Pagani

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“More Track Focused”, un vídeo inmejorable para el Pagani Zonda R

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Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 13 de marzo de 2010

El Pagani Zonda R ha sido la máxima aspiración de los Zonda, lo más lejos que han podido llegar. Un carreras-cliente impresionante en todos los sentidos, desde un diseño que enamora a unas prestaciones de infarto, pasando por un sonido que nos pone los pelos de punta. No conozco a absolutamente nadie que se quede impasible al ver – en imágenes – uno de estos superdeportivos, como tampoco nadie se quedará impasible al ver el vídeo promocional que ha lanzado Pagani recientemente.

Ha sido producido por la agencia Runimation Studios, pero a estas alturas ni siquiera se trata de un anuncio, con toda seguridad las 10 unidades producidas ya tienen dueño. Quizá quieren dar envidia al resto de los mortales, o quizá quieren simplemente enseñarnos su máquina. Sea como sea, es uno de esos clips en los que el producto habla por sí solo mientras el slogan se repite y se aloja en nuestro cerebro: more track focused. Tras el salto podéis ver en HD el vídeo que Pagani nos regala. Un consejo: subid el volumen.

http://youtu.be/JYOundkNxGE​

Espero que os haya parecido tan espectacular como a mí, como único pero el volumen de la música clásica, prefiero otro tipo de música: la de los escapes. Para terminar, hagamos un repaso breve al Zonda R. Lleva un motor AMG 7.3 V12, que genera 750 CV de potencia a 8.000 rpm. Con un peso de sólo 1.070 kg, gracias a su chasis tubular y carrocería de fibra de carbono, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2.7 segundos, logrando una velocidad punta que se queda a 2 km/h de los 400 km/h.

Un coche para soñar, os recomiendo que volváis a pegar una lectura al artículo a fondo que publicamos en su día. A continuación, para los que aún quieren más, os dejamos una galería de imágenes en alta resolución.

Pagani Zonda R

Galería de fotos: “More Track Focused”, un vídeo inmejorable para el Pagani Zonda R

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Vía: Jalopnik

http://www.diariomotor.com/2010/03/13/more-track-focused-un-video-inmejorable-para-el-pagani-zonda-r/
 

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El Pagani Zonda R es más rápido que el Ferrari 599XX en Nürburgring

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Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 3 de julio de 2010

Pagani Automobili S.p.a. ha llevado al impresionante Zonda R al corazón de Europa, en busca de cierto circuito de renombre. Es el Nürburgring, lugar de culto para los amantes del motor, y un auténtico Infierno Verde que además de servir para el disfrute de miles de aficionados, es el lugar elegido por muchas marcas para ajustar la dinámica de sus nuevos modelos. Pero últimamente, parece que el tiempo por vuelta se está convirtiendo en uno de los activos más importantes del circuito, con decenas de fabricantes luchando por el vehículo más rápido en Nürburgring.

La última lucha ha sido entre dos pesos pesados, basados en vehículos de producción pero no homologados para circular en carretera: hablamos de los – a cada cual más impresionantes – Ferrari 599XX y Pagani Zonda R. Hace pocos meses el Ferrari se hacía con un curioso record de nicho, el superdeportivo de competición más rápido basado en un vehículo de producción. ¿Para cuando un récord de vuelta conduciendo el piloto en babuchas? Bromas a un lado, el Pagani Zonda R ha machacado al Ferrari, recortando sus 6 minutos y 58 segundos en unos abismales once segundos.

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También ha batido el tiempo del Radical SR8LM por un segundo, aunque el pequeño británico es un vehículo de producción. En cualquier caso, es un acifra impresionante para Pagani, aunque se queda lejos de locuras como los 6 minutos y 11 segundos del Porsche 956 de Stefan Bellof a principios de los años 80, en 1984. En el mismo año – y la misma carrera – Christian Danner conseguía 6 minutos y 28 segundos con su March-BMW 832, el tercer mejor tiempo en Nürburgring de la historia ha sido el de Pagani, mejor olvidarse de récords extraños. Espero que el equipo de marketing de Pagani advierta este pequeño detalle.

El Pagani Zonda R está construido casi al completo en fibra de carbono, tiene una aerodinámica estudiada en el túnel de viento y monta un impresionante propulsor V12 atmosférico de origen Mercedes-AMG. El 6.0 V12 entrega nada menos que 750 CV a 8.000 rpm, con un par máximo de 710 Nm. Con un peso en vacío de sólo 1.070 kg, tampoco resulta complicado ver cómo ha sido capaz de semejante récord en el circuito más duro del mundo. O quizá ha sido complicado, un setup superrígido de chasis y suspensión no suele ser lo mejor en este circuito, se trata de lograr un equilibrio.

Puede que por ello la diferencia con respecto al 599XX no haya sido tan grande, recordemos que el italiano tiene 20 CV menos y aunque desconocemos su peso se rumorea que es al menos 150 kg más pesado. Son temas muy interesantes para discutir en los comentarios, de momento os dejamos un par de vídeos grabados por sport auto en los que vemos al Pagani Zonda R rodando muy rápido por las montañas de Eiffel, disfrutadlos.

http://youtu.be/LVCanZCzkbk

http://youtu.be/E8aMbTXozEw​

Vía: GTSpirit | WCF

http://www.diariomotor.com/2010/07/03/el-pagani-zonda-r-es-mas-rapido-que-el-ferrari-599xx-en-nurburgring/
 

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Pagani Zonda HH, otro Pagani especial y totalmente único

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Óscar Miguel ( @omiguel ) el 30 de julio de 2010

Pagani Zonda HH. Ese es el nombre de la próxima tira limitada – tan limitada que solamente habrá un ejemplar – del mítico Zonda. La carta de presentación de este Zonda único llega con un par de imágenes y la verdad es que no es nada escasa, nos muestra lo más importante creación tan singular.

Es un Zonda F Roadster y, al margen de su decoración en color negro y azul, brilla precisamente por lo que no tiene: kilos de más. El descapotable ha pasado sus horas en la “cinta de correr” para adelgazar y ha conseguido quedarse en los 1.210 kilogramos. A partir de ahí solamente hay que coger la calculadora, dividir 1.210 Kg entre sus 680 CV y sacar su suculenta relación peso/potencia: 1.78 al redondeo, solamente superada por otros superdeportivos de calibre como el mismísimo Veyron Super Sport>

Una clave de su pérdida de masa es también parte estética del Zonda HH, la bendita fibra de carbono. Con el mismo componente base se sitúan los frenos carbonocerámicos, controlados por unas pinzas de color azul y extremadamente necesarios, al igual que la suspensión y las ruedas de competición, para tener bajo control en todo momento. Siempre y cuando las manos que sostienen con fuerza el volante – se habla de un destinatario americano – sepan lo que hacen, claro está.

