Prueba Giulia

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

He leído toda tu parrafada y es de agradecer los detalles que das!
Si señor!
 
Gracias por los detalles Culli.

Coincido en casi todo lo que comentáis, salvo en lo del ruido del motor desde dentro... A mi me gusta que se oiga el motor y estoy acostumbrado ;D

Cuando probé el 2.2 180cv no me pareció ruidoso, claro que siempre he llevado gasolina y creo que en general estos motores suenan más.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hablando de ruido de motor... Yo cuando probé el 180 cv me pareció gloria bendita comparado con mi Giulietta...que parece un John Deere... ;D
 

Culli

Alfista Junior
Usuario Premium

Ciertamente no es molesto pero por bonito que sea el ruido es un diésel... Veremos los gasofa

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola, yo también acabo de probar el Giulia super 180 manual. Me he enamorado del coche nada mas verlo y despues de leer todas las buenas criticas me he animado a probarlo. Para empezar el precio es lo que me echaba para atras por que a mi juicio es algo elevado estando al mismo precio que un Serie 3 muy equipado. En la prueba solo puedo decir tres cosas, el acabado interior me parece muy bueno, parece buena calidad y los ajustes son realmente buenos. El comportamiento del coche es impresionante, absorbe bien los baches y tiene una estabilidad impresionante y se agarra como un gato en una moqueta (el comercial me permitio disfrutarlo). Ahira bien como contra esta el motor, aguanta bien las largas y tienen buen par pero da una potencia tan progresiva que parece antinatural, le pisas y el va subiendo a un ritmo costante, no tiene chicha, parece un 130 diseñado para ahorrar, como si llevaras un iveco y me transmitio de todo menos deportividad, en definitiva el modo D me dio lo que esperaría del A. Eso fue finalmente lo que me llevo a no comprarlo, espero que mejore en este aspecto con el tiempo (fueron mis sensaciones) por que el coche metece un motor mas divertido asi que lo seguire de cerca a ver que versiones sacan y con el tiempo le dare otra oportunidad.

Quizás el cambio automático sea otro cantar.
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Karzac dijo:
Hola, yo también acabo de probar el Giulia super 180 manual. Me he enamorado del coche nada mas verlo y despues de leer todas las buenas criticas me he animado a probarlo. Para empezar el precio es lo que me echaba para atras por que a mi juicio es algo elevado estando al mismo precio que un Serie 3 muy equipado. En la prueba solo puedo decir tres cosas, el acabado interior me parece muy bueno, parece buena calidad y los ajustes son realmente buenos. El comportamiento del coche es impresionante, absorbe bien los baches y tiene una estabilidad impresionante y se agarra como un gato en una moqueta (el comercial me permitio disfrutarlo). Ahira bien como contra esta el motor, aguanta bien las largas y tienen buen par pero da una potencia tan progresiva que parece antinatural, le pisas y el va subiendo a un ritmo costante, no tiene chicha, parece un 130 diseñado para ahorrar, como si llevaras un iveco y me transmitio de todo menos deportividad, en definitiva el modo D me dio lo que esperaría del A. Eso fue finalmente lo que me llevo a no comprarlo, espero que mejore en este aspecto con el tiempo (fueron mis sensaciones) por que el coche metece un motor mas divertido asi que lo seguire de cerca a ver que versiones sacan y con el tiempo le dare otra oportunidad.

Si buscas un motor divertido=GASOLINA

Yo tambien probe el 180cv diesel y va muy fino, pero no se puede esperar deportividad y bajo consumo en la misma ecuación es incompatible. Otra cosa es que quieras que haga como los antiguos vag, que te pongan un soplido de turbo que entre de golpe y te de la sensación de que tira mucho (tuve un golf 1.9TDI ) aunque luego ni tira ni ná solo es la sensación... Hazme caso GASOLINA

Quizás el cambio automático sea otro cantar.
 
Gracias por la respuesta, estoy de acuerdo que un gasolina turbo es la solución a mis plegarias pero con mas de 20.000 kms al año... El caso es que creo que no es solo culpa del diesel ya que otros motores como por ejemplo el 2.2 de mazda es bastante mas divertido sabiendo siempre que es un diesel claro, no se quizas por el tipo de coche y lo bien hecho que esta me esperaba algo mas. Lo dicho, aparco el tema unos meses y esperare a ver como discurre porque es el pero que falta para decantarme
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Karzac dijo:
Gracias por la respuesta, estoy de acuerdo que un gasolina turbo es la solución a mis plegarias pero con mas de 20.000 kms al año... El caso es que creo que no es solo culpa del diesel ya que otros motores como por ejemplo el 2.2 de mazda es bastante mas divertido sabiendo siempre que es un diesel claro, no se quizas por el tipo de coche y lo bien hecho que esta me esperaba algo mas. Lo dicho, aparco el tema unos meses y esperare a ver como discurre porque es el pero que falta para decantarme

