Un buen video para enseñar a los cuñados. Eso sí, no habla de pantallas ni de calidades del cuero.
Sólo lo he encontrado en Facebook de momento, no en Youtube pero supongo que la mayoría podréis acceder.
En youtube:
Un buen video para enseñar a los cuñados. Eso sí, no habla de pantallas ni de calidades del cuero.
Sólo lo he encontrado en Facebook de momento, no en Youtube pero supongo que la mayoría podréis acceder.
En mi empresa tenemos probadores y los compañeros que nos gustan los coches flipamos. Cada semana un coche, se los dejan, los usan y los devuelven normalmente en una semana. A mi como mucho me montan y me llevan, pero no podemos conducirlos, la responsabilidad es del probador.Que suerte tienen algunos...yo casi pagaba por tener esos chollos jeje
Supongo que irían con unas ruedas de invierno no?
Pues envidia sana que me das...quien pudiera
Un saludo!
Los problemas de la dirección y FCW se denuncian también en otros países?
Habéis mirado en otros foros?
Lo de que el FCW se desactiva siempre en el mismo sitio puede ser que en ese sitio haya inhibidores por algún motivo. A mi me pasaba en el Thema y era al pasar por una zona de un aeropuerto militar. Además lo avisaba en su manual. En este no me he fijado. Eso sí, después se activaba.
Me queda una semana de garantía, jeje. Pero ahora mismo no puedo dejarles el coche para que lo miren, así que lo de la garantía me da un poco igual. Porque si se avería el módulo, lo dejo desactivado, y paso del FCW como de la mierda.
Balilla, el manual dice que a plena carga (si haces solo autovía): 2'7 delante, 3 detrás.
Pero yo llevo ahora mismo, en frío, 2'5 en las cuatro. Solía llevarlo un poco más, aún así las llevo en un termino medio entre las recomendadas para uso normal y para plena carga. Las traseras voy a hincharlas un poco más. Aunque el coche se vuelve un poco más rebotón.
Gracias!
Pues a 2,4 las llevo yo, justamente con ese criterio del término medio.
Bien es verdad que., por lo general, en carretera tiendo a velocidades de autopista. Probaré a subirlas un poco.
Por cierto ¿dónde se te desactiva el FCW?
Porque a mí, en la Y, nunca. Ni en otros sitios. Más bien al contrario, a veces detecta obstáculos -peatón en una curva en carretera estrecha- que no son tales, frenando sin necesidad. Me pasó dos veces, una en la carretera de La Manjoya y otra en Foncalada, bajando justo donde la fuente.
Gracias!
Pues a 2,4 las llevo yo, justamente con ese criterio del término medio.
Bien es verdad que., por lo general, en carretera tiendo a velocidades de autopista. Probaré a subirlas un poco.
Por cierto ¿dónde se te desactiva el FCW?
Porque a mí, en la Y, nunca. Ni en otros sitios. Más bien al contrario, a veces detecta obstáculos -peatón en una curva en carretera estrecha- que no son tales, frenando sin necesidad. Me pasó dos veces, una en la carretera de La Manjoya y otra en Foncalada, bajando justo donde la fuente.
Ya digo, que cada uno puede hacer lo que quiera, pero con presión más alta de la recomendada por el fabricante, hay menos goma en contacto y el coche se vuelve más rebotón y las ruedas se desgastan menos a costa de perder comportamiento. Ecológicamente, es una buena idea, porque tambien consume menos.Si haces 90/100% de autovía si que hay que ponerlo como si fueses a plena carga. Yo voy siempre con el coche vacío, con presión más alta de la que dice en vacío. Y ya os comento que el desgaste es perfecto, y las ruedas duran muchísimo.
Lógicamente hay que mirarlo con el coche rodado, pues cambia la presión.
El caso es que los propios fabricantes de neumaticos dicen que hay que poner "plena carga" si se circula a velocidades de autopista.
Pero eso, que cada uno haga lo que quiera.
Por cierto, las presiones medidas siempre en frío.
Efectivamente, por eso en condiciones normales, en los turismos, las presiones son a media carga, porque ya se encarga el calor de subirlas, ya sea por velocidad o por temperatura exterior.Pero si en frío ahora tengo 2'3, y le subo a 2'7. En caliente subirán bastante, ¿no?
Bueno, de todas formas probaré en cuanto tenga un rato libre.
En cuanto al rebote si que se nota bastante de llevarlas bajas a altas. Sobre todo cuando cruzas una junta de la autovía.
Y eso que a ti aún no te ha sacado el libro de taller...o se refiere a los neumáticos como "compuesto".Seguimos creando confusión a la gente en vez de intentar dejar las cosas claras. Sacado del listado de presiones de Continental 2017-2018:
Los valores de presión de aire indicados (bar) son válidos para los neumáticos en frio de Continental. La presión de aire deberá ser controlada por lo menos cada dos semanas. Para conducción por autopista recomendamos la presión de inflado de carga completa aunque el vehículo vaya en carga parcial.
Para el giulia no tiene valores aún, pero por ejemplo para un alfa GT con llanta 18 recomienda 2,8 delante y 2,7 detrás. Para que nos hagamos una idea.
Luego están los que no ponen la presión que hay que poner "porque pierdo comportamiento" y al ver que les come por dentro, lo que hacen es ir a que les quiten la caída negativa que es precisamente lo que le da el buen comportamiento al coche, y se quedan tan anchos.
Cuestión de gustos.