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El motor que entrega esta cifra es el V12 de 7.3 litros que lleva el Cinque y éste tiene un peso similar al del Zonda HH por lo que bien podrían compartir las mismas prestaciones. Para hacerse una idea ahí van unos cuantos números: 0 a 100 Km/h en 3.4 segundos, 0 a 200 Km/h en 9.6 segundos o 350 Km/h de velocidad punta, por citar algunas.

El Zonda Uno o el Zonda PS también fueron creaciones “especialísimas” y de las que solamente hay una unidad de cada una. Y bien es cierto que Pagani, siendo quien es y las balas de asfalto que sabe crear, se puede permitir tranquilamente lanzar las ediciones especiales que quiera y crear personalizaciones para quien desee. Bueno, para quien pueda pagarlo porque, ¿quién no querría tener un coche así para pasárselo bomba en circuito?

(*) Actualización 2/8/2010: añadimos dos imágenes del Zonda HH publicadas por Autoblog.it y matizamos un par de datos del coche.

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Vía: Motorpasión | Worldcarfans

http://www.diariomotor.com/2010/07/30/pagani-zonda-hh-otro-pagani-especial-y-totalmente-unico/
 

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http://youtu.be/hF0ssVxuifA
Pagani Zonda R - Nurburgring documentary
 

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Porno de calidad. El Pagani Zonda R se desnuda

30 de julio de 2010 | 17:39 CET

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Vimos que se retrasaba en su nacimiento, después hizo que se nos cayera la baba y por último, hace menos de un mes, ha conseguido entrar en los anales de la historia gracias a uno de esos record que todo el mundo menciona. El Pagani Zonda R es hasta el momento la versión más radical del Zonda, una belleza que tan sólo podrán disfrutar los diez propietarios que sean capaces de desenbolsar los 1,4 millones de euros que vale.

Eso sí, que nadie piense que va a ver uno de estos por la calle, por que de momento, se trata de un vehículo de pseudo-competición, no homologado para circular por nuestras calles. ¿Cuanto tardará alguno de sus propietarios en conseguir lo contrario al igual que han hecho con otras bestias como el Porsche 962C o el Mercedes CLK-GTR?.

Ahora vemos al Pagani Zonda R sin su piel de carbono, dejando al aire alguno de sus principales atributos y recordando por qué se nos caía la baba. Comenzando por su motor Mercedes-Benz AMG V12 6.0 de de 750 CV, pasando por las suspensiones desarrollados por Öhlins, los 1210 kilogramos de peso total…¿Para cuándo un Pagani en la competición? Supongo que nunca, demasiado exclusivo.

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http://www.motorpasion.com/superdeportivos/porno-del-calidad-el-pagani-zonda-r-se-desnuda
 

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Pagani Zonda 750, otro Zonda “especial” pero esta vez en violeta brillante

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Óscar Miguel ( @omiguel ) el 9 de octubre de 2010

Aquí tenemos otro Pagani Zonda para añadir a la interminable lista de ediciones especiales basadas en el superdeportivo. No es que Pagani simplemente se invente ediciones especiales sino que la mayoría de ellas responden a un encargo personal.

Éste en concreto, basado en el original Zonda Cinque se llama Pagani Zonda 750 en relación a los 750 CV que entrega su motor V12 de 6.3 litros. Suponiendo que las mejoras no alterasen para mal su logrado chasis o sus solamente 1.250 Kg de peso el Zonda 750 seguirá siendo capaz de superar la barrera de los 200 Km/h en menos de 10 segundos o de firmar el 0-100 Km/h en 2.1 segundos.

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Aparte de esta vistosa combinación de colores negro y violeta, que va desde la carrocería hasta las clásicas llantas de aleación, el Zonda 750 cuenta con detalles personalizados para su próximo propietario como la forma de la “pieza que permite la visión trasera”. Con el entrecomillado quiero decir que no deberíamos llamarla luneta o ventanilla en el sentido tradicional.

Este Pagani Zonda es un auténtico one-off, una creación totalmente única para una persona en concreto (se dice para un coleccionista árabe). Una persona que tiene al menos un millón de euros que gastar en este caprichito tan único.

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Vía: Autoblog.it | ZerCustoms

http://www.diariomotor.com/2010/10/09/pagani-zonda-750-otro-zonda-especial-pero-esta-vez-en-violeta-brillante/
 

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Presentación del Pagani Zonda R en el Circuito de Ascari

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Juanma Nuevo ( @JuanmaNuevo ) el 13 de noviembre de 2010

Hace unos días me desplacé hasta el Circuito de Ascari en los alrededores de Ronda. El motivo era una invitación del importador exclusivo de Pagani en España, Guarnieri, para conocer de cerca el automóvil que hace pocos meses estableció el record en Nurburgring para un vehículo derivado de un coche de producción. Para los que no lo recuerden, el Pagani Zonda R paró el cronómetro en 6 minutos y 47 segundos.

No sólo era la oportunidad de contemplar y tocar el coche sino también de conocer personalmente e intercambiar algunas palabras con el fundador de la marca, Horacio Pagani, que estuvo presente en todo momento y que nos desveló más detalles sobre el modelo C9 que sustituirá al Zonda el año que viene. Para terminar, tuve la posibilidad de dar una vuelta de copiloto en el Zonda R.

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Entramos en el circuito, un ambiente inmejorable

Desde que hace un año mi compañero Pepe Giménez realizó un reportaje sobre el Circuito de Ascari, estaba deseando tener ocasión de ir. Realmente está situado en un entorno precioso, entre montañas, y con un instalaciones de lujo para los afortunados socios que pueden disfrutar del Ascari Race Resort.

Ya en el parking podemos apreciar auténticas maravillas. Pude contar hasta tres Aston Martin, uno de ellos un precioso DBS matriculado hace pocos meses y dos Ferrari, un 360 Módena y sobretodo un 599 GTO, una unidad de las exclusivas 599 que se van a producir y que lucía de manera espléndida.

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Una vez en la zona de boxes, camino del Zonda R pude contemplar varios coches que dejan allí los clientes y que utilizan para exprimirlos en la pista. Entre otros, había un Ferrari F430, un Ascari KZ1-R, un Porsche 911 GT3 RS y tres modelos más de Pagani, un Zonda S, un Zonda Roadster Cinque y un Zonda HH, una unidad única en el mundo.

