"Problemillas" en el brera

Échale un ojo a ésto:

http://www.alfaowner.com/Forum/5192754-post20.html

De todas formas, aunque las válvulas estuviesen así, mucho aceite me parece para quemar por la recirculación de gases en 500 km. Me huele mal. A ver si hay suerte y no tienes que abrir motor.

Muchas gracias por vuestros comentarios! Jamás criticare a nadie por buscar información y argumentar las cosas! Me viene genial que me digas esto, puesto que mi mecanico me ha recomendado bajar a un 10w50 de momento ante mi insistencia en que selenia racing es lo que me recomendaron en el conce y lo que me recomendo el vendedor, que dice que es lo que le puso. Con suerte esa barbaridad la hizo por desconocimiento y solo en una ocasion, pues el aceite esta limpio como si lo acabasen de poner, asi que vaciare y metere un 5w40 que cumpla la especificacion alfa (castrol la gente esta bastante contenta) y a ver si se soluciona. Si no me tocara abrir y cambiar junta, si no me tocara rectificar culata y si no pues cambiar segmentos. Esto es poniendonos en lo peor y llendo gradualmente. Al menos los sintomas de ser culata no los tiene, ni mezcla con el anticongelante ni mayonesa en el vaso expansor... en fin de momento metere su aceite y mimare a este pequeño como se merece. Le ire haciendo lo que haga falta, obviamente ni el coche esta para tirarlo, ni muchisimo menos, ni se me ocurre venderlo o cambiarlo, este se queda conmigo.

Tambien me ha recomendado ponerle un protector ceramico al motor. Dice que algo si que proteje, sobre todo en frio, sella un poco las juntas para mitigar el consumo de aceite y evita problemas a la larga, y no es muy caro.

Tambien me ha dicho que uno de los retrovisores lo ha dejado fijo, pero que el mecanismo del autocierre se le ha ido. Asi que ando buscando uno nuevo o de segunda zarpa en buen estado (136 es lo mas barato que he encontrado nuevo) el retrovisor izquierdo, el del conductor

A parte de eso:

el tubo que va de la admision al colector esta rajado (perdon por la calidad de la foto, me la ha mandado el mecanico)

Tambien me hace falta una de las toberas para el aire (no se si son iguales todas, si no, es de las del centro, la que pega al conductor)

El paso de rueda delantero derecho

El mecanismo de apertura para el capó desde dentro (esta solo el cable)

Estas cuatro cosas puede pedirlas a la alfa pero saldra carisimo, asi que ando a la caza y captura de alguna (si no todas) para ahorrarme unas perrillas. Si sabeis de algun sitio donde buscar os lo recompensare con unas birras y mi agradecimiento eterno. Ya he llamado a un par de desguaces pero sin suerte de momento

Algunas de esas piezas que te hacen falta, por lo menos las que sean comunes al 159, seguramente las puedas encontrar en desguaces La Cabaña, en Berrioplano, cerca de Pamplona.
Yo estuve comprando allí unas piezas hace unos meses y tenían varios 159.

Salu2

Alfa Amstel dijo:
Algunas de esas piezas que te hacen falta, por lo menos las que sean comunes al 159, seguramente las puedas encontrar en desguaces La Cabaña, en Berrioplano, cerca de Pamplona.
Yo estuve comprando allí unas piezas hace unos meses y tenían varios 159.

Salu2

Muchas Gracias! Pero ya solo me falta el retrovisor, que sí que es específico del brera. Al mio no le funciona el mecanismo de autocierre del retrovisor del piloto. Lo demás ya está todo listo.

Cuando lo tenga todo en su sitio cuelgo unas fotillos y os cuento por cuanto me salió todo, pero mucho mas barato de lo que me esperaba.

Tambien tengo ya en mi poder el parrot asteroid smart, listo para montarlo en cuanto este mi brerita listo.

¿Qué fue lo del aceite?

gaincho dijo:
¿Qué fue lo del aceite?

