Problema extraño climatizador

Equipo conectado

Foreros presentes

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas!

llevo como un mes y pico con este problema. Resulta que el climatizador va cuando quiere y cuando no directamente mete aire de la calle (no conecta el compresor).

De primeras me hicieron carga de gas y seguía igual, despues lo dejé un par de semanas en el taller y el cabron funcionó perfectamente hasta que me lo volví a llevar a casa. El último día que no me funcionó lo lleve al taller y probó a puentear el relé que conecta el compresor y parecía que estaba aquí el problema, así que me puso el de la bocina en el lugar del relé del compresor (son iguales) es decir los intercambió. Parecía que estaba solucionado pero al día siguiente, otra vez la misma historia...

Tengo cita para dentro de una semana y estoy un poco hasta los hue... se os ocurre algo?
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me pasó, me cambiaron un sensor, unos 90-100€ y solucionado a la primera en taller oficial.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

josf84

Gran Alfista

A mi me paso lo mismo con el coche en garantía y a veces olía a humedad, si no recuerdo mal ese sensor esta en el espejo interior en la zona que va pegado al cristal por allí supuestamente.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Y no sabras que sensor fue?
En mi caso me dijeron que era el sensor de anticongelamiento del compresor.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: R82

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mecánico me comenta que la unidad de control no envía señal o algo así... no tiene muy claro el problema y cree que puede ser algo de software o de unidades de control... vamos que sigue en el taller
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Acabo de hablar con el mecánico, resulta que uno de los pines no hacía buen contacto en la unidad de clima, parece que está solucionado!!
 
  • Like
Reacciones: R82

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me paso en el Xm es un sensor, se cambia y listo y no es caro!!!!!!!
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mañana me paso por el taller oficial hoy después de 2 semanas casi funcionando bien de nuevo me falla...
 

padial1897

La meccanica delle emozioni

Yo en mi Giulietta me falla el sensor de temperatura exterior, el que va en el retrovisor derecho, que a veces marca 7º o -10º , cuando en realidad hace 30º o 40º. Pues cuando marca esas temperaturas tan bajas, el compresor se desactiva para evitar el congelamiento.
 

josefvla

Alfista Junior

Yo en mi Giulietta me falla el sensor de temperatura exterior, el que va en el retrovisor derecho, que a veces marca 7º o -10º , cuando en realidad hace 30º o 40º. Pues cuando marca esas temperaturas tan bajas, el compresor se desactiva para evitar el congelamiento.
Yo estoy igual. No pasa siempre, pero a veces se vuelve loco. Estos días marcó algina vez - 17 cuando hacía casi 40.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo del climatizador tambien suele sar problemas cuando conectas la bateria ya que se debe dejar al menos 3 minutos conectada antes de meter la llave para que abra trampillas y cargue los parametros del termostato y sensor de este!!!!!!!!
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Por lo visto en la casa me han dado este diagnóstico, 260€ la broma
Me costó menos. Pero vamos, no se salva ningún S.O. ni de otras marcas, y averias pasa en todos , hasta en VAG (Seat, Vw, audi etc) y ya te digo que no son baratas precisamente por experiencia en casa. La última hace poco en leon3 de mis padres,.la bomba del agua KO con solo 80.000km. precio? 836€

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tuve un problema muy parecido en un Peugeot y era un sensor de temperatura del habitaculo. El sensor era barato pero había que desmontar el salpicadero
 
Arriba