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Visto el nivel de los acompañantes, creía que el Pagani Zonda R me parecería uno más, pero no fué así. Al acercarme, no queda duda que es un coche de carreras. El conjunto que forma la carrocería de fibra de carbono unido a el alerón y el difusor de enormes dimensiones es espectacular. En la parte derecha del capó, encontramos un adhesivo en que apreciamos el trazado de Nurburgring con el tiempo marcado que nos recuerda el récord conseguido.

También destacan las enormes llantas con neumáticos slick en medidas 255/35/19 delante y 335/30/20 detrás que Pirelli ha desarrollado exclusivamente para ésta versión. Dejan entrever unos frenos carbocerámicos firmados por Brembo. Son características de un coche hecho para el circuito.

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Por cierto, cada dos vueltas los mecánicos comprobaban la presión de los neumáticos y después de unas 8 vueltas, tocó el cambio de neumáticos. El coche lo levantan mediante un curioso sistema hidráulico. Enchufan un compresor a la parte trasera y del carenado del coche salen dos soportes metálicos que elevan el coche. Para bajarlo, basta con accionar un pulsador en el mismo lugar donde se enchufa la manguera del compresor y el coche baja suavemente hasta el suelo.

Salimos a pista, una vuelta al límite

Sí, he dejado lo mejor para el final. Una vuelta de copiloto en el Pagani Zonda R. La verdad es que cuando llegó el momento de ponerme el casco y agacharme para entrar en el baquet, tenía las pulsaciones a tope. Nunca había montado un coche tan potente y la experiencia prometía.

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Una vez sentado, un mecánico me ayuda a ponerme el cinturón de cinco puntos. A continuación, observo mi alrededor y aprecio fibra de carbono, aluminio y la jaula antivuelco. Colin Chapman, fundador de Lotus, dijo “quítame un kilo antes de darme un caballo”. ¿y si podemos tener las dos cosas? 750 CV, 1.070 kg, el resultado es un superdeportivo de radicales prestaciones.

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Antes de salir a pista, saludo al piloto, Andrea Montermini, ex-piloto de Fórmula 1 y campeón éste año en categoría GT2 del Campeonato Italiano de GT. Después, sólo tengo tiempo de sujetar como buenamente puedo la cámara de video, ver la bandera verde y experimentar como el coche se catapulta hasta la primera curva. Alcanza los 100 km/h en 2.7 segundos, poco más que un instante, impresionante.

A continuación, en los 5.425 metros del Circuito de Ascari se suceden todo tipo de curvas, 13 a cada lado incluyendo una chicane y una curva muy peraltada parecida a las de la Nascar. Por su puesto, también alguna recta en la que alcanzó los 260 km/h. La curva más rápida la trazó a 220 km/h. El sonido bronco del motor y el sonido de las reducciones colaboran a la emoción de ésta experiencia única.

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La aceleración es brutal, la frenada, descomunal. Ni los cinturones ni el asiento me mantenían sujeto al asiento en ningún momento. Fueron tan sólo 2.5 minutos, pero inolvidables. No encuentro adjetivos para describir mis sensaciones en esa vuelta, sólo sé que nunca pensé que de copiloto fuera posible disfrutar tanto.

Pronto os dejaremos un vídeo de la impresionante vuelta. A continuación y como adelanto una galería con 70 imágenes para que os divirtáis viendo el Pagani Zonda R y sus exclusivos acompañantes. Mañana sabréis todo lo que hablamos con Horacio Pagani.

(*) Actualización 15/11/2010: publicamos un pequeño vídeo (disculpad la baja calidad) sobre el Pagani en pista.

http://youtu.be/Jv2Y9peImJM​

Galería de fotos: Presentación del Pagani Zonda R en el Circuito de Ascari

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http://www.diariomotor.com/2010/11/13/presentacion-del-pagani-zonda-r-en-el-circuito-de-ascari/
 

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Hablamos con Horacio Pagani en Ascari

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Juanma Nuevo ( @JuanmaNuevo ) el 14 de noviembre de 2010

Ayer os comentamos cómo fue la presentación del Pagani Zonda R en el Circuito de Ascari. Una experiencia inolvidable ir montado en un coche de 750 CV que no es de extrañar cueste 1.460.000 euros más impuestos por las sensaciones que ofrece. Allí estaba presente el fundador de la compañía, Horacio Pagani, orgulloso de su empresa, con el que pudimos intercambiar algunas palabras.

Horacio Pagani es una persona admirable, luchó por su sueño y lo ha conseguido, tiene su propia marca de superdeportivos. En la conferencia de prensa nos habló de muchos temas importantes, del pasado, presente y futuro de la marca que lidera. Os dejo con un extracto de lo que comentó a los medios y a continuación una interesante información que nos comentó a pie de pista.

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La empresa

Cuando en 1999 presentamos nuestro primer automóvil la mayoría de los periodistas eran escépticos antes las posibilidades de la compañía. Hoy más de diez años después y en plena crisis del sector, en 2009 facturamos un 45% más y éste año vamos a cerrarlo con el mismo crecimiento.

También es importante para nosotros los proyectos del futuro y el hecho de que tengamos clientes con hasta 4 vehículos de nuestra marca. Nuestra compañía fabrica coches que transmiten pasión, emoción. Nuestros trabajadores ponen el alma en su fabricación y por ello nuestros coches tienen alma


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Sobre el Zonda R

El Zonda R es un laboratorio para Pagani, incorpora soluciones técnicas que se incorporará en el póximo coche que presentaremos en marzo. Pronto os desvelaremos el nombre definitivo de éste modelo. El Zonda R lleva suspensiones forjadas en avional además de chasis de carbotitanio que también incorporará el nuevo C9. Aún siendo un coche de más de 700 CV y poco más de 1000 kilos de peso, hemos hecho un coche fácil de conducir porque nuestros clientes no son Michael Shumacher, no son pilotos.

Hace dos meses fuimos a Nurburgring, un banco de pruebas muy importante para todas las marcas. No fuimos allí a batir el record de la pista sino a probar elementos mecánicos y unos neumáticos nuevos que estamos desarrollando con Pirelli. Tras dos vueltas, hicimos el record, fue una sorpresa para nosotros, de hecho, si ven el vídeo, ni el piloto se había dado cuenta del tiempo que hizo. El Zonda R tiene potencial para hacer entre 10 y 15 segundos menos en esa pista pero teníamos poco tiempo y preferimos dejarlo así.


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El nuevo C9

La compañía sigue siendo independiente pero como saben ustedes estamos muy relacionados con AMG. Está desarrollando el motor para el C9 desde hace 4 años. Éste motor se denomina ME158 y es el doce cilindros con menor consumo y menores emisiones del mercado, estará al nivel de un ocho cilindros.

