Odisea para cambiar aceite...

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

El sensor del nivel de aceite no es muy fiable que digamos, oscila mucho su comportamiento en casos de temperaturas extremas tanto al alza como a la baja.

Salu2

Sabríais decirme dónde va alojado ese sensor de nivel del aceite??? El display Una vez a me marca el nivel completo, otras veces se baja a lo más bajo... Y me tiene loco.

Y de buscarlo en endado, oscaro, autodoc... Como se llama esa pieza???
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En los coches que he visto, casi todos lo llevan alojado en la parte inferior del cárter, se distingue rápido, suele ser de plástico color negro y tiene un conector cerca
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo siempre e sido partidario de los carteres sin tapon......... Prefiero sacarlo con el aspirador que vaciarlo con el tapon ya que de tanto apretar el tornillo el carter con los años puede acabar rajandose (Ya e visto mas de un caso), aparte puedes llegar a partir la tuerca de tanto apretar y aflojar. Ademas es lo mismo el aspirador que vaciarlo con el tapon ya que con el aceite caliente sale todo igual sea uno o otro metodo!!!!!!! Ademas te ahorras desmontar cubre carter elevador y tiempo!!!!!! AParte el tapon puede aflojarse si no esta bien prieto y perder todo el aceite en cambio con un carter estanco sin tapon nunca pasaria eso solo si das un golpe y jodes el carter. Un saludo
 
  • Like
Reacciones: 2DS

sport_evo

Alfista Compulsivo

Yo siempre e sido partidario de los carteres sin tapon......... Prefiero sacarlo con el aspirador que vaciarlo con el tapon ya que de tanto apretar el tornillo el carter con los años puede acabar rajandose (Ya e visto mas de un caso), aparte puedes llegar a partir la tuerca de tanto apretar y aflojar. Ademas es lo mismo el aspirador que vaciarlo con el tapon ya que con el aceite caliente sale todo igual sea uno o otro metodo!!!!!!! Ademas te ahorras desmontar cubre carter elevador y tiempo!!!!!! AParte el tapon puede aflojarse si no esta bien prieto y perder todo el aceite en cambio con un carter estanco sin tapon nunca pasaria eso solo si das un golpe y jodes el carter. Un saludo
Yo estoy completamente en contra del uso de cambio de aceite por aspiración, porque yo he hecho la prueba y cuando terminas de aspirar y abres el tapón, sale más aceite, poco pero ya tienes aceite usado en una cantidad x. Hay coches preparado exprofeso para eso.

Sobre el tema de los tornillos del carter, si se hace como debe hacerse, nunca pasará nada. El problema es querer apretarlo como si no hubiera mañana, cuando hay que apretarlo lo justo, lo normal son unos 25 Nm. Pero algunos se piensan que es el tornillo de una rueda y ... ese es el problema. Yo llevo años cambiando el aceite a mis coches, tengo dinamométrica pequeña para estas cosas (carter, bujias, etc) y usando los pares recomendados jamás he tenido ningún problema ni de pérdidas ni de luego tener que sacarlo como si lo hubieran soldado.
 

2DS

2DS siempre cerca

Yo siempre e sido partidario de los carteres sin tapon......... Prefiero sacarlo con el aspirador que vaciarlo con el tapon ya que de tanto apretar el tornillo el carter con los años puede acabar rajandose (Ya e visto mas de un caso), aparte puedes llegar a partir la tuerca de tanto apretar y aflojar. Ademas es lo mismo el aspirador que vaciarlo con el tapon ya que con el aceite caliente sale todo igual sea uno o otro metodo!!!!!!! Ademas te ahorras desmontar cubre carter elevador y tiempo!!!!!! AParte el tapon puede aflojarse si no esta bien prieto y perder todo el aceite en cambio con un carter estanco sin tapon nunca pasaria eso solo si das un golpe y jodes el carter. Un saludo
Eso solo pasa si no haces las cosas bien. Yo nunca he pasado un tapon de carter y nunca se me aflojado, basta que me pase ahora por listo, pero haciendo las cosas bien y cambiando la junta no tiene que pasar nada. Hay mucho animal suelto
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Exactamente, muchos mecánicos aprietan todo a muerte y así pasa luego...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Exactamente, muchos mecánicos aprietan todo a muerte y así pasa luego...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Es que yo e visto a mas d euno rajar el carter apretando la tuerca, tambien influye los tipicos golpes en badenes cuando no tienen cubre carte que con los años al apretar te los cargas, recuerdo una vez en el taller haciendo las practicas fue uno con un 206 y el mecanico de turno apretandolo le rajo el carter y el tio pense que le mataba le puso un sellador y le buscaron un carter de desguace.......!!!!!!!
 

