imatrix2 dijo:robertop dijo:dani_electro dijo:El 200 y 210 cv tienen el mismo turbo, gtb2056v
Entonces en el eper por que salen con diferentes referencias y precios? De lo que tengo entendido segun los mecanicos de alfa, el de 210 lleva turbo mas grande y inyectores diferentes. Esta seria la unica diferencia.
Que tengan diferentes referencias OEM no quiere decir que sean diferentes turbos. Tienes que mirar la referencia garret para los turbos y bosch para los inyectores. A veces simplemente es tema de "marketing" por actualizaciones del producto.
No quiero cortar el desarrollo del hilo, pero me gustaria aclarar este tema
Los constructores no cambian de referencias por marketing. Cambiar la referencia cuesta dinero y sino se modifica no se cambia.
El turbo sera el mismo y tendra la misma referencia de producto semi-terminado. Lo que nos venden siempre es un producto terminado que corresponde a un conjunto de venta. Quiero decir que, aunque la pieza principal sea la misma (turbo) seguramente se venda con alguna pieza mas en el conjunto y sea una de ellas la que haya sido cambiada/modificada/eliminada y por ende, cambia el numero de referencia de producto terminado.
Otra cosa que puede ocurrir es que en realidad la pieza semi-terminada del turbo si haya cambiado (aunque sea minimamente o no se aprecie), pero la manera de referenciar piezas del provedor (en este caso garret) sea diferente y cuando cambia , no cambien el numero de referencia y si, el nivel de ingenieria de la misma. Por lo que el producto semi-terminado (turbo) se venda indiscriminadamente para los conjuntos de pieza terminada de los motores de 200 y 210 cv, siendo el conjunto de venta distinto para alfa de uno y otro, con el mismo turbo.
Dicho esto y sin querer molestar mas, suerte a los implicados
saludos
Muy interesante. Entonces algo cambia ¿sabes el qué, exactamente?