Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Realmente el mensaje debí ponerlo en el hilo "Plataforma Alfa Romeo Giulia".
De todas formas no tengo claro si eso lo tenía desde siempre, como reza la fecha de la foto a 31/12/2022 (realmente lo recogí el 30) o lo han hecho ahora con esa fecha y han errado un día.
 
Buenas... A ver si a alguien más le paso esto.
El otro día subo las 5 rampas de mi garaje, en modo eco. Me paro a mitad de la última para meter la llave magnética y en la que acelero para salir del garaje el coche "se me reinicia". Es decir, "se me cala" -entre comillas porque es el 2.0 gasolina automático- y se reinicia la consola...
No me lo ha vuelto a hacer, pero es que me parece rarísimo y me mosquea mucho. Es cierto que no dejé calentar el coche en esta ocasión, "sali pitando" por una urgencia.
Aparte de esto, en otras dos ocasiones se me ha reiniciado la consola en marcha. Se apaga la pantalla y vuelve como a los 10s.
Gracias de antemano
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no, nunca se me ha reiniciado el sistema. Entiendo que tema mecánico ya seguido andando (motor y caja), sólo ha sido a nivel software (pantallas).
En algún hilo he leído alguna caso similar, solucionado con una actualización.
Si vas con esos síntomas seguramente te actualicen algo, pero sin síntomas no suelen actualizar nada.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas... A ver si a alguien más le paso esto.
El otro día subo las 5 rampas de mi garaje, en modo eco. Me paro a mitad de la última para meter la llave magnética y en la que acelero para salir del garaje el coche "se me reinicia". Es decir, "se me cala" -entre comillas porque es el 2.0 gasolina automático- y se reinicia la consola...
No me lo ha vuelto a hacer, pero es que me parece rarísimo y me mosquea mucho. Es cierto que no dejé calentar el coche en esta ocasión, "sali pitando" por una urgencia.
Aparte de esto, en otras dos ocasiones se me ha reiniciado la consola en marcha. Se apaga la pantalla y vuelve como a los 10s.
Gracias de antemano
En algunas ocasiones se comento, ya fue hace tiempo, que les había pasado a varios compañeros, al final se resolvía con una actualización, coméntalo con el concesionario a ver si te es necesario hacer alguna actualización, ellos lo pueden comprobar.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Finalmente parece que tengo la garantía extendida, tras 6 meses de lucha.
Ayer en una llamada desde atención al cliente por el caso que tengo abierto desde diciembre por el reposapiés de aluminio, al que he sumado lo de la luna y la mariposa de admisión en mi reivindicación en que me tienen que dar algo por todo lo que llevo acontecido sin ser culpable, yo pedía que me extendiesen la garantía a 5 años, que de hecho había personas en el foro que la tenían como el compañero @QUADRIFOGLIO.
Me pide los mantenimientos del coche porque para una atención comercial se los piden, le digo que no tengo nada, que el coche no ha pasado mantenimientos aún, que tiene 5 meses y 3500km, que lo único que tengo son dos documentos y en formatos distintos, sobre el cambio de luna y la mariposa, que especialmente esta última intervención no era normal en un coche con esos km (2700 en ese momento), que por ello solicitaba la extendida a 5 años. A lo que va y me dice que ella ve en pantalla que mi bastidor la tiene, le digo que me mande algo, un pantallazo o algo, ya que en myalfaconnect a mi no me sale y me dice que no puede facilitarme esa información, que la pida al concesionario que yo debería tenerla entre mis papeles. Le insisto que no tengo nada y que el concesionario no sabe nada, ya este tema se habló antes de formalizar el pedido y 3 años y 3 años y venga la burra al trigo. Cansado de llamar al telefono de la concesión, tiro del móvil del jefe de ventas y le explico la película. Hoy me manda un correo con un pdf con la garantía extendida, no está a mi nombre pero sí aparece bastidor y matrícula. No se de dónde ha salido, porque ni me lo dieron con la entrega ni sale en myalfaconnect como le sale al compañero.
Supongo que aparte habrá alguna atención comercial porque lo del reposapiés es misión imposible, por más que insisto que debe existir, que se ha visto hasta en las fotos del Giulia QV 100 aniversario, y que los 2021 la tienen montada y deberían poder pedirla en garantía, se me cierra en banda diciendo "señor XXXX, le repito que no es posible blablabla".
Así que bueno, parece que tengo la extendida, me guardo el correo del jefe de ventas con el documento adjunto.
Os pongo un pantallazo a ver si se parece al que tenéis los que lleváis la extendida.

