• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

PASAR DE UN JTD 150CV a 2.2 JTS Selespeed 185CV, ¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS?

Foreros presentes

GTStromboli

Alfista Veterano

LULO147 dijo:
No convirtáis esto en una guerra gasolina vs diesel. Esto es como en top gear, mil y una razones por las que comprar un coche y luego vas e inexplicablemente eliges el otro... Estoy seguro de que ya conoces los pros y los contras. Si tu duda es acerca de si un motor gasolina te va a dejar un buen sabor de boca o no viniendo de un diesel, la respuesta es indiscutible. Quizás solo al principio, después cambiarás de opinión drásticamente y el que te diga lo contrario miente. De hecho sólo por tener un diesel y estar planteándote el cambio a gasolina, me parece que ya conoces la respuesta. Pero la decisión final es solo tuya y debe ser en función de tus necesidades. Si los pros del diesel van a ser imprescindibles para ti, entonces cómpralo diesel o te arrepentirás toda la vida. Si no lo son, cómpralo gasolina o igualmente te arrepentirás toda la vida. Pero si aciertas o te equivocas, que sea decisión tuya y no por una discusión de a ver quién la tiene más grande.

Exactamente, los tiros van más por ahí.
El tener diesel y pasarme a gasolina no es por capricho de repente sino porque busco un coche determinado 159SW y la operación que me ha salido es con ese motor.

Paso de un coupé turbo diesel con un buen motor que anda mucho y consumo bastante reducido para lo que anda a un familiar precioso que tiene todo lo que quiero pero pesa más (finalmente cual es el peso real??? 1500 1.750?) con un motor que desde luego extrañaré al prinicipio viniendo del que vengo y además bastante "denostado" incluso entre los propios alfistas como se ve aquí y con cambio automático que a ver como lo mueve....

Pero que incluso viendo más puntos negativos, si me centro en que llevo un familiar, no un deportivo con un bebé y esto te cambia la perspectiva del correr además de los amigos de verde... ;) (ojo, que no renunciaré a alguna alegría, preferiblemente si voy solo) con una estética que se sale y que no tengo visos de hacer muchos km al año, pues esa es la "movida"... ;)

A ver que sensaciones me da la prueba esta semana y luego tendré que decidir.

Gracias

Salu2
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Yo personalmente como casi todo el mundo prefiero gasolina pero para uso esporadico o alternativo junto con otro coche, para el dia a dia o coche unico y a poco que hagas ya unos kilometros al año cogeria el jtd, yo en su dia tube la misma disyuntiva y al final puse todo en una balanza y opte por el jtd, ahora la verdad es que estoy convencido que hice buena eleccion :D hasta que oigo un gasofa subir de vueltas y pienso joder me equivoque :-\
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si el consumo no es inconveniente, el 2.2 de calle.

Una cosa es que un turbodiésel de más sensación de empuje, pero el 2.2 "bien" llevado, corre y recupera que se las pela.

Quien no sepa diferenciarlo, con todo el respeto, que aprenda a cambiar de marchas en un atmosférico.
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

krell4u dijo:
Si el consumo no es inconveniente, el 2.2 de calle.

Una cosa es que un turbodiésel de más sensación de empuje, pero el 2.2 "bien" llevado, corre y recupera que se las pela.

Quien no sepa diferenciarlo, con todo el respeto, que aprenda a cambiar de marchas en un atmosférico.

+1000
 

KASKO

Alfista Compulsivo

Yo creo que aqui al final los motores no es lo mas importante ,que mas da que uno ande un poco mas que el otro ,si haces el cambio estaras pasando a un coche superior en todos los sentidos incluso aunque fuera el de 120 cv.saludos
 