Discrepo. He llevado un Mazda 3 2.2 biturbo de 150 cv todo un año, y el Giulia en modo dinamic no tiene nada que envidiarle. Lo único que tiene "de más" el Mazda es que estira más en altas por el doble turbo.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Jeje pues yo el que he probado es un CX-5 de un familiar y el motor me dejo muy buen sabir de boca, claro que el coche en aspecto dinamico es un trasto y es comparar churras con merinas, me decia el comercial que esta tan refinado y el chasis es tan bueno que por eso parece que tiene menos potencia. No digo que vaya mal pero si tengo que apostar potencia no digo que ese coche tenga 180 cv ni de broma. En cuanto tengan uno automatico ire a probarlo a ver que tal, ademas he leido buenas criticas del cambio que lleva. De todas formas me gusta ir leyendo sensaciones a ver si voy a tener que ir a probarlo otra vez.
 

nosmatamos

Alfista Junior

Hoy en Castellolí(Barcelona) prueba en circuito del Giulia 2.2 180 cv Diesel.. me ha dejado con muy buen sabor de boca a nivel dinámico pero justo a nivel de acabados.https://vimeo.com/184507258
17efecb39f3aa25ccb334a22ca597b8c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Athelas

Alfista Veterano

Lo he puesto en el general, lo pongo también aquí para los que no pasen por allí.

Tenía muchas ganas de ver, subirme y probar el Giulia.
La prueba en realidad no fue tal, fue más una toma de contacto que otra cosa. La prueba de "slalom" y conos fue muy corta, y el slalom era un intento de serlo. Las vueltas al circuito en nuestro caso fueron sólo 2, osea no llega ni a una y media en la que puedes ir a ritmo interesante.

Cuando llegas al pica pica afortunadamente tenían uno en color blanco "para no variar con el color" bastante equipadete para poder tocarlo. El coche en vivo impresiona, más que en las fotos. Ese perfil lateral, ese frontal, esa trasera..... Todo marcan líneas que dan carácter, robustez y muuuuuucha personalidad, pero que mucha.
Cuando abres la puerta y te sientas, tienes que dejarte caer, no es un coche en el que bajas un poco el culo y ya está, no, es un coche en el que debes dejarte caer. A los que les guste ir muy bajitos y con las piernas estiradas este es su coche.
El volante queda en una muy buena posición, tamaño y grosor perfecto, y encima va en una posición muy vertical, más que en el X3.
La sensación que tienes cuando estás ahí sentado, en esa posición, con ese salpicadero tan envolvente y todo tan a mano te transmite un feeling muy deportivo, intentas pensar en coches de su categoría que podrían parecerse y no los veo, sólo el sèrie 3 podría parecerse, pero ni por posición del volante, ni por las formas del salpicadero, ni por los asientos tampoco te hace sentir ese "cuore sportivo ".
La calidad y ajustes me parecen correctos, por encima de las generalistas, pero sólo un poco por debajo de las 3 grandes. Te encuentras zonas acolchadas y blanditas por muchos sitios, con buenos ajustes, pero es cierto que la botonería no da el tacto que dan otras marcas. El botón del freno de mano, del clima, o del idrive es más plasticoso, no es tan esponjoso ni ofrece la resistencia que por ejemplo en el X3. La palanca de cambios queda alta y con un recorridos muy cortos.
Los asientos son cómodos, ahí le dan un buen repaso a los míos por ejemplo, que son los normales, pero es que aún a los deportivos también se lo da y es que aquí BMW debería curárselo bastante más.......

