Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

Pedrito81

Gran Alfista

Jose Antonio Bonilla dijo:
LAH dijo:
os quería comentar un tema que no es que me preocupe demasiado pero por contrastar.
lo puse en el foro del giulia y lo comento aquí también.
a partir de 155-157 aprox. empieza a hacer un ruido como en la zona del retrovisor izquierdo.... una especie de zumbido que en cuanto bajas de esa velocidad desaparece..... no sé exactamente de donde viene...
saludos
El mio es un gasolina 280cv, y poniéndolo a altas velocidades (siempre en circuito....) no escucho ningún zumbido


Efectivamente, aqui todos lo probamos en circuito.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
Jose Antonio Bonilla dijo:
LAH dijo:
os quería comentar un tema que no es que me preocupe demasiado pero por contrastar.
lo puse en el foro del giulia y lo comento aquí también.
a partir de 155-157 aprox. empieza a hacer un ruido como en la zona del retrovisor izquierdo.... una especie de zumbido que en cuanto bajas de esa velocidad desaparece..... no sé exactamente de donde viene...
saludos
El mio es un gasolina 280cv, y poniéndolo a altas velocidades (siempre en circuito....) no escucho ningún zumbido


Efectivamente, aqui todos lo probamos en circuito.
Que duda cabe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

jajaja, que craks sois jajaja.
 

GTV Delta

Alfanatico

como en todos los coches hay una velocidad critica para los ruidos. Una vez superada o no alcanzada, el sonido desaparece. Pruébalo y nos cuentas ;)
 

rafita06

Alfista Junior

Cuál es la velocidad máxima que habéis alcanzado?

El coche se mantiene estable y da buenas sensaciones?

Yo aún no he podido visitar el circuito para probarlo en condiciones
 

Pedrito81

Gran Alfista

rafita06 dijo:
Cuál es la velocidad máxima que habéis alcanzado?

El coche se mantiene estable y da buenas sensaciones?

Yo aún no he podido visitar el circuito para probarlo en condiciones

Yo he estado estos días en el circuito y el coche coge bien 232...ya de ahí le das al pedal y no hace nada el maricón...pero tiene más chicha. yo tengo el 280 cv. En curvas se comporta igual, curvas anchas claro está...es coche de zapato y punto. te permite entrar en curva sin frenar (curvas amplias) y seguir apretando sin compasión, el Q4 actúa, notas que deslizas de las 4 ruedas saliéndose de la trazada, hay límite del neumático aquí (la dirección de este coche es una obra de arte, es sublime, espectacular, por donde quieres va. y eso ayuda mucho en conducción deportiva y/o extrema), y notas como el coche va inclinando la carrocería (jaajaaja) aqui es donde a muchos se le ponen los huevos de corbata porque te crees que vuelcas. Esa sensación en una berlina no ocurre o es mucho menor. Decir que en 6ª hace 214 si no recuerdo mal...y le quedan la 7 y la 8 aún...la 8 no sirve, para el circuito y la 7 sólo cuando pasas esa velocidad. En estas tesituras de 20 litros no baja...pero bueno, para eso vas al "circuito", a disfrutarlo.
Con unos neumáticos blandos...el stelvio tiene que ser un aparato muy muy serio en curvas...porque a mi..el pirelli scopion verde...ya sé sus límites y va bien...pero es mejorable. Los próximos le pongo unos bien blandos...aunque duren 10000 kms...a ver que tal jjajajja
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

NUR dijo:
Me quito el sombrero.....

Buen post
Primera incidencia.
Fallo en el techo panorámico.
No sé si es por un fallo en la botonera o electrónico; resulta que el único botón que funciona para abrir tanto la cortinilla como el propio techo es el que corresponde a la apertura cierre del cristal.. los otros no responden.. además de resultar imposible abrir parcialmente el cristal para circular..; he hablado con el conce y el lunes me lo miran. Esperemos que sea un problema de software.. no me hace mucha gracia andar tocando piezas que puedan dar “grillos”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
rafita06 dijo:
Cuál es la velocidad máxima que habéis alcanzado?

El coche se mantiene estable y da buenas sensaciones?

