Yo estuve circulando con el mensaje durante dos cambios de aceite aproximadamente 25000 km y sin ningun problema, funcionando normalmente.
Pues se capa. Ya se ha hablado aquí.
Yo estuve circulando con el mensaje durante dos cambios de aceite aproximadamente 25000 km y sin ningun problema, funcionando normalmente.
Supongo que en ese tiempo de " sin ningún problema , funcionando normalmente " el coche se pondría en modo preventivo y harías piernas usando la combinación de pedalesYo estuve circulando con el mensaje durante dos cambios de aceite aproximadamente 25000 km y sin ningun problema, funcionando normalmente.
No, no tuve que hacer nada. El coche funcionaba perfectamente, lo unico molesto era que el mensaje salía a intervalos en el cuadroSupongo que en ese tiempo de " sin ningún problema , funcionando normalmente " el coche se pondría en modo preventivo y harías piernas usando la combinación de pedales
Lo que he comentado antes, todo normal. Hice un viaje por la Costa Azul francesa con el mensaje activo y circulando como siempre. Suelo ir entre 2000 y 3000 revoluciones pero si que las superé en ocasiones queriendo para el tema de las regeneraciones y de velocidad máxima llegué a ponerlo en las autovias francesas a 160No le darías mucha caña. Porque no te avisa claro. Dejaba subir de 3000 revoluciones?
En los gasolina no pasa, igual cabe la posibilidad de que lo hayan cambiado en alguna actualización.
Lo que he comentado antes, todo normal. Hice un viaje por la Costa Azul francesa con el mensaje activo y circulando como siempre. Suelo ir entre 2000 y 3000 revoluciones pero si que las superé en ocasiones queriendo para el tema de las regeneraciones y de velocidad máxima llegué a ponerlo en las autovias francesas a 160
si hubiera leído esto antes de comprarlo...Hay que hacerlo mediante programa diagnosis, enchufandose al OBD
Donde te cambiaron el aceite que sigan el siguiente procedimiento .... resetear cambio de aceite apartado MOTOR
Y ya a modo informativo .....
Normalmente en los diesel se tiene en el apartado Motor con tope de 30000 kilómetros y sobre esos kilómetros y los recorridos saca un logaritmo de la degradación de aceite
Esto no quiere decir que no cambies el aceite hasta los 30000 kilometros .... no ... para bien los cambios de aceite no tendrían que superar los 15000 kilómetros , con su cambio de filtro de aceite en cada cambio
El peligro de los mantenimientos incluidos (gratis) en contratos específicos , es que los alargan para ahorrarse un dinerillo con todo lo que puede acarrear
El motor en si , genera bastante carbonilla en trayectos de ciudad y bajas revoluciones en recorridos si no se tiene la EGR off , el carter tiene una capacidad de aceite más bien pequeña lo que hace que se pueda ensuciar más en proporción carbonillas , restos / aceite y por eso es aconsejable la reducción de kilómetros en cambios
Para hacer un buen cambio de aceite y filtro hay que realizarlo por vaciado de gravedad y no por succión , es mucho más costoso de hacerlo pues hay que desenroscar unos 19 tornillos solo para sacar el cubre cárter inferior y así poder realizar dicho vaciado de aceite y cambiar el filtro de aceite que requerirá un trabajo extra de limpieza pues pone todo lo que tiene debajo perdido ( sospecho que muchos cambios de aceite no son realizados correctamente , por el ahorro de trabajo que conlleva )
En muchos casos hay aceite que pasa por condensación de los gases del carter y por rodamientos flotantes del turbo al conducto del filtro del aire , lo que hace que sea importante el saber mirar y actualizar en pantalla el nivel de aceite para ir reponiendo
Seguro que me dejo más apuntes del manual del joven excursionista Alfista para poder sobrevivir en la jungla de los Giulias y Stelvios diesel , pero es que en estos momentos estoy ocupado intentando hacer fuego con un par de palos por rozamiento giratorio , el problema es que se humedece la madera por la sangre que sale de las palmas de mi mano al frote
Es que ...somos así de de duros los Alfistas ... con lo facil que seria un mechero , pero eso no es auténtico
mil gracias lo probaré mañana, a ver si me funcionaBuenas, yo estuve durante dos cambios de aceite con ese mensaje porque no eran capaces de resetearlo hasta que usé una combinación de pedales y se reseteó. Te mando la imagen con el proceso porque no sé dónde tenía el mensaje en cuestión. Saludos
yo sí que diría que algunos caballos capa, me pilló en un viaje de 500km y no tuve problema para ir a 150 tranquilo pero sí que note algo menos de aceleración o igual puede ser sugestiónYo estuve circulando con el mensaje durante dos cambios de aceite aproximadamente 25000 km y sin ningun problema, funcionando normalmente.