Poniendo en marcha un 155 T.S Sport

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Hola de nuevo a todos!

Ya casi esta listo para la ITV, al final no ha sido posible hacerlo para antes de final de año, pero pronto estara listo para pasarla.

Como os dije, el escape estaba para tirar. Lo unico que esta en buenas condiciones es el catalizador y el silenciador final, todo lo demas esta o podrido o con algun agujero o ambas cosas :(. El silenciador que va justo despues del catalizador, es original, pero tiene las boquillas remendadas con soldadura y bastante oxidado por dentro.

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El tramo despues de este, con bastante oxido pero bastante sano en su interior, seguramente lo han reaprovechado de un escape que tuviese anteriormente, ya que lo han soldado al silenciador central, que esta tambien para tirar, con agujeros en la panza, por dentro esta desecho ya que no deja de salir trozos de chapa podrida y el tubo que va hacia el silenciador final esta bastante podrido y apañado con MIG en algunas zonas.

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Cuando me puse a buscar escape me di cuenta que solo los 145/6 y 155 TS 16v del 95 al 96 llevaban este esquema de escape, con el primer silenciador unido al catalizador por plano con junta y dos tornillos. A partir del 96, el primer silenciador entra embutido sobre el catalizador, con una abrazadera que sella esa union. Como se podia intuir, de la primera generacion es casi imposible encontrar escapes que no sean a precios ilogicos, ya que la mayoria de fabricantes lo tienen ya fuera de produccion, por lo que nos liamos la manta a la cabeza y compramos un escape Bosal para un 155 1.6 TS 16v año '97, a un precio muy bueno, en principio solo habia que adaptar la conexion al catalizador y poco mas. En realidad fue un poco mas de trabajo, ya que el soporte del silenciador final era muy diferente, por lo que hubo que cortar y recolocarlo para que quedase todo en su sitio. Se han cambiado todos los tirantes de goma, juntas y tornillos y hubo que doblar algunos de los tirantes del escape para que todo fuese a su sitio como es debido, algo usual en los escapes de recambio.

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El primer tramo despues de los colectores tenia un pequeño agujero antes de la sonda Lambda, por lo que se hizo una chapa con la forma del tubo y se ha soldado alrededor.

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Los frenos traseros necesitan una renovacion, la pinza izquierda tenia los flotantes atascados, asi que la pastilla del lado del piston de la pinza estaba en hierro, cargandose el disco de freno. Aqui ya con un poco de aflojatodo, para sacar todo

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Revisando los flotantes, este estaba bien, pero el otro estaba atascado, ya que el fuelle de goma que lleva estaba roto. Se han limpiado, engrasado y cambiado la goma por una nueva.

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Los discos de freno nuevos (Brembo), con el centro pintado de gris y el buje limpio y con grasa de cobre, para evitar el dichoso oxido

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Los topes de la suspension trasera estaban rotos, por lo que se han cambiado por unos nuevos. Se ha aprovechado para limpiar y repintar los muelles.

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La suspension delantera esta bastante peor que la trasera, los amortiguadores y muelles estan llenos de oxido y alquitran pegado, los topes de suspension estan desaparecidos, los rodamientos de las copelas podridos..De rotulas y sinentblocks esta perfecto, solo hace falta limpiar y pintar el centro de los discos de freno, que estan bastante oxidados.

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Despues de mucho limpiar alquitran y oxido, se han pintado los muelles(replicando las marcas originales), amortiguadores y copelas(estas se han sumergido en ácido clorhídrico para dejarlas decentes). Se han puesto tambien los rodamientos de las copelas, topes y fuelles de los amortiguadores. Tiene puestos tornillos excentricos para regular las caidas, pero solo en unos de los lados, en el otro han hecho corredera al taladro del amortiguador, lo cual es un poco chapuza. Para salvarlos, se ha fabricado un tornillo excentrico a partir de uno de amortiguador original.