jairex

Alfista Junior

Yo
Yo siempre e sido partidario de los carteres sin tapon......... Prefiero sacarlo con el aspirador que vaciarlo con el tapon ya que de tanto apretar el tornillo el carter con los años puede acabar rajandose (Ya e visto mas de un caso), aparte puedes llegar a partir la tuerca de tanto apretar y aflojar. Ademas es lo mismo el aspirador que vaciarlo con el tapon ya que con el aceite caliente sale todo igual sea uno o otro metodo!!!!!!! Ademas te ahorras desmontar cubre carter elevador y tiempo!!!!!! AParte el tapon puede aflojarse si no esta bien prieto y perder todo el aceite en cambio con un carter estanco sin tapon nunca pasaria eso solo si das un golpe y jodes el carter. Un saludo
soy partidario de vaciado tradicional, ya que en el aspirado es muy difícil sacar todo el aceite, y siempre queda aceite e impurezas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es que yo e visto a mas d euno rajar el carter apretando la tuerca, tambien influye los tipicos golpes en badenes cuando no tienen cubre carte que con los años al apretar te los cargas, recuerdo una vez en el taller haciendo las practicas fue uno con un 206 y el mecanico de turno apretandolo le rajo el carter y el tio pense que le mataba le puso un sellador y le buscaron un carter de desguace.......!!!!!!!
No me jodas... Pero me lo creo. Yo también he visto de todo, si.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No me jodas... Pero me lo creo. Yo también he visto de todo, si.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si lo recuerdo como si fuese hoy, le cambio el aceite se puso a apretar la tuerca y rajo el carter........... De que hostia se puso el dueño venga a chillar y eso que maltrataba mogollon los coches que tenia, le pusimos un carter de desguace y al de poco jodio el coche. En fin podia haberse ahorrado la retaila ya que iba a haber jodido el coche si o si!!!!!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si lo recuerdo como si fuese hoy, le cambio el aceite se puso a apretar la tuerca y rajo el carter........... De que hostia se puso el dueño venga a chillar y eso que maltrataba mogollon los coches que tenia, le pusimos un carter de desguace y al de poco jodio el coche. En fin podia haberse ahorrado la retaila ya que iba a haber jodido el coche si o si!!!!!!

Hombre ya!, pero una cosa es joderlo tú y otra muy diferente es que te lo joda el mecánico por no tener tacto y ser un borrego.

Yo también me hubiese puesto de muy muy mala hostia, te lo garantizo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

Es que los hay muy brutos, yo hace un par de meses me encontré el coche pinchado una mañana, y las pase realmente canutas para poder cambiar la rueda, de cómo me la habían apretado cuando las cambie, me cargué la llave de ruedas, Melle una tuerca con una llave grifa, y gracias a un vecino, con una llave de cruz, y un tubo para hacer palanca, conseguimos aflojarlas.
Toda una odisea, para que están los pares de apriete?
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que los hay muy brutos, yo hace un par de meses me encontré el coche pinchado una mañana, y las pase realmente canutas para poder cambiar la rueda, de cómo me la habían apretado cuando las cambie, me cargué la llave de ruedas, Melle una tuerca con una llave grifa, y gracias a un vecino, con una llave de cruz, y un tubo para hacer palanca, conseguimos aflojarlas.
Toda una odisea, para que están los pares de apriete?
Las llaves que traen los coches son una puta mierda recuerdo un compañero de trabajo con un Xantia que pincho una rueda jodio la llave al pisarla para aflojar la tuerca, yo siempre llevo una llave de cruz universal, que esas son duras de cojones
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium


Hombre ya!, pero una cosa es joderlo tú y otra muy diferente es que te lo joda el mecánico por no tener tacto y ser un borrego.