Hemos construido 4 prototipos y un muleto que llevan recorridos medio millón de kilómetros. Esperamos llegar a los 700.000 antes de su presentación en Ginebra y al millón de kilómetros en agosto, cuando presentaremos la versión americana. Cumple todos los máximos requisitos ante las normas de emisiones y seguridad.


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El futuro de Pagani

Tuve la oportunidad de preguntar a Horacio si su empresa contempla ya la utilización de propulsores híbridos e incluso eléctricos. Respondió que “estamos implicados en el desarrollo de coches más eficientes pero la tecnología eléctrica queda lejos aún, no tiene sentido añadir a un coche 500 kilos en baterías y tener que emplear más energía para moverlo. Nosotros vamos a contaminar menos pero bajando el peso del coche y utilizando motores más eficientes. El C9 pesará 800 kilos menos que un Bugatti Veyron y consumirá 12 litros/100km de media.”

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Por otra parte, charlando con Horacio en el muro que hay a pie de pista le pregunté por las expectativas de aumentar la producción, me contestó que “el C9 duplicará la producción pero seguiremos siendo una marca exclusiva”. Añadió que las ventas en América y en China participarán mucho en esas cifras, de hecho en el país asiático ha tenido gran acogida y ya le han dado incluso un premio a la marca como mejor marca italiana de lujo. Fue algo inesperado y está contento por ello.

También le pregunté sobre cuántas unidades del Zonda R se van a producir finalmente. Me comentó que actualmente están construyendo la unidad número diez y que van a fabricar un total de 15. Para terminar, os dejo a continuación un vídeo con la conferencia de prensa.

http://youtu.be/spyHBNDMkIs

http://youtu.be/Jv2Y9peImJM​

http://www.diariomotor.com/2010/11/14/hablamos-con-horacio-pagani-en-ascari/
 

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Pagani Huayra

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 26 de enero de 2011

A lo largo de casi dos décadas, el proyecto de Horacio Pagani ha conseguido ganarse el respeto de todos los amantes de los superdeportivos. Desde entonces, el Pagani Zonda ha sido el centro de atención de un proyecto nacido del sueño de un apasionado por el diseño y los deportivos. Pero recordemos que el viejo superdeportivo de Pagani comenzó a desarrollarse a comienzos de los 90, y por lo tanto es un buen momento para que llegue el correspondiente relevo generacional del Zonda.

Tras cientos de diseños, ocho prototipos a escala y otros dos de tamaño real, el equipo de ingenieros del fabricante italiano de superdeportivos consigue concluir el Pagani Huayra, hasta ahora conocido como Proyecto C9. Más de 700 CV se encargan de darle vida a esta bella macchina cuyo nombre rinde homenaje a Aymara Huayra Tata, el dios del viento para los nativos de la Cordillera de los Andes. Un nombre apropiado dado que el viento y la aerodinámica serán los protagonistas de este superdeportivo.

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Y es que más allá de su potencia, uno de los aspectos más importantes del diseño del sucesor del Pagani Zonda está en el trabajo aerodinámico. Ya no sólo afecta a elementos como difusores, aletines y alerones, sino también a una suerte de flaps traseros activos y un sistema de suspensiones adaptativas que ajustan su altura en plena marcha para obtener el balance óptimo entre resistencia y carga aerodinámica. Su diseño no puede ser menos espectacular, con sus impresionantes puertas de apertura en alas de gaviota.

Pagani Automobili SpA. sigue confiando en la efectividad de los motores de Mercedes-Benz y AMG. Por ello mismo ha optado por equipar el motor de 5.980 cm3 V12 biturbo que desarrolla una potencia máxima de 700 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Asociado a éste encontramos un cambio secuencial de siete velocidades que dispone de varios programas de funcionamiento, para adaptarse tanto a la conducción del día a día como a las exigencias de los circuitos.

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El Pagani Huayra ha crecido ligeramente respecto al Zonda. Es ahora 17 centímetros más largo y la distancia entre ejes ha crecido 70 mm. Por su parte la posición del habitáculo se ha retrasado 40 mm y ahora cuenta más espacio para el conductor y su acompañante. El ahorro de peso también ha sido una prioridad, en vacío homologa en báscula apenas 1.350 kg, con una distribución de pesos del 44% delante y el 56% detrás. Dispone además de un depósito de combustible de 85 litros.

A falta de que se confirme oficialmente, podemos ir adelantando que en el 0 a 100 km/h podría rondar los 3.2 segundos y que su velocidad punta podría estar en torno a los 370 km/h. Y para lidiar con estas prestaciones monstruosas los ingenieros de Pagani han optado por equipar neumáticos Pirelli P Zero.

Su primera presentación en público tendrá lugar el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra.

Galería de fotos: Pagani Huayra

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Vía: Pagani Automobili

http://www.diariomotor.com/2011/01/26/pagani-huayra/
 

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Pagani Huayra, el sucesor del Zonda despunta en Ginebra

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Óscar Miguel ( @omiguel ) el 2 de marzo de 2011

Cuando hace unos meses nos íbamos al circuito para copilotar un Pagani Zonda nos dimos cuenta de que la creación de Pagani podía ser “fea” para algunos, podía ser ruda o podía ser exageradamente cara pero lo que quedaba claro es que era una máquina.

El Pagani Huayra parece que irá por ese camino pero aún es pronto para decirlo. Por el momento nos lo hemos encontrado en el Salón de Ginebra dispuesto a dejarse hacer un bonito book de fotografías. Impresiona y más cuando uno se planta en directo delante de él; el “alas de gaviota” biplaza es real como la vida misma pero llama tanto la atención que parece solamente un prototipo “recargado”. Pero sólo lo parece porque es un cochazo en toda regla.

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Sus retrovisores en forma de antenitas o las ópticas clásicas de Pagani sean los apartados que menos me gustan del exterior porque el resto consigue que sueñe con el coche y no precisamente para guardarlo en el garaje. Un pequeño tirón y la puerta se abre hasta una altura razonable, permitiéndole a uno entrar aunque sin demasiadas comodidades: es un coche bajo, eso se nota.

Si el exterior estaba perfectamente adornado con fibra de carbono el interior muestra una mezcla completísima de piel, cromados y fibra de carbono con unas formas redondeadas que hacen pensar a uno: ¿Me he metido en una nave espacial? Todas las botoneras y los displays están a mano porque una vez sentado en los profundos asientos moverse no es demasiado sencilla. Mejor será “pegarse” al asiento a altas velocidades.

