14 y pico, menos el valor de los restos, como fue todo por teléfono y no estaba muy por la labor no se me quedaron las cifras exactas. Estoy a la espera del informe con la propuesta finalY que te da el seguro ?
14 y pico, menos el valor de los restos, como fue todo por teléfono y no estaba muy por la labor no se me quedaron las cifras exactas. Estoy a la espera del informe con la propuesta finalY que te da el seguro ?
Eso hoy día es casi igual de probable a que te toque la lotería...A mi me pasó con un ford scort que tuve. Lo reparé yo, los llevé a juicio, y gané. Salió condenado el seguro a pagarme lo que me había gastado, las costas y algo más en concepto de intereses o algo así por haber adelantado el dinero.
En los seguros a todo riesgo se valora en relación al valor venial del vehículo, y aquí es donde puede aparecer una diferencia en la apreciación de la tasación, entre el seguro y el asegurado, cuando se da esta circunstancia, es el cliente quien debe decidir si acepta la valoración venal que propone el seguro o no, no se discute si el seguro debe o no abonar la valoración total de reparación, sino la valoración del valor venial. Por todo ello, cuando hay disparidad del valor venial, el asegurado puede reparar el vehículo y solicitar a la compañía que se le abone dicho valor venial, que no tiene porque coincidir con la valoración real de la reparación. Son conceptista diferentes.No soy experto en esto pero creo que lo que le propones no es posible. Repara por tu cuenta y reclamar al seguro lo puedes hacer cuando eres "victima", tienes un accidente por culpa de otro y su seguro te quiere pagar valor venal/venal mejorado, etc. Con esa compañía tu no tienes ningún contrato y tienen que reponerte el daño.
Pero este caso es distinto, el accidente es "su culpa" y la indemnización viene estipulada por lo que marque la cláusula de su seguro a todo riesgo que será venal/venal mejorado o mercado (según las condiciones que firmara), aquí no puede rascar nada pidiendo reposición de daños. Tu firmaste X y es lo que vas a recibir, no puedes ir a juicio a nada porque el valor de la reparación con airbags saltados, etc es realista y su contrato no le permite pedir más, si la reparación es más cara que el valor que tenga la cláusula la compañía está en su derecho de no reparar (otra cosa es que acuerdes piezas de desguace, etc para intentar bajar por debajo de la cláusula).
Dicho esto, una pena compañero pero con airbags saltados etc me creo la valoración que te hacen y por lo menos yo por lo que te va a costar la reparación compraría otro. De hecho si el motor no está tocado lo ideal es que intentes conseguir otro giulia diesel de los de motor gripado por la chupona y trasplantar el tuyo y todos los extras que puedas y el otro no tenga. Sería lo más barato y sencillo.
No es así, se suelen ganar estos pleitos, y es así porque las compañías juegan con valoraciones bajas, porque son conocedores de que en pocos casos llegarán a demandarles sus asegurados, que tendrán que asumir los costes de la reparación y también de abogado y procurador hasta que haya sentencia, estas circunstancias hacen que la mayoría de asegurados acepten el valor que quiere pagar la compañía de seguros.Eso hoy día es casi igual de probable a que te toque la lotería...
Valor venal/venal mejorado o de mercado como dije, lo que tenga en su contrato. Y en el valor venal la disparidad es 0, el valor venal está tabulado para cada coche en función de su año, motor y versión (equipamiento). Si es su caso a veces juegan de inicio con darte el venal de un equipamiento inferior etc pero todo es apretarles por eso, si es venal ya sabes lo que vas a recibir mirando las tablas (casos muy extremos la aseguradora no cede en la tasación venal y vas a juicio por diferencias de equipamiento pero, vamos muy extraño porque ellos saben bien lo que corresponde).En los seguros a todo riesgo se valora en relación al valor venial del vehículo, y aquí es donde puede aparecer una diferencia en la apreciación de la tasación, entre el seguro y el asegurado, cuando se da esta circunstancia, es el cliente quien debe decidir si acepta la valoración venal que propone el seguro o no, no se discute si el seguro debe o no abonar la valoración total de reparación, sino la valoración del valor venial. Por todo ello, cuando hay disparidad del valor venial, el asegurado puede reparar el vehículo y solicitar a la compañía que se le abone dicho valor venial, que no tiene porque coincidir con la valoración real de la reparación. Son conceptista diferentes.
No es el primero ni será el último asunto que hemos llevado coincidiendo con las circunstancias que indica el compañero, y se ganan por la vía judicial en la mayoría de los casos, salvo pretensiones absurdas del asegurado, que también se dan.
