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Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo, que llevo 10 meses desde la última revisión y sólo 5000 kms hechos...no sé. Aunque tengo cita para el próximo lunes, porque me ha aparecido "nivel excesivo de aceite" y ha subido a tope el indicador del nivel. Así, de repente.
Si antes estaba bien el nivel, solo ha podido ser por el gasoil de las regeneraciones no completadas...
¿Mucha ciudad?
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No nací allí porque a mí madre le dió tiempo a ir a la capital a parir. Pero en el pueblo vivía. Y no éramos ni 100 personas. Pero bar hay. :jujujajajeje:
En mi caso no dio tiempo. De pueblo total.
 

oscargambi

Alfista Junior

Buenas chicos,

Casi me abro la cabeza con el maletero porque el sistema que sube el maletero no va muy fino, me toca subirlo depende del dia con la mano porque se queda a medias, creo que ya hablaron de esto.
¿Que debería cambiar el muelle que lleva? o que sistema tiene para abrir

Gracias, un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay una referencia de muelles más duros, a mí se supone que me los cambiaron hace años ya, y sube como un cohete, tanto que rebota. Antes si había cuesta se quedaba a medias, y subía muy despacio.
Pero, la forma casera de hacerlo es muy sencilla, con una brida de plástico pillas 3 o 4 vueltas del muelle y aprietas bien. Solucionado.
 

oscargambi

Alfista Junior

¿Lleva muelles? Pensaba que era un amortiguador, no he indagado mucho debajo del plástico que lo recubre.
Le echare un vistazo.
Hay una referencia de muelles más duros, a mí se supone que me los cambiaron hace años ya, y sube como un cohete, tanto que rebota. Antes si había cuesta se quedaba a medias, y subía muy despacio.
Pero, la forma casera de hacerlo es muy sencilla, con una brida de plástico pillas 3 o 4 vueltas del muelle y aprietas bien. Solucionado.
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Si antes estaba bien el nivel, solo ha podido ser por el gasoil de las regeneraciones no completadas...
¿Mucha ciudad?
Pues casi nada, la verdad. Procuro hacer carretera, o tramos interurbanos tipo M40, pero con un mínimo de kms que dé tiempo a calentarse el motor
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy he tenido un pequeño contratiempo, me he dejado la llave del coche en el trabajo y cuando el transporte de la empresa me ha dejado y he ido a coger el coche para volverme a casa, ha sido cuando me he dado cuenta. Total, llamo a mi señora, le digo coge la otra llave del tarro de las llaves de repuesto y la pila que estará por ahí suelta. Porque tal como recogí el coche a la segunda llave le saqué la pila para evitar que se descargase. Total, en ese momento recuerdo a un compañero del grupo de whatsapp que decía que no le iba la llave poniendola bajo el apoyabrazos porque tenía la pila tiesa, y el manual dice que con la pila descargada lo pones ahí y arreglao, pues decidí probar. Así que con la llave sin pila dentro, abro con el espadín, la coloco en su sitio, y nada. Llave electrónica no detectada. A pesar de que en el dibujo se interpreta la forma en que hay que dejarla, decido seguir probando en las otras 3 formas posibles, girándola y luego dándole media vuelta. Nada de nada de nada.
Decido ponerle la pila para irme, y sorpresa, tampoco funcionaba. Tras varios intentos, por fin prende el contacto, piso freno, arranco, y a los varios segundos, pipipipipi, llave fuera del vehículo. Y todo el trayecto con ese pitido del demonio y llave fuera del habitáculo.
Tras almorzar (a las seis de la tarde ya) y con tranquilidad, me voy al coche y vuelvo a probar. Nada, ni abre la puerta, ni nada, aunque tras muchos intentos vuelve a detectarla. Decido ponerle una pila nueva, y ya va como la seda. De esto saco tres cosas:
- La llave SIN pila, es inservible para el arranque.
- La pila que traía la llave y que se presuponía nueva, y con la que además tuve la precaución de sacarla de la llave (12/2022; no ha pasado tanto tiempo) por algún motivo desconocido estaba sin carga. Sin embargo la llave que he venido usando desde que lo tengo no ha dado sintoma alguno de pila agotada.
- Llevad una pila totalmente nueva en el coche.

No obstante, y para descartar mal funcionamiento, si alguno tenéis la amabilidad de probar a sacar la pila del mando, ponerla en ellugar destinado al efecto en el hueco bajo el apoyabrazos y contarnos si va o no va, se lo agradecería.
 
