Otra vez parado...

Equipo conectado

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros !
Perdonad que no haya entrado por aquí en unos meses, pero entre una cosa y la otra, el tiempo pasa volando.
Lo primero deciros que no me llega ninguna notificación, y no sé cómo arreglarlo.
Y ahora lo jodido, vuelvo a tener mi GT en el taller.
El lunes me lo mirarán.
A ver, le cambié el techo y arreglé las dos puertas, bueno, las puertas con el mismo cuero y ha quedado bastante bien.
El coche parece otro por dentro, bueno, falta arreglar o cambiar mi asiento, pero ya estoy cansándome de gastar y gastar.
En un año más de 3000€ en el coche.
Y ahora esto, que espero no sea muy caro, porque sinó tendré que hacer un pensamiento.
Os cuento lo de ahora: el otro día adelantando por carretera normal a casi 150 en sexta, terminaba de adelantar y como que el coche se me quedaba ahogado, y se me enciende la bomba esa de avería de fallo motor o algo así.
Me paro un par de minutos a la derecha y vuelvo a seguir mi ruta, pero el coche no íba bien, funcionaba pero no íba bien, y yo con miedo de pisarlo.
Esto debían ser las 6 de la tarde y con mucha calor, hace unos 15 días.
Sobre las 12 de la noche, cojo el coche otra vez para irme a mi casa y funcionaba bien, con el fallo motor encendido, pero lo puse a 160 y bien.
Al día siguiente lo llevo al mecánico, enchufa el ordenador y no da ningún fallo, me quita el fallo motor y me dice que le comente cómo va.
Me voy al trabajo al día siguiente y me vuelve a salir el fallo, íba en 6 a 130 y dí un pequeño pisotón a 140 y otra vez la dichosa bomba.
Tengo el coche 24 horas parado en el trabajo, y al partir para casa, el fallo se me había ido.
El coche funcionando bien.
Pero al día siguiente, otra vez lo mismo, saliendo de una rotonda en 4, le piso un poco, casi nada, y ya otra vez el puto fallo motor.
Se.vuelve a ir, y me sale otra vez y en dos días no se me va.
Además el coche empieza a fallar un poco, cómo ahogándose y la cosa va a más.
Voy al mecánico y el ordenador da fallo en el tercer inyector, pero en amarillo, no en rojo.
El mecánico me dice que igual es la bobina del inyector, que no cree que el inyector esté jodido, los reparé hace un año.
Habla con el mecánico que los reparó y le dice que imposible, que todavía no ha visto nunca que un Bosch se haya jodido la bobina.
Que mire todos los circuitos o conexiones, no son exactamente estas palabras, pero supongo que me entendéis, y que si no está el fallo ahí que le lleve el inyector.
Ahora el coche va fatal, no tiene nada de fuerza, no pasa de 2000 rpm y encima me íba fallando la aguja del combustible y ya se me ha quedado a cero y con el depósito siempre encendido, cuando llevo medio depósito.
Hoy mirando algún vídeo, he visto que con el caudalímetro da unos fallos parecidos.
También he notado que en estos dos últimos meses el consumo me ha pasado de 6'7 a 7'5 e incluso alguna vez a 7'9.
Igual le piso un poco más, el aire acondicionado a ratos, pero no sé, me tiene un poco mosca.
Le tengo mucho cariño al coche, pero empieza a ser un pozo sin fondo.
Y encima la caña que me mete todo el mundo.
Veremos que pasa este lunes, espero que no sea muy cara la receta, porque sinó, ya estoy empezando a hartarme, y por mucho que me guste el coche, no puedo trabajar sólo para mantenerlo.
El dilema está en que si no lo arreglo habré tirado de 6000 a 7000€ en un año, y si lo arreglo, suma y sigue.
Sin arreglar no vale nada, y aún vendiéndolo arreglado, seguro que pierdo bastante.
Aunque no sea esa mi intención.
Ya os iré contando, pero igual alguno de vosotros me puede dar alguna idea o ayudita.
Venga, un abrazo para todos.
Y si alguno me dice cómo arreglar lo de las notificaciones, encantado.
Saludos.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias a todos.
Le comentaré lo de la brida, merci.
Ah, la egr ya la quité cuando compré el coche.
Esperemos que sólo sea eso.
Y lo de la boya del depósito, espero que sólo esté mal calibrada.
Un saludo.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros !
A ver, os cuento un poco por encima.
Ya tengo el coche, aunque no he podido probarlo aún.
Aquí en Mallorca estamos en alerta por el mal tiempo y yo tengo guardia de 24h.
Pero me ha llamado el mecánico, que le ha puesto la o las bridas, en el 2 y 3 inyectores, creo, porque no he podido casi hablar con él.
Y unos compañeros me lo han traído al trabajo, nada, una excursión de 35km.
Mañana cuando salga de guardia lo probaré y por la tarde después de hablar con el mecánico os contaré lo que me diga y las sensaciones del coche.
Pero feliz de que "sólo" haya sido esto, porque ayer con solo tres pistones, tenía mis dudas.
El indicador del combustible también me ha dicho que ya funciona.
Bueno, que paséis una buena tarde.
Ah, no me entra ninguna notificación de Alfistas.
Si alguien me puede ayudar a solucionarlo, encantado.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros.
A ver, esta mañana he probado el coche y va estupendamente.
No lo he podido pisar casi nada, pero ha ido perfecto los 35 km.
Igual he notado una pequeña vibración o ya no sé si son manías.
Un día de estos le voy a dar caña.
Esta tarde he ido a ver el mecánico, y sí, le ha puesto unas bridas al conector del tercer inyector, que los pines iban un poco sueltos.
Bueno, no ha puesto la brida en la carcasa, o esto he entendido, sinó que ha puesto una en el cable macho y otro en el hembra y que no se van a despegar, bueno, algo de eso.
Me ha comentado que a los otros, casi no los podía desclipar, creo que ésta es la palabra.
Me ha cobrado 30€, y la verdad, con el tiempo que puede haber perdido y las veces que le ha enchufado el ordenador, lo encuentro barato.
Lo de la aguja del marcador del depósito, veo que ya marca bien y me ha dicho que no relaciona que se estropease con lo del inyector y claro, que también se haya arreglado, arreglando éste.
Me ha dicho que vaya circulando y que si tengo algún problema, se lo diga.
El jueves se lo vuelvo a traer porque me limpiará las dos ópticas, y ya de momento no pienso gastar un euro más hasta que se estropee algo, que espero sea en mucho tiempo, porque en el trabajo ya hacen hasta apuestas del tiempo que me puede aguantar sin que tenga nada.
Seguro que más de uno, igual no se hubiese gastado tanto en el coche, pero me tiene rendido.
Aunque el otro día fui unos kms detrás de un Brera, y ufff, lo encontré precioso.
Ya tengo ganas de ver uno de cerca.
Por cierto, se me ha olvidado pedirle que fallo da, el jueves se lo pido.
Buenas noches.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Tal y como te comentaba Alfanacleto, es un fallo clásico de los motores JTD (Alfa, Opel, Saab y Suzuki): unas vibraciones que originan las tuberías de gasoil y que dan holgura a la clema del tercer inyector.

