Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

matusa666

Alfista a muerte

Me encanta la frase en la que dice que el que se compra este coche no lo hace para jugar con el teléfono y las aplicaciones.
Antes de que los techies se me echen encima (yo también lo soy), estoy de acuerdo que en la siguiente generación tienen que actualizar el sistema infotaintment bastante respecto a lo que hay hoy en día, pero desde luegono comprarse este coche por la multimedia es no saber lo que se está comprando .
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es cierto que no debemos renunciar a nada, y exigir a Alfa Romeo que se ponga al dia en lo que no hace mejor, pero tambien es cierto que el fabricante dedica esfuerzo, medios y por lo tanto precio final, a lo que sus compradores esperan de la marca, y mas una como esta.
En definitiva, no cambiara el Veloce por un BMW, por un Jaguar, un VW o incluso un Mercedes (por poner un ejemplo) de ninguna manera, ya lleven el multimedia que lleven, lo que a mi me satisface del Veloce no lo dan ninguna de estas marcas, y en definitiva poner un multimedia de primer nivel no es ni difícil ni especialmente caro, pero ponerle a un Mercedes (del nivel del Veloce) un comportamiento como el del Veloce si es muy caro, de hecho hay que buscarlo en precios muy superiores y nunca tendrá, por supuesto, ese “algo” que hace al Alfa diferente.
Quien quiera un multimedia de mas nivel lo tiene fácil, yo pedi el Harman Kardon y aun asi no tardare en mejorarlo con DSP, insonorización y cambio de altavoces, nada que supere los 1500 Euros. Si sumamos el precio del coche mas estas mejoras, no hace falta mas que comparar precios con al competencia.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El sistema de entretenimiento de pongamos un 47 GTA estaba desfasado antes del 2010 siendo del 2003, no digamos ahora! Pero en cambio su dinámica, su motor y muchos otros aspectos lo hacen apetecible aún hoy. La pantalla entre esferas de un 8C es monocromo. Con esto sigo diciendo, y lo diré siempre, que no entiendo que alguien compre o deje de comprar un coche como el giulia anteponiendo el tema multimedia.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Inevitablemente siempre sacamos conclusiones y opinamos como Alfistas, esto nos hace ver las cosas desde una perspectiva que muchos otros no contemplan, y es indudable que habrá compradores del Giulia cuyos motivos de compra sean los mismos del que compra un Renault, un Seat o incluso un Audi, no creo que sea un porcentaje desdeñable y tampoco creo que Alfa Romeo renuncie a estos compradores, aunque no sean su objetivo principal.
 

McDan

Alfista Veterano

Un video sobre los neumáticos Run Flat de Brigestone:

 

davide

Alfista Consagrado

74 km/h ::)


A 76 sobreviraje y comportamiento peligroso.

El Giulia a 82 no pasa pero acata órdenes del volante con un comportamiento super seguro. Sigue perfectamente la trayectoria
Acabo de comprobar muy a mi pesar lo bien que va el Giulia en la prueba de esquiva en un cambio de rasante a la velocidad legal de la vía y con bastante lluvia por culpa de un hijo de puta que no ha asegurado la carga correctamente y la ha soltado en la carretera y evidentemente no se ha preocupado. Comportamiento espectacular, pero el FCW no ha funcionado, algo que prefiero, sinceramente y eso que el objeto más alto era de unos 40 cm más o menos.
 

davide

Alfista Consagrado

Probablemente no hizo falta que funcionara, davide.

Puede ser, ya digo que prefiero que no funcionara, porque un frenazo en seco en una carretera con un coche detrás, no es muy deseable. Me quedo con el comportamiento de la esquiva, muy similar a las de las pruebas, pero en mi caso a derechas el primer giro aprovechando un desvío y volviendo antes de que llegara el fin del mismo.
 

matusa666

Alfista a muerte

Puede ser, ya digo que prefiero que no funcionara, porque un frenazo en seco en una carretera con un coche detrás, no es muy deseable. Me quedo con el comportamiento de la esquiva, muy similar a las de las pruebas, pero en mi caso a derechas el primer giro aprovechando un desvío y volviendo antes de que llegara el fin del mismo.
Me alegro que todo haya ido bien. Normalmente si no ha entrado el FCW es que tu has sido suficientemente hábil por ti mismo
 

