Pagani

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Pagani Zonda F, el más rápido en Top Gear


Alejandro Ulla el 20 de diciembre de 2005


El Pagani Zonda ha marcado el récord en el tiempo de vuelta del prestigioso programa de la BBC. Ha superado en medio segundo al hasta ahora primer clasificado, el Maserati MC12 y 0,6 segundos al todopoderoso Enzo de Ferrari. Además, la versión “normal” del Zonda realizó esa misma vuelta en 1:23:8, ¡¡¡5,4 segundos más


Si deseáis ver en acción a esta máquina con su impresionante motor 7.3 V12 atmosférico, aquí tenéis el vídeo, que lo disfrutéis.

Vía: Autoblog.it
La clasificación del programa: Top Gear
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

http://youtu.be/CbG77wlQ0yc
Top Gear - Pagani Zonda F
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Pagani Zonda y Pagani Huayra reunidos por primera vez en pista


Ver un Pagani en la calle o en la carretera no es algo muy común. Hay más posibilidades de encontrarse con un Lamborghini Aventador o un McLaren MP4-12C antes que un Pagani, ya sea un Zonda o un Huayra. Normal, habida cuenta del precio y que un equipo de tan sólo 17 personas los desarrolla y fabrica de manera artesanal, la producción no es muy extendida aunque sus clientes suelen ser fieles. Tanto que algunos se compran dos.

Es el caso de Peter Read, miembro del Goodwood Road and Racing Club. Y como no todos los días se ven ni se oyen algunas de las creaciones de Horacio, junto con el circuito de Goodwood han realizado un vídeo en el que, a priori, es la primera vez que se graban los dos modelos de Pagani juntos en una pista. A pesar de que Peter Read parece ser de los pocos que usa realmente sus coches, en esta ocasión y por la lluvia, se ha cortado un poco. De todos modos, siempre es un placer ver y oir los Pagani.

GALLERY Pagani Huayra - Monterey 2013



http://es.autoblog.com/2013/11/30/pagani-zonda-y-pagani-huayra-reunidos-por-primera-vez-en-pista/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

gaincho

Oráculo Alfista

Babeando... Menuda envidia de garaje del pollo. Ya hubiese sido perfecto si en vez de ser de los primeros Zonda hubiese sido un R o un Revolution, y hacer una comparativa real de los dos modelos.
 

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Pagani Zonda Roadster F


Dani el 6 de marzo de 2006

Es uno de los superdeportivos más exclusivos y más rápidos pero además también es uno de los más bonitos. Combina la esencia de un coche de circuíto con detalles de lujo. A continuación podéis ver alguna foto de su book oficial, y más abajo en el enlace de autoblog tenéis la galería completa.

El Pagani Zonda Roadster F se presenta en dos versiones, una básica de 600 cv y la Clubsport de 650 cv. Con sus 1.230 kg de peso hace el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y el 0 a 200 km/h en 9.8. Su velocidad máxima es de 345 km/h y su precio… 560.000 euros. Ya sabéis, hay que ir ahorrando.










Vía: Autoblog.com
Más información: Motorpasión

http://www.diariomotor.com/2006/03/06/pagani-zonda-roadster-f/
 

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Pagani Zonda R, ¿un Zonda más potente?


Óscar Miguel ( @omiguel ) el 26 de febrero de 2007

Sinceramente siempre pensé que la máxima deportividad de un extraordinario coupé como el Pagani Zonda habría llegado con su versión F, campeón de campeones en Top Gear. Sin embargo, la firma italiana ha decidido crear una versión más larga de su modelo más conocido.

El Zonda R aumenta la distancia entre ejes con respecto a su antecesor y además disminuye su altura sensiblemente, con el consecuente aumento de la estabilidad. Parece ser que montará un motor, nuevamente fabricado por Mercedes, de 750 Cv a través de sus 12 cilindros en uve. Atrás quedan los 594 Cv que desarrollaba el V12 de 7.3 litros del Zonda F.

