Prueba Giulia

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

Pues si amigos, contaros que hoy dia 1 de agosto he podido salir a rodar y probar el Giulia 180cv dna automáticos con levas en el volante.
La sensación ha sido un poco agridulce ya que me esparaba otras sensaciones mas "sport"
Si bien el interior hace justicia de que ha habido una gran inversión por la marca, la respuesta del coche se me ha quedado un poco... no se como definirlo!
El cambio es brutal muy ágil, la combinación levas - auto es muy buena, la insonorización es lo que mas destaco ya que ha mejorado bastante en comparación con el 147 y 159 aun así llevaba bastante perfil y ruedas run flat, la dirección es extremadamente directa, de los acabados y diseño que decir... espectacular!
Por sacar alguna pega:
La tracción trasera y el cambio automático hacen parecer la reacción de un coche 140cv, un poquito perezoso!!
El maletero es de boca estrecha y poco accesible ( no muy grande), la navegación no es muy intuitiva y las plazas traseras algo estrechas.
Todo esto desde mi punto de vista.
Aun despues de todo me he quedado enamorado y probablemente cuando salgan otras unidAdes en gasolina, y bajen algo los precios iré a por uno seguro!!

Saludos.






 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Nunca llueve a gusto de Todos! :-\
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

martinico_147 dijo:
Pues si amigos, contaros que hoy dia 1 de agosto he podido salir a rodar y probar el Giulia 180cv dna automáticos con levas en el volante.
La sensación ha sido un poco agridulce ya que me esparaba otras sensaciones.
Si bien el interior hace justicia de que ha habido una gran inversión por la marca, la respuesta del coche se me ha quedado un poco... no se como definirlo!
El cambio es brutal, muy ágil y rápida la combinación levas/auto es muy buena, la insonorización es lo que mas destaco ya que ha mejorado bastante en comparación con el 147 y 159 aun así llevaba bastante perfil y ruedas runflut, la dirección es extremadamente directa, y los acabados y el diseño que decir... espectacular!
Por sacar alguna pega,
La tracción trasera y el.cambio automático hacen parecer la reacción de un coche 140cv
El maletero es de boca estrecha y poco accesible, la navegación no es muy intuitiva y las plazas traseras algo estrechas.
Todo esto desde mi punto de vista.
despues de todo me he quedado enamorado y probablemente cuando salgan nas unidAdes en gasolina, y bajen algo los precios ire a por uno
Saludos.







Eso es Andalcar?
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

147black dijo:
martinico_147 dijo:
Pues si amigos, contaros que hoy dia 1 de agosto he podido salir a rodar y probar el Giulia 180cv dna automáticos con levas en el volante.
La sensación ha sido un poco agridulce ya que me esparaba otras sensaciones.
Si bien el interior hace justicia de que ha habido una gran inversión por la marca, la respuesta del coche se me ha quedado un poco... no se como definirlo!
El cambio es brutal, muy ágil y rápida la combinación levas/auto es muy buena, la insonorización es lo que mas destaco ya que ha mejorado bastante en comparación con el 147 y 159 aun así llevaba bastante perfil y ruedas runflut, la dirección es extremadamente directa, y los acabados y el diseño que decir... espectacular!
Por sacar alguna pega,
La tracción trasera y el.cambio automático hacen parecer la reacción de un coche 140cv
El maletero es de boca estrecha y poco accesible, la navegación no es muy intuitiva y las plazas traseras algo estrechas.
Todo esto desde mi punto de vista.
despues de todo me he quedado enamorado y probablemente cuando salgan nas unidAdes en gasolina, y bajen algo los precios ire a por uno
Saludos.







Eso es Andalcar?


No! Brig Motor nuevo concesionario alfa jeep fiat abarth.
Oiartzun, pais vasco.
Gente muy amable, por cierto con un 4c en exposición!!!
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Hay un forero en ese conce!

Creo que PilotAlfa
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

El coche cuanto mas se conduce mas gusto le cojes, es verdad que al principio parece que le falta algo, pero poco a poco vas viendo que es un gran coche. Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

alfon159 dijo:
El coche cuanto mas se conduce mas gusto le cojes, es verdad que al principio parece que le falta algo, pero poco a poco vas viendo que es un gran coche. Un saludo.

Si si...

