Lo he puesto en el general, lo pongo también aquí para los que no pasen por allí.
Tenía muchas ganas de ver, subirme y probar el Giulia.
La prueba en realidad no fue tal, fue más una toma de contacto que otra cosa. La prueba de "slalom" y conos fue muy corta, y el slalom era un intento de serlo. Las vueltas al circuito en nuestro caso fueron sólo 2, osea no llega ni a una y media en la que puedes ir a ritmo interesante.
Cuando llegas al pica pica afortunadamente tenían uno en color blanco "para no variar con el color" bastante equipadete para poder tocarlo. El coche en vivo impresiona, más que en las fotos. Ese perfil lateral, ese frontal, esa trasera..... Todo marcan líneas que dan carácter, robustez y muuuuuucha personalidad, pero que mucha.
Cuando abres la puerta y te sientas, tienes que dejarte caer, no es un coche en el que bajas un poco el culo y ya está, no, es un coche en el que debes dejarte caer. A los que les guste ir muy bajitos y con las piernas estiradas este es su coche.
El volante queda en una muy buena posición, tamaño y grosor perfecto, y encima va en una posición muy vertical, más que en el X3.
La sensación que tienes cuando estás ahí sentado, en esa posición, con ese salpicadero tan envolvente y todo tan a mano te transmite un feeling muy deportivo, intentas pensar en coches de su categoría que podrían parecerse y no los veo, sólo el sèrie 3 podría parecerse, pero ni por posición del volante, ni por las formas del salpicadero, ni por los asientos tampoco te hace sentir ese "cuore sportivo ".
La calidad y ajustes me parecen correctos, por encima de las generalistas, pero sólo un poco por debajo de las 3 grandes. Te encuentras zonas acolchadas y blanditas por muchos sitios, con buenos ajustes, pero es cierto que la botonería no da el tacto que dan otras marcas. El botón del freno de mano, del clima, o del idrive es más plasticoso, no es tan esponjoso ni ofrece la resistencia que por ejemplo en el X3. La palanca de cambios queda alta y con un recorridos muy cortos.
Los asientos son cómodos, ahí le dan un buen repaso a los míos por ejemplo, que son los normales, pero es que aún a los deportivos también se lo da y es que aquí BMW debería curárselo bastante más.......
La dirección es impresionante, en serio, jamás había probado nada igual, ni la del X3, ni la del serie3 son tan directas, ni la de mi ex159. En la prueba del "slalom" y circuito ya te das cuenta que en este coche usas los 180grados de giro del volante como mucho, en el día a día si usas más es quizás solo para maniobrar y ya está. Tienes que acostumbrarte y asimilar lo precisa, rápida y directa que es.
Los frenos cumplen bien, y no lo digo porque cuando salta el ABS no vibren, sino porque cuando te subes en un coche en el que van 4 personas y se meten en un circuito a dar vueltas durante toda la mañana, que el habitáculo huele a ferodo que echa para atrás, y aún así, frenas a fondo y haces saltar el ABS en todas y cada una de curvas que exigen frenar y reducir, aún con esas el coche sigue frenando y el pedal no se viene abajo......pues chapó.
En circuito es una berlina media diésel de 180cvs, con especificaciones de calle para que un padre de familia conduzca por carretera y vías rápidas de manera cómoda......., pero en circuito muestra maneras. El coche aguanta bien, no balancea en exceso, no te hace extraños, subvira cuando ya empiezas a pasarte 3 pueblos, cuando haces algo mal se lo come todo. Da igual que frenes a destiempo, que metas volante antes de tiempo y luego tengas que corregir, el coche no te va a hacer nada raro, y todo esto sin notar que haya electrónica de por medio ni ver parpadear nada.
Como ya digo por lo que vi, y por lo que yo hice y cómo se comportó el coche, Alfa ha lanzado un torpedo a la línea de flotación de BMW y va muy en serio. La gente y los medios están obsesionados con compararla con Audi (bueno, en general están demasiado obsesionados con esta marca), pero es un error garrafal, Ni Audi ni Mercedes pintan nada aquí, en serio, en especial Audi, que es como si un Vegano quiere ir a un restaurante donde sólo hagan buenos chuletones, pues eso, el rival directo es el sèrie 3, y actualmente salvo por oferta de motores e infoentretenimiento, lo veo en desventaja respecto al Alfa......
No pude subirme al QV y creo que podría haberlo hecho, suena muy bien, pero es que el 4C rojo Spider que tenían, es otro rollo, otra cosa, es muy bruto y suena de mil demonios.
P.D. El maletero es pequeño, no sólo no tiene lo que anuncia, ni no que comparado con el de mi ex159Familiar, también es más pequeño y menos aprovechable.
Enviado desde una Pantalla Táctil más grande.