Adquirí el Alfa Romeo 159, 1.9 JTD. De un conocido y con 56.000 kms. Lo tuve 3 años y se lo cedí a mi hijo con 86.000, sin ningún problema. Sin lugar a dudas es de los coches mas espectaculares, bonito, rojo especial. En prestaciones es estupendo, así como en equipamiento para aquel año. Pues bien, a partir de los 100.000 kms. han surgido algunos problemas, casi normales, aunque no tanto y duele mas que si me hubiesen surgido a mi y no al hijo.
-Bomba de Agua
-Termostato.
-Calentadores
-Alternador
-Holgura en un tirante de dirección.
Hace unos tres meses empezó con no arrancar a la primera, avisándote de "controlar motor", "gráfico de calentadores", arrancaba a la tercera o cuarta vez de intentarlo. Al taller.
Verifica todo el circuito y le indicaba fallo de calentadores, cuando realmente eran nuevos. No podía acceder a detección de mas fallos. Al final verifica la batería, y comprueba que estaba a la mitad del amperaje, prueba con una nueva y problema solucionado, en cuatro meses no ha vuelto a fallar. Parece ser que el control de mando recibía señales falsas por falta de amperaje.
Pues bien, ahora, después de llevar casi dos meses sin apenas mover el coche, ha vuelto a surgir ese problema, indicando lo mismo, pero en ocasiones. Hemos movido el coche unos kilómetros por si era falta de carga en batería, que era nueva, y parece que no existe el problema, parece solucionado. Veremos en dias sucesivos.
Mi pregunta es si a alguien le ha surgido este problema y si realmente es debido a esa batería baja en carga y amperaje. O es debido a otro problema electrico. Estoy en ello. Verificaré la batería en cuanto pueda y veremos si por no mover el coche debido a las restricciones se ha descargado la batería.
El síntoma, además de las señales indicadas se manifiesta moviendo el motor pero en cuanto arranca se vuelve a parar, es decir, la batería si tenía fuerza para arrancar, pero en cuatro segundo venía el paro de motor. El mecánico nos dijo que podría ser el amperaje bajo, y de hecho ha estado cuatro meses funcionando correctamente hasta hoy.
A pesar de esto, el coche es estupendo, con unas prestaciones y consumos excelentes, alumbrado muy bueno Xenon. Pero es el clásico italiano que posee problemas eléctricos a partir de esos 100.000 kms.
Gracias por la ayuda, y si a alguien le ocurre lo mismo que mire lo que he expuesto de la batería. Ya os contaré como sigue una vez comprobado.
-Bomba de Agua
-Termostato.
-Calentadores
-Alternador
-Holgura en un tirante de dirección.
Hace unos tres meses empezó con no arrancar a la primera, avisándote de "controlar motor", "gráfico de calentadores", arrancaba a la tercera o cuarta vez de intentarlo. Al taller.
Verifica todo el circuito y le indicaba fallo de calentadores, cuando realmente eran nuevos. No podía acceder a detección de mas fallos. Al final verifica la batería, y comprueba que estaba a la mitad del amperaje, prueba con una nueva y problema solucionado, en cuatro meses no ha vuelto a fallar. Parece ser que el control de mando recibía señales falsas por falta de amperaje.
Pues bien, ahora, después de llevar casi dos meses sin apenas mover el coche, ha vuelto a surgir ese problema, indicando lo mismo, pero en ocasiones. Hemos movido el coche unos kilómetros por si era falta de carga en batería, que era nueva, y parece que no existe el problema, parece solucionado. Veremos en dias sucesivos.
Mi pregunta es si a alguien le ha surgido este problema y si realmente es debido a esa batería baja en carga y amperaje. O es debido a otro problema electrico. Estoy en ello. Verificaré la batería en cuanto pueda y veremos si por no mover el coche debido a las restricciones se ha descargado la batería.
El síntoma, además de las señales indicadas se manifiesta moviendo el motor pero en cuanto arranca se vuelve a parar, es decir, la batería si tenía fuerza para arrancar, pero en cuatro segundo venía el paro de motor. El mecánico nos dijo que podría ser el amperaje bajo, y de hecho ha estado cuatro meses funcionando correctamente hasta hoy.
A pesar de esto, el coche es estupendo, con unas prestaciones y consumos excelentes, alumbrado muy bueno Xenon. Pero es el clásico italiano que posee problemas eléctricos a partir de esos 100.000 kms.
Gracias por la ayuda, y si a alguien le ocurre lo mismo que mire lo que he expuesto de la batería. Ya os contaré como sigue una vez comprobado.