Última edición:

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy he tenido un pequeño contratiempo, me he dejado las llaves del coche en el trabajo y cuando el transporte de la empresa me ha dejado y he ido a coger el coche para volverme a casa, ha sido cuando me he dado cuenta. Total, llamo a mi señora, le digo coge la otra llave del tarro de las llaves de repuesto y la pila que estará por ahí suelta. Porque tal como recogí el coche a la segunda llave le saqué la pila para evitar que se descargase. Total, en ese momento recuerdo a un compañero del grupo de whatsapp que decía que no le iba la llave poniendola bajo el apoyabrazos porque tenía la pila tiesa, y el manual dice que con la pila descargada lo pones ahí y arreglao, pues decidí probar. Así que con la llave sin pila dentro, abro con el espadín, la coloco en su sitio, y nada. Llave electrónica no detectada. A pesar de que en el dibujo se interpreta la forma en que hay que dejarla, decido seguir probando en las otras 3 formas posibles, girándola y luego dándole media vuelta. Nada de nada de nada.
Decido ponerle la pila para irme, y sorpresa, tampoco funcionaba. Tras varios intentos, por fin prende el contacto, piso freno, arranco, y a los varios segundos, pipipipipi, llave fuera del vehículo. Y todo el trayecto con ese pitido del demonio y llave fuera del habitáculo.
Tras almorzar (a las seis de la tarde ya) y con tranquilidad, me voy al coche y vuelvo a probar. Nada, ni abre la puerta, ni nada, aunque tras muchos intentos vuelve a detectarla. Decido ponerle una pila nueva, y ya va como la seda. De esto saco tres cosas:
- La llave SIN pila, es inservible para el arranque.
- La pila que traía la llave y que se presuponía nueva, y con la que además tuve la precaución de sacarla de la llave (12/2022; no ha pasado tanto tiempo) por algún motivo desconocido estaba sin carga. Sin embargo la llave que he venido usando desde que lo tengo no ha dado sintoma alguno de pila agotada.
- Llevad una pila totalmente nueva en el coche.

No obstante, y para descartar mal funcionamiento, si alguno tenéis la amabilidad de probar a sacar la pila del mando, ponerla en ellugar destinado al efecto en el hueco bajo el apoyabrazos y contarnos si va o no va, se lo agradecería.
Lo de arrancar con la llave en el apoyabrazos siempre he entendido que era cuando la batería estaba demasiado floja como para emitir la señal necesaria con fuerza, pero aún tenía suficiente aliento para ser detectable por el coche. Si la batería está muerta, entiendo que no hay diferencia entre poner la llave o poner una patata, el coche no tiene nada que detectar porque la señal es cero. Es mi interpretación pero igual no estoy en lo cierto.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hoy he tenido un pequeño contratiempo, me he dejado las llaves del coche en el trabajo y cuando el transporte de la empresa me ha dejado y he ido a coger el coche para volverme a casa, ha sido cuando me he dado cuenta. Total, llamo a mi señora, le digo coge la otra llave del tarro de las llaves de repuesto y la pila que estará por ahí suelta. Porque tal como recogí el coche a la segunda llave le saqué la pila para evitar que se descargase. Total, en ese momento recuerdo a un compañero del grupo de whatsapp que decía que no le iba la llave poniendola bajo el apoyabrazos porque tenía la pila tiesa, y el manual dice que con la pila descargada lo pones ahí y arreglao, pues decidí probar. Así que con la llave sin pila dentro, abro con el espadín, la coloco en su sitio, y nada. Llave electrónica no detectada. A pesar de que en el dibujo se interpreta la forma en que hay que dejarla, decido seguir probando en las otras 3 formas posibles, girándola y luego dándole media vuelta. Nada de nada de nada.
Decido ponerle la pila para irme, y sorpresa, tampoco funcionaba. Tras varios intentos, por fin prende el contacto, piso freno, arranco, y a los varios segundos, pipipipipi, llave fuera del vehículo. Y todo el trayecto con ese pitido del demonio y llave fuera del habitáculo.
Tras almorzar (a las seis de la tarde ya) y con tranquilidad, me voy al coche y vuelvo a probar. Nada, ni abre la puerta, ni nada, aunque tras muchos intentos vuelve a detectarla. Decido ponerle una pila nueva, y ya va como la seda. De esto saco tres cosas:
- La llave SIN pila, es inservible para el arranque.
- La pila que traía la llave y que se presuponía nueva, y con la que además tuve la precaución de sacarla de la llave (12/2022; no ha pasado tanto tiempo) por algún motivo desconocido estaba sin carga. Sin embargo la llave que he venido usando desde que lo tengo no ha dado sintoma alguno de pila agotada.
- Llevad una pila totalmente nueva en el coche.

