Problemas, fallos, averías del Giulia

David156TS

Alfista Junior

@David156TS, lo principal es:

1.- mírale el número de chasis, por si es un modelo más viejo matriculado después. Para ello, comprueba los 8 últimos dígitos... Va a aparecer una de estas letras, seguida de 7 números.
  • H=2017
  • J=2018
  • K=2019
  • L=2020
Estoy mirando otro pero el chasis indica:
ZARGAECU007514XXX (las X por privacidad) vamos, no tiene letra letra porque claramente es un 0 y si la confundo con la O… tampoco encajaría
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no he tenido nunca ninguna situación de mal funcionamiento del FCW, si de manera conjunta con varios sistemas más, en una o dos ocasiones, mucha curva, mucha aceleración, ir un poco fuerte, solo hizo falta parar unos minutos y todo a su sitio.
Lo que si que creo es que un clima mas suave como el de esta zona donde yo vivo ocasiona menos situaciones de estas. Los cambios de temperatura bruscos, mucha lluvia, temperaturas muy bajas o muy altas, típicas de climas más duros creo que tienen mucho que ver.
En mi clima me salta porque se obstruye con la nieve. A todos nos toca nuestra parte!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi clima me salta porque se obstruye con la nieve. A todos nos toca nuestra parte!
Pues no se que quieres que te diga… esta mañana en la Gran Via, embotellamiento total y me dado un frenazo, que no esperaba y me lo ha dejado clavado al asfalto….. vamos que me ha cogido en las nubes y me ha dado un susto y un latigazo el cinturón….. como si me hubiera estampado contra un muro.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Estoy mirando otro pero el chasis indica:
ZARGAECU007514XXX (las X por privacidad) vamos, no tiene letra letra porque claramente es un 0 y si la confundo con la O… tampoco encajaría
Puedes revisar esos números?
Z= El fabricante es italiano
AR= Alfa Romeo
¿G?
Tampoco me coinciden el "0"751
(el resto no me importa)

Las Giulias que he visto empiezan por ZAREAEG.... Y los Stelvio empiezan por ZARPA...
(Los que yo vi)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

@David156TS, lo principal es:

1.- mírale el número de chasis, por si es un modelo más viejo matriculado después. Para ello, comprueba los 8 últimos dígitos... Va a aparecer una de estas letras, seguida de 7 números.
  • H=2017
  • J=2018
  • K=2019
  • L=2020
2.- mírale en el frontal los faros:
  • Si lleva faros redondos de niebla, es porque sus faros son halógenos, es un modelo "base".
  • Si no lleva faros de niebla, lleva xenón de 25w o 35w, y se distingue en que el de 35w lleva lavafaros (verás las tapitas en el paragolpes)

3.- si lleva varilla de aceite (amarilla) en el motor del lado del conductor (lado izquierdo, donde va el turbo). Si lleva varilla, es de los primeros modelos.

4.- la pantalla central del cuentaquilómetros (si es la pequeña, de 3,5" o la grande, de 6,6"). Lo vas a saber si llena de todo el hueco central.

5.- si lleva guantera a la izquierda, bajo el selector de las luces.

6.- espejo central electrocrómico (era un extra).

7.- si lleva toma USB para los asientos traseros (extra) y aireadores traseros centrales.

8.- si los asientos traseros son abatibles o no.

9.- si hay pequeñas rayitas en la pantalla central del navegador, en la esquina inferior derecha.

10.- si está abombada la tapa del combustible: ábrela y ciérrala 2 o 3 veces, y, después, fíjate si encaja bien.

11.- si todos los cristales llevan el logo de Alfa Romeo, sobre todo el frontal, que es de la marca Plymouth.

12.- desgaste regular de los neumáticos y discos de freno. Cada 120-130.000kms se suelen cambiar los discos. Unos discos casi nuevos indicaría pocos kms, o más de 130.000kms, y unas ruedas mal gastadas indicaría defecto en alineado.

13.- antes de comprarlo,
  • haz prueba en carretera, mirando si en 5° velocidad, al meterle un pisotón al acelerador a 1600-1700rpm notas una vibración al lado de tu rodilla derecha, en el túnel de transmisión (indicaría bimasa y/o embrague mal).
  • Que desmonten delante de ti el filtro del aire, a ver si está manchado de aceite, lo que indicaría que hay que cambiar el decantador
  • Que te den garantía por 1 año (por Ley para empresas, 6 meses entre particulares). Les cuesta 280€+iva~350€, así que no tienen excusa... ).
  • Que te hagan los mantenimientos que pone el manual del usuario, por tiempo (ya que ni tiene kms). Cada 2 años toca líquido de frenos; por tiempo, hay que cambiar el aceite (cada año ó 20.000kms, el que más límite);idem con filtro del gasoil y aire (cada 2 años ó 40.000kms)
Con esto ya te llega para tantear...