Como casi todos los modelos, seguirá una regla de exclusividad: unidades limitadas, compra únicamente con invitación y sin el homologado para conducir por carretera.

Vía: Autoblog

http://www.diariomotor.com/2007/02/26/pagani-zonda-r-%C2%BFun-zonda-mas-potente/
 

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Pagani Zonda R, nuevas imágenes


Alejandro Ulla el 7 de septiembre de 2007

1,2 millones de euros, ese será el precio de la nueva bestia diseñada por Horacio Pagani. Por cierto se trata del precio sin impuestos y seguro que el Zonda tendrá que pagar bastante con el nuevo impuesto de matriculación.

Como ya os adelantó Oscar, el nuevo Zonda R utilizará un motor Mercedes de 6.3 litros de cilindrada y una potencia máxima de 750 cv. Además de su exclusivo precio, su producción está limitada a 10 coches y no está homologado para circular por carretera. Con un panorama como este, y aunque parezca increíble, al Ferrari FXX le ha salido un rival aún más exclusivo ya que de este último se han fabricado 20 unidades.

Más fotos del Pagani Zonda R:









Gracias a Carlos por el enlace.

Vía: Argentina Auto Blog

http://www.diariomotor.com/2007/09/07/pagani-zonda-r-nuevas-imagenes/
 

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El nuevo coche de serie más rápido en Nürburgring: Pagani Zonda F ClubSport


Óscar Miguel ( @omiguel ) el 19 de octubre de 2007

“Se acabo el reinado del Porsche 911 GT2 “. Un titular bastante adecuado para ilustrar el nuevo reinado del Pagani Zonda F ClubSport (sí, el impresionante modelo de aquí arriba). Este récord sólo incluye a los coches que se producen en serie, evidentemente un Fórmula Uno se lleva por delante sobradamente este tipo de cifras.

El Pagani Zonda F ClubSport es un coche que se produce en serie pero no es precisamente un coche cualquiera. Cuenta con un excelente diseño aerodinámico y además ha sufrido una gran reducción de peso con respecto al Zonda F “convencional”. Por otra parte, equipa un propulsor V12 de 7.3 litros que rinde 641 Cv de potencia.

El gran vencedor en el Nordschleife consiguío una cifra de 7:27:82, rebajando en únicamente dos décimas la cifra del superdeportivo alemán. La media de velocidad es muy interesante, ya para recorrer los 20.832 metros de longitud del circuito en el tiempo anterior es necesario circular a una velocidad media de 167,47 km/h.

Vía: motorpasión

http://www.diariomotor.com/2007/10/19/el-nuevo-coche-de-serie-mas-rapido-en-nurburgring-pagani-zonda-f-clubsport/
 

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Equipo de sonido Hi-Fi de Pagani


Óscar Miguel ( @omiguel ) el 10 de marzo de 2008

La clara inspiración del Zonda se puede ver en este equipo de sonido de “lujo” presentado por el fabricante Pagani. Muy al estilo de otros “gadgets” de lujo como la cafetera de Lamborghini o los binoculares de Ferrari, esta estación de audi está fabricada utilizando materiales de calidad como el aluminio pulido o la fibra de carbono y ofrece una potencia de salida de 350 W a través de los altavoces laterales.

Sin duda el detalle más visible de este equipo de sonido es la cuádruple tobera situada en la parte inferior de los altavoces, emulando los tubos de escape centrales que aparecen en los modelos Zonda. Y además de los detalles estéticos, el equipamiento incluye dos platos de vinilos y reproductor de CDs convencional, un pequeño guiño a los equipos de sonido de hace unos años.


Pensando en el precio, todavía no se ha revelado pero os podeis imaginar que será inaccesible para la mayoría como si de un propio Zonda se tratase.