Quizás te pueda ayudar pues me compre justo hace un año un 159 SW 2.2 jts con 25000 kms. Mi experiencia, hasta ahora (le he hecho 20000 kms) ha sido buena, el motor corre y tiene unas sensaciones que nunca tendrá el diesel. La única pega, el consumo, aunque a velocidades legales y viajes largos he visto en el ordenador 7,5 lts, decirte que personalmente llevo una media de 8 lts en más de 8000 kms siendo cuidadoso con el acelerador.Si no te cortas tanto como yó creo que el consumo estará en torno a 9 litros y pico.
Hablando de las pocas pegas que le pongo podemos enumerar algunas:
1. Poco espacio interior en comparación con las medidas exteriores (es prácticamente igual que el 156 que tenía) eso sí el maletero está muy bien.
2. Los neumáticos para las ruedas de 17´´ son "hipermegacaros", la medida es rara.
3. He tenido ligeros problemas como: "VDC no disponible" o "Hill holder no disponible" aunque debe ser un contacto de un sensor de las ruedas delanteras porque las giro y toco el cable que va al mismo y el error desaparece.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

krell4u dijo:
Si el consumo no es inconveniente, el 2.2 de calle.

Una cosa es que un turbodiésel de más sensación de empuje, pero el 2.2 "bien" llevado, corre y recupera que se las pela.

Quien no sepa diferenciarlo, con todo el respeto, que aprenda a cambiar de marchas en un atmosférico.

Y si es Selespeed? siempre tendré la opción de llevarlo yo, pero espero que el SS cumpla...

Salu2
 

GTStromboli

Alfista Veterano

gushelm dijo:
Quizás te pueda ayudar pues me compre justo hace un año un 159 SW 2.2 jts con 25000 kms. Mi experiencia, hasta ahora (le he hecho 20000 kms) ha sido buena, el motor corre y tiene unas sensaciones que nunca tendrá el diesel. La única pega, el consumo, aunque a velocidades legales y viajes largos he visto en el ordenador 7,5 lts, decirte que personalmente llevo una media de 8 lts en más de 8000 kms siendo cuidadoso con el acelerador.Si no te cortas tanto como yó creo que el consumo estará en torno a 9 litros y pico.
Hablando de las pocas pegas que le pongo podemos enumerar algunas:
1. Poco espacio interior en comparación con las medidas exteriores (es prácticamente igual que el 156 que tenía) eso sí el maletero está muy bien.
2. Los neumáticos para las ruedas de 17´´ son "hipermegacaros", la medida es rara.
3. He tenido ligeros problemas como: "VDC no disponible" o "Hill holder no disponible" aunque debe ser un contacto de un sensor de las ruedas delanteras porque las giro y toco el cable que va al mismo y el error desaparece.

Hola gushelm y gracias! claro que me ayuda tu opinión al ser en concreto el mismo coche. Sabes que peso real tiene tu 159SW 2.2 JTS?

El tuyo es manual o Selespeed?
Que tal respuesta tiene en caso de demanda inmediata de potencia? es decir, ante un adelantamiento que haya que apurar o situaciones de ese tipo? Imagino que tendrás que jugar con el cambio pero la respuesta será buena.

Las impresiones que comentas en cuanto al espacio las comparto, es decir para las medidas tan impontentes del coche el espacio interior no es tan amplio, sin embargo el maletero está muy muy bien y es más lo que yo busco.

Por lo que veo estás bastante contento con él y los problemas que mencionas creo que son realmente leves.

Gracias de nuevo por tu opinión.

Salu2
 

opskier

ClubGTA.com

Por el cambio Selespeed no te preocupes que te gustará fijo, es suficientemente rápido para no echar de menos la palanca y embrague ;)

Ya te dije que probé un 2.2 Ti Selespeed y tranqui que el coche se mueve de sobras.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

opskier dijo:
Por el cambio Selespeed no te preocupes que te gustará fijo, es suficientemente rápido para no echar de menos la palanca y embrague ;)

Ya te dije que probé un 2.2 Ti Selespeed y tranqui que el coche se mueve de sobras.

Si y me tranquilizó tu opinión por tu experiencia con Alfas "benzina" ;) cosa que me vuelve a agradar leer en tu comentario de ahora.

Lo único es que entre el 2.2 Ti berlina que tu probaste y el ballenato SW con 19" hay kilos de diferencia...

Gracias compañero

Salu2
 

opskier

ClubGTA.com

Piensa que el que yo probé era Ti, con llantas 19", aire acondicionado a tope, e íbamos 3 personas.

