Problemas Alfa 159 2.4 200 cv - potencia, etc..

meinol dijo:
Pufff yo estaria interesado tambien, y si planteamos un escrito a Alfa diciendoles que tenemos este problema, todos los vehiculos afectados con su matricula, etc y lo reclamamos?
Meinol, tu también estás igual??? ???

dani_electro dijo:
robertop dijo:
Tener 200cv no implica que el coche responda a 1500 rpm y ¡menos en marchas largas y en cuestas pronunciadas! Tu coche monta un turbo gtb2056v que para los bajos no es muy bueno, la verdad.
No tienes por qué tener mal el coche tras tu comentario.
Hola Robertop, he investigado un poco sobre el tema en internet y es verdad, este garret no es el mas idoneo parte este coche y me imagino que el que lleva el de 210 cv va mejor, pero te puedo asegurar de que el comportamiento del coche no es normal. Te lo digo por que yo lo he tenido desde el primer dia y he visto como cada vez que entro en el taller me iba a menos. Un ejemplo: antel le pisabas y desde las 1300-1500 rpm enpezaba a tirar bien. En segunda y en tercera, pisando a fondo se levantava el morro y se encendia la luz del control de estabilidad, cosa que ahora no consigo para nada. De todas formas los 400 de par tienen que servir para algo,no? Pues yo no los tengo.
Pues yo los sigo teniendo,incluso alguno mas creo,pero no se puede ir haciendo el bestia pisando a tope y encendiendo el control de estabilidad,ni con este ni con ningun coche,yo llevo el mismo motor que tu y 35000 Km y 0 problemas.Ya se que me vas a contestar ,y que te dure,pero para eso hay que ser un poquito cuidadoso y no hacer sufrir el motor de esas maneras.Es mi opinion.Suerte con la averia y un saludo

meinol dijo:
Pufff yo estaria interesado tambien, y si planteamos un escrito a Alfa diciendoles que tenemos este problema, todos los vehiculos afectados con su matricula, etc y lo reclamamos?
La verdad es que no estaria nada mal. Yo conozco a 3 personas con el mismo problema. Me ha costado tiempo encontrarlos pero los tengo, y creo que algo se deberia de hacer.

Es un problema de sobra conocido en este motor y la marca se lava las manos. Impresionante.
No teneis más que mirar otros foros como Alfa Owner Club UK y hay un post sobre el tema con un montón de gente con el problema.

Y lo del escrito no sería mala idea la verdad.

Por cierto, había otro forero, creo que Humprey que le pasaba igual y se lo solucionaron, tampoco estaría mal que postearan como se les solucionó el tema.

mkgiver63 dijo:
dani_electro dijo:
robertop dijo:
Tener 200cv no implica que el coche responda a 1500 rpm y ¡menos en marchas largas y en cuestas pronunciadas! Tu coche monta un turbo gtb2056v que para los bajos no es muy bueno, la verdad.
No tienes por qué tener mal el coche tras tu comentario.
Hola Robertop, he investigado un poco sobre el tema en internet y es verdad, este garret no es el mas idoneo parte este coche y me imagino que el que lleva el de 210 cv va mejor, pero te puedo asegurar de que el comportamiento del coche no es normal. Te lo digo por que yo lo he tenido desde el primer dia y he visto como cada vez que entro en el taller me iba a menos. Un ejemplo: antel le pisabas y desde las 1300-1500 rpm enpezaba a tirar bien. En segunda y en tercera, pisando a fondo se levantava el morro y se encendia la luz del control de estabilidad, cosa que ahora no consigo para nada. De todas formas los 400 de par tienen que servir para algo,no? Pues yo no los tengo.
Pues yo los sigo teniendo,incluso alguno mas creo,pero no se puede ir haciendo el bestia pisando a tope y encendiendo el control de estabilidad,ni con este ni con ningun coche,yo llevo el mismo motor que tu y 35000 Km y 0 problemas.Ya se que me vas a contestar ,y que te dure,pero para eso hay que ser un poquito cuidadoso y no hacer sufrir el motor de esas maneras.Es mi opinion.Suerte con la averia y un saludo
En realidad yo voy muy tranquilo, pero cuando hace falta adelantar tengo que pisar a tope si no el coche no responde. Y no se a que te refieres diciendo hacer sufrir el motor de esta manera. Un motor esta hecho para aguntar pisarle a tope y mas, y tener 200 cv significa tambien que estos caballos te puedan sacar de un apuro en cualquier momento. Yo vengo de coches gasolina con 200 cv y mas y se lo que te digo. Esta claro que hay que ciudar el coche, pero cunado se lo pidas te tiene que responder.