Vía: autoblog.com

http://www.diariomotor.com/2008/03/10/equipo-de-sonido-hi-fi-de-pagani/
 

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Pagani Zonda Cinque, el superdeportivo perfecto


Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 31 de mayo de 2008

Los Pagani Zonda son probablemente los mejores vehículos actualmente a la venta que definen la palabra superdeportivo. Es muy extravagante, llamativo, muy caro, poco práctico y extremadamente rápido. Para todos aquellos a quienes les sabía a poco el Zonda F, Pagani lanzará un edición limitada a 5 unidades de una versión aún más radical: el Pagani Zonda Cinque.

Si el Pagani Zonda F ya batió un récord en el Nürburgring Nordschleife no quiero imaginar que hará el mismo coche con 100 CV más de potencia y un chasis de competición. Su motor V12 de origen Mercedes AMG tiene 7.3 litros de cilindrada y además de un sonido embriagador, en el Cinque entregará 750 CV de potencia y un par de 710 Nm. Su aceleración de 0 a 200 km/h es de 9.8 segundos, tan rápido como el Ferrari Enzo preparado por EDO Competition.


Se enfatiza la ligereza del conjunto mediante una aerodinámica y agresiva carrocería construída completamente en fibra de carbono: el peso final del conjunto no llega a los 1.250 kg. El refinado y extravagante habitáculo es más que predecibible que esté cubierto en cuero y de nuevo fibra de carbono, otorgando una lujosa deportividad al Zonda.

El Zonda Cinque estará basado en el aún no nato Zonda R, que equipa el mismo motor. Pero siempre hay añgún inconveniente en vehículos así, toda la deportividad y enormes prestaciones (y consumos) de uno de los mejores superdeportivos del planeta tienen su precio: 800.000€, sólo aptos para ricos millonarios.

Vía: Motor Authority

http://www.diariomotor.com/2008/05/31/pagani-zonda-cinque-el-superdeportivo-perfecto/
 

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Pagani vs Bugatti, duelo estratosférico en Top Gear


Iván Palleiro ( @Ivantxu ) el 26 de noviembre de 2008

Mira a tu alrededor, y te costará encontrar a alguien que no diese el pellejo por pasar un día en el circuito como el que ha pasado el británico presentador de Top Gear James May. Seamos realistas, no se puede aspirar a mucho más cuando acabas de salir por la puerta de un Pagani Zonda F Roadster y te espera un Bugatti Veyron.

Esta ha sido la prueba que más se le ha resistido al programa más famoso del mundo del motor, dos años ni más ni menos ha esperado uno de los circuitos más televisados del planeta por la mayor obra de ingeniería automovilística de la actualidad. Y como siempre con Top Gear la polémica está servida.

La prueba comienza con el Capitán Lento montado a los lomos del Pagani Zonda F Roadster. La unidad del Pagani más rápido hasta la fecha hace un uso muy intensivo de la fibra de carbono, que luce con orgullo sin pintar. Tras tener sus más y sus menos con el nervioso superdeportivo italiano May decide que es hora de que entre en acción otro coche, del que sólo sabe que es un Volkswagen.

Lo que no sabía es que se encontraría con el Volkswagen más caro de la historia una vez más, el Bugatti Veyron. Y que mejor manera de presentar al monstruo del millar de caballos que con una carrera en línea recta contra el Pagani. El resto lo podéis ver a continuación.

http://youtu.be/zyC3CWDlEzY​

Pero tranquilos no me he olvidado del importante detalle de la vuelta rápida de cierto Bugatti alrededor de cierto circuito situado en Dunsfold Park. Algunos dicen que su voz sólo la pueden oír los gatos y que tiene un tatuaje de su cara a tamaño completo sobre su propia cara, todo lo que sabemos es que se llama Stig.

http://youtu.be/3CRV6xDpkZo​

Contra todo pronóstico, el Bugatti se coloca cuarto en la lista de vueltas rápidas con un tiempo de 1:18.3, para ser relegado al quinto puesto instantes después por el anteriormente derrotado Pagani. Esto tiene cierta lógica, pues a pesar de la brutal potencia del Veyron los kilogramos le pasan factura a un coche que no está tan enfocado al circuito como los bólidos que ahora lideran la tabla. Una vez más se cumple lo de “quítame un kilo antes de darme un caballo“.

