PASAR DE UN JTD 150CV a 2.2 JTS Selespeed 185CV, ¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS?

ion

Alfista Compulsivo

El jtd 150 para mí es más completo que el 2.2. Es cuestión de gustos, pero te va a dar la sensación de que anda menos y chupa más, así que no se si te convendrá. Te seduce ese motor por algún motivo especial?
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Gracias gente.
Efectivamente se ha oido poco bueno sobre el 2.2 JTS y encima en este foro... ::)

A ver, tengo claro que el consumo será mayor, me quedo con que en caso de necesidad inmediata de potencia la entrega y bien -a contrastar en cuanto lo pruebe-

Lo de que hay que jugar más con el cambio no me importa, asumo el cambio pero también me aseguran que el Selespeed última generación mueve la relación de marchas estupendamente.

Las cifras de diferencias en tiempos que habláis efectivamente como ha comentado alguien son para Alonsos y demás, yo no voy a ir miediendo eso.

La preferencia por este motor es casualidad por una operación que me ha salido. No me interesa meterme en un 1.8 TBi pues la inversión no me merece la pena ahora mismo.

PD: Sesme, dime algo del finde, para planificarme

Salu2
 

GT_RACING 2

Alfista Compulsivo

Si te sirve mi experencia, yo he probado todos lo motores que monta el 159/Brera/Spider, menos el nuevo 1.8 TBI del que sólo he oido maravillas.

El 2.2 185 c.v. es un motor más que correcto con muy buena zona media y con bajos correctos para un motor de gasolina atmosférico multiválvula, la parte alta no destaca, no merece la pena llevarle abrasado de rpms, el consumo es un pelín alto, algo que seguro que no te importa si pasas a gasolina (entiendo que harás menos kilómetros).

Yo (ya lo conté en su dia) he rodado persiguiendo en el Jarama a un Brera 2.4 JTDm 200 c.v. con un Brera 2.2 185 c.v. ambos manuales rodando "a tope", el que tiraba con el diesel era piloto profesional y sabéis que seguir es más facil que abrir y no se me fue en ningún momento, ni subiendo ni bajando, también es cierto que el 2.2 no podía con el 2.4 en ningun momento ambos muy igualados en definitiva.

Lo que si vas a notar es "sensaciónes" distintas, empezando porque el coche que compres con ese motor pesa unos 300 kilos más, eso y la ausencia de turbo creo que hacen que sobren más palabras.

Por otro lado es un motor muy fiable, y con plan de mantenimiento a 30000 kms / 2 años y cadenita de distribución.

Sonido muy logrado, sobre todo en Brera, peor aislado y escapes más cerca de la oreja, ja, ja...

Saludos.
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Pero yo no he hablado en ningún caso de tiempos ni velocidades punta.


He hablado de consumos!!!

He hablado de respuesta en ciertas situaciones y he hablado que vamos a 110 no le he recomendado ni un 2.4 ni mas motor en gasolina.

Solo he dicho 2.2 llantas ti y sw... si puede asumir ( su actual coche tiene 63mil km en 6 años ) ese consumo deluxe.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

yisas dijo:
Es curioso aqui se pone al tbi como loa pancea, cuando la diferencia en 0-100 y 0-1000 es de tan solo 0,3 seg!!! ::)

--Si, quizá no sea la panacea, pero en recuperaciones y adelantamientos, que es lo que realmente importa es otra cosa....(y sensaciones)

De 80 a 120 en 4, de 6.1 a 8.1 son dos segundos de diferencia.
De 80 a 120 en 5, de 7.4 a 11, son casi cuatro segundos de diferencia.
De 80 a 120 en 6, de 9.4 a 12.2, son otros tres segundos de diferencia.