Yo aún no he podido visitar el circuito para probarlo en condiciones

Yo he estado estos días en el circuito y el coche coge bien 232...ya de ahí le das al pedal y no hace nada el maricón...pero tiene más chicha. yo tengo el 280 cv. En curvas se comporta igual, curvas anchas claro está...es coche de zapato y punto. te permite entrar en curva sin frenar (curvas amplias) y seguir apretando sin compasión, el Q4 actúa, notas que deslizas de las 4 ruedas saliéndose de la trazada, hay límite del neumático aquí (la dirección de este coche es una obra de arte, es sublime, espectacular, por donde quieres va. y eso ayuda mucho en conducción deportiva y/o extrema), y notas como el coche va inclinando la carrocería (jaajaaja) aqui es donde a muchos se le ponen los huevos de corbata porque te crees que vuelcas. Esa sensación en una berlina no ocurre o es mucho menor. Decir que en 6ª hace 214 si no recuerdo mal...y le quedan la 7 y la 8 aún...la 8 no sirve, para el circuito y la 7 sólo cuando pasas esa velocidad. En estas tesituras de 20 litros no baja...pero bueno, para eso vas al "circuito", a disfrutarlo.
Con unos neumáticos blandos...el stelvio tiene que ser un aparato muy muy serio en curvas...porque a mi..el pirelli scopion verde...ya sé sus límites y va bien...pero es mejorable. Los próximos le pongo unos bien blandos...aunque duren 10000 kms...a ver que tal jjajajja
Pedrito los Scorpion Verde son de SUP, mételo unos Pzero y veras los tengo yo en el Abarth y son una autentica pasada tuve unos Michelin Pilot Sport3 pero nada que ver los Pzero son una maravilla y pensaba que se los iba a comer volando y que va me duraron, el problema es que de la medida del Stelvio en llanta 18, 19 o 20 no se si los habrá creo que si seria mirarlo. Un saludo
 

Pedrito81

Gran Alfista

togama dijo:
Pedrito81 dijo:
rafita06 dijo:
Cuál es la velocidad máxima que habéis alcanzado?

El coche se mantiene estable y da buenas sensaciones?

Yo aún no he podido visitar el circuito para probarlo en condiciones

Yo he estado estos días en el circuito y el coche coge bien 232...ya de ahí le das al pedal y no hace nada el maricón...pero tiene más chicha. yo tengo el 280 cv. En curvas se comporta igual, curvas anchas claro está...es coche de zapato y punto. te permite entrar en curva sin frenar (curvas amplias) y seguir apretando sin compasión, el Q4 actúa, notas que deslizas de las 4 ruedas saliéndose de la trazada, hay límite del neumático aquí (la dirección de este coche es una obra de arte, es sublime, espectacular, por donde quieres va. y eso ayuda mucho en conducción deportiva y/o extrema), y notas como el coche va inclinando la carrocería (jaajaaja) aqui es donde a muchos se le ponen los huevos de corbata porque te crees que vuelcas. Esa sensación en una berlina no ocurre o es mucho menor. Decir que en 6ª hace 214 si no recuerdo mal...y le quedan la 7 y la 8 aún...la 8 no sirve, para el circuito y la 7 sólo cuando pasas esa velocidad. En estas tesituras de 20 litros no baja...pero bueno, para eso vas al "circuito", a disfrutarlo.
Con unos neumáticos blandos...el stelvio tiene que ser un aparato muy muy serio en curvas...porque a mi..el pirelli scopion verde...ya sé sus límites y va bien...pero es mejorable. Los próximos le pongo unos bien blandos...aunque duren 10000 kms...a ver que tal jjajajja
Pedrito los Scorpion Verde son de SUP, mételo unos Pzero y veras los tengo yo en el Abarth y son una autentica pasada tuve unos Michelin Pilot Sport3 pero nada que ver los Pzero son una maravilla y pensaba que se los iba a comer volando y que va me duraron, el problema es que de la medida del Stelvio en llanta 18, 19 o 20 no se si los habrá creo que si seria mirarlo. Un saludo