http://www.diariomotor.com/2008/11/26/pagani-vs-bugatti-duelo-estratosferico-en-top-gear/
 

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Pagani Zonda R, presentado en Viena


Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 16 de enero de 2009

Pagani ha sido la empresa que desde el año 1999 ha demostrado que hay vida en los superdeportivos más allá de Ferrari y Lamborghini. La compañía argentina italiana ha presentado recientemente en Viena la última y definitiva evolución de su superdeportivo antes de su renovación completa para el año que viene. Hablamos del Pagani Zonda R, hasta ahora sólo contemplado en recreaciones por ordenador y sin fecha de salida fijada. El Zonda R es una versión aligerada y potenciada del Zonda F, diseñada para un uso en circuito.

No será para nada barato, de hecho, es más caro que el Bugatti Veyron con 1.4 millones de euros de precio de venta. Sin embargo, como The Stig demostró, incluso el Zonda F es más rápido alrededor de la pista de pruebas de Top Gear, y también es más exclusivo: sólo se construirán 10 unidades. Su carrocería está construída íntegramente en fibra de carbono, la batalla crece en 47 mm, la anchura en 50 mm y estrena aditamentos aerodinámicos de competición en la forma de un splitter, difusor y spoiler trasera construido en fibra de carbono.


Tienen su razón de ser, y es que no está homologado para su uso en carretera. Puede que tal y como hizo Edo Competition con el Ferrari FXX se acabe promoviendo su legalidad en carretera, pero no de momento. Y es que debe de dar pavor circular por calles con baches con semejante altura libre al suelo, aunque miradas no faltarán gracias a las nuevas llantas y su exótica estampa visual. Pasemos ahora a hablar del motor que mueve a este superdeportivo de 1.100 kg de peso, más ligero que un Peugeot 207.

En posición central longitudinal vibra nada menos que un V12 atmosférico de 7.3 litros de cilindrada de origen Mercedes, construido en exclusiva por AMG. Gracias a un nuevo sistema de lubricación que el Zonda F no tenía logra la espectacular potencia de 750 CV a 8.000 vueltas, acompañada de un par máximo de 710 Nm. Con un sonido de infarto, el Zonda R se propulsa hasta los 100 km/h en 3.2 segundos – tracción trasera sin control de estabilidad y cambio manual – y alcanza una punta de 398 km/h.

Es curioso que este juguete de competición haya sido desarrollado a petición de un adinerada estadounidense que ya tiene tres Zonda. Si piensas que en tiempos de crisis no se van a vender puede que te equivoques, los rumores afirman que ya están vendidas las 10 unidades. ¿Y su consumo de combustible? Esas cosas no se preguntan por favor, será la menor de tus preocupaciones a bordo del Zonda R.

Pagani Zonda R

Galería de fotos: Pagani Zonda R, presentado en Viena



Vía: autoblog

http://www.diariomotor.com/2009/01/16/pagani-zonda-r-presentado-en-viena/
 

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Pagani Zonda R


Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 27 de febrero de 2009

El exclusivo Pagani Zonda R ha tardado dos años en desarrollarse, naciendo el proyecto ante la petición de un importante cliente que ya disponía de nada menos que tres Zonda. El R es una versión homologada únicamente para el circuito, podríamos decir que es al Zonda F lo que el Ferrari FXX es al Enzo. Sus futuros dueños no podrán pasearlo por la calles debido entre otras cosas a la dificultad para homologar el sistema de escape libre, y tampoco creo que quisieran, su altura libre al suelo es de escasos centímetros.

A un precio de 1.4 millones de euros la pieza se fabricarán 15 10 unidades de manera completamente artesanal, estando la mayor parte ya vendidos. Su rígida carrocería está construida enteramente en fibra de carbono, así como el chasis y multitud de componentes del bastidor. El nivel de sofitiscación es tal que partes del tren de rodaje se han encargado a especialistas en el trabajo del titanio. Toda esta tecnología y la supresión de todo elemento superfluo redundan en un peso final de únicamente – preparaos – 1.070 kg.