Pues de momento vamos a vaciarle el que lleva (selenia racing 10W60) que como comentaron por aqui esta completamente contraindicado para ese motor y bajaremos a su aceite, que es un 5w40, en mi caso un castrol. Hemos aplicado un protector ceramico al motor y repasado juntas y montado un nuevo tubo de emisiones, el que tenia no era el suyo y estaba suelto, como si no estuviese vaya. De momento vamos a ver que tal va asi cuando lo recoja. Ire y volvere de málaga a granada a ver que tal se comporta. Si sigue quemando demasiado subiremos a un 10w40 y si no mejora cambiaremos Inyectores, junta, segmentos y rectificaremos culata. Este ha sido el consejo de mi mecánico.

cvacas145 dijo:
gaincho dijo:
¿Qué fue lo del aceite?

Pues de momento vamos a vaciarle el que lleva (selenia racing 10W60) que como comentaron por aqui esta completamente contraindicado para ese motor y bajaremos a su aceite, que es un 5w40, en mi caso un castrol. Hemos aplicado un protector ceramico al motor y repasado juntas y montado un nuevo tubo de emisiones, el que tenia no era el suyo y estaba suelto, como si no estuviese vaya. De momento vamos a ver que tal va asi cuando lo recoja. Ire y volvere de málaga a granada a ver que tal se comporta. Si sigue quemando demasiado subiremos a un 10w40 y si no mejora cambiaremos Inyectores, junta, segmentos y rectificaremos culata. Este ha sido el consejo de mi mecánico.

Si sigue quemando, la solución no es meterle un 10W40. Puede que gastase menos con el de entrada, pero con las cantidades de las que hablabas, algo así como 1 litro en 500 kms, te va a tocar feana gorda casi seguro. A no ser que lo tire o lo vierta y no hayais dando con la fuga, si se lo traga por dentro, tocará abrir. Te ha olido a freidora en algún momento?
Ya te digo, un 10w40 tampoco es aceite para ese coche, todo lo que no sea un 0/5w es inapropiado, y yo solo usaria el 5/w40. Aunque gastase algo menos, no debes usarlo. Eso de usar un aceite más denso es de coche con muchos kms y lo que hace es enmascarar cierto desgaste. Se hace cuando tienes un coche con mucha tunda encima, o simplemente coches con tolerancias grandes, o que son propensos a chupar aceite, como muchos TS o JTS 100% Alfa. O cuando son motores muy calenturientos o para un uso más racing.
El Holden no gasta aceite para la cilindrada que tiene, es un motor tremendamente fiable si se cuida medio bien, y si después de estos arreglos sigue gastando, no se solucionará montando un 10W40.

MuscleALFA84 dijo:
cvacas145 dijo:
gaincho dijo:
¿Qué fue lo del aceite?

Si sigue quemando, la solución no es meterle un 10W40. Puede que gastase menos con el de entrada, pero con las cantidades de las que hablabas, algo así como 1 litro en 500 kms, te va a tocar feana gorda casi seguro. A no ser que lo tire o lo vierta y no hayais dando con la fuga, si se lo traga por dentro, tocará abrir. Te ha olido a freidora en algún momento?
Ya te digo, un 10w40 tampoco es aceite para ese coche, todo lo que no sea un 0/5w es inapropiado, y yo solo usaria el 5/w40. Aunque gastase algo menos, no debes usarlo. Eso de usar un aceite más denso es de coche con muchos kms y lo que hace es enmascarar cierto desgaste. Se hace cuando tienes un coche con mucha tunda encima, o simplemente coches con tolerancias grandes, o que son propensos a chupar aceite, como muchos TS o JTS 100% Alfa. O cuando son motores muy calenturientos o para un uso más racing.
El Holden no gasta aceite para la cilindrada que tiene, es un motor tremendamente fiable si se cuida medio bien, y si después de estos arreglos sigue gastando, no se solucionará montando un 10W40.

Te haré caso pues, a ver si se minimiza con estos apaños, si no pues al lio, que le vamos a hacer. Desde luego para tirarlo no esta jajaja

Bueno pues llevo ya un tiempo sin escribir por aquí y con el coche en el taller, como apuntabais ha tocado hacer faena gorda. Después de aplicar un sellador ceramico y volver a su aceite recomendado (selenia 5w40) el coche seguía quemando aceite por un tubo (aproximadamente un litro cada 600kms).