No obstante, y para descartar mal funcionamiento, si alguno tenéis la amabilidad de probar a sacar la pila del mando, ponerla en ellugar destinado al efecto en el hueco bajo el apoyabrazos y contarnos si va o no va, se lo agradecería.
También tengo sin pila la segunda llave.

Lo probaré.

Lo de las pilas, tela!

No uso relojes de cuarzo, salvo uno que me regaló mi mujer cuando éramos novios hace mil años y antesdeayer iba a ponérmelo y maquinaria atpc por que se ha sulfatado la pila.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de arrancar con la llave en el apoyabrazos siempre he entendido que era cuando la batería estaba demasiado floja como para emitir la señal necesaria con fuerza, pero aún tenía suficiente aliento para ser detectable por el coche. Si la batería está muerta, entiendo que no hay diferencia entre poner la llave o poner una patata, el coche no tiene nada que detectar porque la señal es cero. Es mi interpretación pero igual no estoy en lo cierto.
La cosa es que el manual dice "batería agotada". Y yo entiendo que la batería es sólo para emitir y que pueda estar la llave lejos de esa ubicación, pero que esa ubicación debería tener algo que detecte la llave en sí.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

T
Lo de arrancar con la llave en el apoyabrazos siempre he entendido que era cuando la batería estaba demasiado floja como para emitir la señal necesaria con fuerza, pero aún tenía suficiente aliento para ser detectable por el coche. Si la batería está muerta, entiendo que no hay diferencia entre poner la llave o poner una patata, el coche no tiene nada que detectar porque la señal es cero. Es mi interpretación pero igual no estoy en lo cierto.
No necesariamente tiene que ser así, me explico, por poner un ejemplo, una tarjeta de crédito con chip, no lleva pila, es un emisor quien detecta el chip de la tarjeta y da “paso” para hacer la operación, algo similar puede pasar con la llave, aunque, ojo, sólo con el arranque, al poner la llave cerca del emisor de señal del coche y este detecta el chip de la llave que autoriza el arranque, pero eso no servirá para el resto de funciones, pues abrir y cerrar el coche mediante botones se hace mediante la emisión de una señal que emite la llave, y sino hay pila no hay emisión. En cuanto al pitido que indica la fata de la llave en el habitáculo, sería normal, pues moviéndose el coche se mueve la llave en la posición de encima de la guantera y pierde la conexión, no la detecta el emisor.
Haré también algunas pruebas.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

T

No necesariamente tiene que ser así, me explico, por poner un ejemplo, una tarjeta de crédito con chip, no lleva pila, es un emisor quien detecta el chip de la tarjeta y da “paso” para hacer la operación, algo similar puede pasar con la llave, aunque, ojo, sólo con el arranque, al poner la llave cerca del emisor de señal del coche y este detecta el chip de la llave que autoriza el arranque, pero eso no servirá para el resto de funciones, pues abrir y cerrar el coche mediante botones se hace mediante la emisión de una señal que emite la llave, y sino hay pila no hay emisión. En cuanto al pitido que indica la fata de la llave en el habitáculo, sería normal, pues moviéndose el coche se mueve la llave en la posición de encima de la guantera y pierde la conexión, no la detecta el emisor.
Haré también algunas pruebas.
Como recordarás esto salió hace apenas varios días en el grupo de WhatsApp, y yo convencido de que lo que yo mismo dije y tú luego reafirmaste, probé SIN la pila. Nada, no había manera. Hasta que no puse la pila, que tras las pruebas pertinentes en casa es obvio que estaba agotada por causas desconocidas, no detectó la llave y no sin dificultad.
Así que lo que decía el chico en el grupo cobra fuerza porque me ha pasado lo mismo. Volví a probar con calma en casa, SIN la pila, y no hay manera. Salvo que tenga algún defecto o mal funcinamiento mi coche. Ya veremos que sacamos entre todos, a ver si alguien consigue arrancarlo o siquiera dar contacto con llave sin pila dentro.
En la guantera bajo el mando de las luces llevo ya una nueva en su blíster.
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy he tenido un pequeño contratiempo, me he dejado la llave del coche en el trabajo y cuando el transporte de la empresa me ha dejado y he ido a coger el coche para volverme a casa, ha sido cuando me he dado cuenta. Total, llamo a mi señora, le digo coge la otra llave del tarro de las llaves de repuesto y la pila que estará por ahí suelta. Porque tal como recogí el coche a la segunda llave le saqué la pila para evitar que se descargase. Total, en ese momento recuerdo a un compañero del grupo de whatsapp que decía que no le iba la llave poniendola bajo el apoyabrazos porque tenía la pila tiesa, y el manual dice que con la pila descargada lo pones ahí y arreglao, pues decidí probar. Así que con la llave sin pila dentro, abro con el espadín, la coloco en su sitio, y nada. Llave electrónica no detectada. A pesar de que en el dibujo se interpreta la forma en que hay que dejarla, decido seguir probando en las otras 3 formas posibles, girándola y luego dándole media vuelta. Nada de nada de nada.
Decido ponerle la pila para irme, y sorpresa, tampoco funcionaba. Tras varios intentos, por fin prende el contacto, piso freno, arranco, y a los varios segundos, pipipipipi, llave fuera del vehículo. Y todo el trayecto con ese pitido del demonio y llave fuera del habitáculo.
Tras almorzar (a las seis de la tarde ya) y con tranquilidad, me voy al coche y vuelvo a probar. Nada, ni abre la puerta, ni nada, aunque tras muchos intentos vuelve a detectarla. Decido ponerle una pila nueva, y ya va como la seda. De esto saco tres cosas:
- La llave SIN pila, es inservible para el arranque.
- La pila que traía la llave y que se presuponía nueva, y con la que además tuve la precaución de sacarla de la llave (12/2022; no ha pasado tanto tiempo) por algún motivo desconocido estaba sin carga. Sin embargo la llave que he venido usando desde que lo tengo no ha dado sintoma alguno de pila agotada.
- Llevad una pila totalmente nueva en el coche.