Hablemos ahora de su motor, que sólo debe mover el peso de un utilitario pequeño. ¡Qué motor! Ha sido diseñado especialmente por AMG bajo encargo. Es un V12 atmosférico de 6.0 litros de cilindrada, gracias a un elevadísimo régimen de giro y multitud de refinamientos produce nada menos que 750 CV de potencia a 8.000 rpm – 125 CV/litro – y un par máximo de 710 Nm. Emplea una caja de cambios secuencial Xtrac de seis relaciones, con su ayuda los 100 km/h se baten en 2.7 segundos y se logra una punta de 398 km/h.

Exteriormente el trabajo aerodinámico en la carrocería no resulta agresivo a la vista como en otros vehículos enfocados al circuito, se mimetiza con la carrocería aportando su importante grano de arena al gran desempeño del superdeportivo. La combinación de splitter, bajos carenados, difusor funcional y spoiler trasero ofrecen una carga aerodinámica de nada menos que 1.500 kg a 350 km/h, a semejantes velocidades será imposible depegarlo del suelo. ¿Podría conducirse por los techos?


Un equipo de frenos Brembo carbono-cerámicos aseguran una potencia de frenado sin parangón, más teniendo en cuenta la escasa masa del Zonda. Dentro, el piloto conductor está abrazado por buckets Toora homologados por la FIA y rodeado de una gran jaula antivuelco. Ante sus ojos se encuentra con el clásico salpicadero Pagani fabricado en aluminio, la única peculiaridad es el reemplazo de la instrumentación analógica por un cuadro TFT controlable desde el volante multifunción (atentos al tacómetro).

El Pagani Zonda R y el Pagani Zonda Cinque suponen el final de la saga Zonda, el año que viene el fabricante italiano lanzará el nuevo C9, que se rumorea empleará un motor Mercedes 5.4 V8 Kompressor, convenientemente afinado. El postre es una galería de imágenes en alta resolución y un vídeo de su presentación en el trazado italiano de Monza. Sólo comprobad durante cuanto tiempo se sigue escuchando la melodía de sus cuatro escapes tras hacer el Zonda una pasada ante la cámara.

http://youtu.be/32WfeE-XJxY

Pagani Zonda R

Galería de fotos: Pagani Zonda R



Vía: autoblog.it, argentinaautoblog

http://www.diariomotor.com/2009/02/27/pagani-zonda-r/
 

Nicola Romeo

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Pagani Zonda F Cinque


Iván Palleiro ( @Ivantxu ) el 28 de febrero de 2009

Pagani ha anunciado el que será hasta el momento el coche más exclusivo que ha fabricado y le han llamado Pagani Zonda F Cinque. La exclusividad de este Zonda no radica en su precio, que todavía no se sabe, sino en que tan sólo se ha fabricado uno.

Podría definirse al Zonda F Cinque como un Pagani Zonda F con un trastorno de la personalidad. Y es que en lugar de el típico trabajo de pintura al que estamos acostumbrados, este coche único luce los colores del Pagani Cinque, el superdeportivo con tirada de cinco unidades que se comenzará a vender el año que viene.


La verdad es que poco más que la pintura y parte del nombre comparten estos dos modelos, la carácterística toma de aire superior y el difusor trasero no estarán presentes en el Zonda F Cinque. Aunque todavía no se han revelado datos técnico sobre este prototipo, suponemos que el sublime motor AMG V12 de 7.3 litros y 750 CV de potencia tampoco será utilizado, ocupando su lugar el motor estándar del vehículo. No olvidemos que Pagani afirmaba hace ya un tiempo que el Pagani Cinque compartiría tan sólo un 10% de las piezas con el Zonda F.