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El corazón del Huayra es el motor V12 Biturbo de AMG con 700 CV de potencia, nada más y nada menos. Por la potencia neta el Huayra podría compararse con el Lamborghini Aventador pero ciertamente son dos coches diferentes. Les separan 200 Kg de peso aproximadamente a favor del Pagani, un diseño totalmente propio de cada casa y su concepción es distinta.

Por no hablar de que el Huayra tiene un par descomunal que llega solamente a las ruedas traseras y el Lamborghini mantiene un filosofía “atmosférica V12” cuyo caudal se distribuye en las cuatro ruedas. En definitiva el Pagani Huayra es un coche único al que seguramente veremos pronto rugir en algún vídeo.

Galería de fotos: Pagani Huayra en Ginebra

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http://www.diariomotor.com/2011/03/02/pagani-huayra-el-sucesor-del-zonda-despunta-en-ginebra/
 

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Pagani Huayra Roadster, confirmada su producción

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Víctor Fernández ( @vfdezd ) el 28 de March de 2011

¿Qué es un superdeportivo sin su correspondiente versión descapotable? La mayoría de coches de este exclusivísimo segmento son lanzados en forma de coupé, para posteriormente lanzar una variante cabrio que no hace sino aumentar su halo de exclusividad y las ganas de poseer uno a los mortales. Coches como el Bugatti Veyron o el Lamborghini Reventón, entre muchos otros, siguieron este patrón.

Por tanto, no es de extrañar que el novedoso Pagani Huayra vaya a seguir el mismo camino. Apenas unas semanas después de que fuera desvelado en el Salón de Ginebra, ya se ha comenzado especular con la posible llegada al mercado de este modelo, e incluso aparecieron en la red recreaciones como la que vemos arriba. El hype alrededor del supuesto Huayra Roadster ha durado poco, puesto que el mismísimo Horacio Pagani ya ha confirmado que está en marcha su desarrollo.

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En una entrevista con el medio de comunicación Autoblog Argentina, Horacio confirmó que en un futuro habrá un Huayra Roadster. Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio, por lo que aún queda más tiempo del deseado para que vea la luz. Horacio ha confirmado que llegará al mercado en aproximadamente tres años,así que toca esperar al menos hasta 2014 para poder verlo circular. Es un plazo elevado, pero estos coches sufren inferior desgaste que los modelos generalistas, por lo que su diseño y sus características técnicas seguirán siendo vigentes hasta entonces.

Aparte de esto, la entrevista también sirve para saber que el nombre Huayra no era la primera opción para Horacio Pagani, que había pensado en bautizar al coche como Pagani Da Vinci. Sin embargo, contrataron a una agencia especializada para buscar nombres para el vehículo, y finalmente el Huayra fue el elegido teniendo en cuenta que el significado de la palabra (viento) cuadra con las notables características aerodinámicas del coche.

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También ha dejado caer que ya tienen más de 60 pedidos en firme por el Huayra, y que están sopesando la posibilidad de lanzar un mdoelo más asequible, algo que lleva años en la rumorología popular. Por el momento, lo único que sabemos es que el Huayra contará con su correspondiente versión Roadster, aunque seguramente acabe teniendo numerosas ediciones especiales al igual que ocurrió con el Zonda.

Fuente: WCF | Autoblog Argentina | Eurocarblog.com

http://www.diariomotor.com/2011/03/28/pagani-huayra-roadster-confirmada-su-produccion/
 

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Pagani Huayra y McLaren MP4-12C, dos joyas juntas en Marbella

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Juanma Nuevo ( @JuanmaNuevo ) el 12 de June de 2011

El pasado fin de semana mi compañero Pepe Giménez y yo acudimos hasta Puerto Banús en Marbella para ver de cerca dos de los últimos superdeportivos en llegar a nuestro mercado. Son muy distintos entre sí aunque sobra decir que me gustaría tener los dos en mi garaje. Estaban expuestos con motivo del Marbella Luxury Weekend, que como podéis imaginar es una feria dedicada al lujo en el que se presentan joyas, mansiones, yates, vestidos y lo que más nos interesa, coches.

La verdad es que estaba muy ilusionado a pesar de no poder conducir las maravillas que iba a ver. Era la primera vez que me acercaba al McLaren MP4-12C y en cuanto al Pagani Huayra pude verlo en el Salón de Ginebra durante algunos minutos pero en ésta ocasión podía verlo bajo la luz natural y contemplarlo durante varias horas.

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El Grupo Guarnieri es el encargado de distribuir los exclusivos vehículos de éstas dos marcas. Pudimos mantener una interesante conversación con varios de los encargados de producto y con su Consejero Delegado, Mario Guarnieri que nos comentó sus impresiones sobre ambos automóviles.

El stand estaba al final del puerto. Para llegar hasta él dejamos de lado tiendas como Cartier o Armani, la verdad, no nos interesaban. En cambio, sí que nos fijamos en varios Ferrari, Lamborghini y sobretodo nos llamó la atención encontrar varias unidades del Rolls-Royce Phantom y del Bentley Continental GTC matriculados en una gran variedad de países.

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McLaren MP4-12C

Ya conocéis prácticamente todo los detalles técnicos de éste coche tras la presentación en Madrid a la que acudió mi compañero Sergio Álvarez, por ello, voy a centrarme en mis impresiones al verlo en directo y en comentaros algunas particularidades de este superdeportivo inglés.

El McLaren MP4-12C es el siguiente modelo de calle que lanza la marca tras el F1 de la década de los 90 pero su concepto es totalmente distinto. El McLaren F1 era un coche de carreras acondicionado para su uso en la carretera y se fabricaron 100 unidades. El McLaren MP4-12C es un coche de altas prestaciones utilizable a diario, se construirán 1000 unidades en el primer año llegando a más de 3.000 unidades al año con la nueva fábrica de Woking.

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Cuando ví las primeras fotos del McLaren MP4-12C, su diseño me pareció simple, poco arriesgado. Al verlo en la realidad, me pareció que aún así es un coche espectacular y eso que el color gris plata no es el que mejor le sienta. Ésta unidad venía de exponerse en el paddock de Montmeló y de Mónaco, quizás sea la razón de estar pintado en color similar a los monoplazas de la marca.

La vista lateral es quizás la más atractiva. Tiene un perfil parecido al del McLaren F1 y añade unas enormes branquias que refrigeran el motor. Las llantas en negro y los retrovisores en fibra de carbono crean un agradable contraste con la carrocería. En la trasera, destaca la doble salida de escape sobre el paragolpes y el alerón móvil.

