Problema control de tracción

Equipo conectado

J.Solas

Alfista Junior

Yo no sabía lo de los múltiplos de 3, pero ahora que lo pienso me doy cuenta de que si, porque cuando he tenido una rueda mal, suele vibrar a poco menos de 100.

Lo del sensor del embrague es fácil de cambiar, y si esta estropeado es lógico que no funcione el control de crucero, porque el coche lo desconecta por seguridad.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mira lo de los trapecios como te dije...
También hay otro modo, pero no te lo aconsejo: curva a izquierdas despejada, a 50-60km/h, en seco, con acelerador a medio gas donde gires el volante a izquierdas 15 minutos(o así).
Si no hay peligro, trinca fijo el volante con ambas manos, y suelta acelerador y vuelve a acelerar.
Si oyes un "clonk", o notas que al soltar gas intenta cruzarse y al acelerar que se quiere ir a la cuneta (como si girases volante hacia cuneta), entonces estás sin ese trapecio.
Ídem para el otro trapecio del otro lado.
Pero hazlo donde haya sitio y sin coches.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo no sabía lo de los múltiplos de 3, pero ahora que lo pienso me doy cuenta de que si, porque cuando he tenido una rueda mal, suele vibrar a poco menos de 100.

Lo del sensor del embrague es fácil de cambiar, y si esta estropeado es lógico que no funcione el control de crucero, porque el coche lo desconecta por seguridad.
A ver... No es 100 exactamente, serían 99-102, 129-132, 159-162....

Pero es memotécnicamente mejor dar ese número exacto...
 
Última edición por un moderador:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

a mi me paso exactamente eso y fue el anillo del airbag del volante que va calibrado porque lleva tambien el sensor de giro. me cambiaron el anillo del airbag y lo tubieron que calibrar de nuevo para que no hiciese exactamente lo que te pasa a ti. aun asi tambien pienso que puede ser algun sensor de abs de alguna de las ruedas. pero te cuento mi experiencia por si acaso
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Empieza revisando esto:
1.- presiones (no creo)
2.- desgastes/bollos en ruedas (no creo)
3.- trapecio: con el coche parado y apagado, sólo con el freno de mano, gira el volante hacia izquierdas, por ejemplo, y agarra la rueda e intenta que rote a izquierdas y derechas (intenta que se meta debajo del paso de rueda y que salga fuera del coche). Si le notas holgura, ya sabes qué es.
La presión no es porque lo suelo mirar a cada 10 días y no tengo problemas con eso
Desgaste tampoco porque son cubiertas nuevas las 4
Asique miraré lo que has dicho en el punto 3 de los trapecios para descartar
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mira lo de los trapecios como te dije...
También hay otro modo, pero no te lo aconsejo: curva a izquierdas despejada, a 50-60km/h, en seco, con acelerador a medio gas donde gires el volante a izquierdas 15 minutos(o así).
Si no hay peligro, trinca fijo el volante con ambas manos, y suelta acelerador y vuelve a acelerar.
Si oyes un "clonk", o notas que al soltar gas intenta cruzarse y al acelerar que se quiere ir a la cuneta (como si girases volante hacia cuneta), entonces estás sin ese trapecio.
Ídem para el otro trapecio del otro lado.
Pero hazlo donde haya sitio y sin coches.
Solamente me pasa con el volante girado más o menos un cuarto de mitad de volante, si giro a mitad de volante o mas da igual a la velocidad no me salta el control y siempre es hacia izquierda
 

