Problemas, fallos, averías del Giulia

Motor 2.2 190 65.000 km
1°Aceite en filtro aire ¿reprogramación?

2°Fallo junta colector.

Muy buenas comento mis dos problemas seguidos por si puede ser de ayuda; y ya puestos, a modo de consulta. Hace unos meses empecé a escuchar un soplido al acelerar. Lo llevé al taller, la junta del colector dañada. Se cambió y solucionado.

Mensaje 'Haga revisar motor' fallo en el caudalímetro, y resulta que pasó aceite al filtro de aire. Me dicen que es un problema de fabricación que se debe hacer una reprogramación.
Y eso, ¿lo está pagando la propia casa?
Gracias.

Última edición:
Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.
Lo del aceite en el filtro del aire es por llenar de más en los cambios... Está hablado por aquí, no sé en qué hilo. Primera vez que oigo lo de reprogramar para solucionar eso... La casa no te va a hacer eso. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: jetli y Davidsb
1°Aceite en filtro aire ¿reprogramación?

2°Fallo junta colector.

Muy buenas comento mis dos problemas seguidos por si puede ser de ayuda; y ya puestos, a modo de consulta. Hace unos meses empecé a escuchar un soplido al acelerar. Lo llevé al taller, la junta del colector dañada. Se cambió y solucionado.

Mensaje 'Haga revisar motor' fallo en el caudalímetro, y resulta que pasó aceite al filtro de aire. Me dicen que es un problema de fabricación que se debe hacer una reprogramación.
Y eso, ¿lo está pagando la propia casa?
Gracias.
Como te dicen, mucho aceite y el filtro centrífugo(igual no tienes el modelo nuevo)

Ni con el nuevo filtro centrífugo se corrige, ni con llevar el aceite a su justo nivel , más bien es un problema de diseño ( solo manchan los Giulia Diesel no veloce ) en desniveles para evacuar el aceite que tira por retenes flotantes de turbo y gases condensados de evacuación del cárter

Hay un modelo concreto del Giulia Diesel no veloce que corrigió este problema ... el Giulia Rock

Ni con el nuevo filtro centrífugo se corrige, ni con llevar el aceite a su justo nivel , más bien es un problema de diseño ( solo manchan los Giulia Diesel no veloce ) en desniveles para evacuar el aceite que tira por retenes flotantes de turbo y gases condensados de evacuación del cárter

Hay un modelo concreto del Giulia Diesel no veloce que corrigió este problema ... el Giulia Rock
Gracias, de esto que me pones es de lo que me habló el mecánico:
".... gases condensados de evacuación del cárter"

• Like
Reacciones: Davidsb
Gracias, de esto que me pones es de lo que me habló el mecánico:
".... gases condensados de evacuación del cárter"
También .. pero creo que es más por los casquillos flotantes del turbo ,una cosa normal
Hay que vigilar siempre el nivel del aceite porque estos aceites suelen causar una pérdida en el nivel de unos medio litro a los 10.000 kilómetros, lo cual hay que reponer en varias veces y no de golpe
Es muy importante llevar el tema del nivel del aceite al dedillo, saber cómo se actualiza ,cómo se mide ,tiempos de esperas ,temperatura para que de buena la medición

Última edición:
  • Like
Reacciones: Davidsb y jetli
También .. pero creo que es más por los casquillos flotantes del turbo ,una cosa normal
Hay que vigilar siempre el nivel del aceite porque estos aceites suelen causar una pérdida en el nivel de unos medio litro a los 10.000 kilómetros, lo cual hay que reponer en varias veces y no de golpe
Es muy importante llevar el tema del nivel del aceite al dedillo, saber cómo se actualiza ,cómo se mide ,tiempos de esperas ,temperatura para que de buena la medición
Fíjate que nunca he tenido ningun problema con los niveles de aceite, ni manchar filtro, ni nada …de hecho es que no consume nada de aceite entre revisones…nada …no he comprado ningun bote de aceite , ni llevo ninguno en el coche por si acaso en estos nueve años que tiene ya el coche….
Quizá los modelos que llevamos varilla el tema es que se comporta diferente….

• Like
Reacciones: zoso68 y MAIKELROCK
Fíjate que nunca he tenido ningun problema con los niveles de aceite, ni manchar filtro, ni nada …de hecho es que no consume nada de aceite entre revisones…nada …no he comprado ningun bote de aceite , ni llevo ninguno en el coche por si acaso en estos nueve años que tiene ya el coche….
Ojalá el mio tuviese varilla. .

Ayer a mi mujer llegando a trabajar se le apagó la palanca; apagó el coche, no podía ni pararle, ni apagarle ni nada, de repente le pudo apagar, le encendió y como si nada... ¿qué pijada puede haber sido?

Ayer a mi mujer llegando a trabajar se le apagó la palanca; apagó el coche, no podía ni pararle, ni apagarle ni nada, de repente le pudo apagar, le encendió y como si nada... ¿qué pijada puede haber sido?
Hay una campaña

Última edición:
Tú llevas varilla y varita..pero para dirigir la orquesta en la ópera
Eres un monstruo de la música clásica y la opera ...y tu Giulia es la Giulua Tenor

Buenas! A mí se me han fundido luces de posición y cruce, una delantera y una trasera, suerte que está en garantía. Lo achaco a que no estaban bien estancos y se les ha colado humedad con el cambio de temperatura y de estación. El jueves que viene va al taller a ver qué tardan en traer los faros, pq supongo que irán enteros nuevos al ser de LED.

Un saludo!
IMG-20250925-WA0008.jpg

Buenas! A mí se me han fundido luces de posición y cruce, una delantera y una trasera, suerte que está en garantía. Lo achaco a que no estaban bien estancos y se les ha colado humedad con el cambio de temperatura y de estación. El jueves que viene va al taller a ver qué tardan en traer los faros, pq supongo que irán enteros nuevos al ser de LED.

Un saludo!
Ver el archivo adjunto 18285
Parece entonces que los nuevo full led no están del todo bien resueltos… politica de ahorro de costes de Tavares?

• Like
Reacciones: nacho
Parece entonces que los nuevo full led no están del todo bien resueltos… politica de ahorro de costes de Tavares?

Ya se avisó en el hilo de noticias que había habido una bajada de calidad de materiales importante. Pudiera ser.

Un saludo!
Ver el archivo adjunto 18285
Joder pero es raro que sea a la vez delante y detras. Será un relé o alguna conexión mal?

Buenos días, ayer me di cuenta que no me salía el líquido del limpiaparabrisas, no escucho ningún sonido de la bomba, voy a probar a cambiar el fusible, ojalá sea que se ha fundido, es el F43 y se sitúa en la caja de fusibles del copiloto..alguno que le haya pasado algo parecido ?

OFERTA en Amazon por 10,35 EUR
Tratamiento Anticristalizante de la Urea para Sistemas AdBlue recomendado en el foro.