Yo tambien vengo de un gasolina y me he tenido que adaptar al diesel porque aunque parezca lo mismo no lo es.Tengo mucho cuidado en no pasarlo de vueltas y que me salte ningun sensor,dejarlo al ralenti unos 30 segundos antes de emprender la marcha (estando frio),dejarlo alrededor de un minuto en marcha antes de parar el motor despues de haber echo algun viaje,por ejemplo para repostar (por el tema del turbo),aceite con especificacion C3 ,metallube (todo ayuda),en fin, una serie de cosas que antes con el gasolina no hacia y que con este me recomendaron en el conce que hiciera y como te dije de momento 0 problemas,aparte de hacer una conduccion mas o menos tranquila sin acelerones en frio,ahora tambien te digo que quizas me ha tocado la unidad buena.Ahora ademas le puse una centralita adiccional y el coche va como un tiro.Espero y deseo que soluciones tu problema.Un saludo

Hola a todos chicos yo soy de Valencia y tambien tengo el 200cv, yo de momento no tengo el problema de los tirones, aunque alguna vez he notado alguno pequeño en 2a, asi que si estais dispuestos a seguir con lo del escrito, contad conmigo para lo que sea necesario.
Un saludo a todos.

dani_electro dijo:
El problema de todo esto es que lo quiero salucionar por mi cuenta. Si vuelvo a entrar en un taller es como dice el compañero, me miran como loco y al final no obtengo respuesta ni solucion alguna. Asi que se agracede cualquier tipo de ayuda.

Loguea los valores en carretera y exporta el .csv y miramos. ;)

robertop dijo:
dani_electro dijo:
El problema de todo esto es que lo quiero salucionar por mi cuenta. Si vuelvo a entrar en un taller es como dice el compañero, me miran como loco y al final no obtengo respuesta ni solucion alguna. Asi que se agracede cualquier tipo de ayuda.

Ok Robertop, este finde lo hare. Una pregunta. Que tipo de turbo llevan los de 210 cv? Es un garret pero que modelo?

dani_electro dijo:
robertop dijo:
dani_electro dijo:

Ok Robertop, este finde lo hare. Una pregunta. Que tipo de turbo llevan los de 210 cv? Es un garret pero que modelo?

El 200 y 210 cv tienen el mismo turbo, gtb2056v

Si Pablo, los tirones los tengo y en frio hasta se me llega a calar cuando lo arranco, las vibraciones al ralenti, etc.

Hacemos una lista de la gente interesada en el tema del escrito?

Lista interesados para escrito a Alfa Romeo:

- Meinol

Copiar y pegar

Yo también tenia el tema de los dichosos tirones. Al final y después de mucho insistir y de hablar con atención al cliente de Alfa Italia, se pusieron en contacto con un taller oficial de la marca en Valencia y me cambiaron culata, colector, válvulas y demás. Ya llevo hechos más de 40.000km, después de la intervención al coche y de momento va de lujo, sin ningún tipo de tironeo.
Lo que tienes que hacer es insistir y que te lo miren bién. Mira, yo soy de la zona de Sagunto, si quieres podemos quedar tanto tú, como elcordobes que me comentó que también tenia problemas con su coche, y si quereis los probamos y comparamos a ver las diferéncias de potencia.
Un saludo.

robertop dijo:
dani_electro dijo:
robertop dijo:
dani_electro dijo:

Entonces en el eper por que salen con diferentes referencias y precios? De lo que tengo entendido segun los mecanicos de alfa, el de 210 lleva turbo mas grande y inyectores diferentes. Esta seria la unica diferencia.

dani_electro dijo:
Entonces en el eper por que salen con diferentes referencias y precios? De lo que tengo entendido segun los mecanicos de alfa, el de 210 lleva turbo mas grande y inyectores diferentes. Esta seria la unica diferencia.

