Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

Anda, que liar la que querías liar por un problema de neumáticos, seguramente por tener el coche parado en una campa mucho tiempo o defecto de fabricación...

2DS dijo:
si pasas todas las revisiones igual tienes suerte sino olvidate.estas seguro que se ha hinchado el airbag y no que unicamente se ha deformado el salpicadero?si no te dan solucion me lo dices que igual te puedo dar una

Mandame mp y me comentas tu solución

Buenas tardes

Con 30.000km la manilla interior para abrir la puerta me chirría como un somier de 20 años. ¿Alguna solución?

Gracias

Adry_mkII dijo:
Buenas tardes

Con 30.000km la manilla interior para abrir la puerta me chirría como un somier de 20 años. ¿Alguna solución?

Gracias
Ya sé que puede parecer chorra la respuesta y seguramente ya lo habrás probado, pero si chirria debe solucionarse con aceite o grasa de teflón. Espero haberte ayudado.

Muy buen hilo! Gracias a todos los que habéis escrito, lo tendré presente para probar el que será el mio.

Después de unos meses de rodar con la Giu, puedo decir que el mayor defecto que le veo es el funcionamiento y posición de la palanca del control de velocidad...de lo peorcito que he probado oiga.
Algunas otras pijaditas como una chapa de techo en apariencia endeble (como se hunde al presionar), la palanca del freno de mano (cutrecilla a mi entender), el diámetro del volante podría ser un poco menor y su regulación en altura tener un par de centímetros más.
El comportamiento un poco subvirador (se nota que no es de los más ligeros, si bien es cierto que me conformo con unas humildes llantas de 16 y unos poco deportivos Michelin energy saver + con seccion de 205)
Algún detalle de equipamiento...que en un distintive tengas que pagar por un tercer reposacabezas central o regulación lumbar en el asiento del conductor no se si me parece rozar la cutrería o querer acercarse a los denominados "premiun" en cuanto a tener que pagar por todo.
Además de algún que otro defectillo ya comentado en el post.
Por lo demás muy contento y orgulloso de poseer por fin una de las marcas que siempre me han hecho soñar (aunque sigo sin cogerle el gusto al diesel, pero la necesidad manda)

Pues si el mayor defecto que le encuentras es el del regulador de velocidad...enhorabuena, eso quiere decir que estás muy contento con el coche.

Yo la verdad es que uso a menudo el regulador y no le veo nada malo...

Salu2

Alfa Amstel dijo:
Pues si el mayor defecto que le encuentras es el del regulador de velocidad...enhorabuena, eso quiere decir que estás muy contento con el coche.

Yo la verdad es que uso a menudo el regulador y no le veo nada malo...

Salu2
Uff, el regulador... mira que he probado bastantes, y te aseguro que es el peor tanto por la posición de la palanca (ya he apagado las luces más de una vez por confundirme de palanca), como por su uso...eso de que no recupere la velocidad seleccionada salvo que estes muy cerca de ella, o que al darle al boton resume baje unos cuantos kms/h para después volver a subir y quedarse en la velocidad seleccionada... me mata.
Ni punto de comparación con el que tenía en el Seat Altea del 2008 por simplicidad y funcionamiento.

La velocidad seleccionada se recupera dándole al botón de la palanca hacia dentro... ;)

No sé qué problema véis con el regulador.. Funciona perfecto y sin problemas

alan dijo:
La velocidad seleccionada se recupera dándole al botón de la palanca hacia dentro... ;)
Si, al botón resume... te pongo un ejemplo...control de velocidad a 120, freno hasta 80, pulso el botón para que recupere la velocidad... y como que la cosa no va con el.
Es más, ya lo dice el manual, que ambas velocidades (la memorizada y la actual) tienen que ser muy próximas entre si, estar en la misma marcha que cuando memorizaste, y preferentemente solo en 5º y 6ª...demasiados condicionantes.
Ponía el ejemplo del seat, ya que el controlador se encuentra en el brazo del intermitente (en mi opinión más lógico) y su uso es super intuitivo. Recupera la velocidad de forma muy suave independientemente de la diferencia de ésta (y mira que me jode tener que alabar algo del grupo VAG con respecto al Alfa)

Jonroad dijo:
alan dijo:
Si, al botón resume... te pongo un ejemplo...control de velocidad a 120, freno hasta 80, pulso el botón para que recupere la velocidad... y como que la cosa no va con el.
Es más, ya lo dice el manual, que ambas velocidades (la memorizada y la actual) tienen que ser muy próximas entre si, estar en la misma marcha que cuando memorizaste, y preferentemente solo en 5º y 6ª...demasiados condicionantes.
Ponía el ejemplo del seat, ya que el controlador se encuentra en el brazo del intermitente (en mi opinión más lógico) y su uso es super intuitivo. Recupera la velocidad de forma muy suave independientemente de la diferencia de ésta (y mira que me jode tener que alabar algo del grupo VAG con respecto al Alfa)

Pues yo de ese detalle no me he dado cuenta nunca, así que el margen debe ser bastante grande, ya que yo tengo puesto el limitado a 140, bajar a 90 y darle al botón y recuperar, y en autopista salvo caso raro no necesito reducir...pero de todas formas tampoco se me hace incomodo dejar pulsada la palanca hacia arriba o abajo en función de querer aumentar o reducir la velocidad. ;)

Yo el regulador lo veo cómodo y he usado muchos distintos.

