Posible compra Alfa GT de segunda mano

Equipo conectado

runi

Alfista Consagrado

Mi opinión es que el vendedor te ha dicho la verdad sobre su coche, se nota que no engaña.

Sobre el coche es como todo, es tener suerte, lo mismo te gastas en uno una pasta y sale una mierda.

Hay unidades y unidades.

Que tengas suerte y sea una muy buena unidad y que no tengas problemas.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Segun cuentas, parece honrrado el vendedor. Y si tiene todo eso hecho, mejor que mejor. Yo sin duda(es mi opinion), me lo quedaba. El motor es uno de los mas usados dentro del grupo, y fuera de el. De hecho yo lo llevo montado en el Bravo y no puedo estar mas contento (240.000km) y embrague de casa (patina desde hace 100.000,pero ahi aguanta, jeje). Es un motor muy progresivo pero bastante potente, y sale bastante bien desde abajo. Sobre la caja de cambios, creo que es la misma, y es de lo poco que no me termina de convencer. Hay que guiar muy bien el encaje de las marchas y no me agrada mucho el tacto. Pero es una cuestion personal. Sobre los elevalunas, si se ha desconectado la bateria, hay que hacerles el aprendizaje. Subes la ventanilla pulsando el boton continuamente, y una vez pare de subir, mantienes unos segundos pulsado el boton. Luego ya te subira y bajará de un solo toque. Suerte y que salga muy bueno si lo coges. Salud y AMBAR
 

Brera64

Gigante Alfista

Es cierto lo de las ventanillas, pero no sólo en el GT, en mi Brera también me pasó. Me quedé una vez sin batería y hasta que las ventanillas volvieron a funcionar como antes me volví loco, no sé cómo lo hice pero al final lo arreglé enredando y enredando. El tema de las ventanillas es una bobada, no es algo para preocupar.
 
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Mathews

Alfista Junior

Perfecto compis, me habéis sido de gran ayuda os debo unas birras.
El Saab que he estado mirando hoy estaba bien y era algo más barato, pero posiblemente me tire más el GT.
Os mantendré informados!
 

Realona

Bastión Alfista

Estéticamente el GT , a mí, me gusta más. Y como bien te han dicho los compañeros, si el vendedor te ha dado confianza, el coche está como te había descrito y te pasa la ITV, yo tiraría para adelante con la compra.

Suerte y ya nos contarás!

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Ten en cuenta también que Saab ya no existe y que si tienes que cambiar algo siempre te va a ser más difícil conseguir piezas que con el GT.
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Amigo,no he seguido el hilo porque he estado off el fin de semana.

Por lo que cuentas,no tiene nada que ocultar el propietario.

Decirte que al Saab lo llaman el coche invendible,averias y repuestos a precio de BMW siendo una marca inferior supuestamente a la alemana.Depende también de la edad que tengas y los gustos.A mi el Saab me parece mas un coche de ¨paisanete¨,no me parece feo cuidado.Pero al lado de un GT..........
 

Brera64

Gigante Alfista

Ciertamente un Saab y un GT son dos coches muy diferentes, dos conceptos de coche completamente distintos.
Averías aparte, que te puede pasar con cualquier coche, si no tienes mucha prisa, te aconsejo que busques el coche que realmente te gusta, el que tengas metido en la cabeza.
 

Mathews

Alfista Junior

Buenas!
Sobre el tema Saab - Alfa pues evidentemente me pega más el Alfa, y también me gusta mucho más estéticamente, además tampoco necesito una berlina porque en casa ya tenemos un Passat B5.5 indestructible. Simplemente me había planteado el 93 porque lo considero una buena opción sobretodo teniendo en cuenta mi presuspuesto, gracias de todas formas por los consejos.

He hablado con un amigo mecánico, y me ha dicho que estoy loco por comprar un GT con el EGR desconectado. Que ahora lo van a mirar en la ITV y que si me pillan me bloquean el coche, que luego es un pastón poner un EGR nuevo (porque dice que al bloquearlo se rompe) y mil mierdas más.
¿Cuánto de cierto hay en lo que me dice? Como ya me avisó la semana pasada, estuve mirando y hasta donde yo sé, si el GT es Euro 3 o Euro 4, no hay ningún problema. ¿Qué puedo decirle para convencerle de que está en un error?
 

Realona

Bastión Alfista

Mejor no decirle nada, porque te va adiscutir todo.

La EGR se anula y en la ITV no lo miran. Aunque la anulas es a martillazos, una nueva vale unos 35-50 euros, y no se joda por estar desconectada. Además, no te bloquean el coche, si no pasas humos, vuelves para pasarlo de nuevo.

Lo mejor, es decir a todo que si, y hacer lo que quieras, y yo personalmente te recomiendo llevarla anulada, menos problemas.

