Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

Mestac

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso ha sido un "Brick" en toda regla.

Copio y pego:
"Brick es una palabra inglesa y significa ladrillo. Se utiliza el término para referirse a un teléfono inteligente o tableta, o más bien su estado, cuando se ha producido un problema de software grave. Tanto, que el dispositivo ha quedado inutilizable, en la mayoría de las ocasiones con la pantalla negra y sin respuesta al uso de los botones físicos."

Eso me ha pasado en dos ocasiones actualizando dos móviles y se quedaron como pisapapeles.

La actualización es seguro que era para tu pantalla?
También pasa cuando cortas la actualización sin que llegue a realizarse al cien por cien, pero por lo que dices no fue el caso.

Yo no te puedo ayudar, pero según lo vivido por mi en otros aparatos, pinta mal. Creo que va a tocar pasar por el concesionario.

Suerte y ya nos contarás.

Enviado desde mis Alfitas
En principio sí era para mi pantalla, y lo hice tranquilamente pensando que si el archivo no era correcto ni empezaba el proceso según había leído, pero es que ni siquiera me salió la pantalla azul, nada.
Tampoco imaginé que en caso de que hubiera algun problema no habría forma de recuperarla.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo pendiente en el conce una actualización por tema de apagado de pantalla.


En principio sí era para mi pantalla, y lo hice tranquilamente pensando que si el archivo no era correcto ni empezaba el proceso según había leído, pero es que ni siquiera me salió la pantalla azul, nada.
Tampoco imaginé que en caso de que hubiera algun problema no habría forma de recuperarla.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso ha sido un "Brick" en toda regla.

Copio y pego:
"Brick es una palabra inglesa y significa ladrillo. Se utiliza el término para referirse a un teléfono inteligente o tableta, o más bien su estado, cuando se ha producido un problema de software grave. Tanto, que el dispositivo ha quedado inutilizable, en la mayoría de las ocasiones con la pantalla negra y sin respuesta al uso de los botones físicos."

Eso me ha pasado en dos ocasiones actualizando dos móviles y se quedaron como pisapapeles.

La actualización es seguro que era para tu pantalla?
También pasa cuando cortas la actualización sin que llegue a realizarse al cien por cien, pero por lo que dices no fue el caso.

Yo no te puedo ayudar, pero según lo vivido por mi en otros aparatos, pinta mal. Creo que va a tocar pasar por el concesionario.

Suerte y ya nos contarás.

Enviado desde mis Alfitas
Eso del móvil también me pasó a mí hace poco.
Supongo que será algo parecido.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En principio sí era para mi pantalla, y lo hice tranquilamente pensando que si el archivo no era correcto ni empezaba el proceso según había leído, pero es que ni siquiera me salió la pantalla azul, nada.
Tampoco imaginé que en caso de que hubiera algun problema no habría forma de recuperarla.
Pues de verdad que no quiero ser aguarero ni que te preocupes, pero pinta mal. Si no está en garantía creo que te va a tocar rascarte el bolsillo. Ojalá que no y ellos tengan medios para revivirla con poco costo para ti, pero ya te digo que son temas jodidos esto de las actualizaciones y que se quede muerta la pantalla.
Eso del móvil también me pasó a mí hace poco.
Supongo que será algo parecido.
Si, Manolo. A mi hace poco me pasó con un MI y gracias a que lo compré en Amazon no me pusieron pegas y me consta que cambiaron la placa en el servicio técnico. No tuvo costó para mí, ni de envío, ni de entrega, ni de reparación.
Hace un montón de años me compré un Xperia X2 y según estaba actualizando quite el cable sin querer y adiós móvil. Costaba más el collar que el perro, y en esa época costaba caro, no era un móvil barato.

Lo de las actualizaciones tiene sus riesgos, pocos, pero los tiene.

Enviado desde mis Alfitas
 

Mestac

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues de verdad que no quiero ser aguarero ni que te preocupes, pero pinta mal. Si no está en garantía creo que te va a tocar rascarte el bolsillo. Ojalá que no y ellos tengan medios para revivirla con poco costo para ti, pero ya te digo que son temas jodidos esto de las actualizaciones y que se quede muerta la pantalla.
Si, Manolo. A mi hace poco me pasó con un MI y gracias a que lo compré en Amazon no me pusieron pegas y me consta que cambiaron la placa en el servicio técnico. No tuvo costó para mí, ni de envío, ni de entrega, ni de reparación.
Hace un montón de años me compré un Xperia X2 y según estaba actualizando quite el cable sin querer y adiós móvil. Costaba más el collar que el perro, y en esa época costaba caro, no era un móvil barato.

Lo de las actualizaciones tiene sus riesgos, pocos, pero los tiene.