OK, gracias, los miraré cuando se gasten los scorpion...sólo por probar como va el bicho. jejejeje el tema será ver que neumáticos en esas medidas se pueden meter. Y los scorpion van bastante bien...pero ya le he visto muchas veces el límite al neumático, por lo que hoy por hoy, el coche aún no le he visto el límite y se lo quiero buscar (si es que puedo y soy capaz), jejeje.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi Stelvio lleva llanta 19 y por lo que me dijeron en el Euromaster de un amigo que de esta medida, en Pirelli Pzero si que hay, es más el QV lleva los PZero y me parece que lleva llanta 20 o 21. Ya os digo que los tengo en el Abarth los cuales puse a regañadientes por que siempre he sido de poner michelin tanto de invierno, como los Pilot Sport en verano , y me encantan esos neumáticos y os digo que el Abarth tiene 180cv y pesa 1000 kgs y hay que llevarlo por que aunque es muy divertido alguna vez… se te ponen los huevos (con perdón) de corbata creerme y no veáis ha habido un antes y un después con los Pzero, al Stelvio ya le tengo encargados los Latitude de invierno y en cuanto gaste los Scorpion Verde le meto los Pzero. Que quede claro que yo no vendo neumáticos jajaja. Un saludo a todos.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo estoy mirando para cambiar neumáticos en breve y con llanta 19 235/55 no encuentro los Pirelli Pzero
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya he visto hache me metí en pirelli y he estado viendo que no hay los que lleven la llanta de 20 si que hay, es una pena la verdad los de 280cv y 210cv que lleven estas si, yo también llevo la misma que tu y solo hay en Pirelli la que llevamos la Scorpión Verde, un saludo.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo llevo 17.500 kms, de los cuales un 70% por autovía fácilmente
Rueda 19 con goma Goodyear Eagle Asimetric SUV
Las delanteras aún tienen para rato
Las traseras van en los marcadores.. la verdad es que las he exprimido bien.. frío no han pasado. Aprovechando que hoy me miran el techo las rotaré para ver si llego a los 35.000km con el primer juego. (Calculo cambiarlas en otros 4 meses, de cara al invierno)
En cuanto a sensaciones no me han desagradado pero tampoco creo que repita neumático, principalmente porque prefiero goma que vaya mejor en agua.
Suelo montar Falken de invierno que me duran fácil un año, cambiándolas en otoño, así aprovecho que están nuevas en lo crudo del invierno y las estiro durante el verano-otoño
En el CX5 es lo que montó habitualmente y contento.
No dan grandes prestaciones en seco pero cumplen, y en agua y nieve van de cine.
La otra opción es agenciarme otras llantas para tener montadas ambas gomas y hacer más cómodo la rotación verano-invierno. Me tiran las WSP en llanta 19 que son como las del QV..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya os diré lo que me dicen en el conce sobre el techo panorámico.
Confío en que no haya que tocar mucho.
Suena a fallo electrónico.
Me extraña que la botonera se estropease tan rápido, y la apertura-cierre funciona, solo que únicamente lo puedes manejar todo (cortinilla y Cristal) con los botones que controlan el cristal y manteniendo todo el rato la presión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

jajaja, lo de cambiar los neumáticos no es un gusto, mi Stelvio es tracción trasera y siempre a todos los vehículos que he tenido excepto a el Abarth les pongo neumáticos de invierno incluso al golf que tuve aunque era el 4 motion también se los ponía, los que vivimos en el norte con la carretera nevada o fría con agua, hielo, etc creerme vienen muy bien son una pasada lo que pasa es que para nuestros juguetes con llantas 18,19 o 20 salen por un ojo de la cara, a mi los Michelin Latitude Alpin creerme precio de amigo 200 euros cada una, el mío monta e 235/55R19. Un saludo a todos.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, pues lo del techo resuelto.
Le han enchufado la máquina y borrado el error y parece que todo vuelve a funcionar como debe.
Lo de las ruedas dl parecer estaban más desgastadas de lo normal, así que me ponen mañana otro juego nuevo ( no me aconsejan rotarlas porque están demasiado desgastadas para llevarlas en la dirección). El precio que me dan es de 180€ por rueda puesta.
Pongo otras Goodyear y me miran para en octubre poner 4 nuevas de invierno.
Tbn me miran lo de las llantas WSP para ver si son compatibles tbn con él Stelvio ( cosas de garganta o algo así me dicen) para valorar tener los dos juego montados y ser más fácil cambiarlas en otoño y primavera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba