@David156TS, lo principal es:
1.- mírale el número de chasis, por si es un modelo más viejo matriculado después. Para ello, comprueba los 8 últimos dígitos... Va a aparecer una de estas letras, seguida de 7 números.
- H=2017
- J=2018
- K=2019
- L=2020
2.- mírale en el frontal los faros:
- Si lleva faros redondos de niebla, es porque sus faros son halógenos, es un modelo "base".
- Si no lleva faros de niebla, lleva xenón de 25w o 35w, y se distingue en que el de 35w lleva lavafaros (verás las tapitas en el paragolpes)
3.- si lleva varilla de aceite (amarilla) en el motor del lado del conductor (lado izquierdo, donde va el turbo). Si lleva varilla, es de los primeros modelos.
4.- la pantalla central del cuentaquilómetros (si es la pequeña, de 3,5" o la grande, de 6,6"). Lo vas a saber si llena de todo el hueco central.
5.- si lleva guantera a la izquierda, bajo el selector de las luces.
6.- espejo central electrocrómico (era un extra).
7.- si lleva toma USB para los asientos traseros (extra) y aireadores traseros centrales.
8.- si los asientos traseros son abatibles o no.
9.- si hay pequeñas rayitas en la pantalla central del navegador, en la esquina inferior derecha.
10.- si está abombada la tapa del combustible: ábrela y ciérrala 2 o 3 veces, y, después, fíjate si encaja bien.
11.- si todos los cristales llevan el logo de Alfa Romeo, sobre todo el frontal, que es de la marca Plymouth.
12.- desgaste regular de los neumáticos y discos de freno. Cada 120-130.000kms se suelen cambiar los discos. Unos discos casi nuevos indicaría pocos kms, o más de 130.000kms, y unas ruedas mal gastadas indicaría defecto en alineado.
13.- antes de comprarlo,
- haz prueba en carretera, mirando si en 5° velocidad, al meterle un pisotón al acelerador a 1600-1700rpm notas una vibración al lado de tu rodilla derecha, en el túnel de transmisión (indicaría bimasa y/o embrague mal).
- Que desmonten delante de ti el filtro del aire, a ver si está manchado de aceite, lo que indicaría que hay que cambiar el decantador
- Que te den garantía por 1 año (por Ley para empresas, 6 meses entre particulares). Les cuesta 280€+iva~350€, así que no tienen excusa... ).
- Que te hagan los mantenimientos que pone el manual del usuario, por tiempo (ya que ni tiene kms). Cada 2 años toca líquido de frenos; por tiempo, hay que cambiar el aceite (cada año ó 20.000kms, el que más límite);idem con filtro del gasoil y aire (cada 2 años ó 40.000kms)
Con esto ya te llega para tantear...
¿
Precios? De 17.000 a 22.000€ los automáticos (financiando, que te sale en otros 2.000€ más). Los que llevan cambio manual, pues sobre 1.000-1.200€ menos.
Un saludo.