problemas alfa 159

26 Nov 2010
23
0
0
44
ciudad real
bueno os cuento un poco a ver si alguien me podria ayudar, la vuelta de las vacaciones nunca es agradable pero si encima te ha dejado el coche tirado en francia y los hijos de su madre de Mafre se han portado como el culo ..peor aun , pues es mi alfita 159 se ha parado de golpe y porazo ,ni luces en el cuadro ,ni nada se ha parado y no ha vuelto a arrancar, lo unico que me puso en el cuadro fue el simbolito de un volante con una llave debajo, lo hizo un par de veces unas horas antes de que me dejara tirado, se encendio y luego se apago solo, asi que no le hice mucho caso , hasta que se paro>:( .ideeas?????

Alternador???? No tiene corriente?? Esta muerto del todo??

--A mi me pasó exactamente eso en una gasolinera, paré a echar gasolina y después me pasó eso, estaba muerto total.

Toqué los cables que llevan a la batería, y de nuevo cobró vida, al parecer se habría movido algún borne que iba a la batería y perdió la corriente. Lo apreté bien y hasta ahora bien.

Lo llevé a la casa (garantía) para revisarlo, y no encontraron nada más.

Ojala sea algo así, ya que sería algo "sin importancia".

Desconecta la batería y desenchufa y enchufa los conectores de la centralita que va al lado de la batería, la gorda. Despues espera unos dos minutos para volver a conectar la batería. A veces pasa que los conectores de la centralita se sulfatan con los vapores del acido de la batería y fallan. A mí me pasó y tambien me dejó tirado.
Suerte!!.

Yo iba a decir que pinta de batería tenía ,falta de fuerza o mal.contacto pero no quería meter la pata :)

enviado desde el tapatalk de snakeeyes

Firestorm7125 dijo:
no hace ningun intento de arrancar, el motor mueve bien, ya le he revisado alimentacion de combustible y esta bien...pero no hace amago de arrancar
si digo que el motor mueve bien es que tiene bateria de sobra , amago de arancar es mas bien( que casi aranca pero no lo hace) entonces falta de corriente no puede ser , gracias por la sugerencia de la desconeccion de la centralita, ya probada y sin resultado, gracias a todos por apotar, espero mas ideas , si a alguien le ha pasado algo parecido...

A mi me paso lo mismo y resulto ser el inmovilizador del vehiculo.Era un NIssan y salia lo mismo...
No se si en Alfa funciona igual o si lleva el antirobo de esa forma ,pero el problema es que no te arranca xq no reconoce la llave como la del coche por eso parece q este muerto.

Salu2

revend dijo:
A mi me paso lo mismo y resulto ser el inmovilizador del vehiculo.Era un NIssan y salia lo mismo...
No se si en Alfa funciona igual o si lleva el antirobo de esa forma ,pero el problema es que no te arranca porque no reconoce la llave como la del coche por eso parece que este muerto.

Salu2

Estoy con revend, tiene pinta de inmovilizador más que de otra cosa, de todas formas metele la diagnosis a ver si da algun fallo y por lo menos te orienta.

Si parece de inmovilizador ¿tienes la otra llave del coche? prueba con la otra llave por si es un problema del transponder de la llave.

eduVALENCIA dijo:
Si parece de inmovilizador ¿tienes la otra llave del coche? prueba con la otra llave por si es un problema del transponder de la llave.
gracias a todos , llevaba algo de tiempo si entrar por aqui, al final se soluciono, fue muy raro , ,e trajeron el coche desde francia, al llegar aqui le enchufe la diagnosis, y me daba un fallo de la bomba electrica, (la que va en el deposito) , digo raro porque lo primero que comprobe en francia fue si le llegaba gasoil, y si le llegaba.bueno unavez aqui desconecte la bomba , la volvi a conectar , borre el fallo y a rular como si nada hubiera pasado.