Kerry Blue

Alfista Junior

Pues yo ayer, pude comprobar que sí funciona el FCW. A mi mujer, en pleno atasco en la salida de Madrid, en Las Rozas, no se le ocurre otra cosa que empezar a tocar los huevos con que si no le gustaba el color del cable del USB, y que iba a poner otro. Y claro, me hizo mirar al cablecito. Fué bajar la mirada un segundo y pitido y frenazo. Joder, no me tragué al de delante de milagro.
Chavales, el coche responde perfecto con sus ayudas, pero mucho ojito con los despistes. Hay que estar centrados en conducir.
 

ligre

Alfista Veterano

Me alegro de que no haya pasado nada. Siempre se habla de la seguridad pasiva, y que un coche te mantenga en la carretera cuando otro se manda fíen la misma situación es seguridad en mayúsculas.
Yo me vi en una similar haciendo una maniobra de esquiva con una cabra muerta que me encontré en autovía en una curva, y ese día me alegré mucho de tener este coche. No me hubiera gustado verme en las mismas con el Duster de mi padre. Y más llevando a la familia conmigo. Eso para mí es seguridad.
Ah, un 308 se la comió. Si fueron manos o coche no lo sabré en su caso, pero mi coche respondió de manera espectacular.
 

Kerry Blue

Alfista Junior

A mi lo que me tiene impresionado es cómo frena y sin inmutarse. Mis sensaciones son que pegar un frenazo fuerte yendo rápido con el Giulia es como una frenada normal con un Mini o un serie 3 (otros coches míos) o dicho de otro modo, que quizás me explico mal. Con el Mini Clubman actual, por ejemplo, haces una frenada brusca viniendo fuerte y tienes que agarrar bien fuerte el volante y tienes la sensación de eso, de estar haciendo una frenada de emergencia, te pones tenso, aprietas los dientes, con el serie 3 igual. Pero con el Giulia no, es pura efectividad y suavidad, esa frenada al límite, con el Giulia es una frenada normal. Algo que con otro coche es ir al límite, el Alfa lo hace sencillo.
No sé si son puras sensaciones o realmente es así, pero mi percepción es esa.
Respecto al paso por curva lo mismo. Ayer hice mi primer viaje, Madrid-Ponferrada, y en curvas rápidas de autovía, el aplomo, sensación de seguridad y velocidad de paso por curva es descaradamente el mejor de cualquier coche que yo haya tenido.
Este coche es una maravilla.
A lo que me tengo que acostumbrar es al tiempo que tarda en responder desde que pisas el acelerador hasta que responde. Se me hace lento. Es mi primer automático y tendré que habituarme.
 

McDan

Alfista Veterano

A lo que me tengo que acostumbrar es al tiempo que tarda en responder desde que pisas el acelerador hasta que responde. Se me hace lento. Es mi primer automático y tendré que habituarme.

Yo tengo la misma sensación. No sé si es porque como cuando vas en automático siempre vas a unas 1500rpm y cuando pisas tiene que bajar una o dos marchas, es tiempo que le lleva. Si vas en manual y las revoluciones justos para que responda a un pisotón, el tiempo es como un manual, desde luego, pero como bien dices, yendo en automático la sensación es que es lento en reaccionar cuando necesitas pisar.

Un saludo,
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi lo que me tiene impresionado es cómo frena y sin inmutarse. Mis sensaciones son que pegar un frenazo fuerte yendo rápido con el Giulia es como una frenada normal con un Mini o un serie 3 (otros coches míos) o dicho de otro modo, que quizás me explico mal. Con el Mini Clubman actual, por ejemplo, haces una frenada brusca viniendo fuerte y tienes que agarrar bien fuerte el volante y tienes la sensación de eso, de estar haciendo una frenada de emergencia, te pones tenso, aprietas los dientes, con el serie 3 igual. Pero con el Giulia no, es pura efectividad y suavidad, esa frenada al límite, con el Giulia es una frenada normal. Algo que con otro coche es ir al límite, el Alfa lo hace sencillo.
No sé si son puras sensaciones o realmente es así, pero mi percepción es esa.
Respecto al paso por curva lo mismo. Ayer hice mi primer viaje, Madrid-Ponferrada, y en curvas rápidas de autovía, el aplomo, sensación de seguridad y velocidad de paso por curva es descaradamente el mejor de cualquier coche que yo haya tenido.
Este coche es una maravilla.
A lo que me tengo que acostumbrar es al tiempo que tarda en responder desde que pisas el acelerador hasta que responde. Se me hace lento. Es mi primer automático y tendré que habituarme.