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Abrimos y elevamos la puerta para acceder a su interior. La apertura no es con una maneta sino con un moderno sistema táctil. Me acomodo en el baquet del conductor y observo. El interior es de diseño sencillo en plena concordancia con el exterior, por ejemplo, el volante es deportivo con inserciones de fibra de carbono pero no tiene ni un botón. Se recurre a pequeñas palancas detrás del aro.

El salpicadero está cubierto de piel alcántara y la consola central está presidida por una pantalla rectangular situada a lo largo, no a lo ancho como de costumbre. Si seguimos abajo sólo encontraremos los botones suficientes para cambiar los distintos parámetros de la conducción, no busquéis ahí los mandos de la climatización, están situados en el lateral de cada puerta.

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Tras el análisis detallado al interior, Fernando García-Herreros, Ejecutivo de Ventas de la marca, enciende el motor pulsando un atractivo botón rojo en el centro de la consola. El 3.8 V8 biturbo cobra vida y sus vibraciones al ralentí se notan en mi espalda. El impresionante sonido que emana de los escapes me induce a coger el volante, poner el pie sobre el pedal que maneja los 600 CV y desear llegar a la zona roja del tacómetro que empieza en las 8.500 r.p.m.

No, no pude conducirlo, todo se quedó en eso, en un deseo de sentir sus prestaciones en circuito o en Autobahn. Ojalá un día tenga esa oportunidad. Desde luego, en parado me ha encantado su apariencia discreta y deportiva. Por los 223.100€ que cuesta, es un duro rival para el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera, y el Mercedes-Benz SLS AMG.

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Pagani Huayra

En otoño del pasado año acudí al Circuito de Ascari a copilotar el Pagani Zonda R, un coche laboratorio dónde se ponían a prueba algunas innovaciones del por aquél entonces llamado Pagani C9. Tras escuchar las palabras de Horacio Pagani, las expectativas sobre el nuevo modelo eran muy altas, pero aún así y sin haberlo conducido me atrevo a decir que se han superado.

El resultado es el Pagani Huayra, un superdeportivo de aspecto radical, un auténtico coche de carreras con el que disfrutar en circuito o en carretera. Desde fuera, el habitáculo parece la cabina de un avión caza que se posa sobre una carrocería con originales rasgos de diseño como la forma de los retrovisores, las llantas, los pilotos traseros o la cuádruple salida de escape.

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Acomodándonos en su interior, la exclusividad percibida es aún mayor que en el exterior. El salpicadero está forrado en cuero y todos los botones están pulidos en aluminio pero lo que más sorprende en un coche de éste tipo, es la mezcla de tecnología con un diseño retro. Muchas funciones se accionan mediante interruptores, el odómetro es analógico y algunas acciones como por ejemplo la regulación del volante se hacen de forma mecánica a través de una palanca.

Pero aquí no sólo hay diseño exquisito y materiales perfectos, no olvidemos que estamos ante una auténtica máquina de conducción. La tapa del motor se abre soltando dos correas de cuero con la hebilla firmada por la marca y deja al descubierto el V12 Biturbo de 700 CV con la firma correspondiente del ingeniero de AMG que supervisó su fabricación.

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Realmente, el Pagani Huayra más que un superdeportivo, es una obra de arte hecha automóvil. El artista es Horacio Pagani, y sus discípulos de San Cesario sul Panaro en Modena son los que fabrican a mano ésta maravilla con cada detalle elegido por el afortunado comprador, que podrá conducirlo o contemplarlo como si estuviera en un museo.

Sólo fabricaran 20 unidades al año al precio de una auténtica obra de arte, en España hablamos de algo más de un millón de euros – aproximadamente 1.072.000€ - impuestos ya incluidos. Actualmente, la lista de espera es de dos años y medio por lo que cada cliente, además de mucho dinero, tendrá que tener mucha paciencia para poder disfrutar de su joya motorizada.

Os invito a que observéis detalladamente la completa galería de fotos que os dejo a continuación y opinéis sobre éstos dos automóviles que ya tienen su sitio en la historia del motor. Por mi parte, ya tengo dos integrantes más en el garaje de mis sueños.

Galería de fotos: Pagani Huayra y McLaren MP4-12C, dos joyas juntas en Marbella

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http://www.diariomotor.com/2011/06/12/pagani-huayra-y-mclaren-mp4-12c-dos-joyas-juntas-en-marbella/
 

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Pagani Huayra - Jay Leno's Garage
 

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Una vuelta a bordo del Pagani Zonda 760 RS, ¿el próximo coche de Lewis Hamilton?

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Fran López el 28 de April de 2012

¿Creíais que la firma de Horacio Pagani iba a centrar todos sus esfuerzos desde ahora en el Pagani Huayra? Pues nada más lejos de la realidad. El Pagani Zonda todavía no está muerto, y es más que probable que sigamos viendo novedades sobre el Zonda, como alguna que otra unidad especial y todavía más radical que las versiones ya conocidas. Si el Pagani Zonda R ya era una verdadera brutalidad, en el siguiente vídeo podréis ver con todo detalle al Pagani Zonda 760 RS, una única unidad homologada para calle con 760 CV, unos 10 CV más que el Pagani Zonda R.

¿Qué sabemos de este Pagani Zonda 760 RS? Con el tradicional motor V12 de Mercedes AMG, desarrolla nada menos que 760 CV y una velocidad máxima de 350 km/h. La única unidad fabricada hasta el momento, destinada a un cliente chileno, cuenta con transmisión secuencial, pero al parecer ya hay planes para fabricar otras dos unidades, ambas con cambio manual. La segunda tendrá por comprador al piloto de McLaren, Lewis Hamilton, y será denominada como Pagani Zonda 760 LH en honor a su nombre, mientras que la tercera ha sido encargada por un comprador desconocido hasta el momento.

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Curiosamente, Lewis Hamilton es un fiel defensor de los cambios manuales para los deportivos, afirmando que en la F1 cuenta con cambio secuencial con levas tras el volante, pero que en carretera, cuando quiere divertirse, prefiere un buen cambio manual. A pesar de que los cambios secuenciales actuales son cada vez más rápidos y permiten un buen control del motor y un gran rendimiento en conducción deportiva, no podría estar más de acuerdo. No se ha confirmado oficialmente que Hamilton vaya a ser el futuro poseedor de la segunda unidad de este Pagani Zonda 760 RS, pero si así fuese finalmente desde luego hay que alabarle el gusto.

