Perdida total según el seguro

• Like
Reacciones: krell4u
Aquí nadie a contado ningún bulo, no sé a qué viene eso... :jujujajajeje:

Que no están obligados a repararte el coche si el golpe que te lo has dado tú solo o ha sido culpa tuya, porque las condiciones están firmadas por contrato. Si la cantidad de la reparación es mayor al precio del valor del coche según lo firmado en el contrato, no tienen ninguna obligación de reparar.

Que en el caso del cuñao de turno no tuviera tantos desperfectos como para que la reparación costase más que el valor del coche según lo firmado en el contrato, y en el caso del forero sí. Por eso en un caso se repara y en el otro no.

Eso es para los de "pues te lo tienen que arreglar porque a mi cuñado.....".

Que no están obligados a repararte el coche si el golpe que te lo has dado tú solo o ha sido culpa tuya, porque las condiciones están firmadas por contrato. Si la cantidad de la reparación es mayor al precio del valor del coche según lo firmado en el contrato, no tienen ninguna obligación de reparar.

Que en el caso del cuñao de turno no tuviera tantos desperfectos como para que la reparación costase más que el valor del coche según lo firmado en el contrato, y en el caso del forero sí. Por eso en un caso se repara y en el otro no.

Insisto, aquí nadie ha contado ningún bulo. A mí padre y a mí suegro, en épocas distintas, una hace muchos años, y otra el año pasado, les repararon sus coches, una con culpa contraria pero dado a la fuga, así que sin contrario, y otra por culpa propia, y ambas el coste de la reparación era mayor que la del coche.

Por ahí tengo la factura de hecho, que lo estuve revisando, y la reparación del Fabia le costó al seguro 10.000€. Lo que no me he leído son las cláusulas de su seguro, no sé lo que pondrá. Ahora mira lo que vale el coche:

• Like
Reacciones: JFRYUN

Eso no siempre ha sido así.

Hasta hace bien poco, fuese culpa de terceros o tuya, los seguros a poco que forzases con ir a la vía judicial, te reparaban el coche.

Pero desde hace un tiempo, desconozco si por algún tema jurisprudencial...los seguros ya no se ven en dicha obligación.

No es ninguna cuñadez decir que hasta hace no mucho, los siniestros por culpa propia cuando superaban el valor venal o de reposición, lo seguros se hacían cargo de ello.

• Like
Reacciones: JFRYUN y nacho

Hasta hace bien poco, fuese culpa de terceros o tuya, los seguros a poco que forzases con ir a la vía judicial, te reparaban el coche.

Pero desde hace un tiempo, desconozco si por algún tema jurisprudencial...los seguros ya no se ven en dicha obligación.

No es ninguna cuñadez decir que hasta hace no mucho, los siniestros por culpa propia cuando superaban el valor venal o de reposición, lo seguros se hacían cargo de ello.

Pues no sé cuándo habrá estado el seguro obligado a reparar. Otra cosa es que haya disparidad de criterios sobre los daños reales del coche y sobre lo que el seguro dice que vale tu coche.

El seguro no está obligado a reparar el coche, eso es un hecho.

Nadie ha dicho que esté obligado, yo al menos no. Yo he dicho que conozco casos en los que, obligado o no, se han reparado.

• Like
Reacciones: JFRYUN
Pues no sé cuándo habrá estado el seguro obligado a reparar. Otra cosa es que haya disparidad de criterios sobre los daños reales del coche y sobre lo que el seguro dice que vale tu coche.

El seguro no está obligado a reparar el coche, eso es un hecho.
En última instancia el seguro está obligado a pagar los daños contratados en la póliza. Esta es su única obligación, al margen de esto, el seguro y el asegurado pueden estar en desacuerdo, y para estos casos…… el juzgado.

Efectivamente así era en la práctica, lo que ha cambiado fundamentalmente, desde hace relativamente poco tiempo, es una nueva práctica en las condiciones relativas a la cobertura de la defensa jurídica, las compañías han vuelto a la muy antigua práctica de, o bien obligar o bien forzar por cuestión de costes, a la “no libre elección de letrado”, con lo que evitan una posible minuta “a su justo precio” por una a precio de risa por la contratación de abogados fijos en designación, lo cual también conlleva otra bajada de la calidad de las coberturas de las pólizas en detrimento de los derechos del asegurado, la libre elección de abogado conlleva que este profesional trabaje para su cliente, el asegurado (aunque sea el seguro quien abone la minuta), mientras que si el abogado lo designa el seguro…… ¿hay dudas de a que intereses se debe el abogado?.
Entiendo que haya quien no comparta mi opinión, faltaría más, pero las compañías de seguros no son las primeras interesadas en defender los derechos de sus clientes, es una mera cuestión económica, y entre asumir pérdidas a la compañía o al cliente, es evidente en que lado estará la compañía si le es posible hacerlo….