Lo único que le falta es el V6 de 510 cv ;D
 

Culli

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy he podido probar un Giulia Super 180 manual con llantas de 18 y pack sport con pinzas rojas. Decir que he conducido también y tengo recientes sensaciones del 320d con pack M y del C220. Estos dos últimos automáticos. Me atrevo a hacer la siguiente comparativa :
Puesto de mando; El giulia es envolvente, se va algo más encajonado que en los otros dos pero sin agobios y con espacio suficiente para mis 187cm. Permite ir sentado muy bajo, como a mí me gusta, con las piernas estiradas. El asiento del Super es cómodo con sujeción lateral suficiente. Todo queda a mano y el tacto del volante y los pedales es muy bueno así como la dureza de los mismos.
Los acabados no tienen tacha pero no están al nivel de los otros dos. Los paneles de control de elevalunas y retrovisores así como otros pequeños detalles son de acabado más "generalista". El embellecedor del volante es de plástico y tiene un tacto semirugoso no muy acertado.
Encendemos el motor y la palanca vibra, incluso con la mano encima. El comercial me ha comentado que hay ya en marcha una campaña de recopilación de defectos y que ésta ha sido la que más se ha reportado y que la van a solucionar. Personalmente a mí no me molesta, luego veremos las razones.
La pantalla central y la del cuadro de mandos ofrecen mucha información y son de manejo intuitivo, tienen infinidad de funciones y no me voy a extender, sólo señalar que en la central hay reflejos que no impiden la visión pero pueden ser molestos para fans de estos dispositivos multimedia.
El diseño general del puesto de mando y salpicadero me encanta, por concepto está por delante de los otros dos en ergonomía y diseño general, otra cosa como he dicho antes son los detalles. Esto último va a ser tónica general con este coche.
Motor; Se mueve bien desde muy abajo, el embrague está tarado muy al final del recorrido y sale con fuerza. No es un motor explosivo (toda la prueba la he hecho con el coche en posición dinamic en el DNA , apenas he usado los otros por saber diferencias y da la impresión de que le quitan al coche toda la inmediatez de respuesta que es lo mejor de este coche). Sube bien de vueltas y se acaba pronto. No hay altibajos en la entrega de potencia y corre lo que tiene que correr un 180 cv. Por comparar creo que mi 2.4jtdm tiene algo más de pegada y diría que corre un pelín más cuando se lo pides todo pero no tiene los bajos de éste y sobre todo no tiene la inmediatez de respuesta que es lo que le da el alma a este coche. Quizás el bmw ande algo más también, el mercedes no. Aún así con respecto a estos dos el Giulia parece que tenga conectado el acelerador al motor con una barra de hierro, no tiene prácticamente lag para ser un turbo diésel y eso te lo da todo. Los otros motores son buenos también y están a la altura en prestaciones pero no pueden ni soñar el tacto de acelerador del giulia, eso en una carretera de curvas es definitivo. El giulia corre mucho y bien, se deja llevar y hace casi 240 reales con un tacto de pedal prodigioso. Para mí en este apartado gana.
Chasis ; Se nota ligero. La dirección es adictiva. Punto justo de dureza, superdirecta, rapidísima y..... con una capacidad de control enorme y en ausencia total de interacciones. Aquí gana de largo a los otros dos, comparados con él parece que estén hundidos en la arena de la playa por la pesadez y la desmultiplicación. No son malas direcciones pero no están a la altura.
La propulsión es acojonante unida al reparto de pesos, es un coche neutro, nada cabezón, redondea las curvas que da gusto y permite ir muuuuyyy rápido en vías de rotondas y carreteras en buen estado pero lo mejor de todo es que es un coche grande y se siente como mi antiguo 147 en tamaño (en agilidad creo que está por encima). No Me ha gustado que cuando te empiezas a divertir la electrónica avisa pronto (modo dinamic, recuerdo) me ha dado la impresión de que el chasis puede con mucha más guerra pero el tarado de los sistemas electrónicos es conservador. No sé, quizás hayan sido las gomas que eran unas cinturato p7 bastante enfocadas al turismo y confort. Aquí gana con holgura al mercedes ( un petrolero de autovía en comparacion) y se sitúa a la par del BMW pero repito, la dirección.... Madre mía, qué tacto de volante...
En autovía el tacto es muy bueno, mantiene la trayectoria sin inmutarse a velocidades de juicio rápido y no acusa cambios de asfalto ni juntas. Aquí se les puede dar un empate. El mercedes es más blandito y quizás más cómodo en quilometradas.
Frenos; Tacto directo y recorrido corto de pedal con bastante control, el coche frena mucho. Los otros no andan cortos tampoco, quizás el mercedes más esponjoso pero potente también.
Y para cerrar una apreciación personal en este ladrillo de microcomparativa;
Alfa ha hecho un coche vestido de berlina que está a la altura de la competencia en confort y prestaciones de turismo. Peca en acabados y opciones muy avanzadas que tienen los germanos. Gana en concepto, en tacto, en control. Es la berlina más deportiva que ha caído en mis manos por sensaciones (hablando de coches de estricta serie sin versiones radicales). No entro a valorar la estética exterior. No valoro tampoco la funcionalidad como coche familiar (Alfa tampoco lo ha hecho demasiado). El Giulia es un nuevo concepto de berlina deportiva desde las versiones diésel sin paquetes avanzados de prestaciones. Quien valore esto verá que no tiene rival, es un coche para entendidos y amantes del automóvil que necesitan una berlina medianamente espaciosa con que cumplir las necesidades de desplazamiento pero que tiene escondido eso que te pondrá siempre una sonrisa. Para los demás hay otros coches que pueden resultar igual de buenos si no se exige lo que yo le pido a un coche.
Saludos.
 