La dirección es impresionante, en serio, jamás había probado nada igual, ni la del X3, ni la del serie3 son tan directas, ni la de mi ex159. En la prueba del "slalom" y circuito ya te das cuenta que en este coche usas los 180grados de giro del volante como mucho, en el día a día si usas más es quizás solo para maniobrar y ya está. Tienes que acostumbrarte y asimilar lo precisa, rápida y directa que es.
Los frenos cumplen bien, y no lo digo porque cuando salta el ABS no vibren, sino porque cuando te subes en un coche en el que van 4 personas y se meten en un circuito a dar vueltas durante toda la mañana, que el habitáculo huele a ferodo que echa para atrás, y aún así, frenas a fondo y haces saltar el ABS en todas y cada una de curvas que exigen frenar y reducir, aún con esas el coche sigue frenando y el pedal no se viene abajo......pues chapó.
En circuito es una berlina media diésel de 180cvs, con especificaciones de calle para que un padre de familia conduzca por carretera y vías rápidas de manera cómoda......., pero en circuito muestra maneras. El coche aguanta bien, no balancea en exceso, no te hace extraños, subvira cuando ya empiezas a pasarte 3 pueblos, cuando haces algo mal se lo come todo. Da igual que frenes a destiempo, que metas volante antes de tiempo y luego tengas que corregir, el coche no te va a hacer nada raro, y todo esto sin notar que haya electrónica de por medio ni ver parpadear nada.
Como ya digo por lo que vi, y por lo que yo hice y cómo se comportó el coche, Alfa ha lanzado un torpedo a la línea de flotación de BMW y va muy en serio. La gente y los medios están obsesionados con compararla con Audi (bueno, en general están demasiado obsesionados con esta marca), pero es un error garrafal, Ni Audi ni Mercedes pintan nada aquí, en serio, en especial Audi, que es como si un Vegano quiere ir a un restaurante donde sólo hagan buenos chuletones, pues eso, el rival directo es el sèrie 3, y actualmente salvo por oferta de motores e infoentretenimiento, lo veo en desventaja respecto al Alfa......

No pude subirme al QV y creo que podría haberlo hecho, suena muy bien, pero es que el 4C rojo Spider que tenían, es otro rollo, otra cosa, es muy bruto y suena de mil demonios.


P.D. El maletero es pequeño, no sólo no tiene lo que anuncia, ni no que comparado con el de mi ex159Familiar, también es más pequeño y menos aprovechable.

d5bd0066f77ae57bcd72df64b6558821.jpg
59bd112025bcfba64dc61f922ee2790c.jpg

4539f24db565e7fbe777b80db7bb9b88.jpg

209d50bd3f817830009afa762e989644.jpg
f54583690344700f05756b7cb8049a91.jpg



Enviado desde una Pantalla Táctil más grande.
 

ivg159

Alfista Veterano

jejeje

Yo fui el lunes al circuito de Castelloli a probarlo XD
Es Giulia QV espectacular en directo, lástima que ni lo arrancaran...te fijaste que estaba un poco abollado por el lateral derecho? se pasaron con los trompos jaja

En mi opinión lo más destacable tanto del 150cv como del 180cv es que lo metes por donde quieres, yo tengo un 159 y al lado del Giulia parece un elefante torpón. Frena del copón y el 180 tiene una buena salida aunque para mi gusto me lo esperaba con algo más de nervio.
La tracción trasera se nota y mola muuuucho ;D y el puesto de conducción me encantó, ya me gusta el 159 xq es más bajito que casi cualquier otra berlina del segmento pero además en este vas como más encajonado (en el buen sentido). Me sigue gustando que han sido fieles al tacto habitual de los Alfa, no parece que lleves un blandiblub entre las manos como la mayoría de coches, eso va tanto para la dirección como para el cambio.

En fin, que sinceramente salí con las ganas de hacer un pedido, pero a día de hoy no me llega XDDD tocará ahorrar y lo más difícil, enredar a la mujer ;D ;D ;D
 

Athelas

Alfista Veterano

Si, el martes cuando fui ya vi que el QV tenía la puerta del acompañante abollada.


Enviado desde una pantalla táctil.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Coincido contigo en que audi no es competencia. Tuve una semana un A4 de los nuevos de aluiler este verano tras probar el GIulia y no hay por donde cogerlo por lo soso e insulso que es. No transmite nada. El rival es el serie 3

Athelas dijo:
Lo he puesto en el general, lo pongo también aquí para los que no pasen por allí.

Tenía muchas ganas de ver, subirme y probar el Giulia.
La prueba en realidad no fue tal, fue más una toma de contacto que otra cosa. La prueba de "slalom" y conos fue muy corta, y el slalom era un intento de serlo. Las vueltas al circuito en nuestro caso fueron sólo 2, osea no llega ni a una y media en la que puedes ir a ritmo interesante.