No obstante, y para descartar mal funcionamiento, si alguno tenéis la amabilidad de probar a sacar la pila del mando, ponerla en ellugar destinado al efecto en el hueco bajo el apoyabrazos y contarnos si va o no va, se lo agradecería.
Me ha pasado parecido, ya dos veces. Compré pilas y creo recordar que llevo una de repuesto en la guantera. Y la llave de repuesto que la tengo en la mesilla de noche, está con la pila quitada. De todas formas, estas pilas duran poquísimo, porque yo ya he cambiado dos veces en menos de tres años que llevo con el coche, y lo compré con un año justo. El mando de la llave de la furgoneta lo habré cambiado en 10 años, una o ninguna vez...
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío, no teniendo pila el mando para abrir desde fuera, arrancaba. Después mostraba de manera errática que no estaba el mando y hasta que dejó de funcionar.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como recordarás esto salió hace apenas varios días en el grupo de WhatsApp, y yo convencido de que lo que yo mismo dije y tú luego reafirmaste, probé SIN la pila. Nada, no había manera. Hasta que no puse la pila, que tras las pruebas pertinentes en casa es obvio que estaba agotada por causas desconocidas, no detectó la llave y no sin dificultad.
Así que lo que decía el chico en el grupo cobra fuerza porque me ha pasado lo mismo. Volví a probar con calma en casa, SIN la pila, y no hay manera. Salvo que tenga algún defecto o mal funcinamiento mi coche. Ya veremos que sacamos entre todos, a ver si alguien consigue arrancarlo o siquiera dar contacto con llave sin pila dentro.
En la guantera bajo el mando de las luces llevo ya una nueva en su blíster.
En mi comentario decía que “no necesariamente” tiene que ser así, lo que quería decir respecto al último motivo es que podría ser por la razón que comentaba, pero que es algo que solo se puede confirmar con las pruebas, por otra parte podría ser necesario para que funcione, que el circuito esté cerrado, me refiero a que sea necesaria la presencia de la pila, aunque la misma esté completamente descargada, es decir, con 0,0 voltios, pero que esté puesta en el circuito.
En mi caso también llevo desde hace tiempo, una pila en su blíster, prefiero curarme en salud.
Ya digo, haré alguna prueba a ver qué sucede.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de cerrar el circuito no lo había pensado, aunque la pila estuviese al 0%, pero también tendría sentido.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de cerrar el circuito no lo había pensado, aunque la pila estuviese al 0%, pero también tendría sentido.
Intentaré hacer la prueba, tengo algunas baterías de este tipo, las mediré a ver qué carga tienen e intentaré que la detecte el sistema, es solo curiosidad, porque yo también llevo una pila en el coche, por si acaso.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Trata de probar sin pila dentro, porque si a alguno le arranca sin pila dentro del mando, el mío está mal.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí, se me descargó la pila, y pude arrancar el coche, dejando la llave debajo del apoyabrazos, pero con la pila puesta....
 
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