Esta será probablemente la primera y última vez que podamos ver los colores del futuro modelo en directo hasta que el verdadero Cinque haga aparición. Os mantendremos informados sobre este vehículo tan especial en cuanto aparezcan nuevos datos.

Vía: Motor Authority

http://www.diariomotor.com/2009/02/28/pagani-zonda-f-cinque/
 

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Pagani Zonda PS, personal e intransferible


Óscar Miguel ( @omiguel ) el 16 de junio de 2009

¿El Pagani Zonda convencional es insuficiente? Decir “convencional” y “Pagani” no pega demasiado, para cualquiera que lo conozca es una auténtico balín que ruge cual tigre. Pues a un adinerado empresario inglés no le llegaba un Zonda “estándar”, imagino que porque este tipo de personas necesita todavía más exclusividad.

Peter Saywell quería un Zonda especial y personalizado y aquí está el Zonda PS, nombrado además con sus iniciales por si no llegaba que Pagani le hiciera una versión a su medida. La personalización no es lo que se dice pequeña pues hasta ha podido elegir el motor que propulsara su vehículo, quedándose finalmente con el V12 de 7.3 litros que en el Zonda F desarrolla 602 CV. Peter también ha elegido personalmente la caja de cambios, que parte de un C9. Quizás los 750 caballos que desarrolla en el Zonda F Cinque sean demasiados para él.


Esta mezcla italo-alemana no queda sólo a gusto del consumidor por su propulsor sino por más detalles, uno de ellos muy característico y fácil de apreciar: en la zaga los habituales cuatro turbos de escape están en línea, en lugar de en una formación cuadrada. . Algo más difícil de distinguir pero también diferente es el difusor, más amplio y por supuesto realizado con la ligera fibra de carbono.

Una imagen vale más que mil palabras, y si es con el sonido del motor del Zonda PS entonces mucho mejor. En el siguiente vídeo no lo veréis “dándolo todo” en el circuito pero sí notaréis que los altavoces vibran si subís lo suficiente el volumen.

http://youtu.be/0_Bq3U1GTHU​

Por cierto que ésta no es la primera joya que se compra el señor Saywell sino que en su garaje personal tiene, entre otros, un Koenigsegg CX, un Lamborghini Murciélago LP640, un Porsche Carrera GT y un 911 GTStreet Techart, casi nada al aparato.

Pagani Zonda PS

Galería de fotos: Pagani Zonda PS, personal e intransferible



Vía: autogespot

http://www.diariomotor.com/2009/06/16/pagani-zonda-ps-personal-e-intransferible/
 

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Pagani Zonda Cinque Roadster


David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 4 de julio de 2009

Hace apenas unos meses conocíamos la última “vuelta de tuerca” de uno de los superdeportivos más exclusivos de la actualidad, el Pagani Zonda F Cinque, la versión más radical y deportiva que pretendía finalizar la producción del mítico Zonda.

Por si no fuera poco la marca de automóviles artesanales de Horacio Pagani ha pensado que el Zonda no podía “irse de este mundo” sin una versión descapotable de su última edición Cinque y por eso mismo acaban de anunciar el nuevo Pagani Zonda F Cinque Roadster, uno de los descapotables más bestias que se hayan creado del que solo se construirán 5 unidades.


El sistema empleado es un techo rígido retráctil tipo targa que se puede desmontar y recoger en el hueco del maletero del frontal, un sistema empleado habitualmente en estos superdeportivos en los que se hace imposible un sistema automático de recogida del techo. Por si no fuera poco, las prestaciones seguirán siendo de infarto haciendo el 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 350 km/h., suficiente para provocar mareos y nauseas en un conductor poco experimentado.

El motor sigue siendo un V12 de 678 CV y 780 Nm procedente de Mercedes-Benz AMG, instalado sobre un chasis monocasco de carbono y titanio de una rigidez y ligereza extraordinaria, consiguiendo que el peso total del conjunto en vacío sea de 1210 kg, con una relación peso/potencia que pocos superdeportivos pueden igualar y que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos y los 200 km/h en 9,6 segundos.


