Opción al selenia

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me han recomendado este aceite.
Como lo veis?
Siempre compro en esta página web y me dicen que es de los mejores.
Aquí vienen las especificaciones.

rapaeli

Alfista Junior

Hola, ese es el que me echa mi mecánico. Llevaré unos 3 años y sin problema (más allá del tema de la presión en frío, que desde que cambié la junta, nada).

El filtro de aire lo he estado vigilando y sale impoluto, sin pizca de aceite, así que por ahí tb bien.

Slds

is85656

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ese Motul 8100 Ecoclean 0W-20 estuve usando yo durante 2 o 3 cambios en mi Giulia diesel. Sin problemas reseñables.

Un saludo.

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La verdad es que creo que hay mucho mito con los aceites. Nadie te sabe decir porque unas especificaciones son mejores que otras para tu motor y si te lo dicen seguramente se lo inventa. Y si realmente la diferencia que hay entre ellos es algo que no es despreciable. Si cumple la norma del coche yo no me calentaba mucho la cabeza.
Escucho mucho de Ravenol, Ravenol... Pero por qué es mejor nadie lo sabe. Yo no he visto ningún motor gripar por usar un aceite u otro.

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Yo estoy pensando en cambiar yo aceite filtro y filtro aire ,no sé alguien lo ha echo y si hay algo complicado .sabeus referencias del filtro aire y filtro aceite❓

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi marido el otro día cambió el filtro de aceite el solo.
Yo pido todo en megataller. Les dices la matricula y te pasan los enlaces de todo.

• Like
Reacciones: MGS

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Ya e mirado también varios sitios ,salen varios filtros me gustaría poner el originales que ponen conce pero no se cuales son.
hace falta levantar el coche para cambiar aceite y filtros?

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo los originales no te los recomendaría, pq al quitarle y poner uno nuevo se me ha quitado el fallo de presión de motor.
Comprarlos los puedes conseguir en cualquier taller oficial Alfa.

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

ya pero no tengo fallo presión, tiene 2 años y 2 meses tenia garantía 2 años .Sabes si necesito levantar el coche para cambiar aceite y filtros?

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya e mirado también varios sitios ,salen varios filtros me gustaría poner el originales que ponen conce pero no se cuales son.
hace falta levantar el coche para cambiar aceite y filtros?
Oficiales UFI es la marca.
Aceite uso 0/20, hay compis que ponen 0/30.
Levantar el coche no es necesario pero mucho más cómodo,solo quitar la protección será muy difícil.
Mira alquilar box con elevador/foso y en una hora lo haces todo con seguridad y de paso revisas todo

• Like
Reacciones: MGS

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

el mío es un 200cv gasolina el aceite tengo claro es selenia 0w30 ACEA C2 . estoy mirando necesitare también el cable con puente ya que es del 2021 para borrar mantenimientos y aceite :(