Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

mañana mismo ve al taller a que lo miren, a ver si va a ser lo típico que si no lo apañan a tiempo termina en muerte del turbo.

Si, mañana mismo lo llevo al taller, aunque miedo me dá :o

Llévalo al taller que lo vean y te cambien el manguito o la abrazadera, pero por eso no se rompe el turbo, tampoco hay que ser tan alarmista ;) tiene que ser una grieta en el tubo, por la abrazadera muy apretada o la abrazadera esta floja y con la presión que hay en esa zona te rezuma aceite por arriba, es poco lo que pierde, pero puede que hasta lo notes mejor el coche, cuando te lo cambien, por que no pierda presión el turbo por ahí, de todos modos con los manguitos esos de goma, se suaviza bastante la respuesta del turbo, hay motores en los que se hinchan, hay quien los cambia por metálicos, incluso hay motores que llevan los manguitos en silicona, pero llevan como una espiral de acero alrededor del mismo para que no se hinche, de la presión que hay en esas zonas.

Intenta no pegarle acelerones fuertes, llévalo con suavidad hasta que te lo miren, no valla a ser que termine de romper o se salga el tubo, y entonces, o bien se rompe el turbo por girar libre a muchisimas rpm o te quedas con un 1.4 atmosférico, que lo tienes que llevar en 3ª ;) .... suerte.

Esta es la foto del volante, lo he movido un poco, para que se note mas la grieta, en posición normal, apenas se aprecia un poco.

Saludos.

Gracias Luic, vaya put...da lo del volante, igual raja por los cambios de temperatura o que?

Es posible, pero el coche esta en garaje subterráneo, y apenas lo muevo, no se, me dijeron que no es habitual esto, pero no hay problema me lo ponen nuevo el martes, el caso que no lleva golpes, ni se ha intentado desmontar, ni nada... posiblemente, vino agrietado y no me di cuenta, hasta que empezó a partir, y al final ...

Saludos.

Tengo exactamente la misma gireta en el mismo sitio... Si no fuera por el Blue&Me diría que es mi volante! :o

Pasaré por el taller a que me lo revisen!

Gracias Luic.

A mi me pasó igual... con mi corolla a los 12 años!!

La guili tiene q durar mas si o si!!!

ayer me fijé en un detalle feo y cutre del giulietta: los huecos por donde salen los cinturones traseros, el corte del plástico es cutre cutr y si te asomas ves por dentro la chapa del coche.

Hay que fijarse bien para verlo, pero ahí está. Si no fuera porque me senté atrás a buscar un grillito que suena por la zona (y que todavía no he localizado), no me hubiese dado cuenta.

LGG dijo:
Otra cosa que me parece curiosa es el cierre de los espejos retrovisores:
Si quitas la llave pero no abres ninguna puerta, pulsas el botoncito y se cierran sin problemas, pero ya has abierto la puerta para salir del coche cuando te das cuenta de que tenías abiertos los espejos... hay que volver a poner el contacto para que se cierren!!!
Estaría mucho mejor que se cerraran con el mando dejando pulsado el botón de cierre o algo así...

Cuando quitas el contacto, te deja unos segundos para que puedas bajar ventanas, retros etc. Pasado un tiempo, o abierta la puerta, tienes que que volver a poner contacto.

Enseguida te acostumbras, y los cierras antes de bajarte, a mi también me pasó al principio.
Luego me subo en el de mi novia y voy buscando el botoncito creyendo que estoy en el mío jeje

a alguien le suena un ruidito por la zona del cinturón trasero? llevo con un ruido tipo vibración de plástico bastante tiempo. Pensaba que era la bandeja, porque antes sonaba y metiendo un papelito doblado entre el tope de goma que toca con la bandeja y el portón del maletero, dejó de sonar.

Ahora llevo un tiempo con un ruido similar a ese, pero hasta quitando la bandeja suena. Todavía no lo he mirado yendo sentado detrás, pero me da la sensación de que viene de la zona por la que sale el cinturón más o menos.

a alguien le ha pasado algo similar?

Prueba abrochando los cinturones.. En un 206 de un amigo con un ruido similar era la cerradura fue ajustarla y listo

Enviao desde mi ay fon 4 !

epicenter dijo:
Prueba abrochando los cinturones.. En un 206 de un amigo con un ruido similar era la cerradura fue ajustarla y listo

Enviao desde mi ay fon 4 !

lo haré, pero realmente suena por la zona a la altura de la cabeza, no a la altura de la banqueta del asiento...

Atención, pregunta de Defectos....
en breve tengo que pasar la primera revisión, pero tengo algunas cosas que arreglar (marco de la puerta, a veces ruido de un retrovisor al cerrarlo, click en el asiento del conductor....) y pensaba hacerlo todo junto, pero...
las horas de trabajo de todas estas cosas, que entran en garantía, ¿me las cobrarán como las de la revisión?????
Mejor lo llevo una vez para los defectos,que no me cobrarán, y otra vez para la revisión????
(lo mismo es una paranoia mia....)

Un saludo

te van a cobrar solo la revisión.

Las horas de arreglos de garantía, al igual que las piezas,las paga la casa.

belo dijo:
te van a cobrar solo la revisión.

Las horas de arreglos de garantía, al igual que las piezas,las paga la casa.
+1

Buscando buscando ehh Belo, ahora me ha picado la curiosidad mañana lo miraré! :P Aunque yo no oigo grillito atrás... no se que será! Algo del maletero puede?

No será el propio cinturón con el asiento? a mí me pasaba. La parte metálica que va tocando con el cuero, digo.

xispereira dijo:
No será el propio cinturón con el asiento? a mí me pasaba. La parte metálica que va tocando con el cuero, digo.

no. He probado a poner el cinturón y tampoco. Tampoco es del enganche del respaldo, porque he probado también a ir con el asiento abatido.

Me he fijado que si metes la mano dentro del hueco por donde sale el cinturón, ese plástico por dentro tiene una pegatina de papel, que vendría con esa pieza de plástico como ocurre con muchas otras (véase la parte de abajo de los asientos delanteros, que están llenas de papeles y etiquetas). No sé si será que se ha despegado un poco y va vibrando y tocando con el poco plástico. He intentado quitarla pero casi no hay maniobra de mano en ese hueco tan pequeño y la pegatina es bastante resistente.

Seguiré haciendo pruebas pidiendo a algún amigo que conduzca y yendo yo sentado atrás probado a toquetear.

por cierto, también tengo un grillo en el techo solar. Parece que suena por la parte del raíl derecho.

Con el techo cerrado, solo suena a ciertas rpm del motor. Imagino que entrará alguna pieza en resonancia con esa frecuencia y empezará a generar ruido. Si abro el techo en cualquiera de las posiciones deja de sonar. Es un sonido muy leve, pero me molesta. Estoy casi seguro de que abriendo el techo no suena (no creo que el ruido del aire lo enmascare).

A alguien le ha pasado? Todavía no me ha dado por mirar o tequetear elementos del raíl del techo.

Madre mia!!!! quien entre en esta pagina se va a asustar, de tanto defecto jajaja. No se compra un alfa ni el tato. Belo lo digo de buen rollo, pero si oyes un papel de pegatina rozando con un plastico y todo ello mientras conduces, es que no estas disfrutando de tu maquina.