Cuando eso pasa, hace mal contacto y el coche da tirones y la aguja del combustible se vuelve loca o se descontrola.

Echa un ojo con el buscador y verás todas las recomendaciones relativas a ese problema: bridas, cerrar terminales y colocar las.gomas antivibraciones.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sí Jmcc, he leído un montón de posts.
Pero cuando me pasó no lo sabía.
Le he comentado lo de las gomas antivibraciones, pero de momento me ha dicho que no pondría nada.
Pero muchísimas gracias.
Os iré comentando cómo va.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros !
Esta mañana he ido a que me pulieran los faros, que estaban bastante mal.
El fallo que daba en el inyector n*3 era P0203
También me ha dicho que el conector de la rampa de inyección, estaba flojo.
Perdonad, porque cuando le pasó el ordenador, me mandó foto del fallo, y ni me acordaba.
Intentaré subirla, a ver si me deja.
No hay manera.

Saludos.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Que bien que ya lo tengas circulando de nuevo ! Ánimo a ver si aún te da unos añitos de alegrías es GT !
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros !
Ya vuelvo a tener a mi compañero GT !!!
Lo he dejado esta mañana en el taller y bueno, daba fallo motor en el caudalímetro.
No he entendido bien si el mecánico me ha dicho que éste coche no lleva, pero que ha limpiado una válvula o membrana, que hace esta función.
Esto y cambiar el cable del asiento del copiloto, que lo rompí hace una semana, pués 60 eurillos más.
Aún no he probado el coche, pero un día de estos lo fuerzo un poco.
A ver si alguno me decíis que valvulina empleáis en vuestro GT, para el cambio.
Este año he cambiado dos veces el embrague, cómo sabéis algunos y todavía se me queda un poco enganchada alguna marcha para sacarla.
Y no hablemos para meter la 6.
Pero bueno, poco a poco.
A ver cuánto me dura esta felicidad.
Saludos a todos.
 
Última edición:

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tutela car technix, 2 litros
Gracias 2DS.
He mirado por internet y en Amazon el Tutela Zc 1L Synth sale por 15€ + 14€ de gastos de envío.
Así que son 44 pavos por dos litros.
Voy a mirar si en alguna tienda por aquí está más barato.
Una pregunta, un sintético con la misma numeración, da lo mismo cualquiera, o mejor poner éste.
También aprovecho para decir que esta mañana se me ha vuelto a encender el fallo motor, pero al mediodía cuando lo llevaba al mecánico otra vez, se me ha ido sin más.
El mecánico me ha comentado que limpió muy bien la membrana, y que por ínfima que sea la partícula de carbonilla que se quede ahí y no cierre bien, enseguida dará fallo. Que fuese a probarlo dándole varios pisotones y eso he hecho, y no ha vuelto a salir.
Espero que dure un poco de una vez.
Gracias por vuestra ayuda.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola !
A ver, ayer por la tarde, adelantando a una furgoneta en 6a y a 130 por carretera normal, noté que cuando estaba a su altura, mi coche no íba, duró nada, dos segundos, y de repente reemprendió el gas, y aluciné con el acelerón que pegó solo.
No se me encendió el aviso de fallo motor y seguí mi camino.
Unas 5 horas después, al arrancar para volver a casa, zas, otra vez el fallo motor.
Esta mañana lo he llevado otra vez al mecánico y ha dado el mismo fallo, 0111 creo, caudalímetro.
He dejado el coche y lo ha sacado y limpiado.
Ya lo tengo, pero no he podido ir a probarlo.
Mañana tengo que hacer autopista, y sinó lo probaré el domingo a las 7 de la mañana que salgo de guardia.
Ya os diré cosas.
 
Arriba