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Otro problema que teniamos es que perdia aceite por el tapon del carter. Es debido a que anteriormente han pasado la rosca, por lo que han pasado un macho de rosca en pulgada, cuando el tapon no lo es. Se va a hacer un casquillo de aluminio para roscar en la rosca que le han hecho ahi, y despues poner un tapon de M14x1'25 :)

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Por ahora es todo, quedan unas cuantas cosas por hacer, pero pronto estara listo para su primera ITV desde hace 3 años!


Saludos!
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
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Chapeau Antonio.Buena currada y cuidando el detalle..No se de que me suenan esas pinzas de freno ::) ::) ;D


Salud y AMBAR
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Muy buen trabajo, Antonio. Al carter le he has metido un helicoil o lo he entendido mal, colega?

Las piezas restauradas han quedado divinas y el escape igual. Cuando has soldado la chapa antes se sanea la raja, no?

Un saludote!

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Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Gracias a los dos por comentar!!

Al carter se le ha puesto una especie de helicoil, pero hecho al torno, partir de un trozo de aluminio de un manillar de moto ;D

Para la soldaduras que se le han hecho al escape, ya sea para el soporte que se ha modificado o la boquilla que se cambiado, se limpia un poco la zona con un disco de lija y se puede soldar, aunque el acero aluminizado del escape es un poco capu**o para soldar, pero bueno, con cuidado se hace bien.

Saludos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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De nada, compi. Gracias a ti por la explicación. Lo está dejando muy, muy bien, colega ;)

Un saludo.

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eindzel155

Alfista Junior

has hecho muy bien en revisar los flotantes de la pinza de freno,es algo que suele gripar muchissimo en un 155 que circula poco.
animo y sigue asi!!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Si, este tipo de flotantes es muy dado a atascarse, sobre todo si alguno de los "fuelles" que los protegen se rompe.

Ya casi esta listo para la ITV, le he cambiado el termostato (aun era el Behr original) y le hemos arreglado la apertura remota del maletero, que no iba, estaba el fusible que lleva integrado en el rele que lo acciona, fuera de su sitio?? :-\ Esta vez fue facil ;D

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Saludos!
 

doscilindros

Boxer forever
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Digo lo mismo que los compañeros, Antonio. fantástico trabajo, y como siempre, con unas explicaciones que son tutoriales de primera para todo el que quiera aprender.

Saludos
 

Nest2477

Alfista Consagrado

Da gusto ver cosas así! Mucho ánimo y a darle gas!

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stoon

Alfista Junior

Muy buen trabajo, da gusto ver a una trasera así dándole de nuevo el sol.
Mucha suerte.
Un saludo.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Ya estoy de nuevo por aqui, a principios de Marzo pasamos ITV sin incidencias, hubo que hacerle unas cuantas cosas mas para llevarlo con garantias de pasar bien, mas algunas cosas que han ido apareciendo despues de rodar con el.

Una de las cosas que podia hacer que no pasase Itv era el alzacristales del conductor, subia muy poco ya que la centralita que los controla cortaba la alimentacion, en principio creiamos que era debido a que el cristal se atascaba un poco en la guia. Desmontamos y vimos que pequeña guia que lleva en la parte superior del cristal estaba rota, se la pusimos nueva pero seguia igual, asi que comprobe el consumo del motor de alzas y vi que llegaba a 20A, una barbaridad. Aqui en pleno proceso de medicion del consumo

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Nos pusimos en busca de un alzacristales, al final dimos con un despiece de 155 que nos caia relativamente cerca, asi que fuimos y nos trajimos el alazacristales y algunas cosas mas.

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Se puso el mecanismo de alzas y el bastidor del mismo del despiece, ahora va perfectamente y con un consumo razonable, de unos 6A. Tambien cambiamos la centralita de luces interiores, ya que las luces interiores no funcionaban y tras comprobar instalacion y check control, llegamos a la conclusion de que era la culpable de que no iluminara. Se cambiaron tambien los protectores del estribo de las plazas traseras, ya que los suyos tenian unos agujeros hechos a drede ???

