Problemas, fallos, averías del Giulia

El mío es MY20 y en el sistema y en el sistema Connect en informaciones del vehículo viene lo del ad blue.no recuerdo bien pero creo que viene una barra que indica el porcentaje que queda y una estimación.

Comprobado que en el mío MY19 no hay una lectura de nivel en el Connect, me tengo que conformar con el icono de warning.

Pero si el adblue lo introdujeron con el my19...
Sinceramente pienso que los de Alfa se dedicaron a poner aleatoriamente MY's y terminaciones a los coches para echarse unas risas con la confusión. Cualquier cosa puede ser...

El mio (MY19 Executive) según los listados de precios debería llevar ACC (de serie en todos los AT8) pero ni rastro del botón. Así que o esos catálogos no sirven de nada, o yo que se. Y meter el VIN en Mopar tampoco me ha sido de mucha ayuda.

Pero si el adblue lo introdujeron con el my19...
No, @belo.
AdBlue los hay desde Septiembre 2018.

La mía se fabricó el 25/01/2019 (VIN con terminación K760****) y la matriculé en Abril 2019, luego no es modelo MY19, porque las nuevas versiones en Alfa Romeo aparecen después de verano, ahí por Septiembre/Octubre.

Interiormente, los MY19 llevan a mayores la banderita de Italia junto el pomo del cambio de marchas, y cambia la posición del freno de mano (unos 10cms más adelantada) ,... entre otras cosas...

Última edición por un moderador:
No, @belo.

La mía se fabricó el 25/01/2019 (VIN con terminación K760****) y la matriculé en Abril 2019, luego no es modelo MY19, porque las nuevas versiones en Alfa Romeo aparecen después de verano, ahí por Septiembre/Octubre.

Interiormente, los MY19 llevan a mayores la banderita de Italia junto el pomo del cambio de marchas, y cambia la posición del freno de mano (unos 10cms más adelantada) ,... entre otras cosas...
Pues juraría que estas dos modificaciones de la banderita y el freno de mano se introdujeron con el MY20. Voy a tener que estudiar más para septiembre

El mío no tiene la banderita. Y es MY19 según el MOPAR y fabricado antes de marzo 19 (que es cuando se matriculó)

• Like
Reacciones: Necky
Pues juraría que estas dos modificaciones de la banderita y el freno de mano se introdujeron con el MY20. Voy a tener que estudiar más para septiembre
Si correcto los my 19 no porque el mio es 19 y no lo tiene, son los my 20 que salieron con la pantalla táctil, y la zona del cambio nueva

• Like
Reacciones: Necky
Lo que sí sacaron en MY20 fue la versión "Executive Imola", que llevaba el equipamiento Executive, y le metían varias cosas de serie, como los faros 35w, marcos y biscione vinilado (sin cromados), pinzas de freno pintadas y llantas en negro.
Todo esto, por el mismo precio que el Executive anterior.
También metieron los colores verde y azul anodisado.

Si correcto los my 19 no porque el mio es 19 y no lo tiene, son los my 20 que salieron con la pantalla táctil, y la zona del cambio nueva
Pues debo estar engañado entonces en lo de la banderita y freno de mano.
De todos modos, no vi cambios señalables entre mi modelo y el siguiente aparecido en Septiembre 2019.

• Like
Reacciones: Dad#juliapowa
Pues debo estar engañado entonces en lo de la banderita y freno de mano.
De todos modos, no vi cambios señalables entre mi modelo y el siguiente aparecido en Septiembre 2019.
Si, a veces las versiones crean algo de lío, pero si, lo de la banderita, la palanca de cambio y la pantalla con más información son desde la versión MY20.

No, @belo.

Pero las nuevas versiones son a partir del parón de fábrica. En septiembre ya son considerados del siguiente año. Cualquier coche fabricado a partir de septiembre de 2018 ya es model year 2019. (La fábrica ya no la vuelven a parar hasta agosto del 19 para introducir los cambios que llevará el modelo en el siguiente año).

En septiembre del 2019 ya deberían llamarse my 20, y los my 20 ya llevan el restyling de la consola.

Si os dais cuenta, las normativas anticontaminación entran en vigor los meses de septiembre.