J.Solas

Alfista Junior

a mi me paso exactamente eso y fue el anillo del airbag del volante que va calibrado porque lleva tambien el sensor de giro. me cambiaron el anillo del airbag y lo tubieron que calibrar de nuevo para que no hiciese exactamente lo que te pasa a ti. aun asi tambien pienso que puede ser algun sensor de abs de alguna de las ruedas. pero te cuento mi experiencia por si acaso
Yo también había pensado en el sensor de giro, pero si fuera eso, saldría girando en las dos direcciones. A parte de que so no has desmontado el volante, o realizado una calibración incorrecta (o alineación de proxy), no tendria porqué pasar.
Parece algo más mecánico, y siendo al girar a la izquierda, tiene más sentido, porque la suspensión siempre suele tener más desgaste en ese lado, por el sentido de la circulación.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me lleva pasando desde que compré el coche, y siempre girando a la izquierda.
Lo peor es que si no te lo esperas, al bloquear una rueda te echa a la cuneta.
Ya se hasta en las curvas que me lo hace, son siempre las mismas.
Tras llevarlo a la casa y comprobar que la suspensión estaba bien comproblaron todo tipo de sensores e incluso probaron a meterlos nuevos para hacer la prueba y siempre hacía lo mismo.
Llamaron a Italia y la solución fue rara y curiosa.
Las ruedas delanteras siempre más nuevas que las de atrás. Por lo visto si las delanteras están algo más gastadas y giran más que las traseras el coche se cree que se está saliendo y salta el control de tracción. Lo que no sabían decir es porque solo pasa al girar a la izquierda.
Por cierto, el consejo funciona, llevo haciéndolo 13 años.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Las ruedas delanteras siempre más nuevas que las de atrás. Por lo visto si las delanteras están algo más gastadas y giran más que las traseras el coche se cree que se está saliendo y salta el control de tracción. Lo que no sabían decir es porque solo pasa al girar a la izquierda.
Por cierto, el consejo funciona, llevo haciéndolo 13 años.
Supongo que lo que buscaban era que no derrapara delante por ruedas gastadas...
Salta en las de izquierdas, porque las ruedas de la derecha siempre se gastan más que las izquierdas.

Muy fino va ese control de tracción... ¿Qué coche es?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Supongo que lo que buscaban era que no derrapara delante por ruedas gastadas...
Salta en las de izquierdas, porque las ruedas de la derecha siempre se gastan más que las izquierdas.

Muy fino va ese control de tracción... ¿Qué coche es?

Es un 156 si mal no recuerdo....

De todas formas en el 147 que es muy similar al del 156, le sentaba mal llevar juegos diferentes de ruedas entre ejes, ya no sólo medida que podría ser equivalente, sino también a igualdad de medidas la marca del neumático.

Hubo una época que llevaba el ASR desconectado porque a partir de 140 no te dejaba pasar, el control de tracción saltaba de manera constante.

Salu2
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Me lleva pasando desde que compré el coche, y siempre girando a la izquierda.
Lo peor es que si no te lo esperas, al bloquear una rueda te echa a la cuneta.
Ya se hasta en las curvas que me lo hace, son siempre las mismas.
Tras llevarlo a la casa y comprobar que la suspensión estaba bien comproblaron todo tipo de sensores e incluso probaron a meterlos nuevos para hacer la prueba y siempre hacía lo mismo.
Llamaron a Italia y la solución fue rara y curiosa.
Las ruedas delanteras siempre más nuevas que las de atrás. Por lo visto si las delanteras están algo más gastadas y giran más que las traseras el coche se cree que se está saliendo y salta el control de tracción. Lo que no sabían decir es porque solo pasa al girar a la izquierda.
Por cierto, el consejo funciona, llevo haciéndolo 13 años.
A mi me hacia lo mismo, siempre en curvas a la izquierda y casi siempre en las mismas, ahora lo tiene mi hermano y no me ha comentado nada, es posible qué sea por las gomas diferentes en cada eje.... :nosure:
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me hacia lo mismo, siempre en curvas a la izquierda y casi siempre en las mismas, ahora lo tiene mi hermano y no me ha comentado nada, es posible qué sea por las gomas diferentes en cada eje.... :nosure:
A mi me pasa con gomas de la misma marca. Si están más gastadas delante hay que pasarlas para atrás y no vuelve a dar problemás nunca.
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí me pasa algo parecido en la rueda derecha , siempre me pasa girando hacia la izquierda sobre todo en las rotondas a 30 o 40 . Espero que no sea un rodamiento , ¿ Alguno sabe dónde se localiza el sensor ? Espero que podamos solucionar el misterio !!!
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí me pasa algo parecido en la rueda derecha , siempre me pasa girando hacia la izquierda sobre todo en las rotondas a 30 o 40 . Espero que no sea un rodamiento , ¿ Alguno sabe dónde se localiza el sensor ? Espero que podamos solucionar el misterio !!!
Es que eso es lo que pasa. Giras a la izquierda y te frena la rueda derecha. Y por suerte lo hace sin pisarle mucho, porque te puede echar fuera.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Porque no hacéis un log en marcha para ver qué canta?

Salu2
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Joder yo creía que era algo raro que me pasaba a mi y por lo que veo es algo más común, le comentaré lo que estáis diciendo a mi mecánico que ya tengo cita para que me coja el coche la semana que viene
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como ha dicho charpon si no te lo esperas te da un susto, vas en una curva despacio sin peligro y de repente sin esperartelo te bloquea la rueda, en mi caso me suele pasar sobre 50 60 km/h en curvas abiertas sin ningún tiopo de peligro
 
Arriba