Sin-titulo.md.png
No se si en su día te lo comenté, sino es así se me paso. Antes de que mi hermano recibiera su último Veloce, y sino me equivoco ya esta próximo al año, Alfa Romeo anunció que a partir de esa fecha todos los coches fabricados por la marca, dispondrían de cinco años de garantía, incluso aunque no te hubieran enviado esta documentación (que te aconsejo guardes, por si acaso), desde el momento de la publicación, es vinculante según ley este periodo de cinco años de garantía.
En todo caso, te lo comento para que no consideres esta ampliación como ningún tipo de atención comercial.
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No se si en su día te lo comenté, sino es así se me paso. Antes de que mi hermano recibiera su último Veloce, y sino me equivoco ya esta próximo al año, Alfa Romeo anunció que a partir de esa fecha todos los coches fabricados por la marca, dispondrían de cinco años de garantía, incluso aunque no te hubieran enviado esta documentación (que te aconsejo guardes, por si acaso), desde el momento de la publicación, es vinculante según ley este periodo de cinco años de garantía.
En todo caso, te lo comento para que no consideres esta ampliación como ningún tipo de atención comercial.

Exacto, los coches matriculados a partir del 1 de enero de 2022 tienen 5 años de garantía, lo anunciaron en su día y el anuncio es vinculante por ley.

Cuando me entregaron el coche, en los papeles que firmé venía una garantía de 3 años, me dijeron que era lo que salía por defecto pero que en la app de Alfa Romeo me saldrían los 5 años.

Nada más me lo dieron me descargué la app y me hice una captura de pantalla de la garantía, pongo una foto.

Salen dos Giulia Veloce, el anterior con una garantía de 3 años y el nuevo con la garantía hasta el 2027.



20230530_1808204fde368ba4d33f46.jpeg
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no, en la app me sale la de 3, y el documento que tengo es la extendida +2, que no cubre igual.
Desde antes de encargarlo estoy dando la brasa. Y en atención al cliente siempre la misma canción, que eso es una oferta, blablabla, financiación.
Pero en la app no me sale.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium


La verdad es que es algo ambiguo.
En los que lo tenéis en la app, os sale por un lado los 3 legales y luego los 5 por otro.
En la noticia, casi al principio dice textual "la marca amplía su garantía oficial de tres a cinco años en todos sus vehículos", para luego más abajo decir "Desde el 1 de enero, Alfa Romeo ofrece, en todos los automóviles de su gama, cinco años de garantía, que incluyen los tres años de garantía legal y una extensión de dos años totalmente gratuita".

Por lo que a mí no me queda claro si lo que me han dado a mi, con fecha del día de la entrega del vehículo en diciembre, es o no lo mismo que tenéis ustedes.
A mi el cuarto y quinto año no me cubre las mismas cosas.
¿La de ustedes es igual durante los 5 años, pase lo que pase? Cierto es que no os sale en la misma línea, sino por separado.
Yo tengo exclusiones muy curiosas en el documento recibido hoy.