Para gestionar toda la potencia cuenta con una caja de cambios secuencial robotizada de 6 velocidades y unos frenos carbocerámicos autoventilados con servofreno que permiten dejar esta máquina completamente parada desde los 100 km/h en tan solo 2,1 segundos y desde los 200 km/h en 4,3 segundos. En condiciones normales de conducción la distribución de pesos es cercana al 47% delante / 53% detrás.

Desgraciadamente para comprar esta máquina habrá que rascarse el bolsillo, y mucho, con un precio de 1,3 millones de euros, impuestos aparte. Obviamente es la única pega de uno de los descapotables más exclusivos que existan, del que solo se fabricarán 5 unidades siguiendo el modo artesanal de la emblemática empresa de Horacio Pagani.

Pagani Zonda Cinque Roadster

Galería de fotos: Pagani Zonda Cinque Roadster


Vía: Pagani

http://www.diariomotor.com/2009/07/04/pagani-zonda-cinque-roadster/
 

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Pagani C9, nuevo superdeportivo a la vista


Fran López el 22 de enero de 2010

Horacio Pagani ha confirmado, en una jugosa entrevista concedida a Argentina Auto Blog, que el trabajo de desarrollo de su nueva generación de superdeportivos artesanales ya está muy avanzado. Así, la producción del Pagani Zonda finalizará en Septiembre (salvo versiones especiales o el Zonda R, que se continuarán fabricando según los pedidos previstos un tiempo más), si bien existe la posibilidad de que el Zonda siga ofreciéndose en determinados mercados como Estados Unidos, China u Oriente Medio, por lo que todavía le queda cuerda para rato.

Pero como dice el refrán, “a rey muerto, rey puesto“. El nuevo superdeportivo Pagani C9 ya está casi listo y ya está rodando por las carreteras italianas con las primeras mulas de pruebas, como podéis ver en las imágenes procedentes de World Car Fans.


Que su carrocería provisional no os despiste: según el propio Horacio Pagani, se tratará de un vehículo totalmente nuevo desde el concepto, la distribución de pesos, materiales o dinámica de conducción, y tendrá 3.770 partes nuevas. Su motor, de procedencia Mercedes-Benz AMG, será un V12 biturbo de 6.0 litros con 700 CV y un par máximo de 1.000 Nm.

Su chasis será ligero y resistente, ya que estará realizado en carbono y titanio, y contará con neumáticos específicos para el modelo desarrollados por Pirelli y electrónica Bosch. Además, aunque todavía no se ha desvelado en qué consistirá, el Pagani C9 intentará ir un paso más allá en temas aerodinámicos gracias a su aerodinámica activa.

La exclusividad, por supuesto, continuará siendo máxima, tanto por precio como por unidades fabricadas. Cada una de las 40 unidades anuales que se fabricarán (con destino Europa, China, Japón, Oriente Medio o Estados Unidos) costará unos 900.000 euros.

Primeras fotos espía del Pagani C9

Galería de fotos: Pagani C9, nuevo superdeportivo a la vista



Vía: WorldCarFans | Argentina Auto Blog

http://www.diariomotor.com/2010/01/22/pagani-c9-nuevo-superdeportivo-a-la-vista/
 

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RINGMEISTER dijo:
Zonda Tricolore.

Pagani Zonda Tricolore, el exclusivo superdeportivo de Guarnieri


David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 10 de febrero de 2010

A estas alturas no hace falta que hablemos de la exclusividad y la exquisitez de la marca italo-argentina de Horacio Pagani, ni tampoco del Pagani Zonda, el flamante superdeportivo que este mismo año será sustituido por el Pagani C9, una máquina de esas que en pocas ocasiones se ven por la calle y cuando las ves siempre están rodeadas de gente haciéndose fotos y babeando a su alrededor.