Harry Metcalfe, fundador y editor jefe de la revista británica EVO, se ha puesto manos a la obra y ha visitado la fábrica de Pagani en San Cesario sul Panaro, en Módena. En este vídeo de EVO descubrimos unas cuantas cosas interesantes, además de ver en acción al espectacular Pagani Zonda 760 RS. Se dice que cada unidad se venderá a un precio que podría rondar los dos millones de euros. Por cierto, en palabras del propio Horacio Pagani, el Pagani Zonda se seguirá fabricando en ediciones especiales de tiradas muy limitadas mientras siga existiendo demanda, por lo que le queda cuerda para rato…

http://youtu.be/beutB6R0Zqg​

Vídeo: EVO - Youtube

http://www.diariomotor.com/2012/04/28/una-vuelta-a-bordo-del-pagani-zonda-760-rs-el-proximo-coche-de-lewis-hamilton/
 

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Pagani Vanishing Point, las reuniones con más Pagani por metro cuadrado

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Fran López el 18 de June de 2012

¿Os suenan los clubes de propietarios de algún modelo o marca en particular? Quizás muchos de vosotros pertenezcáis o participéis en alguno, y es que internet es una poderosa herramienta para poner en contacto y organizar a gente con gustos o intereses comunes. No son pocas las ocasiones en las que se hacen quedadas o concentraciones para conocerse y pasar un buen rato con gente que tiene el mismo coche que tú, y esto es algo que también hacen, de una u otra forma, muchos propietarios de superdeportivos.

Recientemente se celebró la octava edición de la Pagani Vanishing Point. Al contrario de otros clubes de propietarios/aficionados organizados por terceros (corregidme si me equivoco), la Vanishing Point es un evento oficial del club de clientes de Pagani, con soporte por parte del propio fabricante. La marca de Horacio Pagani reunió en esta ocasión nada menos que doce unidades (y sus respectivos propietarios), donde se pudieron ver algunos de los modelos más exclusivos (si es que hay alguno que no lo sea) de la firma artesanal afincada en San Cesareo sul Panaro.

http://youtu.be/zOUy3eUG-y4​

Estos encuentros denominados como “Vanishing Point” (no puedo evitar pensar en la película homónima de 1971, con Kowalski y su Dodge Challenger) se celebran anualmente como eventos de reunión para los distinguidos propietarios de un Pagani. En este 2012 han celebrado su octava edición en una localidad italiana, como siempre sin apenas publicidad o repercusión mediática. Es de suponer que tampoco la buscan y prefieren pasar totalmente desapercibidos, pero afortunadamente queda constancia del hecho en vídeos como este.

En esta edición de la Pagani Vanishing Point, pudieron verse nada menos que once Pagani Zonda de diferentes versiones y ediciones reunidos. Modelos como el Zonda Tricolore, Zonda Cinque o Zonda R estuvieron presentes, y como colofón apareció también una unidad del reciente Pagani Huayra. Y como no sólo de Pagani vive el hombre, también están presentes cotizados deportivos de otras marcas. Como bonus final, os dejamos con otro vídeo de la concentración del año 2010: difícil encontrar otros momentos con tantos Pagani por metro cuadrado…

http://youtu.be/e6rlpNr59Mg​

Fuente: autoblog.nl

http://www.diariomotor.com/2012/06/18/pagani-vanishing-point-las-reuniones-con-mas-pagani-por-metro-cuadrado/
 

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Visita a la fábrica de Pagani y prueba del nuevo Huayra

Publicado en agosto 1, 2012 por Bruno Magni

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Hay pocas compañías que se dedican a hacer superautos, y entre esas pocas no existe ninguna que ponga la atención al detalle como Pagani.

Al principio todo mundo creyó que sería otra pequeña empresa que fracasaría en su intento de derrotar a las grandes compañías, pero todos nos equivocamos.

Hoy en día Pagani se ha convertido en una potencia en la elaboración de superautos, y no sólo eso, se ha vuelto un ejemplo en el nivel de personalización y detalle que ponen en sus autos.

En dos videos que he subtitulado, dos grandes personalidades del mundo automotriz nos enseñan las diferentes caras de esta compañía italiana.

Harry Metcalfe, fundador y editor de la revista EVO, nos muestra el proceso de construcción del Huayra que se lleva a cabo detrás puertas cerradas, y nos hace ver el gran trabajo que hay detrás de cada uno de estos superautos.

Por otra parte, Chris Harris, ex escritor de EVO y ahora presentador del canal de YouTube DRIVE, maneja el Huayra en las famosas colinas italianas.

No cabe duda que, como Harry dice en repetidas ocasiones, el Huayra es un auto “exquisito” y que seguramente como Chris hace notar, con toda su experiencia, también es un monstruo para manejar. Pero en mi opinión, así sea más rápido, el Huayra no supera en ningún aspecto subjetivo al Zonda.

Aunque no creo que Pagani se haya suavizado, si me gustaría comprobar otras cosas manejando el auto, como lo sugiere Harris.

Ve ambos videos al abrir la noticia.

http://youtu.be/SPy2AekHa9E

http://youtu.be/4OCGyDBOknU​

http://www.auto-blog.com.mx/visita-a-la-fabrica-de-pagani-y-prueba-del-nuevo-huayra/
 

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El último Pagani Zonda está actualmente en fase de fabricación
por Daniel Murias de 11 de Sep del 2012

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Ha llegado uno de los momentos que muchos apasionados temían, el cese definitivo de la producción del Pagani Zonda. Al menos, en teoría, porque llevabamos ya un tiempo con series finales, conmemorativas y otras ediciones limitadas (Zonda R, Zonda Cinque, Zonda Tricolore, Zonda 760 RS, etc) con las que el Zonda se niega a morir. Y es que si un cliente viene y te encarga un modelo especial y está dispuesto a pagar lo que sea, no le vas a decir que no. El último ejemplar que marcaría el final de la vida comercial del Zonda sería el "764 Passione".

La noticia fue desvelada por un usuario del foro TeamSpeed. Este último modelo, sobre la base del Zonda 760 RS y RH, tendrá algunos elementos pintados en rosa, como las pinzas de frenos o el cubreculata, pero su carrocería sería principalmente de fibra de carbono.

El propulsor de esta tercera unidad del 760 será el V12 AMG de 7.3 litros y 760 CV asociado a un cambio manual. Al parecer, el 4 de 764 Passione no hace referencia a nada en concreto, sino que así lo quiso la persona que encargó el coche.

http://es.autoblog.com/2012/09/11/el-ultimo-pagani-zonda-esta-en-fase-de-fabricacion/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Pagani Zonda R Evolution, en directo en Guarnieri y bien acompañado

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Juanma Nuevo ( @JuanmaNuevo ) el 30 de diciembre de 2012

El mes pasado nos desplazamos hasta San Pedro de Alcántara a un evento muy exclusivo – apenas una treintena invitados – organizado por el Grupo Guarnieri, distribuidor de la marca en España, para conocer el último en llegar de la saga Zonda, el Pagani Zonda R Evolution, un coche de carreras que se producirá en un número muy limitado para los clientes más pudientes que quieran disfrutarlo en circuito.

