Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

pff las cadenas con un perfil bajo tienen que destrozar la llanta. las fundas esas sinteticas van bien?

Yo llevo las ruedas de 225/45 con llantas de 17".

No las llegué a poner, no hicieron falta.

uNDeRFaCeZ dijo:
pff las cadenas con un perfil bajo tienen que destrozar la llanta. las fundas esas sinteticas van bien?
funcionan bien..loq para trayectos largos se acaban rompiendo..te sacan del apuro 2-3 veces..ñluego se rajan..lo q agarran pefectas..con ellas adelantaba suvs en el pirineo...

luisjarroyo dijo:
Si, la verdad es que los plasticos a nivel de cintura para abajo no son de buena calidad. Se puede mejorar su tacto y sujeción. También se podria hacer que la banqueta del asiento trasero fuera abatible, para mejorar la capacidad del maletero y sea más horizontal.
Son algunas cosillas que le veo a primera vista.
Saludos.
Solo decir que otro más que comparte tu opinión. Ya tengo rayas hechas por los cinturones de seguridad.
Y las banquetas del sport deberían de ser más largas...

aquellos no anotados... pasaos por la plataforma... (kikillo)

luisjarroyo dijo:
Me sorprende que no se puedan regular los cinturones de seguridad.
UbrisAte dijo:
luisjarroyo dijo:
Si, la verdad es que los plasticos a nivel de cintura para abajo no son de buena calidad. Se puede mejorar su tacto y sujeción. También se podria hacer que la banqueta del asiento trasero fuera abatible, para mejorar la capacidad del maletero y sea más horizontal.
Saludos.
Solo decir que otro más que comparte tu opinión. Ya tengo rayas hechas por los cinturones de seguridad.

Me repatean esas dos cosas..... pero en un dia he visto esto:
- montantes interiores de color carrocería (bordes de ventanilla y lateral puerta) -en mi caso blancos- que se ven con las puertas cerradas. Os juro que esto me quema, en serio, me recuera a un viejo Super5 que costo en casa 900mil pelas, pero no en un coche como este!!! (se me esta ocurriendo algo, como una tela con tejido y otra cara adhesiva o algo asi)
- falta de luz interior, la luz de los plafones centrales es muy tenue, y careciendo de plafones en las puertas que iluminen el bajo asiento creo que es bastante deficitaria
- guantera, minima y ademas con una 'mini estanteria' para ¿botes? que la divide!!! falta de huecos portaobjetos
- falta regulacion lumbar, el apoyo lumbar (aun electrico) no hincha las orejas de un asiento cuya banqueta es cortisiima!!
- la no regulación en altura del cinturon de seguridad
- ....

Ahhh, la mierda de equipo de sonido, y lcon la casi nesidad del doble sintonizador!!!

morley lo de la guantera es que es nevera refrigerada.
lo del equipo de musica...te has puesto equipo bose?

joder que miedo me esta dando al leer estas cosas!

uNDeRFaCeZ dijo:
morley lo de la guantera es que es nevera refrigerada.
lo del equipo de musica...te has puesto equipo bose?

joder que miedo me esta dando al leer estas cosas!

Nones, sin Bose
Pero simplemente la radio se escucha y sintoniza peor!!!
jajajjaja, en 8 años con guantera refrigerada la habré usado un par de veces (y no me hacia falta eso)

Definitivamente el coche no está bien terminado y me imagino que Alfa tomará nota de las quejas de los foros (no creo que de los de España...) aunque ya sabían por dónde vendrían las quejas... se nota mucho por dónde han tenido que recortar para poder ofrecer el coche tal y como lo veis. En Mercedes está pasando lo mismo, pero a otra escala. El mundo del motor lo está pasando mal... (salvo el grupo VAG).

Sólo os queda hacer arreglos caseros, "bricos". Es normal que con el coche recién comprado y endiosado os empiecen a fastidiar detalles de los que no os habíais percatado. Por eso es importante fijarse mucho al probarlo, para no llevarse sorpresas.

A mí el coche me encanta.

A los de la radio, lo mismo es la antena.

Tubolare, la antena?? Pues es la única que trae!!!
Sobre los bricos, estoy pensando en eso tejido con cara de autopegado para lo que veo blaaaaaanco!!!!

MOrLEY dijo:
aquellos no anotados... pasaos por la plataforma... (kikillo)

luisjarroyo dijo:
Me sorprende que no se puedan regular los cinturones de seguridad.
UbrisAte dijo:
luisjarroyo dijo:
Saludos.

Me repatean esas dos cosas..... pero en un dia he visto esto:
- montantes interiores de color carrocería (bordes de ventanilla y lateral puerta) -en mi caso blancos- que se ven con las puertas cerradas. Os juro que esto me quema, en serio, me recuera a un viejo Super5 que costo en casa 900mil pelas, pero no en un coche como este!!! (se me esta ocurriendo algo, como una tela con tejido y otra cara adhesiva o algo asi)

Eso mismo es lo que menos me gusta del Giulietta.

