problema cadena de distribucion en 159 3.2

Nahun333 dijo:
Menor rendimiento por la cadena? Lo dudo... una cadena de distribución o va o no va, y mejor que valla por que si no... adios motor...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

buenos dias.

El problema de estas cadenas es que se estiran o destensan ,con lo que los pasos del fucionamiento se desajustan y no va el motor como tiene que ir.Funcionar,funcionan pero desajustadas,en mi caso lo que me mosquea es que no me marca ningun fallo ::)

Descuida Nicola,seguire escribiendo sobre el tema segun transcurran los acontecimientos ;D ;)
Un saludo

El código de error que sale es el P0016 (sincronización árbol de levas de salida al cigüeñal Valor máximo rebasado).
Debido al estiramiento de la cadena el ordenador detecta que el árbol de levas no está bien sincronizado, con éste pueden aparecer otros errores, todos debidos a la desalineación.
La luz de naranja de hacer revisar motor puede aparecer y desaparecer o quedar fija, pero aunque desaparezca en el ordenador queda almacenado el fallo hasta que el taller haga un reset con la máquina de diagnóstico.
Los síntomas son, el ruido un poco más bronco y sobretodo que el motor pierde muchos bajos y creo que algo de potencia arriba, según he leído en foros, es porqué el ordenador al detectar el fallo desconecta el árbol de levas variable para proteger el motor. Si bien cuando el motor está caliente se va recuperando la potencia y bajos, no siempre.
Eduardoestela, vi tu post y solución en tu 2.2 JTS, así que intenté la solución “barata” de las electroválvulas, en el 3.2 ésa solución no es tan barata, és otro modelo de electroválvula, al tener 2 bancadas, monta 4; 2 de admisión y 2 de salida, Alfa/Fiat las vende al “módico” precio de unos 270€ + IVA CADA UNAAA!!!!! Por suerte investigué y compré dos, referencia equivalente de GM en USA por 40€ cada una, llegaron en menos de un semana, probamos y nada, el error sigue…
Ahora estoy esperando que terminen las vacaciones para comprar el Kit entero de cadenas y hacer el cambio, ya contaré!

Decir que en motores modernos con cadena, cada vez más pasan éstas “cosas”… por ejemplo en el “mítico” grupo VW los motores 1.4 TFSI se ve que también sufren de alargamiento de cadena, al ser un motor pequeño y 4 en liniera la solución es mucho más barata, pero sobre todo que sucede alrededor, creo, de los 40mil Km. así que casi siempre se ha solucionado con garantía.
El problema del bloque Holden es que sucede alrededor de los 150mil Km. y cómo son motores montados en vehículos que por lo general hacen menos km/año, esto suele suceder a partir de los 8 años, con lo que el fabricante se desentiende totalmente, en Australia creo que incluso grupos de usuarios se han unido para hacer alguna demanda conjunta, ya que el porcentaje de cadenas alargadas es tan elevado que es clarísimo que es un fallo de diseño del motor y no un mal uso/mantenimiento.
Aquí se está diciendo que hay que cambiar el aceite cada año y por el único especifico de la marca. Se dice también que máximo, máximo, si no es cada año cada 10mil Km. a mucho estirar, para que el aceite no haga impurezas y crea “pozos” de impurezas en el cárter de la cadena, que es lo que termina haciendo que ésa se estire. Pero es que en el manual de taller de nuestros Alfa 3.2 JTS pone cambios de aceite cada 35mil Km!!!!!!