Que tengan diferentes referencias OEM no quiere decir que sean diferentes turbos. Tienes que mirar la referencia garret para los turbos y bosch para los inyectores. A veces simplemente es tema de "marketing" por actualizaciones del producto.

Acabo de recibir la respuesta del forero adrian diciendome que parte de los problemas los soluciono ultimamente cambiando un inyector y se ve que desparecieron parte de los temblores, pero no la falta de potencia que tenia. Parece ser que el coche ya no lo tiene, se lo quedo la casa. Y ahora, investigando en internet y comparando referencias Bosch veo que el inyector vale 450 euros , pero que los mismos inyectores los fabrican en China por un precio de 100 - 150 dolares. Como puede ser? Y Robertop, tienes razon, el 159 de 210 cv lleva el mismo Garret que el de 200 cv. Lo que no entiendo es en que cambiaron algo? Unicamente en la reprogramacion de la centralita? Por que tengo un zar de un 210 cv y comparando con el mio los unicos componentes que cambian en referencia son el turbocompresor y los inyectores. Nada mas.

Ya tengo los logs que hice hoy mismo. Acabo de hacer 6000 km con el coche en 2 semanas y las sensaciones de las peores. No habia conducido tanto en mi vida, pero por cuestiones de trabajo estube conduciendo de Albacete a Hamburg y vuelta y en total 6000 km. Esta claro que otro alfa no me compro. Ruidos aerodinamicos por todos los lados, las ruedas suenan bastante, pero todo esto es normal para los tecnicos de Alfa. Robertop aqui te dejo los valores aver como lo ves. La ultima prueba, la 6-a esta hecha en la salida del garaje, en 2-a marcha, el coche no responde al accelerar.
Este es el link http://rapidshare.com/files/435763262/pruebas.zip

Esos logs no valen para nada.
Por favor, haz una prueba de 2000-4000 rpm con pie a fondo en 4ª por ejemplo y pon sólo los siguientes valores:
Presion de turbo real y demandada.
Valores de caudalimetro reales y demandados.
Revoluciones.
Cantidad de inyección.
Presión de rail real y demandada.
Un saludo.

robertop dijo:
dani_electro dijo:

Que tengan diferentes referencias OEM no quiere decir que sean diferentes turbos. Tienes que mirar la referencia garret para los turbos y bosch para los inyectores. A veces simplemente es tema de "marketing" por actualizaciones del producto.

No quiero cortar el desarrollo del hilo, pero me gustaria aclarar este tema
Los constructores no cambian de referencias por marketing. Cambiar la referencia cuesta dinero y sino se modifica no se cambia.
El turbo sera el mismo y tendra la misma referencia de producto semi-terminado. Lo que nos venden siempre es un producto terminado que corresponde a un conjunto de venta. Quiero decir que, aunque la pieza principal sea la misma (turbo) seguramente se venda con alguna pieza mas en el conjunto y sea una de ellas la que haya sido cambiada/modificada/eliminada y por ende, cambia el numero de referencia de producto terminado.
Otra cosa que puede ocurrir es que en realidad la pieza semi-terminada del turbo si haya cambiado (aunque sea minimamente o no se aprecie), pero la manera de referenciar piezas del provedor (en este caso garret) sea diferente y cuando cambia , no cambien el numero de referencia y si, el nivel de ingenieria de la misma. Por lo que el producto semi-terminado (turbo) se venda indiscriminadamente para los conjuntos de pieza terminada de los motores de 200 y 210 cv, siendo el conjunto de venta distinto para alfa de uno y otro, con el mismo turbo.

Dicho esto y sin querer molestar mas, suerte a los implicados
saludos