Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me cito yo mismo.
Puede ser que por ahí pasen los conductos del aire a las salidas traseras?
De qué año es tu Giulia? Es un tema que pasaba en algunos serie 2016 y que a partir de 2017 ya venía solucionado. Hay un topic tratando de este tema.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

De qué año es tu Giulia? Es un tema que pasaba en algunos serie 2016 y que a partir de 2017 ya venía solucionado. Hay un topic tratando de este tema.
Es un 2017 pero creo que entró en fabricación en noviembre 2016

Y recuerdas que lo producía?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Debe ser un tema de aislamiento. Nunca me he fijado en el mío, pero si lo arreglaron será con un mejor aislamiento que impida que el calor pase, sea lo que sea que lo provoca.
Efectivamente pasan los conductos del aire, pero no se si será por eso. Prueba a ponerlo en frío al mínimo, a ver si sigue caliente.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Debe ser un tema de aislamiento. Nunca me he fijado en el mío, pero si lo arreglaron será con un mejor aislamiento que impida que el calor pase, sea lo que sea que lo provoca.
Efectivamente pasan los conductos del aire, pero no se si será por eso. Prueba a ponerlo en frío al mínimo, a ver si sigue caliente.
Si, tengo que comprobar lo que dices del aire, porque si es así en desplazamientos pequeños lo podré ver, si es por uso de caja, toca esperar a otro viaje. Ojalá sea tema de calefacción, que caliente tanto por el convertidor no se yo.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, tengo que comprobar lo que dices del aire, porque si es así en desplazamientos pequeños lo podré ver, si es por uso de caja, toca esperar a otro viaje. Ojalá sea tema de calefacción, que caliente tanto por el convertidor no se yo.
De un topic de Fraggel sobre esto de 2018.

Por si no lo sabeis hay una actualización de software del clima, y no se si un cambio de algun elemento o sensor, para arreglar este tipo de problemas (se congela un sensor y deja de funcionar bien el aire)
 

matusa666

Alfista a muerte

De un topic de Fraggel sobre esto de 2018.

Por si no lo sabeis hay una actualización de software del clima, y no se si un cambio de algun elemento o sensor, para arreglar este tipo de problemas (se congela un sensor y deja de funcionar bien el aire)
Este me lo hicieron a mi el verano pasado
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

De un topic de Fraggel sobre esto de 2018.

Por si no lo sabeis hay una actualización de software del clima, y no se si un cambio de algun elemento o sensor, para arreglar este tipo de problemas (se congela un sensor y deja de funcionar bien el aire)
No sabia. Pues estoy a la espera de cita en el taller por tema de una actualización, aprovecho y se lo comentaré.
Gracias
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo más próximo que me ha pasado a mi ha sido hace sobre un mes, me apareció en pantalla un mensaje que me advertía de la existencia de hielo en la calzada.
Empecé a prestar más atención al cuadro porque era medio día y estábamos a unos 20 grados, pero pude comprobar que el cuadro marcaba -23º, asi estuvo asi varios Kms. (circulaba en autopista), después estuvo cambiando de temperatura, pasaba de -23º a -17º a 20, es decir, saltando de temperaturas de manera errática entre los 23 bajo cero a 20 sobre cero. Al día siguiente lo lleve al concesionario, me dijeron que lo revisaban y que si era necesario cambiarían el sensor de temperatura situado en el espejo retrovisor izquierdo, me marche quedando a la espera de que me avisaran, cosa que no ha sucedido, aunque no me ha repetido estos cambios de medición de temperatura, funciona perfectamente.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

hola, quería preguntar sobre lo brusco que noto a veces la caja automática cuando arranco el coche y engrano la D o la R. Hay veces que noto perfectamente como engrana y noto como un golpe. A veces también noto el bloqueo de la caja al pulsar la P de la palanca al apagar el coche. Quizá sea normal, nunca antes tuve un coche automático (2.0TB).
Sigo la secuencia que se comentó en su día por el foro para parar el coche. Con el freno de pie pisado, activo el freno de mano, después suelto el freno de pie y pongo la P de la palanca. Para arrancar, piso el freno de pie, desactivo el freno de mano y con el freno pisado, pongo D o R. Hago algo mal o es normal que a veces de como un golpe. Yo lo achaco a cómo haya quedado el bloqueo de la caja pero no se... Gracias de antemano.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