Muchas gracias compañero.
Mejor explicado imposible,justo lo que queria saber.
En el mio son exactamente los sintomas que tiene pero lo que me desconcierta es que no aparece error ninguno,ni en el cuadro ni en la centralita ::) y en los talleres no saben que pasa.
He comprado en Australia un juego de cadenas,con sus tensores y demas,pero al no salir fallo ni nada no se que hacer al final.Lo mismo la cambio y es otra cosa y la liamos ...
Bueno compañeros a ver si conseguimos tener nuestros nenes en condiciones jeje

Un saludo

Y digo yo una cosa.....se puede falsear de alguna manera algo para que no salga el fallo? porque ya no se que pensar ::)

Prueba a darte una vuelta sin los tramos finales de los escapes. Metiendole buena chicha para que eche toda la mierda que pueda tener en el escape. No se los 3.2, pero los 2.2 (los manuales, los selespeed llevan otra programación por el cambio) sufren de mala evacuación de gases y eso hace que respiren mal al cabo del tiempo.

Si es porque se te haya tupido alguna parte del tramo, estupendo. Y si no, que te quiten lo bailao, que te vas a dar un gustazo tremendo...

Je je buena opcion,aunque llevo escape novitec con solo un año.
Fijate que he llegado a pensar en anular el silencioso intermedio, ::).......Pense incluso que estuvieran embozados los catalizadores y de ahi los sintomas,pero claro cantarian las sondas no? ???

Pues la verdad que si compañero ;D ;)

Realona dijo:
Pues con ese novitec tiene que sonar de lujo!!!

Sí, señor. Debe ser la hostia.

Muy bien hecho, Chanclas TI!!!

Yo dejé mi comentario porque alguien dijo que el error que le salía era el P0011, que era precisamente el que me aparecía a mi. Es mas, hubo casos de gente con este mismo problema que en el taller le querían cambiar la distribución (con el consiguiente pastizal) y que solucionó el asunto con un cambio de la famosa electroválvula. De todas formas, ya dejé claro que era sólo una opinión personal y que en mi caso era un motor 2.2, no el V6.
Los problemas en las cadenas de distribución suelen surgir en muchas ocasiones por culpa de los tensores, de hecho, en el caso de los motores VW TSI, la solución por parte de la marca fue cambiar el tensor. Y es que aunque se diga que un sistema de cadena es para toda la vida en muchos casos no es cierto, algunas marcas incluso recomiendan cambiar cada ciertos kms los tensores como medida preventiva. El aceite también es importantísimo en estos temas, tanto el no alargar demasiado los cambios como el echar siempre el recomendado por la marca.
Poco mas puedo aportar al tema, asi que suerte con esos V6!

Sobre lo del manual y los cambios de aceite cada 35.000km... en el manual del mío pone que si vives en una zona de climatología adversa hay que hacerlo cada año. Yo creo que por eso se han dado muchos más casos en países como Alemania, Inglaterra, Suiza, etc.

Nicola dijo:
Sobre lo del manual y los cambios de aceite cada 35.000km... en el manual del mío pone que si vives en una zona de climatología adversa hay que hacerlo cada año. Yo creo que por eso se han dado muchos más casos en países como Alemania, Inglaterra, Suiza, etc.

Aunque no vivo en ese tipo de zonas, desde siempre cambio el aceite y el filtro todos los años.

Creo que al hacer pocos kilómetros es incluso más importante.

Saludos.

Buenas tardes compañeros.

Ya tengo en mi poder el kit de cadenas de distribucion para mi 159 3.2.
Cojere cita en povedilla en breve para que me lo cambien.

Bueno,iba a poner unas fotos pero no me deja,me dice que tienen mucho peso ::)

Si,ese,compañero.
Creo que esta muy bien,y completo.A buen precio y me ha llegado muy rapido.
Ya tengo cita en el taller jeje
Probare lo que dices de las imagenes .

Un saludo

https://i.imgur.com/RcPEi22.jpg

https://i.imgur.com/vRfuoRI.jpg

https://i.imgur.com/cdCIQZm.jpg

Mola, de casi 2000 eur que te piden en la Alfa y además les faltan piezas a 400 eur que creo que vale este kit de australia hay una buena diferencia.
Me interesa saber si este kit realmente ya lleva todo o no, o si falta algo. Haber que te dicen en el taller.