Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hablando con unos que reparan cajas de cambios, me dijo que las cajas de ZF sean bmw o alfa comparten mecánica, mismas referencias en repuestos algunos mandan poner su logo pero que la gestión de software lo realiza cada marca de forma propia

así es. la caja es la misma, lógicamente. Es un modelo concreto de ZF y la suministra tal cual a jaguar, bmw, alfa y demás marcas que la monten.

Esa misma caja la probé hace un par de años en un viaje Madrid-Cantabria en un bmw 318d touring 150cv del año 2015 y la verdad es que iba muy bien, pero no la recuerdo tan suave en los cambios y con tan buena gestión del cambio de marchas como en el giulia. La verdad es que alfa la ha programado muy muy bien.

Siempre se ha dicho en el mundo del motor que alfa es de las mejores configurando el tarado de frenos, esp y demás. Parece que también tiene buena mano para las cajas de cambio automáticas.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo pediré que me la hagan, es bueno saber que hay una campaña al respecto. Yo lo noto nada más salir todas las mañanas en la primera parada en pendiente negativa, que el paso del tercera a segunda me pega un trallazo importante. En llano no es tan notorio. Pasado unos km ya no lo hace.

Un saludo,
Buenas.
A mí también me pega un pequeño tirón. No es mucho pero se nota. lo hace en frío al pasar de 2a a primera justo antes de parar. Pero son un par de cambios,no más.
Saludos
 

McDan

Alfista Veterano

Buenas.
A mí también me pega un pequeño tirón. No es mucho pero se nota. lo hace en frío al pasar de 2a a primera justo antes de parar. Pero son un par de cambios,no más.
Saludos

Pues haz como yo, en la proxima revisión comentalo por si acutualizan el software y mejora este pequeño problema. Yo lo llevaré el mes que viene para la revisión de los 20.000km
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Yo estoy harto de los tironcitos en los inicios de marcha sobre todo en A y en N que aunque diferentes y menos en N los hace en los dos incluso a veces en D. No los hace siempre pero en frío sí, una vez que circulo un buen rato a veces deja de hacerlo.

Como ya había mirado y había visto que podía solucionarse con una actualización y al ser mi Giulia del 2016 (2.0 gasolina) estoy deseando de hacerle los 1000km que me faltan para hacer la revisión de los 15.000km y esperar que con alguna actualización deje de hacerlo de una vez.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Recientemente me cambiaron la tapa del depósito, se deformaba con el frio. Bien, pues no hace ni un mes y la nueva ya está empezando a deformarse. Este tipo de cosas son las que no debe permitir una marca bajo ningún concepto. Si tienen constancia de que muchas tapas se deforman, deben fabricar una nueva tapa con nuevo diseño para solucionar el problema, y hacer una campaña para solucionarlo. Por cierto, al Stelvio también le pasa. -1 punto para Alfa.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Hombre. Otro con lo de la tapa....
A mí en el stelvio me lo medio arreglaron, era poca cosa, pero cuando empezó el frío de verdad se deformó bastante. Me dijeron que me la cambiaban pero que volvería a pasar.
Le dije. Tranqui. Ya la arreglo yo.
Y eso hice.
Cola de montaje, un sargento... Y solucionado.
Se lo enseñé al comercial y le gustó
Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Recientemente me cambiaron la tapa del depósito, se deformaba con el frio. Bien, pues no hace ni un mes y la nueva ya está empezando a deformarse. Este tipo de cosas son las que no debe permitir una marca bajo ningún concepto. Si tienen constancia de que muchas tapas se deforman, deben fabricar una nueva tapa con nuevo diseño para solucionar el problema, y hacer una campaña para solucionarlo. Por cierto, al Stelvio también le pasa. -1 punto para Alfa.
Y totalmente de acuerdo. Estas cosas las saben y deberían atajarlas
 

Cavok

Alfista Junior

Hola,buenas tardes,después de un par de correos con https://quiktouch.com/eng/ en los que les solicitaba información acerca del pincel de retoques de llantas de Turbina me han enviado los dos grises posibles que ellos tienen,el Titanio y Grigio Anthracite :
Dear sir;
-I would like to know what is the correctly colour of the "wheel repair
touch up paint" for a original Alfa Romeo Giulia 18 inches x 8.0 inches bright aluminum turbine wheels.
Thanks.
Best regards.