A eso añadimos que consume menos, y tenemos no la panacea, pero si algo mucho más divertido de conducir y que además gasta menos, por lo que como opción, es algo más que a tener en cuenta.
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Creo que si se pasa de un JTD a un gasolina atmosférico, hay que cambiar el "chip" a la hora de conducir, evidentemente si queremos ir todo el rato en 5ª a 2500 vueltas con el gasolina y apretarle sin bajar marchas, por supuesto que echaremos en falta la "patada" del turbo, lo mismo nos pasaría si quisieramos estirar un diesel como un gasolina y pedirle que tire "arriba"

Saludos...
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

bur dijo:
yisas dijo:
Es curioso aqui se pone al tbi como loa pancea, cuando la diferencia en 0-100 y 0-1000 es de tan solo 0,3 seg!!! ::)

--Si, quizá no sea la panacea, pero en recuperaciones y adelantamientos, que es lo que realmente importa es otra cosa....(y sensaciones)

De 80 a 120 en 4, de 6.1 a 8.1 son dos segundos de diferencia.
De 80 a 120 en 5, de 7.4 a 11, son casi cuatro segundos de diferencia.
De 80 a 120 en 6, de 9.4 a 12.2, son otros tres segundos de diferencia.

A eso añadimos que consume menos, y tenemos no la panacea, pero si algo mucho más divertido de conducir y que además gasta menos, por lo que como opción, es algo más que a tener en cuenta.

Faltaría que un motor moderno fuera peor que el que sutituye, ::) ::) pero es que el amigo GT Stromboli dijo muy clarito al principio que no podía asumir el cambio por un tbi, aquí no se discute si el tbi es mejor que el 2.2 (se da por hecho que lo es), si no si el 2.2 es una opición recomendable para lo que él busca.
 

KASKO

Alfista Compulsivo

Yo tengo en casa un stilo jtd y un brera 2.2 y por sensaciones parece que anda mas el fiat pero es por que el brera aunque corre mucho mas no da esa sensacion ,es un motor que al principio es un poco frustrante pero en cuanto le coges el truco corre y mucho.yo creo que los que tenemos ese motor estamos todos contentos ,asi que yo no me fiaria de los que lo han provado una vez o dos por que es un motor que hay que conocerlo para sacarle partido ademas cuando me bajo del brera y me monto en un diesel no se parece que me monto en un tractor por las vibraciones y el ta ca ta,yo lo que tengo claro es que si no me importara el consumo jamas me compraria un diesel aunque tubiera 50 cv mas esta es mi opinion,saludos.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

FOREVEROSSO dijo:
bur dijo:
yisas dijo:
Es curioso aqui se pone al tbi como loa pancea, cuando la diferencia en 0-100 y 0-1000 es de tan solo 0,3 seg!!! ::)

--Si, quizá no sea la panacea, pero en recuperaciones y adelantamientos, que es lo que realmente importa es otra cosa....(y sensaciones)

De 80 a 120 en 4, de 6.1 a 8.1 son dos segundos de diferencia.
De 80 a 120 en 5, de 7.4 a 11, son casi cuatro segundos de diferencia.
De 80 a 120 en 6, de 9.4 a 12.2, son otros tres segundos de diferencia.

A eso añadimos que consume menos, y tenemos no la panacea, pero si algo mucho más divertido de conducir y que además gasta menos, por lo que como opción, es algo más que a tener en cuenta.

Faltaría que un motor moderno fuera peor que el que sutituye, ::) ::) pero es que el amigo GT Stromboli dijo muy clarito al principio que no podía asumir el cambio por un tbi, aquí no se discute si el tbi es mejor que el 2.2 (se da por hecho que lo es), si no si el 2.2 es una opición recomendable para lo que él busca.

Exactamente FOREVER, agradeciendo por adelantado las recomendaciones del TBi, que tengo clarísimo que es mejor motor,.... si lo pidiera a fábrica a capricho como hice con el GT sí, pero la operación que tengo es con un 2.2 JTS SS por tanto las opiniones son respecto al paso de 1.9 JTD a 2.2 JTS SS OK?

Y sigo escuchando, todas vuestras opiniones me son útiles ;)

Salu2
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Yo opino lo mismo que Fraggel, creo que te vas a acabar arrepintiendo. No es mal motor, pero cuando veas que consume el doble que el JTD y que no tiene la misma fuerza cuando quieres adelantar, algo dentro tuyo se frustrará.

Dices que el consumo para ti no es un problema, pero créeme, con 15-18000km lo acabará siendo. Tu ahora llevas tu GT JTD a fuego y te hace medias de 6-7l. Cuando veas que con el JTS pisando huevos vas a hacer medias de 9l, y que si le pisas en subida no zumba como el otro, una lágrima te caerá.

