Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el manual del mío (Gasolina Veloce MY2019) viene esto. Filtro GPF, entiendo que será el equivalente al DPF y EGR?


42CB5E93-33E8-48CB-9813-CD160FE6D207__01.md.png
Como dice JFRYUN, todo está en el manual!:D
Eso en mi manual no viene porque el mío es my2018.

Queda demostrado pues que los gasolina my2019, posteriores a agosto 2018, cumpliendo la normativa euro 6d sí tienen FAP. Y por lo tanto harán regeneraciones y tendrán en cuenta estas para calcular si hay que cambiar aceite antes de lo estipulado por mantenimiento.
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No se si os habrá pasado a alguno,hoy en la plaza de Cibeles dejo a mi mujer y al cerrar la puerta me empieza a pitar "Llave en el exterior del coche"me he quedado parado ,ahora se me para el coche y la lio ,pero no la llave estaba en mi bolsillo,asi que he seguido por la Castellana ,pero con el pitido que no paraba y tampoco me atrevia a parar por si luego no arrancaba ,total que hasta que no he llegado a mi casa con el zumbido bien molesto,he probado varias veces a pararlo y ya ningún problema,sabeis que puede haber sido?
Por cierto es un 2.0 T
 

Tarraconensis

Alfista Junior

La verdad que no! Llevaba ella la otra llave encima también?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Eso en mi manual no viene porque el mío es my2018.

Queda demostrado pues que los gasolina my2019, posteriores a agosto 2018, cumpliendo la normativa euro 6d sí tienen FAP. Y por lo tanto harán regeneraciones y tendrán en cuenta estas para calcular si hay que cambiar aceite antes de lo estipulado por mantenimiento.

Me alegro que el mío no lo lleva: es de fabricación en Febrero 2018
 

KEnSuKE

Alfista Junior

No se si os habrá pasado a alguno,hoy en la plaza de Cibeles dejo a mi mujer y al cerrar la puerta me empieza a pitar "Llave en el exterior del coche"me he quedado parado ,ahora se me para el coche y la lio ,pero no la llave estaba en mi bolsillo,asi que he seguido por la Castellana ,pero con el pitido que no paraba y tampoco me atrevia a parar por si luego no arrancaba ,total que hasta que no he llegado a mi casa con el zumbido bien molesto,he probado varias veces a pararlo y ya ningún problema,sabeis que puede haber sido?
Por cierto es un 2.0 T

Pues si tu mujer no tenía la otra llave como dices, no le encuentro explicación.

¿A lo mejor llevaba algo electrónico encima que haya confundido al coche?

Por decir algo, si no, supongo que al coche se le ha ido la pinza.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo una vez salí del coche con el motor arrancado y cuando volví a entrar seguía pitando y tuve que apagar y encender.

Es posible que en alguna situación si pierde la señal de la llave un instante se esté quejando hasta que se reinicie.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ni idea ,lo único que estaba al lado del ayuntamiento y hubiese algún inhibidor, es la primera vez
Muy seguro que sea un inhibidor. Yo una vez apagué el coche delante de una comisaría y al intentar arrancar hasta que no metí la llave dentro de la guantera central, nada.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se si os habrá pasado a alguno,hoy en la plaza de Cibeles dejo a mi mujer y al cerrar la puerta me empieza a pitar "Llave en el exterior del coche"me he quedado parado ,ahora se me para el coche y la lio ,pero no la llave estaba en mi bolsillo,asi que he seguido por la Castellana ,pero con el pitido que no paraba y tampoco me atrevia a parar por si luego no arrancaba ,total que hasta que no he llegado a mi casa con el zumbido bien molesto,he probado varias veces a pararlo y ya ningún problema,sabeis que puede haber sido?
Por cierto es un 2.0 T
No le gusta que vayas solo sin la parienta, ya que cuando vamos solos es cuando más perrerías les hacemos, ;).
A mí nunca me ha pasado, errores de la electrónica que a veces les pega algún chispazo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso tiene toda la pinta de un inhibidor, podría ser incluso que esa señal esté relativamente lejos, de tal manera que provoca pérdida de señal de la llave, pero no pérdida de toda la señal, al modificar la intensidad de la señal el sistema lo podría interpretar como que la llave está emitiendo desde más distancia, desde fuera del coche, para esos casos lo mejor poner la llave junto al emisor en la guantera, por lo menos esto permitiría saber si es problema del sistema, es decir una cuestión del coche, o algo externo que lo incapacita, una señal inhibidora.
 

snipersiwek

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso me ha pasado a mi en el mismo sitio, en la esquina de la casa de America cuando dejaba a un compi del trabajo alli. Debe de ser un inhibidor como dice JFRYUN. Poniendo la llave en la guantera se soluciona :)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

estaba muy cerca de la casa de America,pero he pasado por ahí muchas veces
En sitios con inhibidores a veces los ponen en situaciones puntuales y no están activados de continuo.

En un barrio de un familiar con alguna comisaría y edificio del ejército, 1 de cada 10 veces que voy no va bien el mando de los coches salvo que estés pegado al coche. Y el resto de veces sin problema.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ayer me volvió a salir aviso de revisar motor. Hoy le metieron la maquinita y ha dado un fallo en el motor eléctrico de la bomba del refrigerante de uno de los circuitos. El otro no la lleva eléctrica.
Me lo han reseteado y si vuelve a saltar lo dejaré para que la cambien o revisen el cableado. Primera avería real de tener que cambiarla.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En sitios con inhibidores a veces los ponen en situaciones puntuales y no están activados de continuo.

En un barrio de un familiar con alguna comisaría y edificio del ejército, 1 de cada 10 veces que voy no va bien el mando de los coches salvo que estés pegado al coche. Y el resto de veces sin problema.
Eso no es nada, no se si le pasaría a alguien más, pero cuando tenía el 156 estuvimos varios días en Gernika, donde tenemos unos amigos con los que nos vemos allí o aquí, cada vez que podemos, el caso es que cuando llegamos mi amigo me aconsejo dejar el coche en la zona de aparcamiento de un cuartel de la Ertzaintza, allí se quedó hasta que nos volvíamos a casa, pero eso fue mucho decir, no había manera de arrancarlo, daba problema con lo que entonces era el sistema “code”, que según supe después era la comunicación de la llave electrónica con la centralita que se hacía de manera inalámbrica, llegamos a casa en Valencia, después de tener que poner el código de arranque cada vez que quitaba el contacto, poner gasolina tomar café, comer...... una vez en casa, concesionario y comprobación, resultado: el sistema de inhibición del cuartel era tan potente que había desprogramado la llave, programación y nunca más me paso, de lo cual di gracias porque el código se ponía sin arrancar el coche pisando el acelerador tantas veces como el primer número del código, después el del segundo y así hasta seis números (creo recordar)
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tarraconensis

Alfista Junior

Eso es
Yo ahora tengo una pijada, la tapa que cubre el hueco del posavasos y el cenicero, no baja sola, se queda enganchada arriba y hay que bajarla a mano. No sé si se habrá jodido el enganche o qué. En la próxima revisión lo comento, ya que la llevo siempre abierta pero me gusta cerrarla al aparcar el coche en el garaje. Manías...
Solo por curiosidad.... ¿de que habíais?
 
Arriba