Visto lo cual nos dispusimos a proceder con la operación, esto es sacar culata y rehacerlo enterito. A todo esto, alguien sabe donde comprar los segmentos???? no los encuentro por ninguna parte, ni siquiera en ebay ni en el eper, buscando en ingles o en español no hay manera. Podría haber simplemente cambiado las juntas y retenes pero una vez fuera ya que mas da 300 euros mas que menos y se queda nuevecito.... En estos momentos acaba de volver el motor del tornero y se disponen a montarlo. De momento se han solucionado la mayoría de problemas menores, a excepción de dos: el plegado automático de retrovisores, por lo visto hay que sustituir el del piloto, pero voy a intentar llevarlos a un taller eléctrico, a ver si es reparable por un módico precio, y el testigo del airbag que se enciende al puentear el cinturón de seguridad para que este "abrochado" siempre (para solucionar el molesto pitido del avisador de cinturón que no se apagaba sin cambiar todo el enganche).

Los escapes serán rectificados y pulidos una vez sepamos que el problema del aceite esta solucionado (para no volver a mancharlos). También, y siguiendo con el "ya que estamos" me he metido a reparar y repintar las llantas en un tono un pelín mas oscuro y pintar las pinzas en rojo, para que resalten un poco mas que en el gris apagado que tenían de fabrica.

Por el momento solo falta la hidroimpresión de las molduras interiores, montar el parrot asteroid smart, en posesión del mecánico ya y un repaso al varillaje de la caja de cambios que tiene unos saltos un tanto desagradables de primera a segunda y de quinta a sexta (como un escalón), nada serio según el mecánico.

Mi esperanza es que después de todo esto y la autentica morterada que voy a dejarme en el taller, por mucho precio amigo que me hagan, el coche se quede completamente irreconocible, tanto mecánica como visualmente hablando.

Os dejo con un par de fotillos de las llantas y otra del coche desde arriba que personalmente me tiene enamorado jejeje

Bueno, no es plan de hacer sangre, pero creo que efectivamente, no ha sido una buena compra hasta el momento. Si haces cuentas de lo que pagaste y lo que vas a invertir... Y es que si esperas que el coche quede irreconocible es porque realmente, no estaba bien y te han marcado un golazo. Perdona, no es ser cruel contigo, pero desde el principio a mi no me gustó esta compra (el coche si ;)) y creo que te cegó la pasión (a todos nos puede pasar)

Ahora bien, ya con todos los problemas y ya puestos a abrir, que te dejes 2000, 3000€ o lo que tenga que ser, pero hazlo y no te dejes nada atrás. De perdidos al río compañero.
Estéticamente ahora mismo se ve impecable, y las llantas y el color son espectaculares. También el azul del coche lo es.

La esperanza no la pierdas. Pero eso si, no dejes ningún cabo suelto. Es más importante que quien te toque el coche lo haga sabiendo lo que hace y con solvencia, que haciéndote precio. Más que nada porque si lo "clavan" y mecánicamente rehacen perfectamente el motor, y esa caja de cambios (lo del varillaje es simplemente producto de la disposición transversal del motor y del par del mismo...y no es muy preocupante), luego te importará menos si fueron 2,3 o 5k...te quedarás con que el coche está sano. El aspecto visual es menos importante y yo lo veo bien en esa foto. Además lo puedes hacer poco a poco, sin prisas y con garantías en casi cualquier sitio.
Al final si lo clavan, será casi como un reestreno y aunque se te vaya mucho dinero, tendrás la sensación de que el coche es casi nuevo.

Suerte y no desesperes. saludos

Gracias por los animos, pero no te preocupes, esa es mi mentalidad, ya esta con el motor fuera, todo lo que se le pueda hacer ahora mismo se hará sin escatimar, lo del precio es por la mano de obra de sacar y meter motor, por que la hora del tornero si la tendré que pagar a precio de oro! Ya tengo reservados los 1500€ de diferencia entre brera y el que vendi (350z) asi que dentro de lo que cabe tengo capacidad de maniobra. Segun el mecanico no deberiamos pasar de los 2000 con todo. Ya iré contando!

De verdad, nadie tiene idea de donde conseguir los segmentos para un 3.2 holden de alfa? casa oficial si o si? o tendra que hacerlos el tornero "artesanales"? Que tres coches montan este motor y me parece surrealista que no haya recambios por ninguna parte :'(

Ahí tienes las referencias, por si quieres buscar por internet

Pantallazo-1_zpsdcozwjlr.png

Imagino que sudarás tinta para encontrarlos.

