Perdida total según el seguro

Pregunto sin tener ni idea: Cuando te dan siniestro, y aceptas el dinero, ¿te puedes quedar el coche?
En ese caso yo aceptaría, y lo despiezaría por mi cuenta, ya fuera para quedarme con lo que quisiera y el resto a la chatarra, o para venderlo.
Te ofrecen el coche y a mi en mi caso me daban 600 euros por los restos de un alfa 159 2.4 de 2006

• Like
Reacciones: nacho
Lo dicho o te quedas y despiezas tu que para eso hay que tener sitio y no tiene cualquiera o te comes una mierda y aceptas los 600 pavos que en tu caso sera algo mas

• Like
Reacciones: JFRYUN
Bueno, pues la "averia" no ha afectado a nada de chasis, pero son piezas que cuestan dinero,así que no me queda otra que aceptar lo que me da el seguro y buscarme la vida para arreglar el coche, así que si sabéis sitios de confianza para encontrar repuestos me haríais un favor, gracias por los comentarios y av ver que sale de esto

Bueno, pues la "averia" no ha afectado a nada de chasis, pero son piezas que cuestan dinero,así que no me queda otra que aceptar lo que me da el seguro y buscarme la vida para arreglar el coche, así que si sabéis sitios de confianza para encontrar repuestos me haríais un favor, gracias por los comentarios y av ver que sale de esto
Ese es el problema. Que no hace falta tocar chasis para que te den un Giulia siniestro, porque cuatro piezas de mierda, valen lo mismo que el coche entero... Encima casi no hay mercado after market... Tienes que tragar con el recambio original...
Y de desguace hay bien poco....

Sinceramente, vale más la pena pillar otro coche similar de segunda mano, y guardarte todas las piezas que puedas de tu coche, o el coche entero...

Yo no sé qué veis de raro. Coche con 7 años con airbags saltados, rueda chafada etc... eso es un siniestro total como una catedral.

Ni raro ni no raro, mi cuñado se estampó él solo el verano pasado contra el quitamiedos izquierdo de la autovía, con el coche de mi suegro, y se lo repararon. Serán las casualidades de cada uno.

Si el valor de mercado anda entre 12 y 15 (que seguro que los hay por 20 tambien, pero casi nuevos y no con un piñazo) y te dan 14, pues yo los pillaba corriendo. Si tuviera localizado algun taller de confianza y precio, les pediria presupuesto, que 14k dan para mucho, pero si tienes que andar buscando, cualquier taller para que te de un presupuesto bueno les tienes que dar plazo abierto... Yo, solo sabiendo de antemano algun taller bbb me meteria a arreglarlo, y seguramente te tocaria poner algun milllar mas, es que lo que tienes aparte de piezas es bastante trabajo.

Pero es que si le dan 12/14 mil y pone un par de miles más, se lo compra de segunda mano sin piñazo, y aún tiene el suyo para piezas... Ni loco me gastaría 15 mil de mi bolsillo en repararlo... Cómo antes del golpe, igual igual, no va a quedar, y menos en un BBB...

Pero es que si le dan 12/14 mil y pone un par de miles más, se lo compra de segunda mano sin piñazo, y aún tiene el suyo para piezas... Ni loco me gastaría 15 mil de mi bolsillo en repararlo... Cómo antes del golpe, igual igual, no va a quedar, y menos en un BBB...
Estoy de acuerdo contigo, solo una salvedad, el coche no se lo puede quedar para piezas, tiene que darlo de baja a través de un desguace, lo que si que puede hacer es desmontar todas las piezas que quiera y después entregarlo a un desguace para darlo de baja, pero en un tiempo limitado, si lo encuentra la Guardia Civil en alguna de las inspecciones que hacen en talleres, y se intuye que está ahí para usarlo como despiece hay sanción importante para el taller.
El de mi hermano, una vez aceptada la indemnización del Consorcio, le desmontamos las piezas que nos interesaron y lo entregamos a desguace, para baja. También tengo que decir que lo que le sacamos fue mucho más de los 600 Euros que le dan al compañero, aunque tenía poco más de 30.000 Kms. Pero también había muchas piezas totalmente inservibles por daños de agua. Diría, aunque por supuesto no tengo la seguridad, de que le darían más en el desguace, de los 600 Euros que indica el Seguro.

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo, solo una salvedad, el coche no se lo puede quedar para piezas, tiene que darlo de baja a través de un desguace, lo que si que puede hacer es desmontar todas las piezas que quiera y después entregarlo a un desguace para darlo de baja, pero en un tiempo limitado, si lo encuentra la Guardia Civil en alguna de las inspecciones que hacen en talleres, y se intuye que está ahí para usarlo como despiece hay sanción importante para el taller.
El de mi hermano, una vez aceptada la indemnización del Consorcio, le desmontamos las piezas que nos interesaron y lo entregamos a desguace, para baja. También tengo que decir que lo que le sacamos fue mucho más de los 600 Euros que le dan al compañero, aunque tenía poco más de 30.000 Kms. Pero también había muchas piezas totalmente inservibles por daños de agua.

