Consulta Plan mantenimiento

Foreros presentes

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Entre un 20% (piezas) y un 50% (grasas y lubricantes).
Solo hace falta que veas que en Eroski o otra gran superficie, la garrafa de 5L de aceite vale entre 25€ y 30€ y no te hablo aceites gitanos tipo Krafft, te hablo de marcas conocidas y de SO como es Total, ELF, Castrol, Repsol.......... Etc!
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy por fin me he pasado a por el libro de mantenimiento. Lo tenían "por allí", parece ser que me han dicho. Está sellada la revisión que le hicieron a los 11500 km, justo cuando lo compré. Pero no pone en ningún sitio qué aceite de motor lleva. Mirando el manual de instrucciones pone el 0W20, pero también el 0W30...¿vosotros cuál lleváis? El mío es diésel de 190 CV.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hoy por fin me he pasado a por el libro de mantenimiento. Lo tenían "por allí", parece ser que me han dicho. Está sellada la revisión que le hicieron a los 11500 km, justo cuando lo compré. Pero no pone en ningún sitio qué aceite de motor lleva. Mirando el manual de instrucciones pone el 0W20, pero también el 0W30...¿vosotros cuál lleváis? El mío es diésel de 190 CV.
Mi Giulia 160cv lleva el 0w20. Sólo los Veloce llevan 0w30.... (supongo que porque al tener más caballos generan más calor).
 

Doc

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver... tengo que hacerle revisión al veloce de los 2 años.
No me acabo de aclarar buscando en el foro...
Preguntas:
- ¿De qué forma me sale lo más económico posible? Es decir, ¿se puede pillar algún pack de esos de cambios de aceite? ¿se tienen que contratar antes? ¿Qué es lo que más cunde?
- ¿En qué taller me recomendaríais llevarlo en Barcelona ciudad o alrededores?
 
Última edición:

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver... tengo que hacerle revisión al veloce de los 2 años.
No me acabo de aclarar buscando en el foro...
Preguntas:
- ¿De qué forma me sale lo más económico posible? Es decir, ¿se puede pillar algún pack de esos de cambios de aceite? ¿se tienen que contratar antes? ¿Qué es lo que más cunde?
- ¿En qué taller me recomendaríais llevarlo en Barcelona ciudad o alrededores?
En Barcelona se lo puedes llevar al compañero Apt Performance, y si no cuando vayas a pasar la revision puedes contratar el cambio de aceite de 2-3 o 4 cuanto mas contrates mas economico te sale, en diesel creo que sale un poco mas caro que los diesel pero es recomendable contratar lo yo contrate el de 4.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo acabo de pasar la 3 revisión y pregunté por el precio de la 4 revisión sin plan y con plan, y por lo q me dijo me ahorraba unos 200 euros con el plan, pienso que deverias ir o llamar y preguntar que sale la revisión y a partir de hay sacas conclusiones

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Los planes de aceite y filtro merecen la pena y se pueden contratar incluso en el momento de pasar la revisión. Yo al segundo año pille el de 4 años y creo que no llegó a 400 euros. Te incluye el filtro, aceite y la mano de obra. Si tienes idea de seguir llevándolo al servicio oficial, salen a cuento.
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Alguien sabe cuánto cuesta el cambio de correa de distribución, correa de accesorios y bomba de agua ?
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Alguien sabe cuánto cuesta el cambio de correa de distribución, correa de accesorios y bomba de agua ?

A mi me han presupuestado unos 1200 pavos, pero también cambio de aceite y filtros y además aceite de transfer y diferencial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Alguien sabe cuánto cuesta el cambio de correa de distribución, correa de accesorios y bomba de agua ?
Depende donde vayas si es a Alfa Saqueo de 800€ no baja, pero en un taller tipo eurorepar, sin marca o de marcas corrientes tipo seat, renault, etc........ Igual te sale unos 600€ todo! (Recuerda que de esta reparacion lo que mas clavan es de mano de obra) Un saludo!
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias por la respuesta yo al vivir en Mallorca no sé si tendré que pasar si o si por taller oficial
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias por la respuesta yo al vivir en Mallorca no sé si tendré que pasar si o si por taller oficial
Que motor es? Si es un Busso o un JTS yo si iria a Alfa Saqueo ya que no es un motor muy corriente que conozcan todos los mecanicos! Pero un JTD no le veo mucho misterio!
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Que motor es? Si es un Busso o un JTS yo si iria a Alfa Saqueo ya que no es un motor muy corriente que conozcan todos los mecanicos! Pero un JTD no le veo mucho misterio!
Es un Giulia 2.2 JTDM del 2018 sin adblue de 180CV
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Arriba