Problemas, fallos, averías del Giulia

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya he venido de la 3ª revisión:

- Aceite y filtro de aceite (según plan aceite y filtro 97,25 €)
- Cambio de líquido de frenos y cambio de filtro de aire (51,72 €)

TOTAL: 148,97 €.

Para ser un Alfa no veo que tenga un mantenimiento exagerado. Ya sé que es cada 15.000 km.

Pedí ver el filtro de aire y no estaba muy sucio y sin aceite. Me lo quisieron dar pero se lo dejé.
Pusieron a cero el Reset del mantenimiento.
Me dijeron que las pastillas estaban a menos de la mitad del uso, llegarán a 100.000 km.
Pregunté por la correa de accesorios: 20 € + mano de obra (me resultó chocante el precio que puso Nacho). Toca en la siguiente revisión.

Pregunté por futuros planes de aceite y filtro y me dijeron que actualmente se pueden contratar y que cree que se podrán contratar para la próxima revisión que haga que será la 4ª. Lo contrataré sin ninguna duda.
 
Última edición:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya he venido de la 3ª revisión:

- Aceite y filtro de aceite (según plan aceite y filtro 97,25 €)
- Cambio de líquido de frenos y cambio de filtro de aire (51,72 €)

TOTAL: 148,97 €.

Para ser un Alfa no veo que tenga un mantenimiento exagerado. Ya sé que es cada 15.000 km.

Pedí ver el filtro de aire y no estaba muy sucio y sin aceite. Me lo quisieron dar pero se lo dejé.
Pusieron a cero el Reset del mantenimiento.
Me dijeron que las pastillas estaban a menos de la mitad del uso, llegarán a 100.000 km.
Pregunté por la correa de accesorios: 20 € + mano de obra (me resultó chocante el precio que puso Nacho). Toca en la siguiente revisión.

Pregunté por futuros planes de aceite y filtro y me dijeron que actualmente se pueden contratar y que cree que se podrán contratar para la próxima revisión que haga que será la 4ª. Lo contrataré sin ninguna duda.
Pero bueno ......asi cualquiera
Comparando precios de revisiones ,algunos parece que lo cambiáis en el Ikea y con la tarjeta IKEA FAMILY
En el mío los precios espantan al miedo
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que miedito me da esa junta torica.... 2.ot del 2016......

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Simplemente mira de vez en cuando el depósito que no varíe, tampoco te va a tirar todo de un día para otro, osea, que no te obsesiones.
Te todas maneras, si después de andar con el coche, tocas el depósito, verás que no calienta mucho, que no está tan caliente como el del circuito principal, con lo cual no es tan crítico, aunque sí necesario.
En cualquier caso igual tienes pasada la campaña y no lo sabes, o en tu unidad no falla.
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

[
Ya he venido de la 3ª revisión:

- Aceite y filtro de aceite (según plan aceite y filtro 97,25 €)
- Cambio de líquido de frenos y cambio de filtro de aire (51,72 €)

TOTAL: 148,97 €.

Para ser un Alfa no veo que tenga un mantenimiento exagerado. Ya sé que es cada 15.000 km.

Pedí ver el filtro de aire y no estaba muy sucio y sin aceite. Me lo quisieron dar pero se lo dejé.
Pusieron a cero el Reset del mantenimiento.
Me dijeron que las pastillas estaban a menos de la mitad del uso, llegarán a 100.000 km.
Pregunté por la correa de accesorios: 20 € + mano de obra (me resultó chocante el precio que puso Nacho). Toca en la siguiente revisión.

Pregunté por futuros planes de aceite y filtro y me dijeron que actualmente se pueden contratar y que cree que se podrán contratar para la próxima revisión que haga que será la 4ª. Lo contrataré sin ninguna duda.