Te aseguro que no vas a tener ningún problema por falta de potencia en el día a día. Otra cosa son las sensaciones ya que es muy lineal y progresivo, sin altibajos, y por tanto, un JTD "atrae" algo más al que busca empuje y brusquedades.

Si encima comentas que es para ir en familia y tal, y aunque te des una alegría de vez en cuando....joer...piensa que son 185cv.....no 90.

Cuando toque adelantar lo mismo tienes que hacer alguna reducción, que por cierto te encantará hacer con el Selespeed ya que te sentirás por un momento como Michael Schumacher, pero tranquilo que todos los ocupantes te lo agradecerán al escuchar como ruge ese 159 ;)

Y si prefieres que el coche te dé la máxima aceleración con la mayor facilidad, en modo City (automático) sólo tendrás que preocuparte de pisar el acelerador a fondo, el coche reducirá solo y se pondrá en la marcha que él crea conveniente para salir catapultado.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

opskier dijo:
Piensa que el que yo probé era Ti, con llantas 19", aire acondicionado a tope, e íbamos 3 personas.

Te aseguro que no vas a tener ningún problema por falta de potencia en el día a día. Otra cosa son las sensaciones ya que es muy lineal y progresivo, sin altibajos, y por tanto, un JTD "atrae" algo más al que busca empuje y brusquedades.

Si encima comentas que es para ir en familia y tal, y aunque te des una alegría de vez en cuando....joer...piensa que son 185cv.....no 90.

Cuando toque adelantar lo mismo tienes que hacer alguna reducción, que por cierto te encantará hacer con el Selespeed ya que te sentirás por un momento como Michael Schumacher, pero tranquilo que todos los ocupantes te lo agradecerán al escuchar como ruge ese 159 ;)

Y si prefieres que el coche te dé la máxima aceleración con la mayor facilidad, en modo City (automático) sólo tendrás que preocuparte de pisar el acelerador a fondo, el coche reducirá solo y se pondrá en la marcha que él crea conveniente para salir catapultado.

Esto era lo que estaba yo deseando leer... jejee... Por cierto, no conozco el Selespeed de última generación, solo le veo un botón que pone Sport, como se activa el Modo City?

Gracias compi...

Salu2
 

yisas

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

bur dijo:
yisas dijo:
Es curioso aqui se pone al tbi como loa pancea, cuando la diferencia en 0-100 y 0-1000 es de tan solo 0,3 seg!!! ::)

--Si, quizá no sea la panacea, pero en recuperaciones y adelantamientos, que es lo que realmente importa es otra cosa....(y sensaciones)

De 80 a 120 en 4, de 6.1 a 8.1 son dos segundos de diferencia.
De 80 a 120 en 5, de 7.4 a 11, son casi cuatro segundos de diferencia.
De 80 a 120 en 6, de 9.4 a 12.2, son otros tres segundos de diferencia.

A eso añadimos que consume menos, y tenemos no la panacea, pero si algo mucho más divertido de conducir y que además gasta menos, por lo que como opción, es algo más que a tener en cuenta.

OK, no discuto que tenga mejores prestaciones, pero y fiabilidad?tambien me vas a decir q con un turbo por medio es mas fiable? ::)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

GTStromboli dijo:
krell4u dijo:
Si el consumo no es inconveniente, el 2.2 de calle.

Una cosa es que un turbodiésel de más sensación de empuje, pero el 2.2 "bien" llevado, corre y recupera que se las pela.

Quien no sepa diferenciarlo, con todo el respeto, que aprenda a cambiar de marchas en un atmosférico.

Y si es Selespeed? siempre tendré la opción de llevarlo yo, pero espero que el SS cumpla...

Salu2

Haz caso a lo que te comenta Opskier...
 

opskier

ClubGTA.com

GTStromboli dijo:
opskier dijo:
Piensa que el que yo probé era Ti, con llantas 19", aire acondicionado a tope, e íbamos 3 personas.

Te aseguro que no vas a tener ningún problema por falta de potencia en el día a día. Otra cosa son las sensaciones ya que es muy lineal y progresivo, sin altibajos, y por tanto, un JTD "atrae" algo más al que busca empuje y brusquedades.

Si encima comentas que es para ir en familia y tal, y aunque te des una alegría de vez en cuando....joer...piensa que son 185cv.....no 90.