Hola. ¿Ese retardó también lo notas en modo D??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

McDan

Alfista Veterano

Interesante reportaje sobre filtros. Yo llevo el filtro K&N en mi otro coche y tenía pensado ponérselo al Giulia (si lo encuentro). Es más caro en una única compra, pero te dura la vida del vehículo teniendo un mantenimiento cada 60.000-80.000km pero merece la compra porque con 3-4 cambios de filtro ya compensa, pero también por los beneficios que aporta. Un amigo que se dedica a las reprogramaciones, me dijo que siempre el límite, el deficit siempre está en el aire, nunca hay suficiente aire para desarrollar todo lo que se podría, por lo que cualquier cosa que lo mejore siempre será bienvenida y esta, aunque discreta mejora, es legal y barata en comparación con otras medidas (escape directo, cambio de FAP, cambio de intercooler, etc.)


Edito con un DIY para el cambio de filtro de aire:


Por lo que he podido ver, se puede conseguir por unos 62€ pero por ahora no encuentro stock. también habría que comprar el kit de limpieza que son unos 13€, pero hay tiempo hasta el primer mantenimiento, que aunque K&N dice que es a los 80.000km, yo, por no apurar, lo adelanto a los 60.000km. y de vez en cuando abrir el filtro y sacudirlo un poco, no darle con aire comprimido porque puedes romper la fibra.

Un saludo,
 
Última edición:

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Super interesante lo de los filtros, McDan.Buenísima info. Me apunto a la opción.

He mirado en Amazón y efectivamente hay varias opciones por el precio que apuntas. Lo que no se es como saber que referencia es la compatible con el Giulia.(En mi caso un 2.2d 180).
Sabes como se puede saber ?..o cuando toque cambiarlo pregunto en el conce...
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Super interesante lo de los filtros, McDan.Buenísima info. Me apunto a la opción.

He mirado en Amazón y efectivamente hay varias opciones por el precio que apuntas. Lo que no se es como saber que referencia es la compatible con el Giulia.(En mi caso un 2.2d 180).
Sabes como se puede saber ?..o cuando toque cambiarlo pregunto en el conce...
código: FB939/20
http://www.bmcairfilters.com/esp/filtros-originales-de-repuesto/fb939-20/1499/art

Un saludo!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo malo de esos filtros es que en cuanto a mejora de rendimiento en motores turboalimentados no se va a notar y en ahorro de costes por ser de por vida, en cada ciclo de revisión además de limpiarlo hay que darle con un aceite en spray que vale lo suyo y tira por la borda el ahorro de no tener que sustituir filtro.

https://www.knfiltros.com/mobile/mproduct.aspx?prod=99-5000EU
 

McDan

Alfista Veterano

Super interesante lo de los filtros, McDan.Buenísima info. Me apunto a la opción.

He mirado en Amazón y efectivamente hay varias opciones por el precio que apuntas. Lo que no se es como saber que referencia es la compatible con el Giulia.(En mi caso un 2.2d 180).
Sabes como se puede saber ?..o cuando toque cambiarlo pregunto en el conce...

En K&N es 33-3071: Filtro K&N para Giulia

Lo malo de esos filtros es que en cuanto a mejora de rendimiento en motores turboalimentados no se va a notar y en ahorro de costes por ser de por vida, en cada ciclo de revisión además de limpiarlo hay que darle con un aceite en spray que vale lo suyo y tira por la borda el ahorro de no tener que sustituir filtro.

https://www.knfiltros.com/mobile/mproduct.aspx?prod=99-5000EU

Ya lo he puesto yo, unos 15€ el kit de mantenimiento del filtro y te vale de sobra para toda la vida útil del filtro, no lo tienes que comprar para cada vez que necesites hacer el mantenimiento. Yo ya lo tengo del otro coche que tengo y me vale para cuando lo tenga en la Giulia.

En cuanto a que en motores turbo no se va a notar, no tengo los conocimientos suficientes como para rebatir esa afirmación, pero como dije, una conocido que se dedica a la reprogramación, me recomendó el uso de estos filtros si se le hace una repro por exigir más aire con la subida de prestaciones, que el aire siempre es el déficit en cuanto a la busqueda de rendimiento y prestaciones y todo lo que le pueda ayudar, será bienvenido.

Un saludo,
 
Arriba