4.3 Exclusiones de la GARANTÍA EXTENDIDA
No están cubiertas por la Garantía:
a) las reparaciones de daños o averías de cualquier tipo ocasionados por: (i)
negligencia, actos vandálicos, desastres naturales, siniestros (tanto contra otros
vehículos como contra barreras u obstáculos fijos o móviles), (ii) un uso del
VEHÍCULO que incumpla las indicaciones del fabricante; (iii) la omisión o la
realización inadecuada (incluida la que se realiza con piezas no autorizadas) de las
intervenciones de mantenimiento o reparaciones fuera de las Redes de Asistencia y (iv) las modificaciones aplicadas a la carrocería o a la mecánica sin la autorización previa del fabricante;
b) Operaciones de mantenimiento ordinario como, a título de ejemplo (enumerados a título enunciativo y no limitativo): cambio de aceite y repostados, filtro del aceite, filtro del aire, filtro del combustible, filtro del habitáculo, recarga del sistema de
climatización;
c) las reparaciones de daños o averías relativas a:
(i) componentes sometidos a desgaste como, a título de ejemplo (enumerados a
título enunciativo y no limitativo): neumáticos y llantas/tapacubos, bujías de encendido/bujías de precalentamiento, conjunto embrague, discos de
freno/pastillas, baterías, parabrisas, limpiaparabrisas delantero/trasero,
limpiafaros, escobillas, zapatas de los frenos traseros, tambores, correas de
servicios (excepto correa de la distribución), amortiguadores, lámparas (iluminación interior y exterior), fusibles, grupo tubos de escape (excepto sistema de control de
emisiones, catalizador y filtro de partículas que están incluidos), lubricantes, filtros, alineación y equilibrado de ruedas; (ii) accesorios, equipamientos y dotaciones no montados de origen por el fabricante; (iii) elementos de carrocería como
(enumerados a título enunciativo y no limitativo): juntas, ruedas, bombines y llaves, manillas, bisagras, faros y componentes de plástico, juntas, lámparas, pintura y
equipamiento interior, ventanillas, rascacristal, juntas puertas y juntas ventanillas (excepto techo practicable), tapicerías internas y tejidos: puertas, asientos,
alfombrillas, cantonera y panel del compartimento del motor;
d) infiltraciones de aire o agua, golpes, daños por incendio y robo, arañazos,
quemaduras y daños de carácter químico;
e) las reparaciones de daños o averías provocadas por la instalación de accesorios no autorizados por el fabricante.


Perdón por el tocho, sólo quiero saber si seguir dando la brasa o es lo mismo que tenéis.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

La mía es 3+2, por lo que supongo que esos “+2” no son de garantía “total”.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

La mía es 3+2, por lo que supongo que esos “+2” no son de garantía “total”.
Si no tienes muy escondidos los papeles (suponiendo que te los hayan dado) y puedes echarles un ojo cuando tengas algún rato ocioso, te lo agradecería.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si no tienes muy escondidos los papeles (suponiendo que te los hayan dado) y puedes echarles un ojo cuando tengas algún rato ocioso, te lo agradecería.
Papeles?
Buscaré lo que tenga.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues no, en la app me sale la de 3, y el documento que tengo es la extendida +2, que no cubre igual.
Desde antes de encargarlo estoy dando la brasa. Y en atención al cliente siempre la misma canción, que eso es una oferta, blablabla, financiación.
Pero en la app no me sale.
Vamos a ver si se puede aclara algo la cosa:

La garantía que, para entendernos, llamaremos “legal”, es la que fija, desde el 1 de Enero de 2022, la vigente Ley de Garantías, (una vez finalizado el periodo transitorio para adaptación de la Ley española a la Ley de Garantías de la C.E.). Esta garantía “legal” cubre un periodo de tres años, desde la compra del bien, aunque es necesario aclarar que las condiciones no son exactamente iguales a lo largo de los tres años (este es un apartado a explicar, aunque a groso modo venga a conceder una mayor cobertura para el usuario durante el primer año).

Las ampliaciones de garantía son aquellas que el fabricante o el vendedor, añaden por voluntad propia a la garantía legal, y cuyas condiciones, al ser una ampliación voluntaria, no están sujetas a las legales, es decir, el fabricante o vendedor pueden decidir a su antojo que coberturas incluyen en esa ampliación (que por supuesto podría incluso llegar a ser iguales a las que fija la Ley para la garantía a la que hemos llamado ”legal”).

Por otra parte, los condicionantes que tú citas en la ampliación de la garantía, en general, son también válidos para la garantía legal, la garantía legal tampoco incluye las piezas por desgaste, materiales fungibles, mantenimientos, líquidos, ni las que sean consecuencia de un mal uso del bien, etc.

