Pues hoy he dejado el coche en el taller para la segunda revisión, y me llaman que no lo van a tener hoy listo pq el coche pierde líquido refrigerante
Pues hoy he dejado el coche en el taller para la segunda revisión, y me llaman que no lo van a tener hoy listo pq el coche pierde líquido refrigerante
Que miedito me da esa junta torica.... 2.ot del 2016......La famosa junta tórica del turbo supongo que será.
Pero bueno ......asi cualquieraYa he venido de la 3ª revisión:
- Aceite y filtro de aceite (según plan aceite y filtro 97,25 €)
- Cambio de líquido de frenos y cambio de filtro de aire (51,72 €)
TOTAL: 148,97 €.
Para ser un Alfa no veo que tenga un mantenimiento exagerado. Ya sé que es cada 15.000 km.
Pedí ver el filtro de aire y no estaba muy sucio y sin aceite. Me lo quisieron dar pero se lo dejé.
Pusieron a cero el Reset del mantenimiento.
Me dijeron que las pastillas estaban a menos de la mitad del uso, llegarán a 100.000 km.
Pregunté por la correa de accesorios: 20 € + mano de obra (me resultó chocante el precio que puso Nacho). Toca en la siguiente revisión.
Pregunté por futuros planes de aceite y filtro y me dijeron que actualmente se pueden contratar y que cree que se podrán contratar para la próxima revisión que haga que será la 4ª. Lo contrataré sin ninguna duda.
Que miedito me da esa junta torica.... 2.ot del 2016......
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Ya he venido de la 3ª revisión:
- Aceite y filtro de aceite (según plan aceite y filtro 97,25 €)
- Cambio de líquido de frenos y cambio de filtro de aire (51,72 €)
TOTAL: 148,97 €.
Para ser un Alfa no veo que tenga un mantenimiento exagerado. Ya sé que es cada 15.000 km.
Pedí ver el filtro de aire y no estaba muy sucio y sin aceite. Me lo quisieron dar pero se lo dejé.
Pusieron a cero el Reset del mantenimiento.
Me dijeron que las pastillas estaban a menos de la mitad del uso, llegarán a 100.000 km.
Pregunté por la correa de accesorios: 20 € + mano de obra (me resultó chocante el precio que puso Nacho). Toca en la siguiente revisión.
Pregunté por futuros planes de aceite y filtro y me dijeron que actualmente se pueden contratar y que cree que se podrán contratar para la próxima revisión que haga que será la 4ª. Lo contrataré sin ninguna duda.
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El líquido de frenos es en la segunda
segun el manual a los 2 años
Mi segunda revisión fue a los 30.000 km y 1 año con 4 meses
Si haces 100k seguro que es todo autopista y usarás menos los frenos que el que hace 20k con uso mixto.Ah por tiempo y no por km, entonces me he colado,.pensaba que por tiempo o km, pero y si hago 100k al año? no estará en peores condiciones?
Hubo una actualización para la señalización de la cantidad de combustible del depósito, pues no funcionaba del todo bien, pero de esto podría hacer casi un año, no estoy seguro, coméntalo con el concesionario, por desgracia no suelen hacer todas las actualizaciones, como es su obligación, a veces solo te la hacen cuando es necesaria para corregir un problema del ue te has quejado.Hoy me han actualizado varios módulos en el taller entre ellos el de la pantalla pequeña de instrumentación y al rato de sacarlo del taller me salta el testigo de que no tenía combustible. Me suena haber leído que algún compañero le ha ocurrido algo similar y después de repostar el depósito se fué regulando.
Esto es así o es alguna campaña que hay que pasar para corregir el error?
El plan aceite y filtro lo contratas al momento, o lo tienes que hacer antes?Ya he venido de la 3ª revisión:
- Aceite y filtro de aceite (según plan aceite y filtro 97,25 €)
- Cambio de líquido de frenos y cambio de filtro de aire (51,72 €)
TOTAL: 148,97 €.
Para ser un Alfa no veo que tenga un mantenimiento exagerado. Ya sé que es cada 15.000 km.
Pedí ver el filtro de aire y no estaba muy sucio y sin aceite. Me lo quisieron dar pero se lo dejé.
Pusieron a cero el Reset del mantenimiento.
Me dijeron que las pastillas estaban a menos de la mitad del uso, llegarán a 100.000 km.
Pregunté por la correa de accesorios: 20 € + mano de obra (me resultó chocante el precio que puso Nacho). Toca en la siguiente revisión.
Pregunté por futuros planes de aceite y filtro y me dijeron que actualmente se pueden contratar y que cree que se podrán contratar para la próxima revisión que haga que será la 4ª. Lo contrataré sin ninguna duda.
Se puede contratar al momento. Te lo aconsejo.El plan aceite y filtro lo contratas al momento, o lo tienes que hacer antes?
Muchas gracias , asi lo harë.Se puede contratar al momento. Te lo aconsejo.
Hubo una actualización para la señalización de la cantidad de combustible del depósito, pues no funcionaba del todo bien, pero de esto podría hacer casi un año, no estoy seguro, coméntalo con el concesionario, por desgracia no suelen hacer todas las actualizaciones, como es su obligación, a veces solo te la hacen cuando es necesaria para corregir un problema del ue te has quejado.
Si hicieran lo que deberían, por lo menos en cada revisión, deberían instalar todas las actualizaciones que hayan hasta ese día, quizás el tiempo que se tarda, a veces horas, pueda ser uno de los motivos de esa “pereza” de los concesionarios.
El problema con la medición de combustible no es cuestión de una actualización más, es una campaña de seguridad o saneamiento (así las llaman). Si tu coche está afectado es de obligado cumplimiento que te la pasen. Tendrías que haber recibido una carta al respecto. Puedes comprobar si tu coche está afectado llamando al concesionario o a atención al cliente. Tienes más info en el siguiente post.
EVENTO - Campaña 8242: nivel de combustible
www.alfistas.es
Es posible que ya no te lo vuelva hacer pero... ¿te marcaba el deposito vacío o .... te marcaba que en breves tienes que repostar ? parece que hable de lo mismo ,pero no es lo mismo pues...Gracias por la info compañeros!
Estaré vigilándolo en las próximas semanas y si vuelvo a tener el problema lo llevo al concesionario. Es raro que no me haya pasado hasta el otro día que salí del concesionario después de la revisión en la que actualizaron varios módulos.
Es posible que ya no te lo vuelva hacer pero... ¿te marcaba el deposito vacío o .... te marcaba que en breves tienes que repostar ? parece que hable de lo mismo ,pero no es lo mismo pues...
Posiblemente en esas actualizaciones se hicieran con el coche en marcha y un tiempo considerable como para sacar el parcial de consumo de que en pocos kilómetros tengas que repostar, claro esta consumiendo sin hacer kilómetros y en ese parcial el gasto de combustible por kilómetros es casi infinito y eso dura hasta que se actualiza el nuevo parcial , un rato haciendo de nuevo kilómetros