-
Hi ,R........
There is no factory code for Alfa alloy wheels and we only go by the factory article number by each alloy wheel color.

Kind regards,
Ruth
-
Hi Ruth,
Thanks for your information, and, in that case, it would be possible to get a bright or dark grey colour touch up paint for alloy wheels of Alfa Romeo Giulia?;I do not know what is the factory article number for that colour; I have only seen on your WEB page 13 references of car alloy wheel paint repair.
Best regards
R......

-
Hi R......,
The silver alloy is Titanio

Titanio.png

And the gun metal alloy is Grigio Anthracite


Grigio.png

Each alloy paint comes in 12ml with brush applicator costs usd9.99 each.
Shipping for one bottle is usd4.99, for two is usd5.99

Please let me know if you like to place an order.

Thank you.
Ruth
 
Última edición:

matusa666

Alfista a muerte

Alfa Romeo VV604Z Grigio Miron (12ml paint with brush tip)
Alfa VV-604/Z

Esto es lo que yo pedí para las de 19" oscuras de 5 agujeros. No se si soy repetitivo pero por si ayuda.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Parece que el gris titanio es el adecuado para las llantas de 18 de cinco radios, gracias por la info matusa666.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

¿Y sabéis de que "color" queda la llanta de turbina una vez quitado el gris?

Creo que la mía no es exactamente la de turbina, es la de radios del acabado super...

Es algo que estoy valorando si el acabado de la llanta sin pintura es bueno.

Saludos.
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, de un tiempo a esta parte he notado que con los faros Xenon 35 w cuando reflejan en carteles de autopista y demas ,tienen una vibracion, o al menos el derecho que es el que ilumina dichos carteles ,He visto que en otros modelos de coches es habitual pero no se si en el Giulia pasa¿es esto normal? Grracias por anticipado
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, de un tiempo a esta parte he notado que con los faros Xenon 35 w cuando reflejan en carteles de autopista y demas ,tienen una vibracion, o al menos el derecho que es el que ilumina dichos carteles ,He visto que en otros modelos de coches es habitual pero no se si en el Giulia pasa¿es esto normal? Grracias por anticipado

Yo los llevo montados y no noto esa vibración. No sé si es muy evidente, como para poder separar si es del faro o de la propia carretera. Pero en principio no he notado nada raro, y soy muy tiquis miquis jjjjj
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo los llevo montados y no noto esa vibración. No sé si es muy evidente, como para poder separar si es del faro o de la propia carretera. Pero en principio no he notado nada raro, y soy muy tiquis miquis jjjjj

un poco las dos cosas, la carretara y el faro, es evidente, si te fijas en el reflejo de carteles lejanos ves como vibra, entiendo que una pequeña vibracion en el faro, se magnifica con la distancia (no es nada grave, pero vibra). no se si al ser direccionales la parte movil del faro esta demasiado floja o que es asi y yo soy muy tiquismiquis
 

alfaredondo

Alfista Compulsivo

Buenas, ayer el aire acondicionado, no enfriaba, no se si es falta de carga o fuga, a ver que me dicen la semana que viene, es MY16, por si a algun compi le ha pasado...
 
Buenas. Una china me dio en la defensa y se está saltando toda la laca. He visto este problema por aquí y creo que se soluciona pintando la defensa, lo mismo que me dicen en el concesionario. Cómo me parece injusto tener un coche de esta gama con la defensa pintada por un defecto de la laca, puse una reclamación. Me llamaron dos veces de Milán y al final lo mismo. A pintar. Seguiré peleando ya que lo justo sería colocar una nueva defensa pintada en fábrica, desde mi punto de vista.
Screenshot_20190317-000024.md.png
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, es que si no esta la defensa destrozada en mil pedazos... Pintando queda como nuevo. Aparte de que las piezas que pides a fábrica vienen sin pintar. Solo salen pintados los coches montados.
A veces pedís unas cosas... :LOL:
 
Arriba