En definitiva y en líneas generales, cuando los fabricantes o vendedores amplían la garantía “legal”, siempre habrá una diferencia real entre una y otra, y precisamente este es el motivo de que la segunda se denomine “garantía extendida”.

He intentado explicarlo lo mejor posible, sin tener que acudir a terminología legal que lo podría hacer más complicado de interpretar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que yo creo es que después de los 3 años legales, los que dan extra son marketing, porque se lavarán las manos con muchas cosas... :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que yo creo es que después de los 3 años legales, los que dan extra son marketing, porque se lavarán las manos con muchas cosas... :jujujajajeje:
Efectivamente todo lo que supera los tres años de garantía “legal”, es algo no obligado, es voluntario, y en la mayoría de casos no suele igualar a las condiciones de la garantía “legal”, pero aunque resulte extraño he visto algunas, y precisamente en el anterior grupo FCA, que igualaba las de el último tramo que garantiza la Ley de Garantías.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium


No se si en su día te lo comenté, sino es así se me paso. Antes de que mi hermano recibiera su último Veloce, y sino me equivoco ya esta próximo al año, Alfa Romeo anunció que a partir de esa fecha todos los coches fabricados por la marca, dispondrían de cinco años de garantía, incluso aunque no te hubieran enviado esta documentación (que te aconsejo guardes, por si acaso), desde el momento de la publicación, es vinculante según ley este periodo de cinco años de garantía.
En todo caso, te lo comento para que no consideres esta ampliación como ningún tipo de atención comercial.

Exacto, los coches matriculados a partir del 1 de enero de 2022 tienen 5 años de garantía, lo anunciaron en su día y el anuncio es vinculante por ley.

Cuando me entregaron el coche, en los papeles que firmé venía una garantía de 3 años, me dijeron que era lo que salía por defecto pero que en la app de Alfa Romeo me saldrían los 5 años.

Nada más me lo dieron me descargué la app y me hice una captura de pantalla de la garantía, pongo una foto.

Salen dos Giulia Veloce, el anterior con una garantía de 3 años y el nuevo con la garantía hasta el 2027.



20230530_1808204fde368ba4d33f46.jpeg
Finalmente ya me aparece en MyAlfaRomeo la garantía de 60 meses como a los compañeros.
Supongo que ha servido de algo abrir el caso a la marca, porque es un hecho que esto hasta esta semana no me aparecía en mi área personal de la aplicación, ni tenía documento alguno. De hecho, el número de contrato de los papeles que me han pasado de la concesión coincide con lo que ve la chica de atención al cliente.
Sobre la atención comercial por el tema del reposapiés que no está ni se le espera, me comentan desde AR que no pueden hacer nada ahora mismo porque no hay una reparación ni nada presupuestado abierto. Van a cerrar el caso y lo trataré yo en el concesionario, con el papel de lo que debía de venir, y lo que trae finalmente (lo mismo que todos los MY22), así que no espero mucho, aunque nunca me han tratado mal desde la concesión, sino todo lo contrario.
Al menos me quedo más tranquilo, porque la avería de la mariposa (que fuera de garantía se puede ir a los 3000€) sí entra en la extendida, así como los dichosos "hacer controlar motor" y demás incordio electrónico, que suele ser lo más difícil de resolver y por lo que más piezas se cambian a veces sin necesidad.
Trabajito ha costado (6 meses) pero aquí está:

IMG_20230608_120434.md.jpeg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Al conocido del QV no le funciona la rueda del DNAR.

Alguna sugerencia?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Algún fusible podría ser. Si se le ha estropeado la propia ruleta pues una nueva.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al conocido del QV no le funciona la rueda del DNAR.

Alguna sugerencia?
a mi me paso, y fue un fusible que está en el maletero, simplemente fue sacar el fusible, esperar un rato y volver a conectar y arreglado
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

a mi me paso, y fue un fusible que está en el maletero, simplemente fue sacar el fusible, esperar un rato y volver a conectar y arreglado
Entonces no sería problema del fusible, sino de que la ruleta se quedase tostada y necesitase un reinicio, no?
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me cambiaron el selector en garantía. Se quedo sin iluminar y en modo N.
 
Arriba