Opción al selenia

Equipo conectado

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues vete al foro del Giulietta canta mañanas
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Anda , dejarlo ya, que este no es un foro de movidas
Lo mejor es bloquear y se acabó, porque la persona que me comentó esto no está ni en el foro registrado y tiene un giulietta, pero de repente te viene aquí un iluminado y te dice que eso me lo saco de la manga y que el problema paso en un abarth, menuda ida de olla.
 
Última edición:

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

desde 2020 con el mensaje del aceite-
un stelvio
Que coche y q combustible ?
el rojo del cambio de aceite que puse fotos. Un 2017 first edition 280 cv gasolina. Me refería que le voy cambiando el aceite una vez al año ( no llego a los 15000 km que recomiendan y el mensaje pues ahí está. Si lo llevas a concesionario, de entrada no se que ponen y el ahorro también es bastante si te lo haces tu mismo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí me daría TOC tener el mensaje ahí todos los días... :jujujajajeje:
Pilla el Alfaobd gratuito del foro y resetea hombre. :jujujajajeje:
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo una de las revisiones no lo llevé a Alfa y pasado un tiempo deja de avisarte cuando arrancas, solo lo ves si te metes en el menú de las revisiones.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

un stelvio

el rojo del cambio de aceite que puse fotos. Un 2017 first edition 280 cv gasolina. Me refería que le voy cambiando el aceite una vez al año ( no llego a los 15000 km que recomiendan y el mensaje pues ahí está. Si lo llevas a concesionario, de entrada no se que ponen y el ahorro también es bastante si te lo haces tu mismo.
El mío es diesel de 2018, no encuentro sentido que el diesel se cape y el gasolina no.
He abierto un post a ver si alguien tiene experiencia en esto.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No tampoco lo veo claro, pero es lo que comentan los que les ha pasado, o no ha pasado, en el caso de este compa.
 

Alfamacondo

Biscione Alfista
Usuario Premium

El mío es diesel de 2018, no encuentro sentido que el diesel se cape y el gasolina no.
He abierto un post a ver si alguien tiene experiencia en esto.
Se ha comentado en otros hilos la razón. La razón de que el diésel se cape es porque el aviso no lo da por la degradación del aceite ( no hay ningún sensor que mida esto) el aviso en diésel lo da cuando ha medido cierto número de regeneraciones fallidas y el sistema supone que hay mucho diésel en el aceite y se pone en modo protección. El gasolina no tiene el problema de las regeneraciones a medias
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Se ha comentado en otros hilos la razón. La razón de que el diésel se cape es porque el aviso no lo da por la degradación del aceite ( no hay ningún sensor que mida esto) el aviso en diésel lo da cuando ha medido cierto número de regeneraciones fallidas y el sistema supone que hay mucho diésel en el aceite y se pone en modo protección. El gasolina no tiene el problema de las regeneraciones a medias
y la degradación en gasolina como la mide?
 

Alfamacondo

Biscione Alfista
Usuario Premium

y la degradación en gasolina como la mide?
Los filtros de partículas en diésel trabajan de manera puntual, cuando hacen una regeneración entra el combustible, si se queda a medias va al aceite. Los de gasolina el escape está a más temperatura y funcionan de manera constante por eso en gasolina no hay regeneraciones fallidas. En definitiva los filtros antipartículas de gasolina suelen funcionar bien, menos el 1.2 puretech
 
Última edición:
Arriba