Lo que podeis ver en estas fotografías es el espectacular Pagani Zonda Tricolore, un superdeportivo de encargo que ha sido ataviado con la exótica carrocería de fibra de carbono del Zonda que en este caso ha sido pulida y tratada para resplandecer con ese tono azulado y hacer que combinen aún mejor estas llantas deportivas doradas con su tuerca central y las inmensas paelleras que lleva por frenos.


No se trata de una nueva edición especial del Pagani Zonda que se vaya a comercializar, de hecho este Pagani Zonda Tricolore es un encargo exclusivo de Mario Guarnieri, el propietario de la conocida red de concesionarios malagueña Guarnieri, que entre otras cosas puede presumir de ser el único importador oficial de Pagani en España.

Además de la carrocería de fibra de carbono azulada en este Zonda también llaman la atención las banderas italianas, muy típicas en las creaciones de Pagani, y sobretodo dos detalles característicos de este Tricolore: el sistema de iluminación adicional con LED y una aleta dorsal de fibra de carbono estilo tiburón sobre la tapa que cubre el inmenso V12 que aloja en su interior.


El habitáculo también ha sido decorado a juego con el exterior con una tapicería de piel teñida de azúl y tela blanca, con una inscripción que hace referencia al carácter exclusivo de esta unidad y el escudo de Guarnieri sobre el reposacabezas de los impolutos asientos deportivos.

Pagani Zonda Tricolore

Galería de fotos: Pagani Zonda Tricolore, el exclusivo superdeportivo de Guarnieri



Vía: Pistonheads | GT Spirit

http://www.diariomotor.com/2010/02/10/pagani-zonda-tricolore-el-exclusivo-superdeportivo-de-guarnieri/
 

Nicola Romeo

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Pagani Zonda Tricolore


Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 25 de febrero de 2010

Pagani presentará en el Salón de Ginebra el Zonda Tricolore, probablemente el canto del cisne de la actual hornada de superdeportivos italo-argentinos. Hace unas semanas mi compañero Iván nos lo presentaba como el encargo exclusivo de Mario Guarnieri, empresario dueño de diferentes concesiones automovilísticas, además de la representación de Pagani en España. La propia marca lo presenta ahora de manera oficial, explicitando que se trata de una creación única construida sobre el ya exclusivo Zonda Cinque.

Se diferencia estéticamente de sus hermanos por una carrocería construida enteramente en fibra de carbono y titanio, tratada posteriormente para conseguir una curiosa coloración azulada. El coche en sí es un homenaje a los Frecce Tricolori, la patrulla acrobática del Ejército italiano. La inspiración aeronáutica y el patriotismo parecen haber motivado las finas banderas de Italia que recorren la esbelta carrocería del superdeportivo, así como detalles estéticos en la forma de unas pinzas de freno pintadas en color azul.




Al habitáculo también se ha trasladado la marea azul: los tapizados son de cuero teñido, aunque en combinación con la fibra de carbono desnuda y tonos blancos el resultado final no es nada desafortundado. Puede que sea un coche que se disfruta más desde su exterior si no somos el dueño, de lo contrario con darle al contacto ya seremos felices. Al estar basado en el Zonda Cinque, lleva un motor 7.3 V12 atmosférico de origen AMG que desarrolla la inmensa cifra de 680 CV, un guarismo que asusta.

Con un cambio secuencial y neumáticos traseros como rodillos es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en un suspiro por encima de los 3 segundos y alcanzar con facilidad los 350 km/h, gracias a un peso que ronda las 1.2 toneladas. Y no podemos olvidarnos del sonido de la sinfonía alemana de doce cilindros, música celestial para cualquier aficionado a los buenos deportivos. Sólo os podemos encomendar a la galería de imágenes en alta resolución. Una pena que ya tenga dueño, que ha pagado 1.3 millones de euros por el superdeportivo.

Pagani Zonda Tricolore

Galería de fotos: Pagani Zonda Tricolore



Vía: Autoblog

http://www.diariomotor.com/2010/02/25/pagani-zonda-tricolore/
 
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