Presentación desde Madrid

Pedro1234

Alfista Junior
23 Nov 2018
32
3
12
41
Madrid
Soy Pedro, de Madrid, y hace un mes cogí un Alfa 147 1.9 JTDM 120cv con 180.000 km de 2007. Solo había tocado un Alfa Romeo, en concreto un Spider 2.0 clásico que estaba restaurando mi tío, lo que recuerdo es que con el carnet recien sacado ese coche me pareció un infierno, aunque hoy me encantaría tenerlo...

El caso es que he acabado de Alfista un poco por accidente, al principio me echaba para atrás la mala fama de la marca y estaba buscando un compacto o berlina de segunda mano, preferentemente un Focus o un Astra, para coche de batalla, aparcarlo en la calle...

De casualidad dí con una persona en Forocoches que vendía el 147, fue probarlo y ya me lo tuve que quedar, me ha encantado como reacciona, la dirección, lo cómodo que es. Tengo también en casa un Skoda Spaceback nuevo con (casi) todos los extras que va de lujo, pero desde que tengo el Alfa me parece como conducir una lavadora. Mi anterior coche de batalla era un Seat Ibiza 1.9 SDI, así que no echo en falta maletero. Lo único que hubiese preferido es que el coche fuese de 5 puertas... pero bueno, el 95% de las veces solo vamos 1 o 2 personas.

En parte la mala fama de Alfa me ha beneficiado, ya que por menos precio de lo que valdría ese Astra o Focus creo que tengo un coche de bastante mejor gama.

En cuanto a mi madre (se comenta en el post de presentaciones que a los padres no les gusta mucho que te compres un Alfa), como he tenido que vender una moto que tenía para pagar el Alfa, está encantadísima con el coche.

alfa.jpg

La unica pega es que tiene algunos defectillos de pintura (no creo que se aprecien en la foto), así que a ver si viene el buen tiempo y hago un poco de bricolage.

• Like
Reacciones: Spirit Stilo
Ya que estamos, aprovecho para consultar algunas dudas a los propietarios de otros 147

- ¿Que neumáticos recomendáis (marca y tal)? El uso es 75% M40 a una velocidad entre 90 y 120; 10% ciudad a 30-50-70 dependiendo del tipo de vía y el tráfico y 15% algún viaje a máx 150. Me interesa sobretodo que se claven al suelo en caso de frenada de emergencia y que agarren bién con lluvia (suelo disminuir la velocidad si llueve de todas maneras). En principio había pensado en motar unas Hankook k125.

- El mecánico que probó el coche comentó que podría estar reprogramado, ya que zumbaba más de lo que debería zumbar, el anterior dueño no tiene constancia de ello, ¿cómo se podría saber?

- ¿Este modelo lleva FAP (año 2007)? ¿Cómo se sabe que está trabajando el FAP? me han comentado que se revoluciona el solo un poco y que no apague si lo noto, pero no he notado nada.

Última edición:
Bienvenido al foro!!!
Tiene una pinta muy buena ese 147. Con tres puertas el aspecto es más deportivo, y como tú dices, casi siempre van una o dos personas, y si van más, tampoco es para tanto subir y bajar una vez por trayecto. Otra cosa sería si realizaras recorridos donde hay que subir y bajar muchas veces. Mis cuatro últimos coches han sido de dos o tres puertas, y encantado.
Para consultas y cosas así, mejor publícalas en el subforo del 147. Allí van a tener más lectura, de gente conocedora del modelo concreto y también tendrás más probabilidades de una respuesta útil.
Un saludo...

Muy buenas

Que disfrutes del 147 y del foro.

Yo en particular prefiero la versión 3 puertas de los coches.Sere un egoísta,pero como en mi coche mi asiento esta claro.....el que tenga que entrar atrás ya sabe.;);)

Yo también me beneficie en su dia de la mala fama de la marca.yo pienso que nos beneficia porque no es una marca tan vista como las de siempre.

Un saludo

Bienvenido
No tiene porque estar reprogramado
El 120 tira mucho para lo que es, sobretodo por el tamaño del coche

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Bienvenido !! Luce muy bien el 147. Lo de que tire mas de lo que parece, mi 156 con 115cv tira mucho mas que otros coches con el mismo o mas caballaje, y eso que despues de 15 años algun potro habra perdido por el camino.

