Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

Sete Selènia dijo:
torete dijo:
Podéis mirar si cuando echáis marcha atrás en cuesta o una calle con inclinación suena un chirrido a medio embrague muy parecido a como si rozaran las pastillas de freno.

Me di cuenta de esto hace un par de meses y si es en llano va perfecto pero con inclinación (da igual bajada que subida) a medio embrague suena un chirrido como a coche viejo.

Saludos

A mí me ha pasado desde siempre. Tengo que salir marcha atrás del garaje y me hace el mismo ruido.

De todas formas, últimamente, ya parece que me lo ha dejado de hacer.

Si, en cuesta marcha atrás aúlla, yo procuro jugar un poco con el embrague para que no suene mucho. ;)

En mi caso ocurría tambien al meter marcha atrás con rampa, el sonido es entre roce de pastillas/correa, me lo miraron en garantía y me lo cambiaron por uno que se había modificado para solucionar ese ruido algo del collarín era.

Buenas.

Los discos/pastillas empiezan a chirriar cuando freno.

Llevo los Brembo, por lo que los discos si no me equivoco son de 330. ¿Sabéis el tamaño/modelo de las pastillas? Porque entiendo que al llevar Brembo tienen que ser de las gordas...

Gracias!

Sete Selènia dijo:
Buenas.

Llevo los Brembo, por lo que los discos si no me equivoco son de 330. ¿Sabéis el tamaño/modelo de las pastillas? Porque entiendo que al llevar Brembo tienen que ser de las gordas...

Gracias!

Yo tengo este hilo ojeado para cuando me toque cambiarlas.....igual te sirve http://www.alfistas.es/foro-alfistas/ebc-frenos/ebc-frenos-es-distribuidor-de-ebc-brakes/570/
De todas formas míralas porque las mías aveces también chillan al pisar suave el freno y no es por desgaste :)

Llevo ya 60.000 Kms, hace dos días pasé ITV y me dijeron que podía seguir tirando, pero voy a empezar a ponerme a ver...

Desde hace unos días, cuando me meto en el coche frenado con el freno de mano, suena la amortiguación o los frenos ñigui-ñigui, super fuerte. Sabéis que puede ser?

Parecido al ruido cuando el coche esta en una rampa y sueltas freno a poco a poco, que los frenos hacen ruido, pues eso.

albertpg dijo:
Desde hace unos días, cuando me meto en el coche frenado con el freno de mano, suena la amortiguación o los frenos ñigui-ñigui, super fuerte. Sabéis que puede ser?

Parecido al ruido cuando el coche esta en una rampa y sueltas freno a poco a poco, que los frenos hacen ruido, pues eso.
Si no me equivoco todos los coches con el freno de mano puesto suenan los frenos ñiñiñi al moverte dentro del mismo, por lo menos en todos los coches que yo he probado......
No creo que sea un problema o defecto.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

ME PREGUNTO SI ALGUN SABIO DEL FORO ME PODRIA AYUDAR , ME SUENA EN LA PARTE IZQUIERDA DEL SALPICADERO UN GRILLO QUE MAS QUE GRILLO ES UN SONIDO COMO SI ALGO GOLPEARA CONTRA CHAPA AL IR POR FIRME IRREGULAR GRACIAS DE ANTEMANO.

mariocalpe dijo:
albertpg dijo:

Si no me equivoco todos los coches con el freno de mano puesto suenan los frenos ñiñiñi al moverte dentro del mismo, por lo menos en todos los coches que yo he probado......
No creo que sea un problema o defecto.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Si, pero antes nunca lo hacía, o almenos no lo notaba. Puede ser porque tengo el freno de mano muy destensado?

Ya he encontrado como tensar el freno de mano del Giulietta!!! No hace falta desmontar todo el tunel central.

Mañana si lo consigo os hago un tutorial.

Pues no soy capaz... He quitado la zona del aireador trasero y cenicero, y queda un hueco por donde se ve la tuerca para tensar el freno de mano, pero queda lejos y es muy estrecho para meter la mano.

Creo que hay que desmontar todo el tunel central, pero me da miedo tirar.

Alguien lo ha hecho? Alguna pista?

alan dijo:
Sete Selènia dijo:
Buenas.

Gracias!

Yo tengo este hilo ojeado para cuando me toque cambiarlas.....igual te sirve http://www.alfistas.es/foro-alfistas/ebc-frenos/ebc-frenos-es-distribuidor-de-ebc-brakes/570/
De todas formas míralas porque las mías aveces también chillan al pisar suave el freno y no es por desgaste :)

Saludos,
Pues yo me tiré por unas pastillas EBC Yellowstuff y estoy encantado. Si puedes pintarlas de rojo mejor, quedan más elegantes una vez montadas.
COmo dices los discos son los grandes de 330.

Llevan aviso de desgaste.... así que si el avisador aún no ha saltado quizás es que tienes algo de suciedad. Has un par de frenazos fuertes para que se limpien. De todas maneras miralas para confirmar que aún queda pastilla....

mllt dijo:
alan dijo:
Sete Selènia dijo:
Buenas.

Gracias!

Saludos,
Pues yo me tiré por unas pastillas EBC Yellowstuff y estoy encantado. Si puedes pintarlas de rojo mejor, quedan más elegantes una vez montadas.
COmo dices los discos son los grandes de 330.

Llevan aviso de desgaste.... así que si el avisador aún no ha saltado quizás es que tienes algo de suciedad. Has un par de frenazos fuertes para que se limpien. De todas maneras miralas para confirmar que aún queda pastilla....

Perfecto tío! Yo creo que tiraré un poco más con ellas...

piratiyabkr dijo:
En mi caso ocurría tambien al meter marcha atrás con rampa, el sonido es entre roce de pastillas/correa, me lo miraron en garantía y me lo cambiaron por uno que se había modificado para solucionar ese ruido algo del collarín era.
A mi me pasa marcha atrás en rampa y eso, y a veces huele a embrague es como un sonido de roce, no se si llevarlo al taller

Sent from my MI 2S using Tapatalk

JCHGIULIETTA dijo:
piratiyabkr dijo:
A mi me pasa marcha atrás en rampa y eso, y a veces huele a embrague es como un sonido de roce, no se si llevarlo al taller

huele a embrague porque lo estás quemando. No tienes que llevarlo al taller, si no usarlo adecuadamente. Al retener el peso del coche el hill holder, tú sueltas embrague y lo haces patinar. Como el coche no se cae piensas que estás reteniéndolo tú con el embrague, cuando realmente lo retienen los frenos de forma automática y tú estás haciendo patinar el embrague demasiado.

Cuando maniobres con el hill holder activado, acelera un poco, suelta embrague más rápido y antes y verás cómo no te pasa.

belo dijo:
JCHGIULIETTA dijo:
piratiyabkr dijo:

huele a embrague porque lo estás quemando. No tienes que llevarlo al taller, si no usarlo adecuadamente. Al retener el peso del coche el hill holder, tú sueltas embrague y lo haces patinar. Como el coche no se cae piensas que estás reteniéndolo tú con el embrague, cuando realmente lo retienen los frenos de forma automática y tú estás haciendo patinar el embrague demasiado.

Cuando maniobres con el hill holder activado, acelera un poco, suelta embrague más rápido y antes y verás cómo no te pasa.
A embrague me olía a veces y eso si es de no hacerlo bien, pero hace ruido sin oler a embrague muchas veces

El ruido ese de aullido es otra cosa. Nos lo hace a todos y no parece que sea nada que dé problemas. Si lo tienes en garantía, aprovecha y que te cambien la pieza esa que modificaron para que no hiciese ruido.