El líquido de frenos es en la segunda
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ah por tiempo y no por km, entonces me he colado,.pensaba que por tiempo o km, pero y si hago 100k al año? no estará en peores condiciones?
Si haces 100k seguro que es todo autopista y usarás menos los frenos que el que hace 20k con uso mixto.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, al final acabo de cambiar la bateria.
Os comento.
Pedí la Varta N95, que es la que te ponen en la página de Varta y en todas las que he mirado de repuestos. Te ponen esta y otra inferior.
Pues como se suele decir " ande o no ande..."
Total que pillé la grande y... pues eso que es algo mas larga y yo confiado en que valdría perfectamente pues vale pero el tornillo con la cuña para fijarla no le puedo colocar, miraré estos días más tranquilamente.
Pero bueno, entrar entra, la he colocado bien fijada con la correa que trae, pero miraré a ver como la fijo mejor.
La batría que tenía de fabrica es varta pero tiene 650 A de arranque y esta tiene 850, la otra que hay inferior tiene 800.
Al final no me dejó el genio y la he colocado antes de lo que tenía pensado con lo que he tenido que hacer un apaño para evitar dejar el coche sin corriente y así evitar fallos y reinicios.
Cogí la batería nueva ( por no usar la de la moto que también valdría) y la coloqué junto a la rueda delantera derecha. Con unos cables la conecté en los bornes del compartimento motor ( todo esto, anteriormente abrí maletero y capó y cerré el coche para que tuviese la mínima demanda de electricidad posible).
Procedí a desmontar la batería igual que en el video y salió perfectamente.
Luego coloqué la batería vieja al lado de la nueva y la conecté a los cables que había conectado anteriormente a la nueva, cuando ya estaban las dos conectadas desconecté la nueva y la instalé en el maletero. Después de conectarla desconecté la vieja de la zona del motor.
Como habréis visto en el video, tienen un tubo de respiradero, pues en la batería vieja el respiradero que no se usa tiene un tapón, le he quitado y se le he colocado en la nueva.

No sé si será sugestión pero le noto mucho mejor al arrancar, hasta el crío que le dije que arrancara el coche me dijo que temblaba menos que antes.
 

fran125

Alfista Junior

Hoy me han actualizado varios módulos en el taller entre ellos el de la pantalla pequeña de instrumentación y al rato de sacarlo del taller me salta el testigo de que no tenía combustible. Me suena haber leído que algún compañero le ha ocurrido algo similar y después de repostar el depósito se fué regulando.

Esto es así o es alguna campaña que hay que pasar para corregir el error?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hoy me han actualizado varios módulos en el taller entre ellos el de la pantalla pequeña de instrumentación y al rato de sacarlo del taller me salta el testigo de que no tenía combustible. Me suena haber leído que algún compañero le ha ocurrido algo similar y después de repostar el depósito se fué regulando.

Esto es así o es alguna campaña que hay que pasar para corregir el error?
Hubo una actualización para la señalización de la cantidad de combustible del depósito, pues no funcionaba del todo bien, pero de esto podría hacer casi un año, no estoy seguro, coméntalo con el concesionario, por desgracia no suelen hacer todas las actualizaciones, como es su obligación, a veces solo te la hacen cuando es necesaria para corregir un problema del ue te has quejado.
Si hicieran lo que deberían, por lo menos en cada revisión, deberían instalar todas las actualizaciones que hayan hasta ese día, quizás el tiempo que se tarda, a veces horas, pueda ser uno de los motivos de esa “pereza” de los concesionarios.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

El problema con la medición de combustible no es cuestión de una actualización más, es una campaña de seguridad o saneamiento (así las llaman). Si tu coche está afectado es de obligado cumplimiento que te la pasen. Tendrías que haber recibido una carta al respecto. Puedes comprobar si tu coche está afectado llamando al concesionario o a atención al cliente. Tienes más info en el siguiente post.

 

josel

Alfista Junior

Ya he venido de la 3ª revisión:

- Aceite y filtro de aceite (según plan aceite y filtro 97,25 €)
- Cambio de líquido de frenos y cambio de filtro de aire (51,72 €)

TOTAL: 148,97 €.