Cuando toque adelantar lo mismo tienes que hacer alguna reducción, que por cierto te encantará hacer con el Selespeed ya que te sentirás por un momento como Michael Schumacher, pero tranquilo que todos los ocupantes te lo agradecerán al escuchar como ruge ese 159 ;)

Y si prefieres que el coche te dé la máxima aceleración con la mayor facilidad, en modo City (automático) sólo tendrás que preocuparte de pisar el acelerador a fondo, el coche reducirá solo y se pondrá en la marcha que él crea conveniente para salir catapultado.

Esto era lo que estaba yo deseando leer... jejee... Por cierto, no conozco el Selespeed de última generación, solo le veo un botón que pone Sport, como se activa el Modo City?

Gracias compi...

Salu2

En el Selespeed tienes dos funciones, manual o automático. Las dos son muy sencillas de usar, y en las dos el coche reduce marcha automáticamente para que nunca se cale.

La principal diferencia entre el modo manual y el automático es que el manual es, como su propio nombre indica, un modo que no cambia automáticamente según pises el acelerador, es decir, si vas en 4ª a 2.000 revoluciones y pisas a tope el coche no te va a reducir solito como haría en el modo City (automático), sino que irá subiendo de revoluciones hasta que tú decidas cuándo cambiar, de hecho no cambia automáticamente al acercarse al corte de inyección (exclusivo en versiones GTA y 2.2), permitiendo que seas siempre tú quién controle la marcha que debe usar el coche. Frenando fuerte en el modo automático el Selespeed también reduce marchas para retener el coche lo máximo posible....mientras que en modo manual sólo reducirá cuando esté muy bajo de rpms con tal de no calarse.

Supongo que se cambia de modo voliendo a pulsar el botón Sport, lo probé hace unos añitos y ya no me acuerdo, de hecho yo sólo lo probé en el modo completamente manual.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

bur dijo:
yisas dijo:
Es curioso aqui se pone al tbi como loa pancea, cuando la diferencia en 0-100 y 0-1000 es de tan solo 0,3 seg!!! ::)

--Si, quizá no sea la panacea, pero en recuperaciones y adelantamientos, que es lo que realmente importa es otra cosa....(y sensaciones)

De 80 a 120 en 4, de 6.1 a 8.1 son dos segundos de diferencia.
De 80 a 120 en 5, de 7.4 a 11, son casi cuatro segundos de diferencia.
De 80 a 120 en 6, de 9.4 a 12.2, son otros tres segundos de diferencia.

A eso añadimos que consume menos, y tenemos no la panacea, pero si algo mucho más divertido de conducir y que además gasta menos, por lo que como opción, es algo más que a tener en cuenta.

Con todos mis respetos, las recuperaciones sólo sirven para quien no quiere cambiar de marcha.

Lo que hay que mirar son las aceleraciones
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

yisas dijo:
OK, no discuto que tenga mejores prestaciones, pero y fiabilidad?tambien me vas a decir que con un turbo por medio es mas fiable? ::)

Pones el duda la fiabilidad de el JTDm??? En fin... Algunos se creen que un coche turbo es poco fiable...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

sico dijo:
yisas dijo:
OK, no discuto que tenga mejores prestaciones, pero y fiabilidad?tambien me vas a decir que con un turbo por medio es mas fiable? ::)

Pones el duda la fiabilidad de el JTDm??? En fin... Algunos se creen que un coche turbo es poco fiable...
Siempre lo será menos que un atmosférico, por muy fiable que sea.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

krell4u dijo:
sico dijo:
yisas dijo:
OK, no discuto que tenga mejores prestaciones, pero y fiabilidad?tambien me vas a decir que con un turbo por medio es mas fiable? ::)

Pones el duda la fiabilidad de el JTDm??? En fin... Algunos se creen que un coche turbo es poco fiable...
Siempre lo será menos que un atmosférico, por muy fiable que sea.

Si tu lo dices...
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Pasar de un JTDm con repro a un 2.2 jts te va a saber a poco.

Tu coche actual anda mas (sobre todo en recuperaciones) y consume bastante menos.
 
Arriba