¿Precios? De 17.000 a 22.000€ los automáticos (financiando, que te sale en otros 2.000€ más). Los que llevan cambio manual, pues sobre 1.000-1.200€ menos.

Un saludo.
Hay algún error, en lo de la letra que indica el año, no coincide con el año:
El de mi hermano es de Octubre de 2017, el mío es de Julio de 2018, y ambos llevan la letra J, y después los 7 números, según ese dato ambos deberían ser del 2018 y no es así. Lo comento no tanto por corregir sino para evitar equivocarse al ver ese dato, el resto de las letras y años, no se si están bien o mal.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay algún error, en lo de la letra que indica el año, no coincide con el año:
El de mi hermano es de Octubre de 2017, el mío es de Julio de 2018, y ambos llevan la letra J, y después los 7 números, según ese dato ambos deberían ser del 2018 y no es así. Lo comento no tanto por corregir sino para evitar equivocarse al ver ese dato, el resto de las letras y años, no se si están bien o mal.
Quizás el de tu hermano sea año modelo 18, pues los año modelo suelen cambiar en Septiembre. Algo creo recordar de hace muchos años cuando me dediqué a eso una temporada
 

David156TS

Alfista Junior

Yo tengo el bastidor de 3 giulias que he mirado y en los dos primeros la regla esa de la letra se cumplía. Pero ya os digo que el tercero es ese, hecho copypaste directo del pdf de Tráfico. No hay letra, ZARGAECU00751482? (ale, lo pego entero menos el ultimo dígito)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el bastidor de 3 giulias que he mirado y en los dos primeros la regla esa de la letra se cumplía. Pero ya os digo que el tercero es ese, hecho copypaste directo del pdf de Tráfico. No hay letra, ZARGAECU00751482? (ale, lo pego entero menos el ultimo dígito)
Esta baste oscuro el tema, hay muchas contradicciones, lo he estado mirando con tranquilidad y la letra J, corresponde a 2018, no 2017 y en cambio el de mi he4mano es de Octubre de 2017, luego la información que circula por internet parece un tanto confusa. Tambien está lo que dice el compañero que en determinados bastidores el dígito número 10 no es letra sino número y el error que pueda suponer que en el listado de años hay que descontar la letra I, la O y la Q, ninguna de ellas aparece en ningún bastidor de los de los últimos años.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Quizás el de tu hermano sea año modelo 18, pues los año modelo suelen cambiar en Septiembre. Algo creo recordar de hace muchos años cuando me dediqué a eso una temporada
Imposible, lo pidió “a medida” y después de mes y medio se lo entregaron en Octubre de 2017, pero si efectivamente los periodos anuales van de Septiembre a Septiembre, has dado en el clavo, cuadra todo:
El de mi hermano de Octubre 2017
El mio de Julio de 2018
Ambos estarían dentro del periodo de Septiembre de 2017 a Septiembre de 2018.

Has dado con la solución al desaguisado de letras.
:likeit:
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Por lo que veo el tema del código del bastidor tiene mas miga que lo que parece. Yo he comentado lo de que seria del 2016 , porque el mio es de 2016 y no lleva letra....pero vamos, que veo que eso no tiene porque ser la regla universal...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver...
Yo compré en Abril 2019, pero mi modelo estaba en stock, pero es version MY'18. Es decir, fabricado desde Septiembre 2018....por el código de las ruedas y pegatinas internas de la marca, el modelo se fabricó el 25 de Enero del 2019.

De las ofertas que tuve, había cuatro opciones de VIN:
- K761**** (modelo MY18, pero fabricado después del primer trimestre del 2019)
- K760**** (modelo MY18, fabricado entre Septiembre 2018 y el primer trimestre del 2019 )
- J (modelo MY17), eran sin AdBlue.
- H (modelo MY16) los primeros modelos.

Por eso, no me consta que se usara el "0" u "o", pues, al igual que la "Q" y la "I" no se suelen usar a día de hoy por dar margen a error.

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En realidad no es del todo exacto, si que parece que los periodistas anuales no van de enero a diciembre sino de Septiembre a Septirmbre del año siguiente, por lo que un H puede ser del año 2016 o del 2017, y un J puede ser de 2017 y también de 2018.
Si si.
Lo de las letras es orientativo, para hacer un primer filtrado...
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que ahora que me fijo, @David156TS , es que el número de mi Giulia 2016 es casi como el que estás tu mirando :

El mio es ZARGAECU007514xxx . Lo compré a finales de 2016 , pero era una unidad ya de stock sin matricular de la promoción de AlfaDays, o sea que es anterior seguro a Septiembre de 2016....
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Si sirve de ayuda, el mío tiene letra H y es del 31.03.2017
 
Arriba