Un saludo y ya nos contarás, a ver si habemus GT!!
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

No le van a meter OBD a coches de cierta antigüedad, además, aunque quisieran, al Gt hay que desmontarle la tapa que va debajo del volante para meter el OBD, y en la ITV no se puede desmontar nada.
La EGR no se rompe al anularla electrónicamente, cosa que tendrás que hacer para que no te salga ningún error en el cuadro, vamos que no le pasa nada.
Sobre si anularla o no, depende mucho del uso que le vayas a dar, si vas a andar por autopista, autovía, nacional etc, no pasa nada por no anularla, el problema te vendrá en un uso muy urbano.
Yo no la llevo anulada y ningún problema, si que llevo una chapita con agujeros, original de la casa, y de vez en cuando la saco y le pego una limpieza..
En cualquiera de los casos, sacarla, limpiarla y volver a montarla me llevó a mi la primera vez que lo hice unos 45 minutos, con práctica en menos de media hora lo haces sin problema, son cuatro tornillos.
 

Mathews

Alfista Junior

Perfecto, es más o menos lo que pensaba (lo que he leído por aquí vamos), pero como no controlo perfectamente del tema pues no quiero ponerme a rebatir, además no tengo ni idea de cómo es físicamente la pieza, ni la función exacta que cumple.
En mi unidad lo lleva anulado electrónicamente y físicamente, y por lo que me contáis así se va a quedar hasta el final de los días.

Aprovecho para contaros, he hablado hoy con el dueño y si cuándo lo revisen en el taller no encuentran nada raro, me quedo el coche, de hecho tiene mi palabra (había un interesado para verlo mañana)....por lo que podemos decir con casi total seguridad...HABEMUS GT!

Mi intención es que lo vean el lunes como muy tarde, y ese mismo día firmar el contrato , a mucho tardar a lo largo de la semana que viene.

Aprovecho de nuevo para daros las gracias, os aseguro que si no fuera por vosotros no habría terminado de decidirme a dar el paso con este modelo.

Un saludo!
 

Brera64

Gigante Alfista

El Saab 93 lo tenía un amigo mío, en color negro y con tapicería en cuero beige. Me parecía precioso y me lo sigue pareciendo a pesar de los años.
El GT es un cupé. Son dos coches diferentes. El Saab 93 me parece una berlina muy bonita, tal vez comparable con el 159 pero no con el GT.
No soy imparcial, siempre digo que el GTV, el GT y el Brera, son los coches más bonitos que ha fabricado Alfa Romeo en los últimos tiempos. Me encantan los tres por igual.
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

En mi unidad lo lleva anulado electrónicamente y físicamente, y por lo que me contáis así se va a quedar hasta el final de los días.
Por lo que dicen los que mas saben,tiempo y dinero que te ahorras

Aprovecho de nuevo para daros las gracias, os aseguro que si no fuera por vosotros no habría terminado de decidirme a dar el paso con este modelo.

Un saludo!
Gracias a ti,ya nos cuentas
 

jandrito

Alfista Junior

A ver si hay suerte y sale todo bien con la compra.
 

Mathews

Alfista Junior

Buenas compis! Al final he quedado con el dueño el miércoles que viene.
Estoy intentando revisar todo lo que se me haya podido escapar, a cuento de esto quería comentaros que cuando estuve conduciéndolo, me fijé en la temperatura del motor y recuerdo que me llamó la atención porque se quedaba alrededor de los 70º.
Leyendo varios post he llegado a la conclusión que de que hay que cambiar el termostato, ya que sino el motor gasta más combustible porque no trabaja a la temperatura adecuada, podéis confirmarme ésto último? Puede ser que lo haya entendido mal. El coche lo probé durante 20 minutos seguidos, paramos un rato y lo volví a coger otros 20/30 min aproximadamente, imagino que tendría tiempo de sobra para ponerse a 90º no?

Estoy pensando cómo planteárselos al propietario, ya que al no comentar nada de su mal funcionamiento, en principio creo que deberíamos llegar a un acuerdo porque es un gasto extra no sopesado de antemano del que no me informó ( posiblemente no se haya dado cuenta).

Un saludo!
 

Brera64

Gigante Alfista

El indicador de temperatura creo que depende mucho de las condiciones y de cómo conduzcas el coche.
Aunque son motores distintos, cuando ruedo en cuarta un rato entre 100 o 120 km/h, el mío se pone enseguida en los 90º. En cambio, si circulo a esa misma velocidad en quinta, y sobre todo en bajadas largas y pronunciadas, se queda rozando los 70º.
También influye bastante la temperatura exterior. En verano con bastante calor es más fácil ver la aguja en los 90º y ahora ya que hace fresco, a poco que vaya relajado, baja mucho.
Espera a ver si alguien que entienda del tema dice algo, pero yo creo que eso que has observado no es algo preocupante. Ya te digo, por lo menos en el mío, la aguja fluctúa bastante dependiendo de la temperatura exterior y también si le aprieto o voy más suave.
 

Mathews

Alfista Junior

La verdad es que cuando lo probé (el sábado pasado) hacía un tiempo de perros , llovía y la temperatura era bastante fresca, unos 10/12 Cº.
 
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