenido 4 ocasiones más de chocar con más bichejos de estos, por suerte no pasó.
El alfa 33 hace 4 o 5 años que digo que me lo vendo, pero ahí sigue, si alguien lo quiere hablaremos por que creo que deberia ser más facil desprenderse de las cosas y ya lo he arreglado y mejorado y disfrutado mucho, pero es que viví mi juventud con este modelo, con los amigos, con amigas, con la novia, con la familia y despues mi hermano aprendió a conducir con uno y mi mujer y despues pasó a mi padre, y todo eso va quedando, ya no es un coche, es mi coche, parte de la historia de uno, sale en las fotos y hay que apreciar la gran fiabilidad que han tenido tanto el 33 como el 75, como tiene ahora el 156 y como tuvo el fiat y actualmente tambien el lancia, para que digan que son malos y la mala fama que tienen los italianos, pero todo eso a mi me ha dado igual por que confio en estos coches y marcas y los alfistas de verdad tambien.
Un saludo.

Es que tú tienes tres auténticos hierros en toda regla, indestructibles por así decirlo.

El Dedra con ese motor TD es irrompible, además de ser en mi opinión, un coche muy bonito y que con el paso de los años va envejeciendo como Brad Pitt.

Salu2

Es que tú tienes tres auténticos hierros en toda regla, indestructibles por así decirlo.

El Dedra con ese motor TD es irrompible, además de ser en mi opinión, un coche muy bonito y que con el paso de los años va envejeciendo como Brad Pitt.

Salu2
Hola Dudi, pues sí, son tres hierracos y tres coches fenomenales, el alfa 33 con un nervio tremendo, y bonito por fuera pero con sus pésimos acabados interiores que al final son lo de menos cuando te subes en el y además un modelo ultrafiable, el dedra más equipado, más categoria, menos vistoso por fuera pero precioso de salpicadero y llenito de equipamiento, un coche muy equilibrado y fiable y el 156, que decir, bonito por fuera, por dentro y con unos consumos irrisorios y unas prestaciones por encima de otros modelos muy alabados de la misma categoria, lastima que sea de ese color "verde" con el que tantas veces hemos bromeado en el foro, pero de buen rollo.
El 156 no está reventado a kms, lleva 170.000 creo pero entre los otros dos suman 800.000 kms justos en este momento y eso es muuuucho, y dando muchas satisfacciones, quiza por eso nos cuesta tanto sacarnoslos, funcionan perfectamente, cumplen, no se estropean y además gustan.
Un saludo.

Hola Dudi, pues sí, son tres hierracos y tres coches fenomenales, el alfa 33 con un nervio tremendo, y bonito por fuera pero con sus pésimos acabados interiores que al final son lo de menos cuando te subes en el y además un modelo ultrafiable, el dedra más equipado, más categoria, menos vistoso por fuera pero precioso de salpicadero y llenito de equipamiento, un coche muy equilibrado y fiable y el 156, que decir, bonito por fuera, por dentro y con unos consumos irrisorios y unas prestaciones por encima de otros modelos muy alabados de la misma categoria, lastima que sea de ese color "verde" con el que tantas veces hemos bromeado en el foro, pero de buen rollo.
El 156 no está reventado a kms, lleva 170.000 creo pero entre los otros dos suman 800.000 kms justos en este momento y eso es muuuucho, y dando muchas satisfacciones, quiza por eso nos cuesta tanto sacarnoslos, funcionan perfectamente, cumplen, no se estropean y además gustan.
Un saludo.

Es curioso amigo, tener estos tres hierros desde hace taaaaaaaaantos años y sobre todo sin perspectiva de cambio, eso es una magnífica señal.

Salu2

Si, no quiero cambiarlos la verdad, el lancia dedra se usa de diario para ir a trabajar, el 156 para salir el finde o viajes más largos, aun que a veces he cogido el lancia pues va donde le pidas sin problema alguno, y el 33 es para puro disfrute, para dar una vuelta y apretarlo un poco y sacarles las prestaciones y el sonido y tambien lo llevo a concentraciones de clásicos, por aquí se hace una cada mes, al menos en epoca más fresca, el 33 si que lo venderia por que tener 3 coches cuesta lo suyo y me quedaria con los otros dos, pero bueno tanto el lancia como el 33 ya no pagan impuesto de circulación y no tienen averias graves así que voy tirando.
Curiosamente el otro dia miraba alfas 166 por que me parecen un cochazo por si tuviera que cambiar alguno, no lo haré pero esa es la idea que tengo de un coche para un posible cambio puesto que los coches modernos me parecen demasiado complicados, leia esta semana que los gastos en averias en coches modernos han aumentado un 60 por ciento por culpa de la electronica y porquerias anticontaminación que montan hoy los coches y por ahí no paso, ya nos han tomado bastante el pelo vendiendonos lo que han querido cuando les ha interesado y ahora lo criminalizan y quieren que nos deshagamos de "nuestros" queridos coches, que son nuestros, no de ellos.
Un saludo.

• Like
Reacciones: Carolinacl y Auxerre
Un saludo.
Gracias por contar tu historia personal y dar tu opinión. Mi tía tuvo un 33... Y yo, que tendría 16 años.... Encantada!!! Ya me encantaba el Alfa Sprint Que tenía Un vecino. Yo heredo la pasión por los coches de mi maravilloso padre. Él fue de Mercedes... Y los tuvo siempre impecables... Yo, crecí jugando más con coches miniatura de una colección de mi padre... que con muñecas. Y para mi los coches son una pasión y tengo sentimientos hacia ellos como si se tratara de personas a las que cojo apego y cariño. Mi 147 es una joya que no puedo dejar en otras manos porque lo adoro. Y cuando me lo quisieron comprar y lo encendí para saber si tenía batería, me eche a llorar....
Desde febrero tengo el Stelvio 280 como el de tu hermano, y es una joya, un cochazo... Pero aún así, el pequeñín, como llamo a mi 147, es eso, mi pequeñín.. Y no me voy a deshacer de él pues lo adoro. Me privare de lo que sea para poder mantenerlo, pero así estaré contenta y tranquila sabiendo que va a estar en buenas manos. Siempre lo he cuidado como a Un bebé. Jamás me ha dejado tirada, hemos hecho viajes maravillosos, he reído, llorado con él y no lo voy a dejar nunca.
Como bien dices, estos coches, tienen mala fama para los que no los conocen, pues son coches fantásticos y fiables como los de la mejor marca del mundo. Encima con una estética preciosa que encandila a los que tenemos buen gusto.... Es un disfrute conducirlos y para nada son lo que dicen las malas lenguas.... Hay que conocerlos para poder opinar....
Me alegra saber que disfrutas de esas preciosas máquinas y es un placer saber que por el mundo hay personas como tu, como yo y bueno... Como los apasionados con los coches y sobretodo con esta marca.... Para mi... La más bonita del mundo, es italiana... Donde se encuentra la cuna del buen gusto...
Un abrazo estimado Alfista

Camiseta Alfista Save The Manuals en todos los colores y tallas. -50% en segunda unidad - Cupón: REBAJAS50