• Like
Reacciones: David156TS y JFRYUN
No, @belo.

El de la bandera de Italia y demás es el my20. El my19 es el que se empezó a vender a partir del 1 de septiembre de 2018, que es cuando entró la nueva normativa euro que implicó incluir adblue en los jtd y dpf en los gasolina.

Lo tengo claro porque mi my18 se tuvo que matricular in extremis el 31 de agosto para hacerlo con la normativa euro a extinguir.

Durante ese verano hubo parón en la fábrica para adaptarla al my19 (ni siquiera admitían pedidos) y se terminaron de vender los my18 y previos de stock. De ahí la campaña de descuentos que hubo desde junio con el salón del automóvil. Había que matricular todos los posibles antes del 1 de septiembre.

Primera avería/tonteria de "verdad" en mi Giulia My18.
Humedad en el faro trasero izquierdo.
Y en el panel me pone: Controlar Luces de Posición y controlar sistema anticolision o algo así.
Esto ha salido después de limpiar el coche en el túnel de lavado donde voy siempre.

El caso es que a veces se me ha puesto el faro lleno de humedad pero nunca tanto como esta vez, el caso es que ahora a veces se enciende y a veces no.
Mañana llamaré a ver si lo puedo llevar al concesionario y que me lo arrglen seguramente este mal sellado o sea defectuoso.

Y en el panel me pone: Controlar Luces de Posición y controlar sistema anticolision o algo así.
Esto ha salido después de limpiar el coche en el túnel de lavado donde voy siempre.

El caso es que a veces se me ha puesto el faro lleno de humedad pero nunca tanto como esta vez, el caso es que ahora a veces se enciende y a veces no.
Mañana llamaré a ver si lo puedo llevar al concesionario y que me lo arrglen seguramente este mal sellado o sea defectuoso.

Comentales a los del taller que hubo una campaña que cambiaban unas juntas de los faros traseros pq en algunos se metía agua. A mi no me pasó pero en un mantenimiento me lo hicieron, pq debían de estar muy justas y a algunas unidades les pasaba.

Me paso lo mismo, entrada de agua en el faro, lo comenté por este tema. En cambio, no me saltaba ningún error. Lo lleve el concesionario y me dijeron que mi modelo no estaba afectado por la campaña que cambiaba las juntas y que en periodo de garantía extendida no se hacían cargo de entradas de agua. Al final se secó, cuando me vuelva a suceder intentaré tramitarlo con la garantía de compra-venta.

• Like
Reacciones: JavixSM
Me paso lo mismo, entrada de agua en el faro, lo comenté por este tema. En cambio, no me saltaba ningún error. Lo lleve el concesionario y me dijeron que mi modelo no estaba afectado por la campaña que cambiaba las juntas y que en periodo de garantía extendida no se hacían cargo de entradas de agua. Al final se secó, cuando me vuelva a suceder intentaré tramitarlo con la garantía de compra-venta.
Con la garantía del compra venta aún lo tendrás más difícil, inténtalo directamente con el serviciode Atención al Cliente de Alfa Romeo, tienes los teléfonos en la página de Mopar y también en el parasol del conductor del coche.

• Like
Reacciones: aespinosa y JaviESP
llevo 2 dias con el selector DNA inoperativo, no funciona, tampoco se ilumina. A alguien le ha pasado?? miercoles tengo hora en el taller para que lo miren en garantia.

llevo 2 dias con el selector DNA inoperativo, no funciona, tampoco se ilumina. A alguien le ha pasado?? miercoles tengo hora en el taller para que lo miren en garantia.
Que no se te haya puesto en modo protección...no se te ha encendido ningún testigo ? ...a ver que te dicen con la diagnosis en el conce..

El jueves se me abrió el capó por la ciudad, suerte de ir lento, y aún no encuentro explicación.. lo cerré bien, he hecho viaje y no ha pasado nada raro, pero me tiene mosca..

He de decir que al abrir el capó con la palanca ha habido veces que no se ha abierto y lo he tenido que forzar un poco para tener holgura para abrirlo.

Ahora estoy un poco obsesionado con el coche en marcha y veo vibraciones del capó que no se sin son normales o no