Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

Esas estadísticas se deben coger con pinzas.

Se venden muy pocos Giulias y puede que la remesa haya salido buena.

Pero una unidad mala en una muestra tan pequeña hace que pases de los primeros puestos a los últimos.

Creo que es más real lo que se lee en este foro, donde los problemas son escasos y de poca relevancia.

Yo tengo que reconocer que soy especialmente exigente con todos los coches que he tenido, ademas de no ser especialmente complaciente con ninguna marca, ni tan siquiera con Alfa Romeo, de la que siempre he sido un admirador, ademas de usuario y a la que aún exijo mas si cabe puesto que soy Alfista desde hace mas de 30 años.
Una vez aclarada esta postura, puedo hacer un pequeño historial de averías y problemas en los ultimos vehículos que hemos tenido y que creo que puede arrojar algo de luz, tanto a la inmerecida fama de coches delicados que tiene Alfa Romeo, como a la responsabilidad, que tanto algunos usuarios como servicios oficiales, tienen en dicha mala fama.
Actualmente tenemos en casa dos Veloce, uno con 9 meses, y otro con poco mas de dos, ademas de un Fiat 500 Abarth y un Mercedes W205, este con varios años. Anteriormente tuvimos dos 156 y mis hermanos tienen Veloce y Mito, por todo ello podría decir que mi experiencia con Alfa Romeo esta mas que asentada y por una cuestión de uso de años de esta marca se podría considerar objetiva.
El hecho concreto es que la comparativa que se puede establecer en mi caso, entre una marca Premium indiscutible como Mercedes y otra como Alfa Romeo tiene dos vertientes claramente diferenciadas, la que se refiere a hechos concretos sobre los que no cabe opinión, me estoy referendo a las averías que uno y otros han sufrido y otra totalmente subjetiva y opinable que es la percepción de calidad relacionada con las averías de uno y otro.
Sobre la primera tendré que decir que en, en líneas generales, los Mercedes han tenido aproximadamente el mismo numero de averías que he sufrido con los Alfa, pero con una pequeña diferencia, las sufridas por Mercedes han sido mas graves (aunque sucedieron en periodo de garantía). Aportaré otro dato, los periodos de inmovilización de los vehículos por averías y las perdidas de tiempo, espera de piezas, presencia en taller para revision de las averías, visitas a taller sin recibir solución, aplazamientos, etc. han sido infinitamente mayores en Alfa Romeo.
Todo esto me lleva a la segunda cuestión, la percepción de calidad de vehículo en función de sus averías: Esta percepción es claramente favorable a Mercedes, a lo largo de los procesos de reparación de las averías de esta marca, nunca ha sido necesario tener que acudir varias veces al concesionario, las piezas siempre han llegado aceptablemente a tiempo, los periodos de inmovilización del vehículo siempre han sido mucho mas cortos.
Conclusión:
Mis conclusiones no puede ser otras,
PRIMERA.- Objetivamente mis Alfa Romeo no se han averiado mas veces que mis Mercedes, pero las averías han sido de mucha menos gravedad.
SEGUNDA.- La percepción subjetiva de calidad es muy superior en Mercedes.
Es evidente que si las averías no son mayores que las que se produjeron en los Mercedes y ademas fueron de menor gravedad, y aun asi la percepción de calidad es favorable a Mercedes, tendré que hacerme la siguiente pregunta: ¿Están los Servicios Oficiales y el servicio postsventa de la marca a la altura que merece una marca como Alafa Romeo?
Probablemente tenemos los mejores coches del segmento, y con diferencia, pero la actitud no es la mejor, esto es algo que merece mas atencion por parte de la marca.

Creo que la mayoría estamos de acuerdo con tus conclusiones. Poco margen queda para el debate porque son muchos los casos que hemos leído por aquí.

Un articulo con una mala experiencia:

https://jalopnik.com/the-alfa-romeo-giulia-is-the-perfect-unreliable-italian-1796883384

y parece que tenía ganas de que pasara...

Como debe ser:

https://www.youtube.com/watch?v=WjCFOUIKcfI

1020 dijo:
Como debe ser:

https://www.youtube.com/watch?v=WjCFOUIKcfI

Qué gracioso el alemán. Cada vez que le mete caña al BMW se pone todo serio, cierra la boca y pone la cara todo tensa. Igual que cuando los pilotos de acrobacias o de cazas hacen una maniobra de varios G y tienen que hacer fuerza para no desvanecerse ;D ;D ;D

Y cuando deja de acelerar, cara risueña

Qué salao

Ya se que no es una comparativa de revista o de pagina web, pero es una comparativa..... y muy ilustrativa, para desgracia de Porsche.

Menuda se montó por aquí ese día... Jejeje. ;D

Increíble. Autobild da como ganador a un Alfa por encima de un Audi

https://www.autobild.es/noticias/video-audi-rs5-vs-alfa-giulia-qv-cual-es-mejor-302903

Hito histórico

belo dijo:
Increíble. Autobild da como ganador a un Alfa por encima de un Audi

https://www.autobild.es/noticias/video-audi-rs5-vs-alfa-giulia-qv-cual-es-mejor-302903

Hito histórico
Dicen que el Giulia lleva semislicks. Eso se nota

https://www.diariomotor.com/noticia/alfa-romeo-giulia-diesel/

Hace bastantes meses que se sabía de ese incremento de potencia, al igual que se sabe que le quedan dos años de vida a lo sumo a los motores diésel en FCA.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

Lo que no sé si será un gazapo en la información lo que dice que el nuevo motor de 190CV podrá pedirse con tracción trasera o tracción a las 4 ruedas.

Veremos.

McDan dijo:
Lo que no sé si será un gazapo en la información lo que dice que el nuevo motor de 190CV podrá pedirse con tracción trasera o tracción a las 4 ruedas.

Veremos.

Eso es así

¿Y el 210 del Veloce?

Muy solapados quedan ese 190 y el 210, más aún si puede disponer de Q4.

Por otra parte, la Giulia lleva ya casi tres años en el mercado -se puso a la venta a comienzos del 2016, tras su presentación en junio de 2015- y con ese plazo y la nueva reglamentación, toca o debería tocar restyling, sea por fases o de una vez (más interesante de cara a marketing).

Creo que hasta mayo de 2016 no se aceptaron pedidos. Es pronto para un restyling creo.

nacho dijo:
Creo que hasta mayo de 2016 no se aceptaron pedidos. Es pronto para un restyling creo.

Cierto, 3.5-4 años para el REstyling que sería en 2020

Como sois. Me he cruzado con 2 desde febrero del 17 y ya quereis hacerle un reestyling? Dejad primero que se vea alguno... ;D ;D

ligre dijo:
Como sois. Me he cruzado con 2 desde febrero del 17 y ya quereis hacerle un reestyling? Dejad primero que se vea alguno... ;D ;D
Jajaja ...yo solo he visto el mío y desde dentro no lo veo