Poniendo en marcha un 155 T.S Sport

Joder, que faena los tubos. Con lo que tú eres no lo revisaste antes?...mira que me extraña. Bueno, al menos sabes que arranca y te quedas tranquilo. Muy buen trabajo, compi.

Saluti.

P.D. Si que es verdad que es especial cuando arrancas el motor. Yo lo recuerdo con nervios y luego con alivio.

Enviado desde mi GT-I9060I

Gracias moreno, el caso es que por fuera se ven intactos, por lo que hasta que la bomba no metio presion no nos dimos cuenta. Supongo que el caso de que el coche viniera como vino, tambien influye;D.

Son cosas que pasan, ahora toca reparar las tuberias, supongo que las sacare para que pongan los terminales prensados de nuevo.

Saludos!

Exacto, aprovecha los terminales y fuera. Te sale más barato y además...lo mismo ya en Alfa no tienen ni los manguitos y te tocaría buscarte la vida.
Yo creo que lo mejor es eso que dices. Es rápido si ya conoces la empresa donde te los van a reparar. Montar y listo.

Suerte!

Saluti.

Enhorabuena por el montaje y feliz arranque,Antonio.Bueno,al menos lo de los tubos es un mal menor.Como dice Moreno ya sentiste el latir del Twin Spark y eso da mucha satisfaccion.Ahora a buscar los tubos para poderlo disfrutar en marcha.Animo y excelente trabajo.Salud y AMBAR

lo de los tubo es totalmente normal,no tiene importancia,despues de una cirujia asi de tal nivel siempre aparecen cosillas.contento me quedo porque veo que se salva otro 155 del desguace.

moreno100 dijo:
Exacto, aprovecha los terminales y fuera. Te sale más barato y además...lo mismo ya en Alfa no tienen ni los manguitos y te tocaría buscarte la vida.
Yo creo que lo mejor es eso que dices. Es rápido si ya conoces la empresa donde te los van a reparar. Montar y listo.

Suerte!

Saluti.

Los tubos si los hay pero van hasta el deposito. Aparte, es un precio que no pienso pagar, los llevo a una tienda de hidraulica, le ponen los tubos para carburante, le ponen las bridas prensadas y esta otra vez listo para funcionar. Cuando saque el tubo, lo llevo a reparar.

Saludos.

Spirit Stilo dijo:
Enhorabuena por el montaje y feliz arranque,Antonio.Bueno,al menos lo de los tubos es un mal menor.Como dice Moreno ya sentiste el latir del Twin Spark y eso da mucha satisfaccion.Ahora a buscar los tubos para poderlo disfrutar en marcha.Animo y excelente trabajo.Salud y AMBAR

Gracias Spirit, si que es verdad que no era previsible ya que estaban en muy buen estado exterior. Al menos estoy tranquilo ya que no habia ningun sonido extraño cuando lo arranque, asi que me tomo las cosas con calma, lo mas gordo ya esta hecho jejeje.

Saludos

eindzel155 dijo:
lo de los tubo es totalmente normal,no tiene importancia,despues de una cirujia asi de tal nivel siempre aparecen cosillas.contento me quedo porque veo que se salva otro 155 del desguace.

Desde luego que se salva, espero que pronto salga a carretera, tengo muchas ganas de ponerlo a rodar ya :)

Saludos.

Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, la leche.. el caso es que en Marzo ya le cambiamos los tubos de combustible y ya pudimos tenerlo en marcha durante un buen tiempo. El motor no hacia ningun ruido extraño y ya le pude montar la tapa de distribucion y colocarle la correa de accesorios.

2l91s75.jpg

Ya con todo revisado pudimos sacarlo un poquito a carretera y todo fue como la seda, el motor apunta maneras a pesar de no exigirle por estar en rodaje y el coche tiene un comportamiento muy muy bueno. Me quede tan encantado que decidi darle su primer desde hace muucho tiempo. Ha sido muy basico ya que mas adelante quiero hacerle un detallado integral para cuando este listo para circular, mientras tanto se han limpiado llantas, descontaminador ferrico a llantas y cristales, lavado con CG Citrus y limpieza de cristales que estaban alicatados.

2q07m9v.jpg

fof0nc.jpg

sdix4i.jpg

Espero que para el verano poder daros buenas noticias, pero mientras tanto el 155 se queda guardadito hasta que le llegue su turno, al menos el paso más grande ya se ha dado ;)

Saludos!!