Yo también me hubiese puesto de muy muy mala hostia, te lo garantizo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
SI encima lo que me jode de los mecanicos que te joden algo y como a sido "sin querer" tienes que pagarlo tu y se te queda una cara de tonto que no puedes con ella. Recuerdo al Xantia que le hice hace años culata por rotura de correa y me puso la misma tapa de termsotato que tenia y claro con el calor y los años no sellaba bien y al abrir el termostato goteaba refrigerante pues fue el listo d elos cojones y me la cobro......... Y tambien me jodio el pitorro de rebose de un inyector con la llave d elos cojones y nos dimos cuenta al d eun tiempo y tambien me lo cobro pero le hice la misma operacion que con el R25 una averia y todavia esta esperando a cobrarla............. Como dirian Benito y Manolo: Este es otro sitio al que no podemos volver!!!!!!!!! XD
 

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

Las llaves que traen los coches son una puta mierda recuerdo un compañero de trabajo con un Xantia que pincho una rueda jodio la llave al pisarla para aflojar la tuerca, yo siempre llevo una llave de cruz universal, que esas son duras de cojones
Ni que decir tiene, que desde ese mismo día llevo una de cruz.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace un mes mirando la del 159 es una puta mierda no se como el baño que tiene lo tiene todo comido esta como si hubiese estado una larga temporada en el fondo del mar............!!!!!!!!
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

En el 159 no se porque se aprietan o se quedan medio soldadas las tuercas como las tengas sin tocar un tiempo, comprobado, apretadas con dinamometrica y al cabo de un año o a si no había cojones a soltarla sin la pistola de impacto, yo solo he pinchado una vez y con la llave de cruz de las buenas que llevo imposible soltar 2 tuercas vino la asistencia y para soltarlas hizo falta una barra de metro y medio.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

En el 159 no se porque se aprietan o se quedan medio soldadas las tuercas como las tengas sin tocar un tiempo, comprobado, apretadas con dinamometrica y al cabo de un año o a si no había cojones a soltarla sin la pistola de impacto, yo solo he pinchado una vez y con la llave de cruz de las buenas que llevo imposible soltar 2 tuercas vino la asistencia y para soltarlas hizo falta una barra de metro y medio.
La proxima vez lleva aflojatodo o coca cola, es mano de santo. Recuerdo en el R25 que pinche y no habia cojones a soltar una tuerca fui al bar de al lado compre una lata eche deje actuar y salio perfectamente luego lave la tuerca con agua la seque y quedo DPM. Se suelen quedar pegados por los años y por la porqueria!!!!!!!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

En el 159 no se porque se aprietan o se quedan medio soldadas las tuercas como las tengas sin tocar un tiempo, comprobado, apretadas con dinamometrica y al cabo de un año o a si no había cojones a soltarla sin la pistola de impacto, yo solo he pinchado una vez y con la llave de cruz de las buenas que llevo imposible soltar 2 tuercas vino la asistencia y para soltarlas hizo falta una barra de metro y medio.

@vitorius , quizás sea por el par que le pones a la dinamométrica???
Yo pongo unos 120nm y nunca he tenido problemas. Ni de tuercas apretadas de más (con el consiguiente peligro de joder rodamientos)... ni de menos y que se aflojen.

Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no se exactamente cuanto le pusieron la ultima vez que cambie neumaticos, la próxima vez que vaya que sera dentro de poco ya me fijare y se lo digo.
 
Arriba