Un saludo!

Yo no tengo equipo bosé y el mio se oye de puitisima madre... ;)
Es más tengo un conocido con un gt que cuando se subió me dijo: que bien suenan los alfas... 8)

para un coche con grandes posavasos y grandes guanteras ya tengo el 4x4 de mi padre. ::)

stunt! dijo:
Yo no tengo equipo bosé y el mio se oye de puitisima madre... ;)
Es más tengo un conocido con un gt que cuando se subió me dijo: que bien suenan los alfas... 8)

para un coche con grandes posavasos y grandes guanteras ya tengo el 4x4 de mi padre. ::)

Extenso,no es para tanto!
Pero la sintonización es mala
Y lo del reproductor MP3 suena bien, pero sin la opción de reproducir carpetas.....

Si que tiene opcion de reproducir carpetas. Hay que buscarlo en el menu del blue&me (yo lo encontre en el menu del coche, el que va con las luces). A mi me costo un poco encontrarlo.

Me animo a poner unos cuantos, pero que conste que estoy encantadisimo con el coche en general, pero hay pequeñas cosas que me repatean:

1- La sujeción de los asientos, es bastante pésima, no te recogen nada en el coche.
2- Los porta objetos de las puertas no valen ni para meter una botella pequeña.
3- La guantera no sirve para llevar casi nada, con el porta bebidas ese que lleva, lo podrían haber puesto más pegado a la parte de arriba.
4- La radio-cd-mp3 es una soberana basura, y la gestión de las canciones del usb todavía peor. Tosca, nada intuitiva, con una visualización de la información escasa.
5- Para mi, el apoya brazos no esta colocado a la altura correcta, tendría que ser mas bajo, ya que si lo tienes puesto, es un engorro cambiar de marcha, lo ideal, que fuera ajustable en altura.
6- Y de esta me vais a matar por decirla, el alcance del mando!!!! tienes que estar casi al lado del coche para que abra o cierre, y yo, que suelo tener siempre la duda de si he cerrado o no, es casi como si no tendría cierre a distancia de lo que me tengo que acercar.

Creo que por ahora estoy siendo el más critico con el coche... en usabilidad es donde pierde un poco...

agur!!!

kanuteiro dijo:
5- Para mi, el apoya brazos no esta colocado a la altura correcta, tendría que ser mas bajo, ya que si lo tienes puesto, es un engorro cambiar de marcha, lo ideal, que fuera ajustable en altura.

Cuando probé el coche, esto tampoco me gustó nada >:(

Extenso dijo:
kanuteiro dijo:

Cuando probé el coche, esto tampoco me gustó nada >:(

Supongo que será por la altura de cada uno...
Aqui 1,91m, ojiiiiiiiiiiiito como os gusta sentaros si cojeis techo electrico!

kanuteiro dijo:
4- La radio-cd-mp3 es una soberana basura, y la gestión de las canciones del usb todavía peor. Tosca, nada intuitiva, con una visualización de la información escasa.

Es radio con navegador o solo radio? Es que si es con el navegador si que puedes navegar por carpetas usando soporte usb, y si es SD ademas puedes navegar por las canciones.

Si es solo sin navegador ya no se que decir

;D

En lo de la radio creo que exagerais, yo le doy un bien y creo que sustituyendo altavoces se debe ganar mucho. Comparado con la Sony que saca Ford esta es peor pero tampoco mucho. A mi el sintonizador me funciona realmente bien y cambia muy rápido en viaje con la función AF activada.
Lo del reposabrazos a mi no me molesta (1,82), mi mujer (1,55) lo suele quitar por que le molesta algo al cambiar de marcha y le deja muy escondido el freno de mano al adelantar el asiento.
A mi la guantera y bolsas de las puertas me parecen correctas, mas grandes = a mas trastos desordenados, lo que si me falta es el portagafas del techo y mas espacio en la parte baja para dejar móvil, cartera, etc.

Lo que yo cambiaría con carácter de urgencia:

- Plástico que recubre los relojes por los reflejos que genera con mucho sol.
- La chapa interior vista de los montantes.
- Posición de la rueda que regula la inclinación del respaldo.
- Mayor sujeción lateral de los asientos.
- Sensación de fragilidad de los tiradores ocultos de las puertas traseras.

Yo los considero pequeños defectos mejorables y de fácil solución y que no enturbian para nada un coche que me tiene cada vez más satisfecho.

MOrLEY dijo:
Supongo que será por la altura de cada uno...
Aqui 1,91m, ojiiiiiiiiiiiito como os gusta sentaros si cojeis techo electrico!

¿Cabe una persona medio normal detras tuya? Es que en mi 147 no entra nadie detras mia, mido eso y no quiero que pase en mi proximo coche.