Plataforma Alfa Romeo GIULIA

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La realidad es que casi nadie cambia el aceite de los diferenciales, no se muy bien por qué, entiendo que por desconocimiento, porque ya ves tú lo que vale 1L de aceite y cada cuanto se cambia

Yo he hecho la distribución, aceite de transfer, diferenciales y caja de cambios todo junto a los 100.000 km y 4 años y pico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dónde has hecho la caja de cambios y por cuánto te ha salido?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, otra vez a vueltas con el líquido de los limpias... Ya me ha dado hasta vergüenza reclamarles 2€ y pico, pero joer, que lo llevaba lleno. Eso me demuestra que lo cobran por defecto sin mirar ni cercionarse...

En fin, revisión de los 120 mil pasada a los 117 mil porque me saltó antes el mensaje de cambiar aceite, y lo hago todo junto, 454€.

Bujías, correa accesorios, líquido frenos, aceite y filtro, aceite diferencial, filtro del polen, junta carter. 1'90 horas m. obra a 65€ la hora.

Ni tan mal.
 
Última edición por un moderador:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, otra vez a vueltas con el líquido de los limpias... Ya me ha dado hasta vergüenza reclamarles 2€ y pico, pero joer, que lo llevaba lleno. Eso me demuestra que lo cobran por defecto sin mirar ni cercionarse...

En fin, revisión de los 120 mil pasada a los 117 mil porque me saltó antes el mensaje de cambiar aceite, y lo hago todo junto, 454€.

Bujías, correa accesorios, líquido frenos, aceite y filtro, aceite diferencial, filtro del polen, junta carter. 1'90 horas m. obra a 65€ la hora.

Ni tan mal.
Está muy bien.

485€ me costó a mí en povedilla la del cuarto año, que es todo lo que pones de la tuya, quitando lo del aceite del diferencial.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, otra vez a vueltas con el líquido de los limpias... Ya me ha dado hasta vergüenza reclamarles 2€ y pico, pero joer, que lo llevaba lleno. Eso me demuestra que lo cobran por defecto sin mirar ni cercionarse...

En fin, revisión de los 120 mil pasada a los 117 mil porque me saltó antes el mensaje de cambiar aceite, y lo hago todo junto, 454€.

Bujías, correa accesorios, líquido frenos, aceite y filtro, aceite diferencial, filtro del polen, junta carter. 1'90 horas m. obra a 65€ la hora.

Ni tan mal.
Eso del líquido de los limpias es el típico detalle feo que hace que una experiencia pase de ser buena a desagradable. No cuesta nada hacer las cosas bien, de manera justa y tener a los clientes contentos. No intentando estafarles importes miserables.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Según el Manuel que tengo.

Gasolina: cambio aceite Transfer Case (AWD) cada 8 años a 120.000 km
Diesel: cambio aceite Transfer Case (AWD) cada 6 años a 120.000 km
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, aunque solo sea porque no debe ser especialmente caro, y “por si acaso”, me apunto ha hacer ese mantenimiento, el Giulia me hace enormemente feliz, así que creo que “agradecérselo”, regalándole estos pequeños “homenajes“ no esta de más, me apunto.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Te pongo foto de mi "Manuel": :jujujajajeje:


Screenshot_20220825-124713.md.png

Manual de 2017.

Del diferencial no dice nada. De años tampoco. Transfer Case a los 120 mil (AWD).
En el “manuel” del 2022, también 8 años y 120.000 kms.
En cambio en el “manolito” (manuel abreviado que me entregaron) son iguales los 120.000, pero los años se reducen a 6…..

Edito para corregir la parte en negrita:

Los 6 años son para los diésel 2.2.
Los gasolina 2.0 son 8 años.
Mea culpa por no leer todo.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Coincido plenamente con el enfado de Alfa Romeo, en cuanto al fabricado del Hornet por el grupo, una vez más una mala noticia, que entra en la habitual actitud que en nada ayuda a que Alfa Romeo se reactive, bien al contrario le puede hacer mucho daño.

 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Coincido plenamente con el enfado de Alfa Romeo, en cuanto al fabricado del Hornet por el grupo, una vez más una mala noticia, que entra en la habitual actitud que en nada ayuda a que Alfa Romeo se reactive, bien al contrario le puede hacer mucho daño.

Es que lo de sacar un clon es de marcas “bajunas”, poco ayuda a alfa
 
Arriba