Problemas, fallos, averías del Giulia

Barrows

Alfista Junior

Te lo confirmo @Rambito . Matrícula trasera está bien la tornillería, no llega hasta la chapa. Pero la delantera atraviesa el portamatrículas y el paragolpes... Chapuzas de pepe gotera...


1000027149.md.jpeg


1000027150.md.jpeg

Dios mio, que dolor...
Yo ya trasera si la llevo atornillada pero la delantera me preguntaron como la quería, si atornillada o pegada, la llevo pegada con cinta de doble cara.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Dios mio, que dolor...
Yo ya trasera si la llevo atornillada pero la delantera me preguntaron como la quería, si atornillada o pegada, la llevo pegada con cinta de doble cara.

El problema no es ese, llevo delante el portamatrículas de fábrica, atornillado, lo que yo pedí, pero joer, si vas a atornillar también la matrícula al propio portamatrículas, métele un tornillo más corto...
Es decir, tienes expresamente un portamatrículas para evitar que se vean los tornillos, y vas y lo atraviesas y se acaban viendo otros tornillos...:jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que el tema del atornillado de las matrículas trae cola….. que a un coche como este le metan tornillos como sino hubiera mañana, que en algunas casos solo les faltaría meterles clavos …… creo que los concesionarios deberían cuidar esto un poquito más. A mi no me ha pasado en ninguno de mis últimos coches, desde que empecé a montar placas de metacrilato, pero no porque el concesionario lo hiciera bien, sino porque me adelanté y les di instrucciones, las llevo todas pegadas, y los soportes originales atornillados en su sitio, en las ubicaciones previstas de fábrica, en el primer Veloce de mi hermano no llegue a tiempo, pero en el segundo si.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, solucionado, he cortado los tornillos con la radial. Tengo que repintar paragolpes, así que ya lo repararé.
Ya contarás cuanto te cuesta el repintado, que tengo que hacérselo a mi Giu que le hice daño con un bordillo hace unos días :cry:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y aunque sepan repararlo, van a pasar. Sustituir el faro es más fácil y rentable para ellos. Y hacer una reparación tiene más peligro de que se estropee y se lo reclamen más adelante.

Es triste pero en los talleres oficiales ya no se repara nada, solo se cambian piezas.

En mi caso fui con un tutorial del foro por el fallo Start Stop - faro

Lo cogieron con interés y lo aplicaron solucionando el problema con coste cero
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La mia sí atraviesa la chapa. Tornillos rosca chapa.
En el 500, igual, y no era mismo concesionario.
yo tengo ambos parachoques vírgenes. Antes de matricularse el coche dejé bien claro que ya ponía yo las matrículas con cinta de doble cara.

Es cierto que la delantera está un poco regular, al tener el parachoques cierta curvatura en la zona lateral.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

yo tengo ambos parachoques vírgenes. Antes de matricularse el coche dejé bien claro que ya ponía yo las matrículas con cinta de doble cara.

Es cierto que la delantera está un poco regular, al tener el parachoques cierta curvatura en la zona lateral.

El portamatrículas es curvado y salva esa parte, va haciendo la forma del paragolpes.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi caso fui con un tutorial del foro por el fallo Start Stop - faro

Lo cogieron con interés y lo aplicaron solucionando el problema con coste cero
tienes mucha suerte con tu taller.

Yo en Madrid fui con la pantalla agrietada para que me la cambiasen en garantía, les indiqué que era un fallo general del material y proceso de fabricación y que las cambiaba la marca en garantía y la respuesta fue "tú dejanoslo a nosotros, que en los foros se habla mucho pero la gente no tiene ni idea y luego vienen aquí al taller a explicarnos las cosas, nosotros, que somos gente formada por la marca". No dije más, gestionaron la garantía y la cambiaron. Pero en fin...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El portamatrículas es curvado y salva esa parte, va haciendo la forma del paragolpes.
lo sé, aunque ese portamatrículas no me lo entregaron. Tengo guardado solo el trasero, el otro yo creo que no lo ponían y directamente atornillaban al parachoques.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

lo sé, aunque ese portamatrículas no me lo entregaron. Tengo guardado solo el trasero, el otro yo creo que no lo ponían y directamente atornillaban al parachoques.

En realidad es el segundo que me ponen, ya que el primero quedó hecho añicos cuando me destrozaron el morro hace unos años.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

yo tengo ambos parachoques vírgenes. Antes de matricularse el coche dejé bien claro que ya ponía yo las matrículas con cinta de doble cara.

Es cierto que la delantera está un poco regular, al tener el parachoques cierta curvatura en la zona lateral.
La mía la calenté con pistola decapante hasta darle la curva de la base original, solo hay que hacerlo con un poco de cuidado para evitar que doble en ángulo muy cerrado, el truco es calentar sin excederse y ampliar un poco la zona a curvar, también es un buen truco hacerse con algo curvado para una vez caliente, usarlo para colocar la matrícula encima e ir dándole la curva que nos interese sin deformaciones.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La mía la calenté con pistola decapante hasta darle la curva de la base original, solo hay que hacerlo con un poco de cuidado para evitar que doble en ángulo muy cerrado, el truco es calentar sin excederse y ampliar un poco la zona a curvar, también es un buen truco hacerse con algo curvado para una vez caliente, usarlo para colocar la matrícula encima e ir dándole la curva que nos interese sin deformaciones.
Madre mía, estás hecho un manitas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Madre mía, estás hecho un manitas
Te sorprendería, es más fácil de lo que parece, con una de estas pistolas de decapar le das calor a la zona que quieres curvar, a una distancia de unos 25 cms. y verás que poco a poco va perdiendo la rigidez, cuando empiece a reblandecer, con unos guates de tipo taller para no quemarte, la colocas sobre, por ejemplo, una cazuela de acero de las de casa y lo vas aplanando sobre la curva de esa cazuela hasta conseguir el grado de la curva que quieres, ten un grifo abierto preparado con agua templada, no fría, y cuando compruebes que te da la curva que pretendes moja la matrícula, y se volverá a quedar rígida.
 
Última edición:
Arriba