Efectivamente así era en la práctica, lo que ha cambiado fundamentalmente, desde hace relativamente poco tiempo, es una nueva práctica en las condiciones relativas a la cobertura de la defensa jurídica, las compañías han vuelto a la muy antigua práctica de, o bien obligar o bien forzar por cuestión de costes, a la “no libre elección de letrado”, con lo que evitan una posible minuta “a su justo precio” por una a precio de risa por la contratación de abogados fijos en designación, lo cual también conlleva otra bajada de la calidad de las coberturas de las pólizas en detrimento de los derechos del asegurado, la libre elección de abogado conlleva que este profesional trabaje para su cliente, el asegurado (aunque sea el seguro quien abone la minuta), mientras que si el abogado lo designa el seguro…… ¿hay dudas de a que intereses se debe el abogado?.
Entiendo que haya quien no comparta mi opinión, faltaría más, pero las compañías de seguros no son las primeras interesadas en defender los derechos de sus clientes, es una mera cuestión económica, y entre asumir pérdidas a la compañía o al cliente, es evidente en que lado estará la compañía si le es posible hacerlo….

Poco antes de mi accidente en 2011, coincidí con el Jefe de Asesoría Jurídica de la multinacional para la que yo trabajaba en un evento... no nos conocíamos de antes y mas que de ese evento. A los 2 meses tuve el el golpe y a los días, recibí una llamada de este hombre, para mi sorpresa (ya que él era un top top y yo un pringao). Tras preguntarme por mi estado y demás, me dijo que me llamaba porque quería darme un consejo y no se quedaba tranquilo no haciéndolo: "bajo ningún concepto aceptes el abogado que te proponga tu compañía de seguros, ellos trabajan para el bien de la compañía, no necesariamente el tuyo, si no conoces ningún abogado dime y te pongo en contacto con alguno".

Así lo hice y me salió bien... y recuerdo con aprecio infinito a este señor con el que no he vuelto a hablar desde entonces salvo para darle las gracias cuando acabó todo.

Lo que está claro es que las aseguradoras son empresas que necesitan tener beneficios.

Los costos de reparación se han disparado, sobre todo por las piezas.

Cada vez queremos pagar menos y menos.

Por lo tanto, ¿de qué nos extrañamos?

“Es la economía, amigo”

Lo que está claro es que las aseguradoras son empresas que necesitan tener beneficios.

Los costos de reparación se han disparado, sobre todo por las piezas.

Cada vez queremos pagar menos y menos.

Por lo tanto, ¿de qué nos extrañamos?

“Es la economía, amigo”
No puedo estar tan de acuerdo, aunque si puedo matizarlo…. “es la economía”, si, pero no la nuestra, sino la de la banca, y los seguros no son otra cosa más que uno de sus tentáculos…. y nosotros los “pagafantas”.
En mi caso, aquí un dato, subjetivo pues es solo el mío, pero quizás no tendríamos muchas sorpresas con el resto de compañeros: hasta la fecha he tenido, y por supuesto con sus correspondientes seguros pagados religiosamente, unos 13, 14 o 15 coches, así a bote pronto, y no me equivoco cuando de manera aproximada podría decir que nunca he sufrido daños propios más allá de los 300 o 400 Euros de hoy en día (en pesetas el equivalente a lo que hoy podría costar esa factura)…… y puedo contarlos con los dedos de una mano….. (excepción de los daños de responsabilidad de terceros).
No vale la pena hacer los números buscando la exactitud al céntimo, pero conmigo las compañías de seguros han ganado prácticamente la totalidad del pago de todas estas pólizas, y es el mismo caso de mi mujer, de mi hermano, y de prácticamente todo mi entorno personal…….. excluyo “cuñaos”……

Es un año renovables, dos meses antes de vencimiento.
El que lo tiene en su puerta, si está en la vía pública, lo pueden cascar si no tiene todo en vigor.

Lo de la baja por exportación ha debido cambiar, esto es textual de la pagina de la DGT:

Además, en el caso de que los vehículos a exportar tengan una antigüedad superior a cuatro años, desde su fecha de primera matriculación, o cualquier vehículo que, tras un accidente u otra causa, haya sufrido un daño importante que pueda afectar a algún elemento de seguridad, se exigirá que antes de ser dados de baja definitiva por traslado a otro país, superen una inspección técnica para verificar que el vehículo que sigue cumpliendo los requisitos para circular por las vías públicas y no se trata de la exportación de residuos.

Dicho todo esto, sí, es muy bonito eso de "me lo quedo para piezas", pero no es tan sencillo. Tienes que tener sitio, y ser mínimamente manitas para aprovecharlo. De lo contrario no merece la pena, salvo las cosas fáciles de desmontar y vender por tu cuenta. ¿Quién desmonta un motor? ¿Una caja de cambios? Pos eso.
desmontas todo, cortas con radial el chasis, vendes el chasis a chatarra, menos la parte donde aparece el numero de bastidor, y denuncias el coche por robo.

y a tomar x culo. tras cierto tiempo de la denuncia por robo, creo que te lo dan de baja temporal...

y al chatarrero en vez de ir tu, que vaya tu primo, y que te de la pasta...