Pero hay un plazo para eso? Para entregarlo a desguace? Y si lo meto en mi garaje me exigen papeles de haber sido desguazado? Por curiosidad.

Pero hay un plazo para eso? Para entregarlo a desguace? Y si lo meto en mi garaje me exigen papeles de haber sido desguazado? Por curiosidad.
El coche lo das de baja temporal y lo guardas en tu casa lo puedes tener allí por los siglos de los siglos , al menos era así hasta no hace mucho porque no se que rollo han hecho o querían hacer con las bajas temporales

Creo que simplemente las tienes que renovar anualmente las bajas temporales

Lo despiezas hasta el chasis y luego baja por exportación......que no te pedían certificado de destrucción

• Like
El coche lo das de baja temporal y lo guardas en tu casa lo puedes tener allí por los siglos de los siglos , al menos era así hasta no hace mucho porque no se que rollo han hecho o querían hacer con las bajas temporales

Lo despiezas hasta el chasis y luego baja por exportación......que no te pedían certificado de destrucción

Debe seguir siendo parecido, porque hay uno que conozco de vista que tiene el coche reventado en la puerta de su casa con un golpe tremendo, y tiene otro coche igual para moverse.

Debe seguir siendo parecido, porque hay uno que conozco de vista que tiene el coche reventado en la puerta de su casa con un golpe tremendo, y tiene otro coche igual para moverse.
Es un año renovables, dos meses antes de vencimiento.
El que lo tiene en su puerta, si está en la vía pública, lo pueden cascar si no tiene todo en vigor.

Lo de la baja por exportación ha debido cambiar, esto es textual de la pagina de la DGT:

Además, en el caso de que los vehículos a exportar tengan una antigüedad superior a cuatro años, desde su fecha de primera matriculación, o cualquier vehículo que, tras un accidente u otra causa, haya sufrido un daño importante que pueda afectar a algún elemento de seguridad, se exigirá que antes de ser dados de baja definitiva por traslado a otro país, superen una inspección técnica para verificar que el vehículo que sigue cumpliendo los requisitos para circular por las vías públicas y no se trata de la exportación de residuos.

Dicho todo esto, sí, es muy bonito eso de "me lo quedo para piezas", pero no es tan sencillo. Tienes que tener sitio, y ser mínimamente manitas para aprovecharlo. De lo contrario no merece la pena, salvo las cosas fáciles de desmontar y vender por tu cuenta. ¿Quién desmonta un motor? ¿Una caja de cambios? Pos eso.

• Like
Lo escandaloso de estos temas es por culpa del precio de los repuestos, y porque hay elementos que no son reparables (o no quieren repararse).

Hace 20 años una piña así se arreglaba sin problemas y sin estos precios.

El que lo tiene en su puerta, si está en la vía pública, lo pueden cascar si no tiene todo en vigor.

Lo de la baja por exportación ha debido cambiar, esto es textual de la pagina de la DGT:

Además, en el caso de que los vehículos a exportar tengan una antigüedad superior a cuatro años, desde su fecha de primera matriculación, o cualquier vehículo que, tras un accidente u otra causa, haya sufrido un daño importante que pueda afectar a algún elemento de seguridad, se exigirá que antes de ser dados de baja definitiva por traslado a otro país, superen una inspección técnica para verificar que el vehículo que sigue cumpliendo los requisitos para circular por las vías públicas y no se trata de la exportación de residuos.

Dicho todo esto, sí, es muy bonito eso de "me lo quedo para piezas", pero no es tan sencillo. Tienes que tener sitio, y ser mínimamente manitas para aprovecharlo. De lo contrario no merece la pena, salvo las cosas fáciles de desmontar y vender por tu cuenta. ¿Quién desmonta un motor? ¿Una caja de cambios? Pos eso.
Con paciencia y saliva ya sabemos

En la calle lo tiene... Encima la acera lleva 3 o 4 meses. :jujujajajeje:

Yo pregunto por curiosidad, porque el sitio lo tengo, si me pasase algo parecido, lo guardaría y compraría otro igual, y no desmontaría nada hasta que no me hiciera falta.

Esto hace muchos años, pero mi padre compró otro Seat 850 dado de baja para ir quitándole piezas para el 8 y medio suyo, y lo tuvo muchísimos años en la calle, en la puerta de la nave del pueblo. :jujujajajeje:

Si el seguro lo abona por desecho, siniestro total el coche hay que darlo de baja en un plazo razonable, por supuesto no puede permanecer en un taller por cuestión de inspecciones, guardándolo en casa o en un garaje propio sería otra cuestión, la idea es acabar con lo que llaman coches zombies pero también con piezas de desguace sin garantía ni responsabilidad de un vendedor profesional que además siga los procesos legales establecidos para reciclar.

• Like
Reacciones: Rambito y nacho

Mira grupos de Facebook de Giulia, hay algunos italianos específicos de recambios, incluso algún perfil americano que anuncia siniestros y que manda piezas sueltas... yo lo intentaría con ese... haciendo una lista de la compra, ese seguro que lo tiene, y a ver lo que cuesta que lo mande desde EEUU.

Lo busco y te lo copio aqui