Grandísimo trabajo! Mi enhorabuena, eres un crack!

Enhorabuena compañero, no sabes la envidia que me das. Post como este son los que mantienen vivo el gusanillo para que algún día yo siga tus pasos con un 155 sport que tiene un familiar mio dejado de la mano de dios.
Lo dicho felicidades y que lo disfrutes.

Que pasada de trabajo, felicidades por ese 155 hermoso!!

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Menudo trabajazo, aunque no entiendo la mitad de cosas, disfruto como un enano estos posts! Enhorabuena!

Enviado desde mi idol 3

Que bonito es!! Realmente tengo un problema con este modelo, no me lo quito de la cabeza. Si entro a este foro además de por aprender cosas de vosotros, es por ver como coches como este vuelven a rugir por nuestras calles.

PD: ya estamos en verano, lo veremos pronto no?

Un saludo.

stoon dijo:
Que bonito es!! Realmente tengo un problema con este modelo, no me lo quito de la cabeza. Si entro a este foro además de por aprender cosas de vosotros, es por ver como coches como este vuelven a rugir por nuestras calles.

PD: ya estamos en verano, lo veremos pronto no?

Un saludo.
Hola Stoon, ya veo que te gusta mucho, espero que algun dia te pongas manos a la obra con el de tu familiar. Si te digo la verdad, no creo que este verano el coche salga este listo para rodar, antes necesita revisar unas buenas cuantas de cosas y despues de eso, pasar Itv, seguro, etc...el presupuesto es muy reducido, por lo que hasta seguramente final de año, el coche no se comenzara a poner a punto, para mi desgracia. Al menos se que una de las partes mas importantes del coche esta lista, ahora solo falta ir encajando las piezas del puzzle, poco a poco.

Ojala me equivoque y antes que acabe el Verano, comenzemos a meterle mano ^-^ , ojala!!

Saludos!!

como me gusta este 155!!! me alegro que ya estea en orden de marcha :)

Bueeno, pues para gusto mi gozo y seguro que el vuestro, la semana que viene espero poner de nuevo en marcha el 155 tras el paron veraniego. El plan es traerselo para casa y ponerlo al dia de todo para pasar ITV. Espero que antes de año nuevo podamos darnos unos buenos paseos con el, para ir rodando el motor ;D

Una fotillo acompañando al 146Ti, el cual tambien espera pacientemente su merecido turno :)

2eo89jb.jpg

11uxe37.jpg

Saludos!

Que bonitos los dos, esperaremos impacientes el ronroneo de estos dos.

Un saludo y suerte.

Bueno, pues ya lo tenemos por aquí! Aunque no estuvimos exentos de problemas ;D

Hubo que hacer algunos apaños con el escape, porque cuando llegamos, el escape estaba como 4-5cm mas separado del paragolpes de lo normal, cuando me agaché le quite esto. Habra que cambiar todas, pues estan en similar estado.

v2sqjd.jpg

Ya le hemos echado un buen ojo por todos los lados y hemos hecho una lista de daños/cosas a revisar, un poco extensa pero tampoco para preocuparse, la mayoria son cosas normales en coches viejos y a falta de cuidados, sumado a todo el tiempo que lleva en dique seco. Lo primero ha sido cambiar un rodamiento de la correa accesoria, nos equivocamos y pusimos uno viejo que silvaba de lo lindo :P

29cw8rk.jpg

El escape esta hecho polvo, seguramente lo unico que se salve sea el silenciador final, catalizador y el tramo hasta este despues de repararlo, ya que tiene un pequeño agujero, encima esta antes de la sonda Lambda, lo cual no es nada bueno. Una pinza de freno trasera fuga liquido de frenos, los neumaticos del. tienen planos, termostato para cambiar y creo que las copelas tienen los rodamientos K.O. Tambien hay que prestarle atencion al oxido, sobre todo en algunos soportes, tirantes, suspension delantera....

Por la zona del motor lo unico sera poner algunos tornillos que faltan, repasar la instalacion que esta pelada en algunos sitios y bueno...hacerle km, jejeje

5yvhhh.jpg

Ya os ire informando de como avanza el tema, que hay trabajo por delante.

Saludos!