Enviado desde mis Alfitas
Mañana iré al concesionario. Pero sí, pinta muy mal.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola, hoy lavando el coche me he dado cuenta de que el piloto trasero izquierdo se llena de humedad. La semana que viene me pasaré por el taller a ver qué respuesta me dan, ya que aún se encuentra en garantía. Un saludo

Pequeña actualización. Hoy he llamado para pedir cita y tras decirle lo que sucede me ha dicho que en periodo de garantía extendida puede ser que no cubra este problema. Que no me lo puede asegurar. No me ha dado buena espina. A ver qué me dicen cuando lo lleve el jueves.
Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El problema, a falta de comprobarlo, es que no es la pantalla, sino algo más grave, posiblemente el propio módulo info.
Lo cierto es que es una situación muy extraña, por lo que he leído en innumerables foros, en los que además coinciden, no se comenta más que en un caso, que se comentó aquí también, que pueda sucede algo de este tipo, y sino recuerdo mal era tan solo en los firmawares de la primera serie. En los casos en el que el firmware no es compatible no permite instalarlo.
Quizás el problema fuera que el módulo ya estaba dañado o averiado y al intentar actualizar, que somete al máximo estres a los procesadores haya podido dejar de funcionar.
Quizas la solución pase por llevarlo al concesionario, aunque no creo que fuera nada conveniente comentar que se ha intentado hacer una actualización. Si efectivamente se ha convertido en un “ladrillo”, no es posible, o muy difícil, conseguir averiguar el motivo.
 

GusGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy he invadido un carril ocupado por otro coche y me he dado cuenta de que no me funciona el sistema de advertencia de ángulo muerto. Lo he activado y desactivado desde el menú pero nada. Ni enciende las luces en el retrovisor ni da el aviso sonoro. Si no se arregla solo, probaré a desconectar batería.
Bueno, pues parece que bastaba con limpiar el parachoques trasero, que estaba bastante guarro..
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

El problema, a falta de comprobarlo, es que no es la pantalla, sino algo más grave, posiblemente el propio módulo info.
Lo cierto es que es una situación muy extraña, por lo que he leído en innumerables foros, en los que además coinciden, no se comenta más que en un caso, que se comentó aquí también, que pueda sucede algo de este tipo, y sino recuerdo mal era tan solo en los firmawares de la primera serie. En los casos en el que el firmware no es compatible no permite instalarlo.
Quizás el problema fuera que el módulo ya estaba dañado o averiado y al intentar actualizar, que somete al máximo estres a los procesadores haya podido dejar de funcionar.
Quizas la solución pase por llevarlo al concesionario, aunque no creo que fuera nada conveniente comentar que se ha intentado hacer una actualización. Si efectivamente se ha convertido en un “ladrillo”, no es posible, o muy difícil, conseguir averiguar el motivo.

Yo estoy contigo

Lo mejor es decir que dejo de funcionar sin más y que ellos hagan la diagnosis que tengan que hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, completamente de acuerdo con los compañeros.
Es mejor hacerse el tonto como que no sabes de qué puede haber pasado.
Es lo que hacen los de Alfa cuando vamos con algún problema que en verdad tienen que afrontarlo ellos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A nadie le gusta que le engañen (en ambos sentidos):

Cliente-Comercio vs Comercio-Cliente.

No me refieron sólo a este caso, si no a todos.

Si lo tiene en garantía más le vale decir que no tocó nada...
Intentarán actualizar, verán que está "frito" y se lo cambiarán por uno nuevo, sin más.

Como diga que lo jodió él... Que se olvide de que la garantía se haga cargo...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si lo tiene en garantía más le vale decir que no tocó nada...
Intentarán actualizar, verán que está "frito" y se lo cambiarán por uno nuevo, sin más.

Como diga que lo jodió él... Que se olvide de que la garantía se haga cargo...

En mi caso no toco nada de lo que no sé, por que acabaré liándola.
 
Última edición:

Mestac

Alfista Junior
Usuario Premium

Si lo tiene en garantía más le vale decir que no tocó nada...
Intentarán actualizar, verán que está "frito" y se lo cambiarán por uno nuevo, sin más.

Como diga que lo jodió él... Que se olvide de que la garantía se haga cargo...
No está en garantía Nacho, de hecho y como el módulo vale una pasta finalmente he dado todos los datos posibles de lo ocurrido a ver si con suerte se puede recuperar.
Me comentaba el técnico con el que hablé que se han encontrado con el mismo caso en algún 500x por una actualización fallida y lo pudieron recuperar. Espero tener suerte, pero
hasta el día 3 no tienen hueco para cogermelo en el concesionario.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No está en garantía Nacho, de hecho y como el módulo vale una pasta finalmente he dado todos los datos posibles de lo ocurrido a ver si con suerte se puede recuperar.
Me comentaba el técnico con el que hablé que se han encontrado con el mismo caso en algún 500x por una actualización fallida y lo pudieron recuperar. Espero tener suerte, pero
hasta el día 3 no tienen hueco para cogermelo en el concesionario.
200+iva+montaje?
 

Mestac

Alfista Junior
Usuario Premium

Busca un módulo de alguno que se esmagara... Ahí por Holanda/Alemania/Polonia/Inglaterra hay bastantes.
El problema es que cuanto instale el módulo de segunda mano me pedirá un código sin el cual no funcionará y por lo que he leído en foros extranjeros Alfa no quiere dar después esos códigos. Por otra parte parece que el módulo llevará grabado el VIN del anterior vehículo y no se puede borrar.
 
Arriba