Escoltando al Zonda más radical, estaban presentes dos Pagani Huayra por lo que la estampa era de máxima exclusividad. Si hace dos años pudimos hablar con el fundador de la marca, Horacio Pagani, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer al Director Global de Ventas de Pagani, Alberto Giovanelli, con el que mantuvimos una conversación en la que nos desveló datos muy interesantes.

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Pagani Zonda R Evo: batir su propio récord

Tras la buena acogida del Zonda R, con 10 unidades producidas y entregadas, Pagani lanza una nueva serie limitada y mejorada de este auténtico coche de carreras. Uno de los objetivos, batir el propio récord de 6 minutos y 47 segundos que estableció el Zonda R en Nurbürgring hace dos años.

Para ello, se ha utilizado como base el mismo 6 litros V12 AMG, ligeramente potenciado hasta los 811CV (800HP). Las principales diferencias exteriores están en detalles para mejorar la aerodinámica por distintas partes de la carrocería. Comparado con el Zonda R que copilotamos en el Circuito de Ascari, observamos sobretodo la presencia un alerón transversal. El peso se mantiene en 1070Kg.

Ya han estado en Nurbürgring para mejorar el récord de un coche derivado de un modelo de producción pero han coincido con condiciones climatológicas adversas que les han impedido conseguirlo. Volverán en primavera y están seguros – y yo también – de que lo van a conseguir.

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Juanma Nuevo, Alberto Giovanelli (Pagani), Pepe Giménez y Mario Guarnieri​

Se van a construir cinco unidades. No hay precio oficial, pero Alberto Giovanelli nos comentó que el precio final con impuestos estará en torno a los 2.000.000 euros. No os asustéis, habrá muchos que podrán pagarlo y no podrán tenerlo.

Pagani Huayra, una joya automovilística con mucho éxito

Ya hemos visto y hemos hablado del Pagani Huayra en salones y otros eventos, pero no deja de ser admirable. En el stand de uno de los Pagani Huayra, encontramos la frase: “Para nuestros diseñadores, los automóviles son piezas de arte”. Es la razón de ser de este superdeportivo. Los hay más potentes, más rápidos e incluso más lujosos, pero no destilan la exclusividad y el cuidado del detalle como este coche. No todo son números, sino sensaciones que tienes incluso en parado. Conducirlo debe ser una experiencia superlativa. Ojalá tengamos esa oportunidad algún día.

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750.000€, más opciones, más impuestos, es lo que cuesta cada Pagani Huayra. Si pensáis que es un precio exagerado o que no van a vender ninguno, debo deciros que tienen a día de hoy 105 pedidos en firme. Hasta que inauguren la nueva fábrica cercana a las instalaciones actuales de San Cesareo Sul Panaro, la producción es de sólo 20 unidades al año. Con la nueva fábrica que se abrirá en los próximos meses, se duplicará la producción. El tiempo de espera actual es de dos años y medio.

Galería de fotos: Pagani Zonda R Evolution, en directo en Guarnieri y bien acompañado

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Fuente: Pagani

http://www.diariomotor.com/2012/12/30/pagani-zonda-r-evolution-en-directo-en-guarnieri-y-bien-acompanado/
 

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El Pagani Huayra se enfrenta a las privilegiadas manos de Stig, ¿qué tiempo habrá logrado?

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 27 de enero de 2013

Aviso de spoiler: Os advertimos que este artículo contiene detalles de la trama argumental del primer capítulo de la Temporada 19 de Top Gear que se emitió por primera vez en la BBC en Reino Unido esta noche.

En estos años son varias las referencias que se han ido imponiendo prácticamente como un estándar para determinar si un deportivo es más rápido que otro. Recordemos que la velocidad punta o el 0 a 100 km/h, son meros registros de prestaciones que si bien tienen influencia, no determinan inexorablemente cuan rápido es un coche en un verdadero circuito de velocidad. El tiempo de vuelta en Nürburgring, es una referencia, pero sin duda alguna la marca más divertida es desde hace años el tiempo logrado por Stig en el circuito de Top Gear. El último récord está en manos del Ariel Atom 500 V8, con un tiempo de 1 minuto y 15,1 segundos.

Pero nos preguntamos, ¿será el Pagani Huayra suficientemente rápido para colarse entre el Top 3 actual compuesto por el Atom, el McLaren MP4-12C y el Lamborghini Aventador LP700-4?

El Pagani Huayra es oficialmente el deportivo más rápido del circuito de Top Gear

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Galería de fotos: El Pagani Huayra se enfrenta a las privilegiadas manos de Stig, ¿qué tiempo habrá logrado?

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Más de un millón de euros, el precio de un Pagani Huayra en España si tenemos en cuenta que sin opciones y sin impuestos, su precio base es de 750.000 euros.

Hace apenas unos meses acudíamos a la presentación del Pagani Huayra en las instalaciones del Grupo Guarnieri, la concesionaria oficial de la distribución de Pagani en nuestro país. En aquel momento y sin tan siquiera habernos puesto al volante de este increíble superdeportivo – que por cierto se pronuncia “guaira” – no podíamos ni imaginarnos si llegaría a estar a la altura de los deportivos más rápidos de todos los tiempos.

Ahora lo sabemos, o al menos podemos confirmar que el Pagani Huayra será capaz de batir a muchos tras haber logrado un tiempo de 1 minuto y 13,8 segundos en el circuito de Top Gear, lo que lo convierte en el nuevo rey de Top Gear, tras haber destronado al Atom.

¿A alguien le cabe la menor duda de que el Zonda ya tiene nuevo y flamante sucesor? Recordemos que hasta ahora el Zonda había resistido en el Top 10 del famoso programa británico. Por añadir una referencia más, son 3 segundos de diferencia con el tiempo de 1 minuto y 10,7 segundos logrado por Michael Schumacher con un Ferrari FXX, que además de no ser un deportivo de calle contaba con neumáticos slick, razones suficientes para que el bueno de Jeremy lo excluyese del Hall of Fame de Top Gear.

http://youtu.be/-_bakHYcD9o​

Fuente: Top Gear

http://www.diariomotor.com/2013/01/27/el-pagani-huayra-se-enfrenta-a-las-privilegiadas-manos-de-stig-que-tiempo-habra-logrado/
 
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