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Se cambio el fuelle de la palanca de cambios, que no era el original

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Todo lo demas se guardo para "por si acaso", excepto la cerradura del conductor, que el motor del cierre cayo a los pocos dias. Pocos dias despues tambien me di cuenta de que gastaba algo de refrigerante, asi que le meti presion al circuito y el radiador comenzo a tirar por las tapas de plastico, en la zona que cierra con el panel del radiador. Tambien se vio que el electroventilador funcionaba durante muy poco tiempo, en tramos de 10s mas o menos, se comprobo y el termocontacto estaba cascado, asi que se le pusieron ambas piezas.

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Aqui desmontado para cambiarlo, de paso se hicieron algunas cosas mas como enderezar los puntales que lleva en el paso de ruedas, tipico que esten doblados, arreglar algunos oxidos y soportes...

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La traviesa inferior de los radiadores estaba bastante oxidada pero se pudo recuperar, tambien se pinto el condensador de A/C y se puso toricas nuevas.

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Aqui el radiador viejo, como se ve esta bastante oxidado por fuera, laminas dobladas y con un soporte inferior roto.

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Mas cosas, el ventilador no funcionaba, ya que la resistencia que lo regula estaba abrasada, asi como el conector de alimentacion del ventilador. Intente revivir la resistencia resoldandole algunos contactos que estaban fritos, pero nada. Por suerte encontre un Lancia Delta II con clima en el desguace, llevan la misma resistencia y este tenia solo 80.000km, asi que estaba "nueva", coji resistencia y conectores, le quite el cuerpo del conector que estaba quemado y se lo puse a la instalacion del 155. Ahora marcha perfectamente :D

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Por ultimo, tengo intencion de pulirlo mas adelante, asi que poco a poco voy haciendo pasos previos antes de sacar la pulidora. Lo primero que he hecho, despues de lavarlo, es quitarle todos los puntos de alquitran que he visto por los paneles, poco a poco, ya que eran bastantes. Mas adelante, lo subire en burras e intentare quitar lo maximo posible en los pasos de ruedas, que tiene tela.

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Por ahora es todo, tengo pedido el filtro de secador del A/C mas el aceite adecuado, quiero hacerle una limpieza al circuito y cambiarle el aceite al compresor, ya que el coche se vino de Galicia con los tubos del compresor sueltos, por lo que el filtro de secador no sirve, asi como el aceite, que es bastante higroscopica, mas suciedad que habra en las tuberias.

Os seguire informando.

Saludos!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Estas hecho un figura, Antonio. Yo te recomendaría además de lo que has dicho de cambiar en el sistema de A/A, cambiar también la válvula de expansión. El filtro secador por descontado, en cuanto se tiene abierto el circuito tiempo empezamos a coger humedad. Yo en mi Coupé le puse compresor nuevo a estrenar, filtro secador, válvula de expansión, toricas nuevas y carga. Aceite no le agregue, era un compresor nuevo y venía con la carga correcta de aceite, creo recordar que 250.

Buen trabajo.

Saluti.

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Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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El filtro de secador se cambiara, por supuesto. La valvula de expansion se cambiara solo si las presiones/rendimiento no es el correcto, no me gusta cambiar nada que no sea necesario..

Saludos!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Nest2477 dijo:
Como va esto compañero?

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Hola Nest, bien, vamos avanzando con el 155, poco a poco. Espero encontrar el tiempo necesario para contaros lo que se ha hecho hasta dia de hoy ;)

Saludos!
 

Tirano

Gran Alfista
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Que pasada de hilo!! No lo conocía y me encanta ver como poco a poco ese 155 está volviendo a la vida.

Sin duda, eres un artista!!

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