Estos jtd andan muy muy bien. Enhorabuena y a disfrutarlo

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

el 120 tira muy bien,para ssabet si esta reprogramado tienes varias opciones
llevarlo a un banco de potencia( lo mismo da 180 cv y 450 de par)
extraer el mapa y enviarselo a alguien para que lo revise
llevarlo a una empresa de ese sector y preguntarles si te lo hacen y lo que t3 cobrarian,un saludo

Bienvenido! que disfrutes ese 147, siendo de 2007 si debe de llevar FAP, en mi anterior 159 cuando hacía la regeneración lo notaba en que iba más revolucionado y si ponía el consumo instantáneo marcaba una barbaridad 18-20 l/100, cuando paraba interrumpiendo el proceso, olía como a lejía y la cola de escape estaba 'ardiendo', de todas formas, pregunta en la sección del 147 que te podrán asesorar mejor.

Bienvenido al foro!!!
Tiene una pinta muy buena ese 147. Con tres puertas el aspecto es más deportivo, y como tú dices, casi siempre van una o dos personas, y si van más, tampoco es para tanto subir y bajar una vez por trayecto. Otra cosa sería si realizaras recorridos donde hay que subir y bajar muchas veces. Mis cuatro últimos coches han sido de dos o tres puertas, y encantado.
Para consultas y cosas así, mejor publícalas en el subforo del 147. Allí van a tener más lectura, de gente conocedora del modelo concreto y también tendrás más probabilidades de una respuesta útil.
Un saludo...
Muy buenas

Que disfrutes del 147 y del foro.

Yo en particular prefiero la versión 3 puertas de los coches.Sere un egoísta,pero como en mi coche mi asiento esta claro.....el que tenga que entrar atrás ya sabe.;);)

Yo también me beneficie en su dia de la mala fama de la marca.yo pienso que nos beneficia porque no es una marca tan vista como las de siempre.

Un saludo
bienvenido!!
el 120 es un buen motor,neumaticos..
unos hankook estaran bien
Bienvenido al foro.

Bonito 147!

Saludos y a disfrutar
Bienvenido
No tiene porque estar reprogramado
El 120 tira mucho para lo que es, sobretodo por el tamaño del coche

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Bienvenido !! Luce muy bien el 147. Lo de que tire mas de lo que parece, mi 156 con 115cv tira mucho mas que otros coches con el mismo o mas caballaje, y eso que despues de 15 años algun potro habra perdido por el camino.

Estos jtd andan muy muy bien. Enhorabuena y a disfrutarlo

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
el 120 tira muy bien,para ssabet si esta reprogramado tienes varias opciones
llevarlo a un banco de potencia( lo mismo da 180 cv y 450 de par)
extraer el mapa y enviarselo a alguien para que lo revise
llevarlo a una empresa de ese sector y preguntarles si te lo hacen y lo que t3 cobrarian,un saludo
Bienvenido y que disfrutes ese bonito 147
Bienvenido! que disfrutes ese 147, siendo de 2007 si debe de llevar FAP, en mi anterior 159 cuando hacía la regeneración lo notaba en que iba más revolucionado y si ponía el consumo instantáneo marcaba una barbaridad 18-20 l/100, cuando paraba interrumpiendo el proceso, olía como a lejía y la cola de escape estaba 'ardiendo', de todas formas, pregunta en la sección del 147 que te podrán asesorar mejor.

Gracias por las respuestas, pondré en el sub-foro del 147 las dudas.

En cuanto a las mala fama, ya os digo, para alguien que no se puede permitir uno nuevo, es una gozada poder disfrutar de un cacharro que poco le envidia a un Audi o un BMW más barato que un Seat.

no lleva Fap,en España tanto el 47 como el gt solo montaban fap si se pedia expresamente

• Like
Reacciones: cagnamon
Bienvenido desde Zaragoza. Disfruta del foro y la machinna.Salud y AMBAR.

Bonito 147.El mio es un Bravo de 150cv del 2008 y tampoco lleva FAP (afortunadamente jiji)