No es un motor muy vendido, en ninguna de las tres carrocerías. Si a esto le sumas los difícil encontrar el repuesto italiano en comparación con otros y que no es algo muy normal de sustituir (que no es faro que se rompa fácilmente, ni unos discos que se desgasten en todas las unidades...) es posible que toque pasar por casa oficial.

Donde yo lo llevo (ex-conce oficial) pocas veces piden a la casa madre, pero hay cosas que solo las encuentras en Alfa (otras justo al contrario, Alfa las tiene ya descatalogadas y las encuentras por ebay sin problemas)

suerte

Mil Gracias por la ayuda, al final seran a casa oficial, otro par de semanas mas de espera, mas el consiguiente desembolso economico, en torno a los mil euros mas :) no es que se salga del presupuesto, es que se va a precios de maserati 4200, que se acaba de dejar 3500 euros por lo mismo en el mismo tornero con repuestos en casa oficial. Empieza a irse de madre el tema

Bueno olvídate ya del tema factura, es tontería darle vueltas. Está claro que el tema se ha ido de madre. Pero con el problemón que traía y siendo un V6 de cilindrada, no iba a ser nada barato solucionarlo.

Mi consejo: todo lo que puedas montar nuevo, móntalo. Cuanto menos trabajo le dejes al tornero, mejor. Haberlos los hay y muy buenos, pero metidos en faena, merece más la pena gastar en piezas que en reparlas.

suerte. seguro que lo dejan perfecto.

Bueno, una vez ya puestos, lo importante es que quede realmente de estreno, y ten en cuenta que lo que gastes ahora es un ahorro del doble en el futuro.
Ánimo y verás que compensa en cuento lo saques del taller.

Bueno, parece que tenemos buenas noticias, según mi abogado es un caso clarísimo de vicios ocultos. Por lo que podemos proceder a demandar al vendedor y reclamarle el importe de la reparación de motor y otros cuantos problemas. De momento vamos a mandarle un burofax con el presupuesto de mi mecánico reclamándo el pago de: arreglo de motor, testigo de cinturones de seguridad, retrovisores, radiador y tirador del capot. Todos estos a mi entender son vicios ocultos al ser ocultados deliberadamente por el vendedor. Puso un aceite mas espeso para minimizar el consumo de aceite, circuló durante toda la prueba sin abrocharse el cinturon para que no me diese cuenta de que el testigo no se apagaba con el cinturon abrochado, me dijo que necesitaba una carga de aire acondicionado, pero que al radiador no le pasaba nada, por lo que hice una carga inutil solo para darme cuenta de que el radiador tenia una fuga, y el capot lo abrió él sin decirme que no estaba la palanca. De los retrovisores no me comentó nada, ni yo sabia que deberian plegarse, ni el me comentó que el plegado automático no funcionaba. Obviamente el resto de defectos visibles no son reclamables puesto que ya los conocía en el momento de la compra: interiores desgastados, llantas para reparar, chapa y pintura etc, eso corre de mi cuenta.

Como inicié este hilo a la semana de comprarlo me vendrá muy bien para aportarlo de prueba en el juicio, junto con las conversaciones con mi mecánico que gracias a dios fueron todas por whatsapp. Lo único que me mosquea es el informe pericial, que hay que hacerlo antes de reparar y creo que no lo cubre mi seguro. Alguien tiene alguna experiencia en estos asuntos?

Joder tío, menudo c.abrón!

No entiendo como puede haber este tipo de gente..

Sete Selènia dijo:
Joder tío, menudo c.abrón!

No entiendo como puede haber este tipo de gente..

Pues ya ves Sete, tambien tengo que decir que hasta ahora no habia tenido problemas de este tipo y generalmente cuando he comprado/vendido entre particulares siempre ha sido todo mucho más sencillo y sincero. El problema viene cuando entran los compraventas. Te piensas que la gente es tan honesta como tú y luego te la clavan

Espero que me sirva de lección!

Yo lamento llevarte la contraria, pero si hay abogado de por medio, nunca son buenas noticias (bueno, para el abogado sí).

Ya nos tendrás al tanto.