Para ser un Alfa no veo que tenga un mantenimiento exagerado. Ya sé que es cada 15.000 km.

Pedí ver el filtro de aire y no estaba muy sucio y sin aceite. Me lo quisieron dar pero se lo dejé.
Pusieron a cero el Reset del mantenimiento.
Me dijeron que las pastillas estaban a menos de la mitad del uso, llegarán a 100.000 km.
Pregunté por la correa de accesorios: 20 € + mano de obra (me resultó chocante el precio que puso Nacho). Toca en la siguiente revisión.

Pregunté por futuros planes de aceite y filtro y me dijeron que actualmente se pueden contratar y que cree que se podrán contratar para la próxima revisión que haga que será la 4ª. Lo contrataré sin ninguna duda.
El plan aceite y filtro lo contratas al momento, o lo tienes que hacer antes?
 

fran125

Alfista Junior

Hubo una actualización para la señalización de la cantidad de combustible del depósito, pues no funcionaba del todo bien, pero de esto podría hacer casi un año, no estoy seguro, coméntalo con el concesionario, por desgracia no suelen hacer todas las actualizaciones, como es su obligación, a veces solo te la hacen cuando es necesaria para corregir un problema del ue te has quejado.
Si hicieran lo que deberían, por lo menos en cada revisión, deberían instalar todas las actualizaciones que hayan hasta ese día, quizás el tiempo que se tarda, a veces horas, pueda ser uno de los motivos de esa “pereza” de los concesionarios.
El problema con la medición de combustible no es cuestión de una actualización más, es una campaña de seguridad o saneamiento (así las llaman). Si tu coche está afectado es de obligado cumplimiento que te la pasen. Tendrías que haber recibido una carta al respecto. Puedes comprobar si tu coche está afectado llamando al concesionario o a atención al cliente. Tienes más info en el siguiente post.


Gracias por la info compañeros!

Estaré vigilándolo en las próximas semanas y si vuelvo a tener el problema lo llevo al concesionario. Es raro que no me haya pasado hasta el otro día que salí del concesionario después de la revisión en la que actualizaron varios módulos.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias por la info compañeros!

Estaré vigilándolo en las próximas semanas y si vuelvo a tener el problema lo llevo al concesionario. Es raro que no me haya pasado hasta el otro día que salí del concesionario después de la revisión en la que actualizaron varios módulos.
Es posible que ya no te lo vuelva hacer pero... ¿te marcaba el deposito vacío o .... te marcaba que en breves tienes que repostar ? parece que hable de lo mismo ,pero no es lo mismo pues...
Posiblemente en esas actualizaciones se hicieran con el coche en marcha y un tiempo considerable como para sacar el parcial de consumo de que en pocos kilómetros tengas que repostar, claro esta consumiendo sin hacer kilómetros y en ese parcial el gasto de combustible por kilómetros es casi infinito y eso dura hasta que se actualiza el nuevo parcial , un rato haciendo de nuevo kilómetros
 

fran125

Alfista Junior

Es posible que ya no te lo vuelva hacer pero... ¿te marcaba el deposito vacío o .... te marcaba que en breves tienes que repostar ? parece que hable de lo mismo ,pero no es lo mismo pues...
Posiblemente en esas actualizaciones se hicieran con el coche en marcha y un tiempo considerable como para sacar el parcial de consumo de que en pocos kilómetros tengas que repostar, claro esta consumiendo sin hacer kilómetros y en ese parcial el gasto de combustible por kilómetros es casi infinito y eso dura hasta que se actualiza el nuevo parcial , un rato haciendo de nuevo kilómetros

Lo segundo. Es raro porque se encendió en naranja el icono de arriba de repostaje y apareció un mensaje en la pantalla diciendo que quedaba poco combustible, sin embargo marcaba que le quedaban 2 rayas blancas aún. Cuando reposté lo llené y entraron 48 litros, puede que estuviese en la reserva ya que mi giulia tiene 58 litros de depósito.
 
Arriba