hola, quería preguntar sobre lo brusco que noto a veces la caja automática cuando arranco el coche y engrano la D o la R. Hay veces que noto perfectamente como engrana y noto como un golpe. A veces también noto el bloqueo de la caja al pulsar la P de la palanca al apagar el coche. Quizá sea normal, nunca antes tuve un coche automático (2.0TB).
Sigo la secuencia que se comentó en su día por el foro para parar el coche. Con el freno de pie pisado, activo el freno de mano, después suelto el freno de pie y pongo la P de la palanca. Para arrancar, piso el freno de pie, desactivo el freno de mano y con el freno pisado, pongo D o R. Hago algo mal o es normal que a veces de como un golpe. Yo lo achaco a cómo haya quedado el bloqueo de la caja pero no se... Gracias de antemano.
a mi también me pasa. Metes D y da un tirón. Lo hace solo a veces, en general no se nota nada. Lo doy como algo normal, en alguna posición de los engranajes dará el tirón y en el resto no.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

OK, me quedo mas tranquilo. Una vez engranado después ya no se nota nada y v muy suave. Gracias.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

hola, quería preguntar sobre lo brusco que noto a veces la caja automática cuando arranco el coche y engrano la D o la R. Hay veces que noto perfectamente como engrana y noto como un golpe. A veces también noto el bloqueo de la caja al pulsar la P de la palanca al apagar el coche. Quizá sea normal, nunca antes tuve un coche automático (2.0TB).
Sigo la secuencia que se comentó en su día por el foro para parar el coche. Con el freno de pie pisado, activo el freno de mano, después suelto el freno de pie y pongo la P de la palanca. Para arrancar, piso el freno de pie, desactivo el freno de mano y con el freno pisado, pongo D o R. Hago algo mal o es normal que a veces de como un golpe. Yo lo achaco a cómo haya quedado el bloqueo de la caja pero no se... Gracias de antemano.

Si, a veces da tironcillos. Por cierto, para arrancar, con pisar freno, poner D y acelerar ya te vale.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Se que puedo arrancar sin quitar el freno de mano pero no se, me he acostumbrado a quitarlo y lo hago así ya por defecto. Igual que tampoco tengo activado la opción de que ponga el freno de mano automáticamente. De todas maneras gracias por la info y la ayuda.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Se que puedo arrancar sin quitar el freno de mano pero no se, me he acostumbrado a quitarlo y lo hago así ya por defecto. Igual que tampoco tengo activado la opción de que ponga el freno de mano automáticamente. De todas maneras gracias por la info y la ayuda.

Si bueno, puedes hacerlo sin problema. Eso ya es como se acostumbre cada uno. Yo si que lo tengo activado, y para salir hago lo que te digo. Aunque al principio lo hacía igual que tu. Con los kilómetros me cansé de pulsar tantas teclas y simplifiqué, jeje.
 

ligre

Alfista Veterano

@ina , hay una campaña para el cambio automático cuando arranca en frío. Mira a ver si la tienes pasada, sino que te la pasen, a ver si pudiera ser eso.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

@ligre esa campaña en que consiste exactamente
 

ligre

Alfista Veterano

Para solucionar tirones en frío del cambio automático. Realmente no se si es una campaña como tal, pero es a través de una actualización de software.
 

McDan

Alfista Veterano

Para solucionar tirones en frío del cambio automático. Realmente no se si es una campaña como tal, pero es a través de una actualización de software.

Yo pediré que me la hagan, es bueno saber que hay una campaña al respecto. Yo lo noto nada más salir todas las mañanas en la primera parada en pendiente negativa, que el paso del tercera a segunda me pega un trallazo importante. En llano no es tan notorio. Pasado unos km ya no lo hace.

Un saludo,
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

el giulia 200cv que tuve prestado para probar durante un día hace año y medio, que era de 2016, noté que en circulación en ciudad, en las 3 primeras marchas yendo suave los cambios eran bruscos. Nada que ver con la suavidad de mi giulia de 2018. Claramente en algún momento modificaron el software para mejorar la suavidad en esas condiciones.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hablando con unos que reparan cajas de cambios, me dijo que las cajas de ZF sean bmw o alfa comparten mecánica, mismas referencias en repuestos algunos mandan poner su logo pero que la gestión de software lo realiza cada marca de forma propia
 
Arriba