Culli

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias, me he dejado las yemas de los dedos en el móvil, jajajajajajaja.
 

manelde

Alfista Junior

100% de acuerdo con Culli.
Tuvimos la suerte de probarlo en Jarama y el tacto de conducción es impresionante. Como dice el compañero, te deja con la sonrisa picarona.
Vengo de un Q4 y no lo eché de menos en absoluto. Algo más de sensación de aceleración quizás.

En resumen, flechazo.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Completamente de acuerdo con todo lo que pusiste, pero añadiria ( a mi por lo menos me pasa ) que te deja con ganas de volver a cojerlo,igual da que ande mas km que menos, siempre te quedas con gans de volver a salir con el. Un saludo.

P.D. la direccion con llanta 17 aun es mas liguera y precisa que con llanta 18, yo probe los dos y al fianl coji la llanta 17. Un saludo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Coincido bastante en lo que se ha comentado.

En lo único que no acabo de tener la misma impresión, es en la insonorizacion y el sonido del motor.

En mi caso, en carga (es decir, acelerando), el ruido del motor se hace muy evidente. No digo molesto, pero sí que se nota mucho más que con el 159. También es cierto que el sonido está más "conseguido ", como si fuese adrede...porque si bien suena a diésel, tiene su qué.

Y el ruido de rodadura es también evidente. No molesto, pero superior al del 159.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 

Culli

Alfista Junior
Usuario Premium

No sé, no tuve esa sensación. Yo tengo un 59 ti de los que llevan mucha rueda y hace bastante más ruido de rodadura y aerodinámico. Igual es que llevo las ruedas ya tocadas pero el 59 silencioso precisamente no es.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Culli dijo:
No sé, no tuve esa sensación. Yo tengo un 59 ti de los que llevan mucha rueda y hace bastante más ruido de rodadura y aerodinámico. Igual es que llevo las ruedas ya tocadas pero el 59 silencioso precisamente no es.
Quizás también yo esté un poco "viciado" de sensaciones, pues vengo de rodar dos meses con un clase C...que eso sí es ultrasilencioso en rodadura.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Coincido con Culli, yo tambien tenia el 159 ti y era mucho mas brusto en todo, direccion, suspension, el Giulia va mas fino y no se nota tanto esos ruidos. Un saludo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

alfon159 dijo:
Coincido con Culli, yo tambien tenia el 159 ti y era mucho mas brusto en todo, direccion, suspension, el Giulia va mas fino y no se nota tanto esos ruidos. Un saludo.
No me refiero a ruidos. El Giulia no tiene ni grillos ni nada parecido de momento. Me refiero al ruido "de fondo". El motor se oye dentro del habitáculo más en el Giulia que en el 159...hablando de diésel.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Error.
 
Arriba