Cuando llegas al pica pica afortunadamente tenían uno en color blanco "para no variar con el color" bastante equipadete para poder tocarlo. El coche en vivo impresiona, más que en las fotos. Ese perfil lateral, ese frontal, esa trasera..... Todo marcan líneas que dan carácter, robustez y muuuuuucha personalidad, pero que mucha.
Cuando abres la puerta y te sientas, tienes que dejarte caer, no es un coche en el que bajas un poco el culo y ya está, no, es un coche en el que debes dejarte caer. A los que les guste ir muy bajitos y con las piernas estiradas este es su coche.
El volante queda en una muy buena posición, tamaño y grosor perfecto, y encima va en una posición muy vertical, más que en el X3.
La sensación que tienes cuando estás ahí sentado, en esa posición, con ese salpicadero tan envolvente y todo tan a mano te transmite un feeling muy deportivo, intentas pensar en coches de su categoría que podrían parecerse y no los veo, sólo el sèrie 3 podría parecerse, pero ni por posición del volante, ni por las formas del salpicadero, ni por los asientos tampoco te hace sentir ese "cuore sportivo ".
La calidad y ajustes me parecen correctos, por encima de las generalistas, pero sólo un poco por debajo de las 3 grandes. Te encuentras zonas acolchadas y blanditas por muchos sitios, con buenos ajustes, pero es cierto que la botonería no da el tacto que dan otras marcas. El botón del freno de mano, del clima, o del idrive es más plasticoso, no es tan esponjoso ni ofrece la resistencia que por ejemplo en el X3. La palanca de cambios queda alta y con un recorridos muy cortos.
Los asientos son cómodos, ahí le dan un buen repaso a los míos por ejemplo, que son los normales, pero es que aún a los deportivos también se lo da y es que aquí BMW debería curárselo bastante más.......

La dirección es impresionante, en serio, jamás había probado nada igual, ni la del X3, ni la del serie3 son tan directas, ni la de mi ex159. En la prueba del "slalom" y circuito ya te das cuenta que en este coche usas los 180grados de giro del volante como mucho, en el día a día si usas más es quizás solo para maniobrar y ya está. Tienes que acostumbrarte y asimilar lo precisa, rápida y directa que es.
Los frenos cumplen bien, y no lo digo porque cuando salta el ABS no vibren, sino porque cuando te subes en un coche en el que van 4 personas y se meten en un circuito a dar vueltas durante toda la mañana, que el habitáculo huele a ferodo que echa para atrás, y aún así, frenas a fondo y haces saltar el ABS en todas y cada una de curvas que exigen frenar y reducir, aún con esas el coche sigue frenando y el pedal no se viene abajo......pues chapó.
En circuito es una berlina media diésel de 180cvs, con especificaciones de calle para que un padre de familia conduzca por carretera y vías rápidas de manera cómoda......., pero en circuito muestra maneras. El coche aguanta bien, no balancea en exceso, no te hace extraños, subvira cuando ya empiezas a pasarte 3 pueblos, cuando haces algo mal se lo come todo. Da igual que frenes a destiempo, que metas volante antes de tiempo y luego tengas que corregir, el coche no te va a hacer nada raro, y todo esto sin notar que haya electrónica de por medio ni ver parpadear nada.
Como ya digo por lo que vi, y por lo que yo hice y cómo se comportó el coche, Alfa ha lanzado un torpedo a la línea de flotación de BMW y va muy en serio. La gente y los medios están obsesionados con compararla con Audi (bueno, en general están demasiado obsesionados con esta marca), pero es un error garrafal, Ni Audi ni Mercedes pintan nada aquí, en serio, en especial Audi, que es como si un Vegano quiere ir a un restaurante donde sólo hagan buenos chuletones, pues eso, el rival directo es el sèrie 3, y actualmente salvo por oferta de motores e infoentretenimiento, lo veo en desventaja respecto al Alfa......

No pude subirme al QV y creo que podría haberlo hecho, suena muy bien, pero es que el 4C rojo Spider que tenían, es otro rollo, otra cosa, es muy bruto y suena de mil demonios.


P.D. El maletero es pequeño, no sólo no tiene lo que anuncia, ni no que comparado con el de mi ex159Familiar, también es más pequeño y menos aprovechable.
 

ivg159

Alfista Veterano

+1 pero clarisimamente. Además a la vista está que en su ligera "germanización" (bajo mi punto de vista) se han fijado como referente el serie 3, tanto en toques estéticos como en la configuración técnica del propio vehículo (tracción trasera, posición del motor...)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

ivg159 dijo:
+1 pero clarisimamente. Además a la vista está que en su ligera "germanización" (bajo mi punto de vista) se han fijado como referente el serie 3, tanto en toques estéticos como en la configuración técnica del propio vehículo (tracción trasera, posición del motor...)

Pero si justo eso es lo que ha sido Alfa toda la vida hasta el año 90!!!
 

ivg159

Alfista Veterano

Zhio dijo:
ivg159 dijo:
+1 pero clarisimamente. Además a la vista está que en su ligera "germanización" (bajo mi punto de vista) se han fijado como referente el serie 3, tanto en toques estéticos como en la configuración técnica del propio vehículo (tracción trasera, posición del motor...)

Pero si justo eso es lo que ha sido Alfa toda la vida hasta el año 90!!!

Sí en cuanto a configuración técnica, pero no en cuanto a diseño que insisto, la primera vez que lo vi no pude evitar pensar en un serie 3.
 
Arriba