El único fallo que le veo es que podrían usar el botón resume también como pausa. Si quiero desconectarlo durante un rato y que no pierda la memoria de la velocidad, tengo que tocar freno o embrague. En muchos otros coches el mismo botón que hay para volver a la velocidad seleccionada, sirve para pausar.

Jonroad dijo:
alan dijo:

La verdad es que al pulsar el botón ... tarda muchisimo en recuperar la velocidad memorizada... en un principio creía que no me funcionaba bien...

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Hola! Yo tengo el mismo problema! Hace 3 semanas hizo ese ruido al encender, en una semana en el taller nadie encontró qué era, no ha vuelto a hacerlo,pero ahora suena el embrague en las cuestas dando marcha atrás y ayer también hizo un ruido rato al poner segunda....

MOrLEY dijo:
Fander dijo:
Pués el compañero Morley anda por aquí, pero no nos ha comentado nada del ruido de su coche, así que, es de suponer que no fuera nada.

Que nos cuentas?

hola chicos

pues ultimamente no tengo tiempo para apenas entrar, y de semana en semana un rato.... :(

del ruido: no consiguieron reproducirlo en toda una pu.. semana y en cuanto venga no se quien de Alfa me avisan para volver a dejarles el coche
de los ruidos.... ahora escucho grillos por todas partes...... o eso, o me he vuelto paranoico

eso si, los LED de matricula (de 9) genial, pero en Auto me cascan error de luz de matricula, alguien lo entiende??? (porque en Auto sin problemas)

Yo particularmente con lo que estoy teniendo "problemas" últimamente, es con el maletero, no puede ser que sea más estrecho (de rueda a rueda trasera) que el 206 de mi novia ???, lo noto metiendo el carro de la niña, en el 206 cabe totalmente recto y en el Giulietta debo ponerlo cruzado en diagonal para que quepa. No es que sea un problema grave, pero me jode si quiero cargar más cosas, ya que el carro se queda cruzado. :-\

R82 dijo:
Yo particularmente con lo que estoy teniendo "problemas" últimamente, es con el maletero, no puede ser que sea más estrecho (de rueda a rueda trasera) que el 206 de mi novia ???, lo noto metiendo el carro de la niña, en el 206 cabe totalmente recto y en el Giulietta debo ponerlo cruzado en diagonal para que quepa. No es que sea un problema grave, pero me jode si quiero cargar más cosas, ya que el carro se queda cruzado. :-\

Pues es raro, porque a mi el carro en el 208 me cabe justillo y en el giulietta más holgado. Y contaba con que el 208 tenía más anchura de maletero que el 206.

belo dijo:
R82 dijo:

Pues es raro, porque a mi el carro en el 208 me cabe justillo y en el giulietta más holgado. Y contaba con que el 208 tenía más anchura de maletero que el 206.
Ya sé que puede parecer raro, pero es verdad. Supongo que en los coches nuevos al llevar más cosas, utilizan más maletero, o al ser las ruedas más gordas, necesitan más paso de rueda y por tanto menos maletero, no sé, pero me fastidia un poco.

R82 dijo:
belo dijo:
R82 dijo:

Ya sé que puede parecer raro, pero es verdad. Supongo que en los coches nuevos al llevar más cosas, utilizan más maletero, o al ser las ruedas más gordas, necesitan más paso de rueda y por tanto menos maletero, no sé, pero me fastidia un poco.

El problema es tu carro, que es muy grande ;D

El mío entra perfecto, el carro, el capazo y el carrito de paseo. Eso sí, la compra ya difícil.

Buenos dias chic@s,

Hace unos meses comente por aqui que mi Giu comprado nuevo en Julio 2014, a finales del año en Diciembre vi que el refrigerante estaba al minimo, lo estuve controlando hasta la 1era revision (en Agosto si no me equivoco) y de alli no bajo se mantenia, en la revision me lo rellanaron y hoy me ha dado antes de salir al trabajo revisarlo y mi sorpresa esta de nuevo casi al minimo.

Mi duda deberia ver agua o algo en el suelo del parking o algo, por que no se ve nada ni agua ni nada?. Supongo que tendra alguna fuga la 1era vez lo achacaba porque el coche estaba nuevo y tal pero ya con 27mil km y vuelva a estar casi en el minimo.

Gracias.