Yo pasé de un GT 3.2 V6 a un 156 JTD 140cv con repro y tubos de Inox, y aunque para mi el consumo era algo secundario, ver como con 70€ de gasoil paso el mes hace que ahora vea las cosas de otra manera. Con el otro eran 50€ cada semana.

También te diré, que por lo que leo de gente que tiene los 2.2JTS, la diferencia de consumo respecto al Busso 3.2 V6 es prácticamente nula, pero la diferencia de comportamiento es infinita.

Yo en tu lugar no cambiaría un JTD con repro a 185cv y tubos de Inox por un 2.2JTS, y mucho menos haciendo los kms que dices que haces al año. ¿Te has cogido una calculadora y has hecho números?. Si realmente buscas un cambio de coche y lo quieres gasolina, pienso que tendrás que buscar algo con más "chicha" si quieres ir un escalón por encima de lo que ya tienes, y como te he dicho, un Busso 3.2 V6 te satisfará más que un 2.2JTS.
 

Buholoko

HUE HUE HUE

La diferencia de consumo entre el 2.2 y el 3.2 practicamente nula???

::)
 

ser156

Alfista Veterano

Totalmente de acuerdo con Sedicivalvole.No he probado el JTs pero si muchos coches y un coche pesado como el159 movido con un 2.2 atmosférico,siendo un vehículo rápido,tienedos problemas comparando con el Jtd.

Por un lado,como buen atmosférico,si quieres ir realmente deprisa tendrás que ir pendiente del cambio para no dejarlo caer de vueltas y el consumo se desmadrara.

Por contra si quieres ir tranquilo,el consumo según dicen los compañeros que lo tienen,no baja de los 9 litros.Mucha tela y al menos 2 o 3 litros mas que tu Jtd.

Personalmente me encanta la gasolina pero,o te sale muy barato,o para gastar 3l mas a los cien tiene que ser muy potente para compensarlo.Saludos y tu decides ;)
 

kaesari

Alfista Junior

Hola amigo, como propietario de un 2.2 JTS sólo te voy a dar datos, mi coche tiene 105.000 km y con un depósito no paso ni de coña de 550 km (por muy despacio que vaya) haciendo recorrido mixto. En dinero supone alrededor de 75 €.
Lo de las sensaciones ya es muuuuuy subjetivo, pero no le cambiaría el motor por un diesel a mi Brerita ni de coña.

Compres lo que compres felicidades por tu compra, yo aún tengo que liar a la jefa para cambiar el 156 por un 159.
 

Buholoko

HUE HUE HUE

550 km?? haras mucha ciudad o en 3ª por la autopista por que yo le hago 700km mas o menos sin hacer el cabra claro.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Buholoko dijo:
La diferencia de consumo entre el 2.2 y el 3.2 practicamente nula???

::)

A ver, están diciendo algunos que tienen medias de 9l... A poco que con el 3.2 V6 hagas medias de 10-11, dime si se parece o no, teniendo en cuenta la diferencia de prestaciones de uno y otro.

Con el 3.2 V6, yendo por autopista a 100-120kmh haces medias de 9-9,5l. Yo me hice una media de 8,6l haciendo BCN-Andorra-BCN (más todo lo que callejeé por Andorra). De BCN a ZGZ me hice una media de 9l y pico y fui todo el rato a 120kmh con más de un estrujón.
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Dicho por propietarios de Brera V6 el consumo no lo bajan de 13-14 litros, yo el mio lo he llegado a llevar 7,5 y con algo de ciudad en 8,5.

Pero sin hacer el cabra como ya dije.
 

Buholoko

HUE HUE HUE

26713_1433602250326_1541027647_31100256_5797804_n.jpg


207309_1857608170209_1541027647_31972362_7226620_n.jpg


34540_1315324885469_1301109450_30734703_8146857_n.jpg


Todos estos consumos con ciudad de por medio, a ver si se pasa por aqui algun propietario de V6 GM y nos comenta sus consumos.
 

kaesari

Alfista Junior

Joder Buholoko, ya tengo nuevos deberes para este verano, a ver si consigo llegar a esas medias de consumo. Mis depósitos suelen ser mitad y mitad ciudad con carretera con alguna "alegría" ocasional.
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Cuantos km tiene el tuyo? lo digo por que al principio no le hacia esos consumos, pero con el tiempo se ha ido soltando y corre mas consumieno menos ;D
 
Arriba