Me has dejado impresionado.Saltaría en velocidades múltiplo de 3: casi a 100, 130, 160 (redondeando) ...y saltaría hacia arriba, tipo "saltamontes".
Si hiciese vibración ida-derecha sería llanta torcida o tornillos sueltos...
Me has dejado impresionado.Saltaría en velocidades múltiplo de 3: casi a 100, 130, 160 (redondeando) ...y saltaría hacia arriba, tipo "saltamontes".
Si hiciese vibración ida-derecha sería llanta torcida o tornillos sueltos...
Pero me entendiste, verdad? Pues eso, decía un profesor de música que tuve, es lo importanteMe has dejado impresionado.
A ver... No es 100 exactamente, serían 99-102, 129-132, 159-162....Yo no sabía lo de los múltiplos de 3, pero ahora que lo pienso me doy cuenta de que si, porque cuando he tenido una rueda mal, suele vibrar a poco menos de 100.
Lo del sensor del embrague es fácil de cambiar, y si esta estropeado es lógico que no funcione el control de crucero, porque el coche lo desconecta por seguridad.
La presión no es porque lo suelo mirar a cada 10 días y no tengo problemas con esoEmpieza revisando esto:
1.- presiones (no creo)
2.- desgastes/bollos en ruedas (no creo)
3.- trapecio: con el coche parado y apagado, sólo con el freno de mano, gira el volante hacia izquierdas, por ejemplo, y agarra la rueda e intenta que rote a izquierdas y derechas (intenta que se meta debajo del paso de rueda y que salga fuera del coche). Si le notas holgura, ya sabes qué es.
Solamente me pasa con el volante girado más o menos un cuarto de mitad de volante, si giro a mitad de volante o mas da igual a la velocidad no me salta el control y siempre es hacia izquierdaMira lo de los trapecios como te dije...
También hay otro modo, pero no te lo aconsejo: curva a izquierdas despejada, a 50-60km/h, en seco, con acelerador a medio gas donde gires el volante a izquierdas 15 minutos(o así).
Si no hay peligro, trinca fijo el volante con ambas manos, y suelta acelerador y vuelve a acelerar.
Si oyes un "clonk", o notas que al soltar gas intenta cruzarse y al acelerar que se quiere ir a la cuneta (como si girases volante hacia cuneta), entonces estás sin ese trapecio.
Ídem para el otro trapecio del otro lado.
Pero hazlo donde haya sitio y sin coches.
Yo también había pensado en el sensor de giro, pero si fuera eso, saldría girando en las dos direcciones. A parte de que so no has desmontado el volante, o realizado una calibración incorrecta (o alineación de proxy), no tendria porqué pasar.a mi me paso exactamente eso y fue el anillo del airbag del volante que va calibrado porque lleva tambien el sensor de giro. me cambiaron el anillo del airbag y lo tubieron que calibrar de nuevo para que no hiciese exactamente lo que te pasa a ti. aun asi tambien pienso que puede ser algun sensor de abs de alguna de las ruedas. pero te cuento mi experiencia por si acaso
Supongo que lo que buscaban era que no derrapara delante por ruedas gastadas...Las ruedas delanteras siempre más nuevas que las de atrás. Por lo visto si las delanteras están algo más gastadas y giran más que las traseras el coche se cree que se está saliendo y salta el control de tracción. Lo que no sabían decir es porque solo pasa al girar a la izquierda.
Por cierto, el consejo funciona, llevo haciéndolo 13 años.
Supongo que lo que buscaban era que no derrapara delante por ruedas gastadas...
Salta en las de izquierdas, porque las ruedas de la derecha siempre se gastan más que las izquierdas.
Muy fino va ese control de tracción... ¿Qué coche es?
A mi me hacia lo mismo, siempre en curvas a la izquierda y casi siempre en las mismas, ahora lo tiene mi hermano y no me ha comentado nada, es posible qué sea por las gomas diferentes en cada eje....Me lleva pasando desde que compré el coche, y siempre girando a la izquierda.
Lo peor es que si no te lo esperas, al bloquear una rueda te echa a la cuneta.
Ya se hasta en las curvas que me lo hace, son siempre las mismas.
Tras llevarlo a la casa y comprobar que la suspensión estaba bien comproblaron todo tipo de sensores e incluso probaron a meterlos nuevos para hacer la prueba y siempre hacía lo mismo.
Llamaron a Italia y la solución fue rara y curiosa.
Las ruedas delanteras siempre más nuevas que las de atrás. Por lo visto si las delanteras están algo más gastadas y giran más que las traseras el coche se cree que se está saliendo y salta el control de tracción. Lo que no sabían decir es porque solo pasa al girar a la izquierda.
Por cierto, el consejo funciona, llevo haciéndolo 13 años.
A mi me pasa con gomas de la misma marca. Si están más gastadas delante hay que pasarlas para atrás y no vuelve a dar problemás nunca.A mi me hacia lo mismo, siempre en curvas a la izquierda y casi siempre en las mismas, ahora lo tiene mi hermano y no me ha comentado nada, es posible qué sea por las gomas diferentes en cada eje....
Es que eso es lo que pasa. Giras a la izquierda y te frena la rueda derecha. Y por suerte lo hace sin pisarle mucho, porque te puede echar fuera.A mí me pasa algo parecido en la rueda derecha , siempre me pasa girando hacia la izquierda sobre todo en las rotondas a 30 o 40 . Espero que no sea un rodamiento , ¿ Alguno sabe dónde se localiza el sensor ? Espero que podamos solucionar el misterio !!!