Primeras impresiones con 156

JReyes81

Alfista Junior
10 Ene 2016
97
0
10
Muy buenas!! Tras un tiempo a la caza de un 156 o 159, al final salió un 156 de 115 cv muy decente...
Hoy lo he recogido de la casa de compraventa y cabe destacar que me lo han entregado con todo el mantenimiento hecho (aceite,filtros etc..) y la distribución completa de hoy mismo.

En general se siente un coche! Esa sensación que frena como tiene que ser, una dirección súper directa y fina, un aplomo en carretera muy de un coche "más nuevo" y un motor que suena muy redondo y sin ser "rumoroso" empuja ue es una delicia....desde abajo sube muy bien y con una patada considerable.

El coche sólo ha tenido un propietario anterior y tiene 137mil-Km, esta impoluto, sólo unas "pijadas" la pantalla de los kilómetros del cuadro no enciende ( pero de día si se ve bien) y el maldito termostato!!! Se pone a 65/70° no sube más.

Viniendo de un Rover 200 sd, el Alfa es gloria bendita!!!! Jajaja

Un saludo a tod@s!!!

Pd: un detalle! Su estuche de Alfa con todos sus libros y mantenimientos en casa oficial en la guantera....^-^^-^

2d8d8bc14006c029154f3936d4d1a3e8.jpg

Muchas gracias!!!;) hoy ya le he cascado 250km probando probando. .

Enviado desde mi CONQUISTADOR55 PLUS mediante Tapatalk

Muy bonito! Ahora a hacerle otros 137.000 kms como mínimo ;)

Enhorabuena por la adquisición, tiene buena pinta. Respecto a lo de la temperatura, cuando lo lleves al taller intenta que le metan la diagnosis para comprobar si la lectura de temperatura corresponde con lo que marca el indicador, si es igual es probable que el termostato se quede algo abierto; si la lectura de la diagnosis no coincide con la del indicador es probable que en sensor de temperatura esté casacado.

Saludos

msala dijo:
Enhorabuena por la adquisición, tiene buena pinta. Respecto a lo de la temperatura, cuando lo lleves al taller intenta que le metan la diagnosis para comprobar si la lectura de temperatura corresponde con lo que marca el indicador, si es igual es probable que el termostato se quede algo abierto; si la lectura de la diagnosis no coincide con la del indicador es probable que en sensor de temperatura esté casacado.

Saludos
Si, cuando lo lleve que lo miren... Aunque calienta muy bien la calefacción no parece que el motor este frío....de hecho al máximo no se soporta dentro!

Gracias por la info;)

Enhorabuena y compraste un coche muy muy bonito.. ;) ;)

Suerte, aunque con ese coche no la necesitas y un saludo.

bimbo dijo:
Enhorabuena y compraste un coche muy muy bonito.. ;) ;)

Suerte, aunque con ese coche no la necesitas y un saludo.
Tu opinión no es apenas parcial eh so perro jajaja.
Felicidades por la compra, es precioso, lo único que no me gusta es ese tipo de llanta

Un saludete y a disfrutarlo.

Muchas gracias a todos!!!

Las llantas tampoco son "Santo de mi devoción" jeje le pediremos a los reyes magos del 2016 algunas multiradio que a mi parecer le hacen más justicia;)

Saludos!!

2DS dijo:
bienvenido y felicidades por esa joya que seguro que te trata mejor que el ingles
Gracias!
El inglés la verdad que no se quejaba mucho....pero me tenía los riñones para el arrastre y a 120 km-h ya cogía la (sobrealimentación) como los cazas de combate.... Por el ruido lo digo! Hablar dentro era un reto jejeje

MONCHO3 dijo:
Pon más fotos hombre :)
La verdad que no tengo muchas, el Domingo tarde toca limpieza de coches en casa y le hago más fotos jejeje
Dejó algunas que si hice.

Saludos!

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1453401914739.webp
    uploadfromtaptalk1453401914739.webp
    46,6 KB · Visitas: 56
  • uploadfromtaptalk1453402094117.webp
    uploadfromtaptalk1453402094117.webp
    35,3 KB · Visitas: 69
Ahora vas a saber el significado de comportamiento... y si es en curva ;)... Aunque tengo que decir que yo tuve un Rover 214 gsi del que todavía sonrio cuando me acuerdo de el...

garban dijo:
Ahora vas a saber el significado de comportamiento... y si es en curva ;)... Aunque tengo que decir que yo tuve un Rover 214 gsi del que todavía sonrio cuando me acuerdo de el...
Si, se nota la mejora, era el cochecito que usaba para el ratoneo de ciudad y con los resaltos de los pasos de cebra me dejaba la espalda jeje
Y tambien sonrió cuando quien lo heredó me dice uffff que duró es!! Jajaja

garban dijo:
jajaja duro duro jajaja pero con 1.400 cc que aceleración!!!!
El mío era el 220 Sd ( turbodiesel 86cv) como el 25 pero más antiguo.... Y también se defendía jeje le hacia cara algunos TDi de 90 8)

Yo tenia uno como este:

El 156 se comporta mejor, es mas rapido y divertido pero el rover ocupa el segundo puesto en mi corazon... y nunca me dio ningun problema, ni el mas minimo... pero un dia me dieron por detras y dobló el chasis :'(