No vi tu mensaje que estaba escribiendo pero si tienes venal lo que escribí después, la oferta no me parece mala porque me sale un venal de 9500 para un super (tendrías que mirar tu que versión tienes más extras aparte etc para ver cual es el venal más próximo a tu coche que salga en las tablas). Con esto tampoco te quiero incidir a que aceptes sin más, obviamente intenta apretarles todo lo que puedas pero viendo la tabla te puedes hacer una idea de lo que te corresponde como mínimo.El caso es que en nuestras pólizas, que ninguno leemos, yo incluido, lo pone bien claro, valor venal a partir de cierto número e años o en caso de que no seas el primer propietario, o sea que si compras un coche km0 ya matriculado a nombre de otra persona te van a pagar el valor venal, que empieza a descontar a partir del año...., esto lo aplican en caso de que el accidente sea culpa del asegurado y como aceptaste es condición en la póliza pues.... si la culpa es de un tercero aún tienes la posibilidad de que la reparación no suponga el triple de dicho valor, si no, también te ponen pegas, aunque en este caso si podrías demandar a la aseguradora, eso sí pagando antes tú la reparación de tu bolsillo, en fin, que tengo la pi... hecha un lio, a ver que decido
Ya me miré las tablas no varía mucho de los 14000 y algo que ofrecen, calculando mi versión y extras de fabrica, tengo claro que no me va a quedar otra que aceptar el siniestro, mi duda está en qué hacer, no hay tocado nada de motor, únicamente ese entre izquierdo y todo el tema estético además del sistema de seguridad... el caso es que le había invertido tiempo y dinero en mejorar algo el coche y sé en qué estado está de mantenimiento, por eso me da por saco la perdida total, que injusticia más grandeNo vi tu mensaje que estaba escribiendo pero si tienes venal lo que escribí después, la oferta no me parece mala porque me sale un venal de 9500 para un super (tendrías que mirar tu que versión tienes más extras aparte etc para ver cual es el venal más próximo a tu coche que salga en las tablas). Con esto tampoco te quiero incidir a que aceptes sin más, obviamente intenta apretarles todo lo que puedas pero viendo la tabla te puedes hacer una idea de lo que te corresponde como mínimo.
El problema del despiece es que el vehículo tiene que acabar en un desguace, no se puede mantener más que por un corto periodo de tiempo, en el cual se pueda desmontar lo que se estime oportuno para repuesto, la Guardia Civil hace inspecciones y sanciona cuando el vehículo no ha pasado a desguace en un tiempo razonable, y más si intuyen que se está despiezando.Siempre que te den una oferta solicita mas y te la daran(a principios de año me siniestraron mi 159)te recomendaria lo siguiente coger pasta y arreglarlo o sino quedartelo poner algo mas te compras otro y ese para piezas o despiece.
Creo que en su comentario dijo que le ofrecían cierta cantidad menos el valor residual del coche, entiendo que descontándole el valor que pueda conseguir por la venta a un desguace, con lo cual si desmonta piezas se las descontaría el desguace del pago.Pregunto sin tener ni idea: Cuando te dan siniestro, y aceptas el dinero, ¿te puedes quedar el coche?
En ese caso yo aceptaría, y lo despiezaría por mi cuenta, ya fuera para quedarme con lo que quisiera y el resto a la chatarra, o para venderlo.
Creo que en su comentario dijo que le ofrecían cierta cantidad menos el valor residual del coche, entiendo que descontándole el valor que pueda conseguir por la venta a un desguace, con lo cual si desmonta piezas se las descontaría el desguace del pago.
De todo esto se pueden sacar conclusiones, cada cual las suyas por supuesto, pero en la conciencia general siempre quedarán claras las malas praxis en este tipo de siniestros, que con un claro abuso de posición de dominio. Creo que nadie tendrá muchas dudas de que al final en estas situaciones la compañía de seguros acaba convirtiéndose en la cicatera en contra de nuestros intereses, con la que casi siempre perdemos derechos.Pues igual gana más al peso... Me parece mal negocio en cualquiera de los casos...
Parece que el compañero se refiere al “enriquecimiento ilícito”, que es en la práctica imposible en un proceso judicial para el asegurado, bien al contrario de lo que suele suceder de contrario cuando es la compañía aseguradora quien impone las indemnizaciones, lo cual queda claramente probado en los resultados de cualquier negociación, siempre aumentan la indemnización.Aquí nadie a contado ningún bulo, no sé a qué viene eso...![]()